Qué película acabas de ver?🍿🍿

Registrado
30 Dic 2021
Mensajes
2.288
Calificaciones
17.213
Mi momento de desconexión es el cine….y si nos contamos qué vemos???? Ahí van las mias!

Cuestión de sangre 7/10: Inspirada en un caso real, buena peli, emotiva con gran ritmo, tensa y vibrante y no por ello pausada. También interesa el choque de culturas, buenas interpretaciones, niña incluida. Cada día veo a a Matt Damon más mayor 😜

Santos Criminales 7/10: Para súper fans de Los Soprano, al resto le parecerá una peli chunga de mafiosos. 😝

Encanto 6/10 : No me ha gustado el tema de los dones 🤷🏼‍♀️, la abuela una petarda.
 
Pues estos días le he dado a Netflix y he visto:

- "No mires arriba": Sátira llevada a lo absurdo. Creo que tiene un humor negro interesante, pero se me ha hecho larga a ratos
- "Fue la mano de Dios": Recomendada por un amigo de Nápoles. Me ha gustado bastante
- "La Reina": Lo sé, hace mil años que salió, pero la tenía pendiente. Me ha parecido peliculón, y la interpretación de Helen Mirren increíble.
 
Pues estos días le he dado a Netflix y he visto:

- "No mires arriba": Sátira llevada a lo absurdo. Creo que tiene un humor negro interesante, pero se me ha hecho larga a ratos
- "Fue la mano de Dios": Recomendada por un amigo de Nápoles. Me ha gustado bastante
- "La Reina": Lo sé, hace mil años que salió, pero la tenía pendiente. Me ha parecido peliculón, y la interpretación de Helen Mirren increíble.
Me apunto la segunda! 🤗 Y respecto a la tercera, nunca es tarde para ver una peli por primera vez o revisionar en mi opinión. 😜 Espero que la gente se anime y ponga lo que ve para que sirva de inspiración.
 
Las últimas que he visto..

Madre!: Infumable, sin sentido, con momentos MUY crudos y desagradables. Lo único destacable el trabajo de Javier Bardem y Jenifer Lawrence.
Passengers: Segunda vez que la veo, me encanta.
 
Estoy viendo Nos volvemos a casa, en Netflix. Muy cuqui.
Un grupo de animales peligrosos (y un koala ), hartos de que los tengan en exposición y asustar a los niños, deciden escapar del zoo y regresar a las montañas con los suyos.
maxresdefault.jpg
 
La Directora d¨Orquestra en TV· 3 La Historia real de Antonia Brico. Interesante por lo que cuenta, una mujer adelantada a su tiempo y que sufrió mucho. Por lo que he podido leer en Internet , solo al final de su vida pudo hacer lo que le apasionaba, y gracias a una alumna que hizo un documental sobre ella la recupero para el gran público. No se caso nunca y fue la amante de un famoso compositor.
 
Madre!: Infumable, sin sentido, con momentos MUY crudos y desagradables. Lo único destacable el trabajo de Javier Bardem y Jenifer Lawrence.
Concuerdo.

Apunto (las tres en Netflix):
"Misterio" (Mystère) sobre la relación de una niña con un lobo en una hermosa región francesa (maravillosos paisajes). Inspirada en una historia real, pero la historia no es tan importante, sino que trae a colación el problema entre criadores de ovejas y conservacionistas (lobos en peligro de extinción) y las medidas del gobierno al respecto. Al menos a mí, me provocó saber más del tema.

"El poder del perro". Me pareció buenísima (e inquietante), unos caracteres muy, muy interesantes y actuaciones excelentes (en mi poco autorizada opinión). Fantásticos escenarios, además. Atrapa.
Eso sí, ver a Benedict Cumberbatch vestido de cowboy me resultó bastante bizarro...

"137 disparos". No es una película sino un documental, que me ha dejado con un mal sabor de boca.


Vista una vez más: "Ordinary People". Las Navidades pasadas rescaté de la casa de mis abuelos este VHS. Es una película de los '80, una de las primeras -si no la primera- dirigidas por Robert Redford (con Donald Sutherland, Mary Tyler Moore y Timothy Hutton). Una familia "ordinaria", común, que se ve destrozada al morir el hijo mayor. Las distintas reacciones de cada integrante, sus maneras de enfrentar la tragedia, lo que hay bajo la superficie que se muestra a los demás. La primera vez que la vi era una niñata, me dejó totalmente desacomodada.
Considerando el momento en que fue realizada, hay situaciones en su momento impactantes que hoy nos parecen mil veces vistas, que caen por su propio peso, pero otras permancen tan vigentes como entonces. Actuaciones fantásticas además.
 
Hola!
Ficho por aquí que me gusta mucho el cine, sobre todo el cine clásico e ir a verlo en pantalla grande (tiro de filmoteca y tal). También tengo Netflix y Prime pero me cuesta un pelin ver pelis en casa (por problemas de atención).
Dicho esto...
La última peli clásica que he visto: La escopeta Nacional, no la había visto y me encantó, muy rompedora para la época, gran elenco y Berlanga un genio.
La última peli actual que he visto: La casa Gucci, también me encantó. A mí es que me gusta mucho el true crime, las pelis de intriga y claro, mezclado con tema moda, actores punteros... disfruté como una enana. Lo que pasa que te tiene que gustar el tema. Mucha gente he oído que dice que no es para tanto.
Pendientes que quiero ver: Fue la mano de Dios (enamorada de Italia y me mola Sorrentino), West Side Story (para ver qué ha hecho Spielberg, si ha estado a la altura)
 
Back