Qué película acabas de ver?🍿🍿

He visto "La peor persona del mundo". Peli noruega nominada a los Oscar, a los Bafta, premiada en Cannes y premiada con un Goya a la mejor peli extranjera. Tenía ganas de verla por el título, el trailer y me ha gustado mucho.
En FILMIN y en RTVE play. Me ha parecido preciosa y con un personaje femenino muy interesante.

La he visto gracias a tú recomendación en TVE a la carta, y me ha encantado. Hacía tiempo q no disfrutaba tanto con una película. Muy recomendable, es una pelicula que gira en torno a la eterna cuestión existencial.
 
Ayer vi Pobres Criaturas para saber por qué tanto revuelo y por qué Emma Stone se llevaría el Oscar.

Y pfff, no me gustó nada. Y no es porque sea una peli rara y con cosas incómodas para el público en general. Es que conecté cero con la peli, no me transmitió.

Mi chico y yo solemos ver pelis de festival (él es fan del cine diferente), poco conocidas, independientes y con argumentos raritos desde hace años, así que no me escandalizó ni me incomodó, que supongo que es parte de la idea de la peli.

Más allá de escenas y cosas pensadas para ser incómodas o supuestamente romper esquemas, me pareció una forma muy superficial de tratar la madurez y crecimiento de una mujer. La idea inicial era buena pero el desarrollo de la peli me pareció muy superficial como he dicho.

Eso sí, merecidísimo Oscar para Emma, una cosa no quita la otra.

Que toda la peli gire entorno a los instintos sexuales de Bella me parece... Y ya lo de banalizar la prostit*ción para otro día.

Por mucho que hablen de liberación femenina a mi no me la dan con queso, esta peli está hecha desde el punto de vista de un hombre.

Me hubiese gustado ver a Bella estudiando medicina, desenvolviéndose en otros entornos, conociendo a más gente que no sean puteros, cuestionándose otras cosas. El momento en el que descubre qué es la pobreza es muy bueno y lo pasan de puntillas, y vuelta al s*x*.

Además hacen de Bella un personaje egoísta y sin sentimientos que solo se mueve por impulsos.



 
Última edición:
Vimos el viernes Dune 2, y espectacular, pero para mi gusto, más lenta que la primera parte.

Mi pariente, que es fan de Dune y leyó las novelas de chaval, salió encantado.

Sí que es de ésas películas que gana muchísimo en pantalla grande.

Yo es que ahora no voy nada al cine, me da una pereza...

En casa hemos visto la última de "Los juegos del hambre" y estuvo bastante bien, y que nos guste a los dos por igual, ya es raro... :LOL:
 
Vimos el viernes Dune 2, y espectacular, pero para mi gusto, más lenta que la primera parte.

Mi pariente, que es fan de Dune y leyó las novelas de chaval, salió encantado.

Sí que es de ésas películas que gana muchísimo en pantalla grande.

Yo es que ahora no voy nada al cine, me da una pereza...

En casa hemos visto la última de "Los juegos del hambre" y estuvo bastante bien, y que nos guste a los dos por igual, ya es raro... :LOL:
Yo justo vi ayer Dune primera parte y hombre, me parece bastante leeeeennnnta. Si ya me dices que la segunda es aún más lenta apaga y vámonos. Se nota que están estirando el chicle a base de bien. La versión de David Lynch es sórdida y raruna además de que ha envejecido fatal, pero le cabe toda la historia en una misma peli, que ya es un mérito.
 
A mi las de Dune me han gustado las dos. Las veo con mis friquiamigos y lo que dicen es que es taaaaan fiel al libro que les cuesta masticarlas. Que en El señor de los anillos, por ejemplo, cambiaban cosas para que no fuera tan lenta y para que los que no se han leído los libros lo entiendan todo. Yo les dije que a mi me había gustado y me pusieron cara de pobresita, no se entera de la mitad.
 
He visto "Contact" de 1997. Muy buena, ciencia ficción con Jodie Foster.

También he visto la nueva película de animación "Migración, un viaje patas arriba". Me ha recordado un poco a "Mascotas" así que me ha gustado.
 
Me paso para recomendar el cine clásico español de los años 40 y 50, es increíble la cantidad de maravillas bastante desconocidas que tenemos en nuestro país y que además están fácilmente accesibles por internet
Hace unos días vi "Muerte de un ciclista" y tengo que volver a verla en cuanto pueda, pero es que casi cualquier película de directores como Bardem y Berlanga, Nieves Conde, Sáenz de Heredia, Edgar Neville y tantos otros son auténticas joyas, perfectas en cuanto a interpretación, guiones y dirección, es que no tienen nada que envidiar al cine de ningún país ni de ninguna época
 
A mi las de Dune me han gustado las dos. Las veo con mis friquiamigos y lo que dicen es que es taaaaan fiel al libro que les cuesta masticarlas. Que en El señor de los anillos, por ejemplo, cambiaban cosas para que no fuera tan lenta y para que los que no se han leído los libros lo entiendan todo. Yo les dije que a mi me había gustado y me pusieron cara de pobresita, no se entera de la mitad.
Pues a mí también me han gustado, leí todos los libros en mí adolescencia, y es la única adaptación que merece al nombre.

Estoy deseando ver cómo plasman todo el tema de los navegantes, queda lo mejor 👍🏻
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
939
Back