Barbie la película

me encanta la parte en la reflexión ... La mayoría de mujeres Crecemos queriendo ser como muñecas..
Ser perfectas.. No valoramos el hecho de estar vivos y lo que implica... Barbie quiere ser humana... Creo q lo descubre cuando está sentada conectando con los recuerdos de su humana..
Mira a las personas reales.. Y en un parque.. Todos los sentimientos.. Tristeza, dolor, enfado, alegría, inocencia.. Mira al cielo.. Un cielo azul.. Y árboles en movimiento.. La vida real..la natural-za .. Lejos del plástico..de la perfección
 
Yo también he visto Oppenheimer.
No veo porqué ver una película sea excluyente de la otra
mm yo no he dicho en ningún momento que una sea excluyente de la otra jaja solo era un dato sin más de la que fuimos a ver, yo quería ver ambas pero después de saber su opinión, no creo que la vea! un saludo
 
Pues yo la he visto y me ha parecido una basura. Barbie de por si ya era feminista (su alter ego masculino era literalmente un accesorio) y no entendi que necesidad habia de inventarse más temas feministas. Luego me parece que la peli tiene un guion sin sentido y absurdo.
Me pasa como con La Sirenita, me parece cargarse personajes míticos. Si quieres crear muñecos feministas, crealos pero no te cargues personajes con los que hemos crecido mucha gente.
El personaje de Ken me produce tremendo rechazo. Yo siempre lo he considerado un personaje bueno y al servicio de Barbie (o el personaje que me montaba yo en mi cabeza siendo pequeña) y en la peli me chocó la imagen que le ponen.

Estoy aburrida de películas que van de moralistas. No voy al cine para que me den lecciones, sino a relajarme y disfrutar. Yo no compro el discurso que venden en la peli, un discurso donde los hombres son malos malísimos y las mujeres seres de luz. Yo no disfruté con la peli.

Si eres una persona normal y con una mínima capacidad analítica y crítica, no la veas, porque acabarás muy indignado por la tomadura de pelo a la que intentan someterte. Es propaganda pura.
En realidad, en Barbie se desmonta la idea de que Barbie es feminista solo por la idea de que un grupo de hombres crearon el concepto de Barbie feminista en un despacho, cuando en realidad, cuando se ideó fue solo con la idea de reproducir unos roles de género arcaicos y unos cánones surrealistas. Al final de la película esto se nota mucho cuando una de las protagonistas le dice al jefe de crear una Barbie normal, dice que es una malísima, y al ver que vendería, dice que es una idea buenísima.

A mí tampoco me ha gustado la película porque se notaba que no había mucho trabajo de guión, pero el mensaje es fácil de entender.
 
Pues yo la he visto y me ha parecido una basura. Barbie de por si ya era feminista (su alter ego masculino era literalmente un accesorio) y no entendi que necesidad habia de inventarse más temas feministas. Luego me parece que la peli tiene un guion sin sentido y absurdo.
Me pasa como con La Sirenita, me parece cargarse personajes míticos. Si quieres crear muñecos feministas, crealos pero no te cargues personajes con los que hemos crecido mucha gente.
El personaje de Ken me produce tremendo rechazo. Yo siempre lo he considerado un personaje bueno y al servicio de Barbie (o el personaje que me montaba yo en mi cabeza siendo pequeña) y en la peli me chocó la imagen que le ponen.

Estoy aburrida de películas que van de moralistas. No voy al cine para que me den lecciones, sino a relajarme y disfrutar. Yo no compro el discurso que venden en la peli, un discurso donde los hombres son malos malísimos y las mujeres seres de luz. Yo no disfruté con la peli.

Si eres una persona normal y con una mínima capacidad analítica y crítica, no la veas, porque acabarás muy indignado por la tomadura de pelo a la que intentan someterte. Es propaganda pura.
Barbie fue un movimiento feminista.. Realmente la muñeca ( en quien se inspiraron para Barbie) era una muñeca para hombres... Hasta que Ruth la vio en Alemania. Y pensó en lo reducido que era el juego " Para niñas"... En cambio para los niños había más tipos de juguetes..
Creo a Barbie para que las niñas dejasen de jugar a ser mamás.. aunq a la historia de Barbie le queda mucho que avanzar en este tema.. Igual q para nosotras en la vida real..
Ken es otro resultado del machismo... Donde va una muñeca sin su muñeco..
Eso si con un determinado aspecto..
En la película se cambian los roles.. Se expone la dependencia del ser humano a la opinión de otros.. De las relaciones.. Del ser por algo y no por uno mismo.
Desde luego prefiero ver este tipo de películas que hacen reflexionar que películas plagadas de violencia explícita, s*x* innecesario etc..
 
mm yo no he dicho en ningún momento que una sea excluyente de la otra jaja solo era un dato sin más de la que fuimos a ver, yo quería ver ambas pero después de saber su opinión, no creo que la vea! un saludo
Obviamente si no te apetece verla no la veas, no hay nada que me parezca más cansino que la gente que te intenta convencer de que veas x serie o película. Eso sí, si no quieres verla por la opinión de tu amiga siento decirte que tu amiga no ha pillado la sátira. Su análisis me parece tremendamente simplista y de no haberse enterado de la misa la media.
 
Yo la vi ayer y siento que soy la única que no le ha encantado. Si me reí en bastantes escenas pero de la mitad al final me empecé a aburrir. La historia me parecía cogida con pinzas, como que sabían todas las referencias y mensajes que querían dar y lo unieron como malamente pudieron. Y luego el mensaje feminista demasiado in your face. No es que no este de acuerdo, es que creo que podrían haber traslado lo mismo sin meter un mitin en mitad de la película con un mejor guion.
 
Pues yo la he visto y me ha parecido una basura. Barbie de por si ya era feminista (su alter ego masculino era literalmente un accesorio) y no entendi que necesidad habia de inventarse más temas feministas. Luego me parece que la peli tiene un guion sin sentido y absurdo.
Me pasa como con La Sirenita, me parece cargarse personajes míticos. Si quieres crear muñecos feministas, crealos pero no te cargues personajes con los que hemos crecido mucha gente.
El personaje de Ken me produce tremendo rechazo. Yo siempre lo he considerado un personaje bueno y al servicio de Barbie (o el personaje que me montaba yo en mi cabeza siendo pequeña) y en la peli me chocó la imagen que le ponen.

Estoy aburrida de películas que van de moralistas. No voy al cine para que me den lecciones, sino a relajarme y disfrutar. Yo no compro el discurso que venden en la peli, un discurso donde los hombres son malos malísimos y las mujeres seres de luz. Yo no disfruté con la peli.

Si eres una persona normal y con una mínima capacidad analítica y crítica, no la veas, porque acabarás muy indignado por la tomadura de pelo a la que intentan someterte. Es propaganda pura.
Gracias por tú aportación, ya me has dicho bastante para no ir a verla y así con ello no contribuir en la carga inversa, lo de criminalizar al hombre no va conmigo.

Y es una pena porque tenía mucha ilusión, hasta me compré una camiseta de Barbie (Zara), por qué tienen que corromperlo todo?. Asco.
 
Yo la vi y me gustó mucho, pero porque soy fan de Barbie y hay un montón de detalles de la muñeca en la película, tengo ganas de poder ir de nuevo y verla en inglés.

Y por supuesto que la película es un lavado de cara totalmente de Barbie, para intentar acercar de nuevo a todo el mundo porque en los últimos años la muñeca estaba perdiendo mucha popularidad.
 
100% de acuerdo
Ken tiene un arco de personaje más desarrollado que prácticamente cualquier chica Bond y definitivamente más desarrollado que cualquier mujer que aparezca en una peli de Nolan jajajajajajjaa

HOMBREEEEEEE MUJERES MAS EMPODERADAS QUE LAS DE INTERESTELLAR... una astronauta (Anne Hathaway) y la hija del protagonista (Mathew McConahughey) que se convierte en astrofísica y salva a la humanidad (Jessica Chastain). Hay un micromachismo al final de la peli en que el padre cree que la estación se llama así en honor a él, y es en honor a su hija.

Y en Origen, una estudiante de arquitectura (Elle Page) es quien le diseña la realidad del sueño a Leornardo Di Caprio
 
A mi me ha encantado, incluso no me hubiera importado que Ken se quedara de accesorio, como sátira. Me ha recordado mucho a la película de Lego, eso sí y quizá he echado en falta un poco más de humor.

En mi cine eran todos niños con padres, creo que se aburrieron después de los primeros diez minutos, pero ya pone que es +13.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
887
Back