¿QUÉ SE SIENTE AL SER VIEJA?

Que mas quisiera yo compañera que contaros mi experiencia, que quedaría escrita en su totalidad en un papél de fumar. Los pensamientos no se podrán escribir, debido a que todas las Papeleras Españolas no tienen material suficiente para transcribirlos; ni tinta los chinos.- Jajajajajaja, ....Os lo pasáis bien verdad???, me alegro !!!, sed felices, que eso lleváis por delante.-
Besitos de franfei.-

Te encuentro hoy muy filosófico y enigmático. De cualquier manera, gracias y buenas noches;)
 
El otro día, una persona joven me preguntó:
¿Qué se sentía al ser vieja?

Me sorprendió mucho, ya que no me consideraba vieja.

Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le explique que era una pregunta interesante…

Y después de reflexionar, concluí que hacerse vieja es un regalo…

Soy la persona que quiero ser…

Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras, la celulitis.
Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo.
Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.

No cambiaría mi amada familia, ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano.

Me he convertido en mi amiga.
No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra…

Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.

¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en el ordenador hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora?
Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los años 50 y 60.
Y si después deseo llorar por algún amor perdido… ¡Lo haré!

Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.
Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…

Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes.
A través de los años mi corazón ha sufrido…
Por la pérdida de alguien querido, por el dolor de un niño, o por ver morir a mi mascota.

Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto.

Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Cuando se envejece, es más fácil ser positivo.
Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.

Ahora bien, para responder a la pregunta, con sinceridad puedo decir: ¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad!

Me gusta la persona en la que me he convertido.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será.

Trataré de…

Amar sencillamente.

Amar generosamente.

Hablar amablemente.

Y el resto, dejárselo a Dios.

Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia…

Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor…

Queridos amigos, disfruten sus años de vida y no se preocupen por haber perdido su juventud.

Sonrían cada mañana, porque Dios se despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde nuestras ventanas…

Meahula

No soy mayor, pero me voy dando cuenta como van pasando las etapas de la vida y si algo ha cambiado es que se percibe mucho más nítidamente la belleza del mundo. Se empiezan a amar mucho más a la naturaleza, se difruta viendo crecer una planta, se quieren más a los animales.
Tuve a mis hijos de treitañera como todas mis amigas, pues se estudia y después se concentra una en la carrera profesional. Algunas decían que ver a los niños crecer las hacía viejas por lo lejos que quedaba la propia infancia. Una incluso tenía una leve depresión, esa tristeza de ver pasar el tiempo. Para mí fue lo contrario, me hizo más joven, disfruté mucho viendo otra vez el mundo por los ojos de un niño, revivir sensaciones y sentimientos, también sentimientos negativos que así fueron sanados.
Por eso envejecer está significando para mí abrirse a nuevas sensaciones.
 
A que ya puedo irme de este mundo.
pero tienes un presentimiento?
o es solo una idea que pasa por tu cabeza?
perdona mis preguntas, no las tomes a mal
estoy genuinamente interesada en saber qué te sucede, me impactó leerte, y me preocupó
pues pensé que puede tratarse de una depresión o quizá una certeza devenida de algún hecho que te esté sucediendo
no quiero entrometerme en tu vida, por favor no vayas a pensar eso
sólo intento hablar contigo y por supuesto ponerme a disposición por si necesitas hablar
aunque no tengamos trato directo, me preocupas y quisiera colaborarte en lo que pueda
me lo permites?
he aprendido que cuando alguien habla de su propia muerte hay que escucharlo y no responderle con frases que nieguen el hecho, pues si dices algo así, es porque necesitas expresarlo
estoy a tu disposición aquí o en privado para hablar y compartir. Me conmueven tus palabras.
Un gran abrazo amiga.
 
pero tienes un presentimiento?
o es solo una idea que pasa por tu cabeza?
perdona mis preguntas, no las tomes a mal
estoy genuinamente interesada en saber qué te sucede, me impactó leerte, y me preocupó
pues pensé que puede tratarse de una depresión o quizá una certeza devenida de algún hecho que te esté sucediendo
no quiero entrometerme en tu vida, por favor no vayas a pensar eso
sólo intento hablar contigo y por supuesto ponerme a disposición por si necesitas hablar
aunque no tengamos trato directo, me preocupas y quisiera colaborarte en lo que pueda
me lo permites?
he aprendido que cuando alguien habla de su propia muerte hay que escucharlo y no responderle con frases que nieguen el hecho, pues si dices algo así, es porque necesitas expresarlo
estoy a tu disposición aquí o en privado para hablar y compartir. Me conmueven tus palabras.
Un gran abrazo amiga.

Muchas gracias @Coti7495 , eres muy amable.

Estoy lista para irme porque así lo siento, mi vida ya está hecha y los que aquí quedarían tienen la suya propia, están formados, son emocionalmente estables y me preocupé de que supieran volar solos firmemente. Nunca quise hijos atados a mi pierna sino independientes, libres. Comenzamos a irnos lentamente el mismo día en que venimos a este maravilloso mundo. Tengo mucho vivido, ya solo me resta eliminar un par de piedras de la mochila. No sé cuándo me iré, pero estoy preparada.

Mil gracias de corazón @Coti7495
 
Muchas gracias @Coti7495 , eres muy amable.

Estoy lista para irme porque así lo siento, mi vida ya está hecha y los que aquí quedarían tienen la suya propia, están formados, son emocionalmente estables y me preocupé de que supieran volar solos firmemente. Nunca quise hijos atados a mi pierna sino independientes, libres. Comenzamos a irnos lentamente el mismo día en que venimos a este maravilloso mundo. Tengo mucho vivido, ya solo me resta eliminar un par de piedras de la mochila. No sé cuándo me iré, pero estoy preparada.

Mil gracias de corazón @Coti7495


No se si nos transmites con este mensaje algo bueno, o malo...

Pero me alegro que tus hijos tengas las herramientas mas importantes, esas para asumir por ellos mismos su propia vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back