Qué película acabas de ver?🍿🍿

Vi "Perfect Days".
En algún momento flojeé y se me cerraron los ojos.
Salí del cine pensando que ya no estoy para este tipo de pelis, que ese día algo más comercial me hubiese hecho más gracia.
Al llegar a casa miré críticas por Youtube como suelo hacer.
Al día siguiente noté que esa película me había penetrado más de lo que pensaba. Me puse su banda sonora, gran protagonista y reflexioné un poco.
Creo que la recomendaría para tenerla en un cajón de tu cabecita igual que tienes la pastillita en el armario, para recurrir a ella cuando te agobies o cuando te estés desconectando.
Si os gusta Japón es muy auténtica. Creo que, entre otras cosas, me transmitió un modelo de ciudad, de sociedad, que al menos en la película parece que funciona y da paz.
pongo spoilers en oculto:

me refiero con esto último al hecho de que el prota pueda vivir solo con lo mínimo, ya que se lava y baña en baños públicos, usa lavanderías comunes, come en tabernas, lava retretes públicos (hay tantos que hasta de eso se puede vivir). En definitiva en su casa solo duerme, lee, escucha música y tiene a sus plantas. Puede moverse con su bici por la ciudad, dejarla sin que te la roben... Sin duda es una vida placentera de la que no tienes casi preocupaciones y sin una ciudad que te ofrezca eso no puedes hacerlo. Hasta el café se toma fuera justo salir de su casa!
 
Muchas gracias.

Pues a un poco de todo. Por ejemplo las últimas que hemos visto han sido Regreso al futuro, La bruja novata, Vacaciones en Roma, la primera de Indiana Jones, Ser o no ser, Sabrina (la de Audrey Herrburn), Fort Apache, Mujercitas.

Quería hacerme una lista para ir tirando de ella y no tener que ponerme a buscar cada vez que queramos ver una película.
Podría quedar un hilo interesante si te animas a abrirlo. Seguro que habría muchas aportaciones.
 
Anatomía de una caída: Me parece buena peli con interpretaciones y diálogos muy buenos pero muy sobrevalorada y larga (2h30)...
Esperaba una historia más potente y se queda un poco simple si no pillas los mensajes que quieren transmitir.

Si la veis comentad que pensáis del final.
después de tragarte dos horas de juicio te dejan un final abierto :oops:
yo creo que la peli quiere transmitir que no todo es blanco o negro, que todas las pruebas señalan a la madre (la escena del terapeuta del marido declarando es buenísima) incluso el hijo pensaba que era ella hasta que va descubriendo que el padre tenía un lado oscuro.
Seguramente peleó con la mujer de ahí los golpes de él y los moratones de ella, pero pienso que el padre fue el que se tiró al final.
 
Vi "Perfect Days".
En algún momento flojeé y se me cerraron los ojos.
Salí del cine pensando que ya no estoy para este tipo de pelis, que ese día algo más comercial me hubiese hecho más gracia.
Al llegar a casa miré críticas por Youtube como suelo hacer.
Al día siguiente noté que esa película me había penetrado más de lo que pensaba. Me puse su banda sonora, gran protagonista y reflexioné un poco.
Creo que la recomendaría para tenerla en un cajón de tu cabecita igual que tienes la pastillita en el armario, para recurrir a ella cuando te agobies o cuando te estés desconectando.
Si os gusta Japón es muy auténtica. Creo que, entre otras cosas, me transmitió un modelo de ciudad, de sociedad, que al menos en la película parece que funciona y da paz.
pongo spoilers en oculto:

me refiero con esto último al hecho de que el prota pueda vivir solo con lo mínimo, ya que se lava y baña en baños públicos, usa lavanderías comunes, come en tabernas, lava retretes públicos (hay tantos que hasta de eso se puede vivir). En definitiva en su casa solo duerme, lee, escucha música y tiene a sus plantas. Puede moverse con su bici por la ciudad, dejarla sin que te la roben... Sin duda es una vida placentera de la que no tienes casi preocupaciones y sin una ciudad que te ofrezca eso no puedes hacerlo. Hasta el café se toma fuera justo salir de su casa!
A mí me gustó muchísimo Perfect Days, aunque sí es cierto que es una película con un ritmo algo lento, pero a mí consiguió meterme totalmente en la rutina del protagonista.

La interpretación del actor protagonista me pareció increíble, y la mezcla de la banda sonora con una fotografía evocadora y llena de matices... No sé, la verdad que me tocó la fibra.

Si alguien se por aquí la va a ir a ver al cine, recomiendo muy mucho que se quede durante todos los créditos finales, disfrutando de la música final. Al terminar los títulos de crédito se añade un detallito que termina de cerrar la película.
 
"Miller's Girl"
La vi porque el trailer me pareció interesante y por ver a Martin Freeman y Jenna Ortega juntos, pero no me ha gustado nada, a nivel de telefilme para mi gusto.
Por encima sin spoilers: pensaba que era en la universidad y no en el instituto, no me parece verosimil el personaje de ella y por el enfoque de muchas cosas me hubiera jugado la mano a que estaba dirigida por un hombre (menos mal que no lo hice).
 
Este sábado vi "Pobres Criaturas". Me daba mucha pereza verla, pero, como siempre digo, para criticar algo debes saber de lo que va y luego sacar tus propias conclusiones. Pues primas, estuve pendiente a la pantalla las 2 horas que dura la película. No diría que me encantó, creo que la palabra es: Me sorprendió. Hay escenas que me sobran, tanto f0lleteo cansa un poco, pero en realidad tiene sentido en cuanto al crecimiento tanto mental como física de ella. Me ha gustado mucho y ella se merece el Oscar totalmente.
 
Ayer vi Dune parte 2 también y pienso igual.

Bajo mi punto de vista, mucho mejor que la primera, que me gustó, pero era exageradamente lenta por momentos. Esta es 10 minutos más larga y ni lo noté.
Aun a riesgo de quedarse sordos, merece muchísimo la pena verla en el cine: la fotografía, los efectos y la música de diez.
 
Podría quedar un hilo interesante si te animas a abrirlo. Seguro que habría muchas aportaciones.

Siguiendo, y agradeciendo tu sugerencia, he abierto un hilo:

 
Vengo a decir lo mismo de Dune 2. Vi la primera de Dune en casa y me gustó en general, pero he ido a ver Dune 2 al cine, y espectacular. Las casi 3 horas pasan volando, y recomiendo a todo el mundo que vaya a un buen cine, merece la pena pagar la entrada.

Nunca he sido de fijarme mucho en los aspectos técnicos, a mi que la historia me guste es lo que me importa, pero es que está muy bien hecha. Se merece la fama que está cogiendo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
925
Back