Recomendación películas para ver con niños

Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
17.301
Calificaciones
92.918
No sé si hay un hilo parecido, lo he buscado pero no he encontrado nada, así que me gustaría encontrar recomendaciones de películas más o menos clásicas para ver con niños de 9, 10, 11. 12 años. Ya han pasado la fase infantil pero todavía no son adultos y que sean más allá de las típicas de animación de Disney y similares. Como ejemplos las que he visto últimamente:

Regreso al futuro.
La bruja novata.
Vacaciones en Roma.
La primera de Indiana Jones.
Ser o no ser.
Sabrina (la de Audrey Herpburn).
Fort Apache.
Mujercitas.
Siete novias para siete hermanos.
 
las musicales clásicas pueden ser buena opción, suelen ser muy inocentes, muy blancas por decirlo así.

'mary poppins', 'cantando bajo la lluvia'... y 'my fair lady', lo que pasa es que ésa convendría verla en versión original subtitulada, porque los juegos de palabras pierden mucho en el doblaje. puede venir bien para aprender inglés.
 
las musicales clásicas pueden ser buena opción, suelen ser muy inocentes, muy blancas por decirlo así.

'mary poppins', 'cantando bajo la lluvia'... y 'my fair lady', lo que pasa es que ésa convendría verla en versión original subtitulada, porque los juegos de palabras pierden mucho en el doblaje. puede venir bien para aprender inglés.

Muchas gracias. Odio los musicales, jajaja. Mary Poppins y My fair lady ya han caído, pero me apunto Cantando bajo la lluvia.
 
Los Goonies
La Historia interminable
Dentro del Laberinto
Willow
Lady Halcon
Todas las de estudio Ghibli (ojo cuidado con la tumba de las luciérnagas, esa yo no la considero para niños)
La primera de Harry Potter

Lady Halcon siempre me ha parecido preciosa, y ahora recuerdo La princesa prometida.

Las que dices de estudio Ghibli no las conozco, voy a investigar (edito, que ya ha visto El viaje de Chihiro y similares, no las identificaba. Gracias).
 
Prima te dejo unas sugerencias con películas que veía una y otra vez cuando era niña, de lo mucho que me gustaron, obviamente no repito las que ya se han mencionado
La historia interminable y El mago de Oz (estas dos eran mis favoritísimas)
Me encantaban las de aventuras de Burt Lancaster y Errol Flynn (Robín de los bosques, El temible burlón, El halcón y la flecha)
Hook, el capitán Garfio
E.T.
Los Goonies (edito, esta veo que sí está puesta más arriba) Cuenta conmigo, y otras en las que salían pandillas de amigos que me hacían sentirme una más
Sonrisas y lágrimas
Chitty chitty bang bang
 
Lady Halcon siempre me ha parecido preciosa, y ahora recuerdo La princesa prometida.

Las que dices de estudio Ghibli no las conozco, voy a investigar (edito, que ya ha visto El viaje de Chihiro y similares, no las identificaba. Gracias).
¿! pero cómo se me ha podido olvidar la Princesa Prometida?!?!?!?!?! 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Edito al ver el mensaje de @Lorenys y ver que me había olvidado también de Hook, y ahora que pienso las de Regreso al futuro 🤣 en los 80 principios de los 90 se hizo mucho cine juvenil, seguro que si buscas en google listas de películas juveniles de los 80 o algo así te salen un montón.

Ay, las de Tom Hanks en su época de actor de comedia también las recuerdo con cariño, tipo Big, 1,2,3 splash, Joe contra el volcán....

Joe, que recuerdos me ha dado tu hilo
 
Última edición:
Lady Halcon siempre me ha parecido preciosa, y ahora recuerdo La princesa prometida.

Las que dices de estudio Ghibli no las conozco, voy a investigar (edito, que ya ha visto El viaje de Chihiro y similares, no las identificaba. Gracias).
La princesa prometida es preciosísima, no me he acordado de ponerla pero también está entre mis favoritas, y además no ha envejecido nada
 
No sé si hay un hilo parecido, lo he buscado pero no he encontrado nada, así que me gustaría encontrar recomendaciones de películas más o menos clásicas para ver con niños de 9, 10, 11. 12 años. Ya han pasado la fase infantil pero todavía no son adultos y que sean más allá de las típicas de animación de Disney y similares. Como ejemplos las que he visto últimamente:

Regreso al futuro.
La bruja novata.
Vacaciones en Roma.
La primera de Indiana Jones.
Ser o no ser.
Sabrina (la de Audrey Herpburn).
Fort Apache.
Mujercitas.
Siete novias para siete hermanos.
Willow

Los Goonies

La princesa prometida

La historia Interminable

Tu a Boston y yo a California 1961

Dentro del laberinto con Bowie

Jóvenes Ocultos ( quizá es demasiado para uno de nueve, pues la edad recomendada es 12) .

Hocus Pocus 1993 ( a esas edades yo estaba super enamorada de Zachary Binx, y de Casper Aka Devon Sawa😍…luego a los 11 vi Titanic y les cambie por Leonardo Dicaprio 😂).

E.T ( supongo que ya la habrán visto , pero no puedo no incluirla ) .

El mago de OZ

Little Monsters ( Esta es para niños quizá más pequeños, pero al de nueve puede todavía gustarle …yo la adoraba tanto a sus edades que no puede sino mencionarla )

My girl 1991 ( ay, que me pongo a llorar de pensar en ella 😭😭😭)

En pocos años ya pueden empezar con Eduardo manostijeras, Gremlins, Bitelchus, Cazafantasmas ( las originales, claro ) y demás de ese género .

Quizá las que he puesto ya las hayan visto o te parezcan demasiado infantiles, pero son las que a esas edades me gustaban . No son clásicos como Vacaciones en Roma o Sabrina, películas que yo necesite ser más adulta para apreciar siendo siendo sincera, pero si están en la línea de Regreso al futuro o a La bruja Novata ….cómo adoraba esta última 😍

Ahhh, Lady Alcon y Hook …Cómo me había olvidado de ellas !!! Gracias prim@s por recordármelas ❤️
 
Muchas gracias. Odio los musicales, jajaja. Mary Poppins y My fair lady ya han caído, pero me apunto Cantando bajo la lluvia.
Supongo que Sonrisas y Lágrimas ya habrá caído, pero no está demás recordarla al hilo de los musicales jajaja

veo que muchas las habían mencionado ..ups 🙃


A ver si pienso en algunas menos conocidas, pero como dice una prima en los 80 se hizo mucho cine juvenil.

Acabo de recordar la de Cariño, he encogido a los niños .

Otra de los 80…yo la vi en los principios de los 2000 y mi hermano mayor ya me decía que tenía que verla que era todo un clásico así que ahora más supongo 😂

Tb está Tron de 1982 …la nueva no me gusto mucho, pero su banda sonora de Daft Punk es una maravilla .
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
4K
Back