Qué película acabas de ver?🍿🍿

Esta tarde he visto Past Lives. Le tenía muchas ganas por todas las buenas criticas que ha tenido toda esta temporada de premios.
Es buena, la fotografia, la trama y sus personajes son de notable. Quizás en algún momento se hace lenta, pero como la vida misma.
Como persona migrante de edad parecida a la protagonista (12 años al migrar, 30 y pocos actualmente) hay momentos que me han llegado al alma. La sensación de no ser ni de aquí ni de allá está presente, aparte de la trama principal.
Esta en filmin.

 
“El clan de hierro”.
No era lo que me esperaba la verdad. El elenco está muy bien, sobre todo Zac Efron.
Es durilla pero recomendable.

Y la otra película del finde “Hotel Royal”.
No está mal hasta el último tercio que me faltan cosas y que expliquen ciertas situaciones y un poco más de explosión en el argumento. Julia Garner muy bien por qué es una pedazo de actriz pero bueno el final sin más.
 
Me paso para recomendar el cine clásico español de los años 40 y 50, es increíble la cantidad de maravillas bastante desconocidas que tenemos en nuestro país y que además están fácilmente accesibles por internet
Hace unos días vi "Muerte de un ciclista" y tengo que volver a verla en cuanto pueda, pero es que casi cualquier película de directores como Bardem y Berlanga, Nieves Conde, Sáenz de Heredia, Edgar Neville y tantos otros son auténticas joyas, perfectas en cuanto a interpretación, guiones y dirección, es que no tienen nada que envidiar al cine de ningún país ni de ninguna época
Me cito para decir que sigo con estos clásicos. La última que he visto ha sido "La venganza" de JA Bardem, de la que voy a decir lo que siempre se dice cuando se habla de esta película: tienen el honor de ser la primera película española nominada a los Oscar, cuando esto significaba algo y no como ahora. No voy a repetir lo que decía antes pero os la recomiendo muchísimo, es alucinante cómo se las ingeniaron para burlar la censura. Qué pedazo de guionistas, directores y actores había por entonces en este país, es que hasta los secundarios eran de primera categoría
(para mí Jorge Mistral --adjunto foto en el spoiler por si no lo conocéis ---- ha sido el mejor galán del cine español, guapo a rabiar, además de un excelente actor que bordaba todo lo que hacía en cine y en teatro, tanto en comedia como en drama o cine negro, de acción, aventuras...era un actor completo que hizo de todo y todo lo hizo bien

1711563105278.png

 
Me cito para decir que sigo con estos clásicos. La última que he visto ha sido "La venganza" de JA Bardem, de la que voy a decir lo que siempre se dice cuando se habla de esta película: tienen el honor de ser la primera película española nominada a los Oscar, cuando esto significaba algo y no como ahora. No voy a repetir lo que decía antes pero os la recomiendo muchísimo, es alucinante cómo se las ingeniaron para burlar la censura. Qué pedazo de guionistas, directores y actores había por entonces en este país, es que hasta los secundarios eran de primera categoría
(para mí Jorge Mistral --adjunto foto en el spoiler por si no lo conocéis ---- ha sido el mejor galán del cine español, guapo a rabiar, además de un excelente actor que bordaba todo lo que hacía en cine y en teatro, tanto en comedia como en drama o cine negro, de acción, aventuras...era un actor completo que hizo de todo y todo lo hizo bien



Gracias, prima. Acabo de ver que está disponible para ver online, de manera legal y gratuíta, en la web de Rtve play:

 
Gracias, prima. Acabo de ver que está disponible para ver online, de manera legal y gratuíta, en la web de Rtve play:

Sí prima, justo ahí la he visto yo. En la página de TVE hay muchas peliculas y series disponibles de manera permanente pero esta película está sólo hasta el 1 de abril, es muy normal que las películas españolas las dejen un mes en la web después de haberlas emitido en TV pero hay que tener cuidado si tenemos interés en verlas y no hemos podido hacerlo cuando las emiten, ya que algunas sólo permanecen una semana o incluso unos días en la página
Espero que te guste tanto como a mí :)
 
Gadjo Dilo(el payo loco), una película franco-rumana sobre la etnia gitana de Rumanía. Un jóven francés interesado en la música gitana va hasta Rumanía en busca de una cantante y ahí conoce a un anciano con el que hace amistad y es llevado a su pueblo donde se empapa de la cultura romaní. Mejor verla con subtítulos ya que la peli está en un 80% romaní, un 15% francés y 5% rumano. La música juega un papel importante. La escena final me ha parecido inspirada en Zorba, el griego.
Tengo pendiente ver su película anterior Latcho Drom sobre el viaje del pueblo romaní desde el Norte de India hasta España.
 
Gadjo Dilo(el payo loco), una película franco-rumana sobre la etnia gitana de Rumanía. Un jóven francés interesado en la música gitana va hasta Rumanía en busca de una cantante y ahí conoce a un anciano con el que hace amistad y es llevado a su pueblo donde se empapa de la cultura romaní. Mejor verla con subtítulos ya que la peli está en un 80% romaní, un 15% francés y 5% rumano. La música juega un papel importante. La escena final me ha parecido inspirada en Zorba, el griego.
Tengo pendiente ver su película anterior Latcho Drom sobre el viaje del pueblo romaní desde el Norte de India hasta España.
Jó prima, ya es casualidad, que me la he visto hace unos meses, y que tampoco es muy conocida!

La verdad es que me gustó.
Yo la vi en Rincón Cinéfilo


IMG_8639.jpeg
 
Jó prima, ya es casualidad, que me la he visto hace unos meses, y que tampoco es muy conocida!

La verdad es que me gustó.
Yo la vi en Rincón Cinéfilo


Ver el archivo adjunto 3499390
Si te gustó esta, te recomiendo también esta otra que vi de pequeña y recuerdo muy bonita. Es una peli soviética sobre el pueblo gitano basada en varios cuentos. Fue la película soviética más taquillera en su momento. El problema es que tengo mis dudas de si se puede encontrar subtitulada al español.
 
Kramer contra Kramer.

Es de 1979, sí, pero en serio, es absolutamente perfecta. Ilustra muy bien los roles de género, primero en un sentido y luego en otro. Si tenéis hijos, os encantará verla. Si os habéis divorciado o lo habéis pensado alguna vez, también. Me ha encantado, de verdad, una joya.
 
Me paso para recomendar la película que ponen esta noche en historia de nuestro cine, en la 2

 
Me paso para recomendar la película que ponen esta noche en historia de nuestro cine, en la 2


Es absolutamente maravillosa.
 
He visto Anatomía de una caída ( está en Movistar+ y en FILMIN ) y me ha decepcionado. Para empezar , si llego a verla en cine se me hubiera hecho muy pesada ( son 2 horas 24 minutos ). En casa la he visto en 2 sesiones , se puede cortar y seguir sin problemas.
Hay personajes que no me creo : el fiscal histérico y excitado, el niño tan estratega, el ir a tomarse chupitos después de un juicio tan grave sin pasar por casa...
No la veo como película de Oscar.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
941
Back