Que pasa si se te olvida devolver un libro a la biblioteca?

Creo que lo más habitual es que te sancionen sin poder sacar libros durante un tiempo. De todas formas creo que esto ocurre cuando el retraso en la devolución es considerable. Si lo llevas dos días tarde no creo que pase nada.
En la biblioteca de mi pueblo te llaman por teléfono para presionarte.
 
Puedes pedir prórroga en caso de que no hayas acabado o que te hayas dado cuenta que no lo has traído.

Si no lo entregas te van sancionando.

Lo que me parece curioso es que en Barcelona las bibliotecas públicas pertenecen a la diputación de Barcelona, en cambio Tarragona, Girona y Lleida son otra diputación las tres juntas, y solo tienes que ir con tu tarjeta y que te actualicen datos para poder usar ordenadores o sacar libros.
 
En la mía te castigan con un día de sanción por día de retraso. Y si no los devuelves, imposibilidad de coger libros prestados en cualquier otra biblioteca municipal de la comunidad.
 
Yo tuve uno durante dos años porque se me pasó y luego me daba vergüenza. Resulta que pusieron amnistía de devolver libros en las bibliotecas de Madrid y fue entonces cuando lo llevé. El bibliotecario puso cara de susto cuando vio el tiempo de retraso que tenía pero luego me sonrió y me dio las gracias por devolverlo.

Las multas que me han puesto es de no poder sacar libros durante 2 días por cada día de retraso.
 
Esto me recuerda a cuando era pequeña, saqué un libro de la biblioteca y poco después me mudé (hasta entonces siempre los devolvía a tiempo). El libro lo encontré meses después de la mudanza y siempre pensé que podría pasar algún día a devolverlo (ya no estaba en la misma ciudad). Pasaron años y cada vez que me encontraba con el libro por casa pensaba en que algún día podría volver a aquel sitio a devolverlo.

Han pasado años y no sé dónde está el libro ni recibí ninguna multa. Pero siempre me quedó la espinita y el mal sabor de boca de no haber devuelto el libro.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
211
Back