Esa frase que leíste en un libro y que te encantó.

"Cuando faltan otros entretenimientos, el verdadero filósofo aprovecha los que tiene a su alcance."
  • Cavilación del narrador externo referida al Sr. Bennet, "Orgullo y prejuicio" (por Jane Austen)
 
qué buena idea!! tengo varias...

"Me niego a agradecerles nada a las personas dañinas que han pasado por mi vida; creo, como siempre he creído, que la madurez y las enseñanzas pueden enseñarse de otra manera, y que nada justifica la maldad". (los malos del cuento, espido freire)

"De repente, me levanto y le doy un sonoro beso en la mejilla.
–Siendo fieles a la física, podemos decir que no ha sido un beso, pues los átomos de mis labios ni siquiera han rozado los de tu mejilla.
–Yo es que soy de letras...
Los dos nos reímos".
(desayuno con partículas, sonia fernández-vidal)

“«Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales», dijo Albert Camus. Pues sí, muy de acuerdo: algunos necesitan pedalear de manera incesante hacia la intensidad y la belleza para poder creer en el espejismo de la realidad. Para ser capaces de levantarse cada día, (…) seguir pensando que comer y respirar tiene un sentido”.
(el peligro de estar cuerda, rosa montero)

no me acordaba en absoluto de este mensaje mío de diciembre de 2022. 🤦‍♂️ recientemente he hablado de los libros de rosa montero y de espido freire que mencionaba entonces. soy desmemoriado, pero coherente. 😅

otra frase, dicha por el detective sherlock holmes, personaje poco sospechoso de ser sensiblero o algo por el estilo.
"en un mundo impaciente, el ejemplo del que sufre con paciencia es la más preciosa de las lecciones".
 
un día de estos tengo que releer el 'diario rojo de carlota' de gemma lienas. no sé cuál será la masa en gramos de un beso, pero está claro que una megatonelada de besos (10^9 kilogramos) son muchos besos. 😉

carlota.jpg
 
- Me encanta tu ardiente amor a la vida. Se debe amar la vida por encima de todo.
- ¿Incluso más que al sentido de la vida?
- Desde luego. Hay que amarla antes de razonar, sin lógica, como has dicho. Sólo entonces se puede comprender su sentido.

"Los hermanos Karamazov" de Dostoievski
 
estoy leyendo 'vulnerabilidades' de elvira sastre. me ha gustado este encuentro entre dos chicas que se comunicaban por mensajes escritos. hace unos años había quien lo llamaba desvirtualizar, no sé si seguirá usándose esa palabra. ☺️


Bajé del coche, grité su nombre y me quedé apoyada en la puerta, esperando que llegara. El ruido de los warnings marcaba el ritmo de los pocos transeúntes que interrumpían la mirada. Caminaba despacio, pero cuando llegó nos fundimos en un abrazo apresurado.
–Por fin –le dije, como quien llega a meta.
–Qué ganas tenía de conocerte, Elvira –me susurró, sonriente.
Y le pedí que entrara rápidamente en el coche mal aparcado, que la iba a llevar a un sitio que le iba a encantar.
 
estoy leyendo 'vulnerabilidades' de elvira sastre. me ha gustado este encuentro entre dos chicas que se comunicaban por mensajes escritos. hace unos años había quien lo llamaba desvirtualizar, no sé si seguirá usándose esa palabra. ☺️


Bajé del coche, grité su nombre y me quedé apoyada en la puerta, esperando que llegara. El ruido de los warnings marcaba el ritmo de los pocos transeúntes que interrumpían la mirada. Caminaba despacio, pero cuando llegó nos fundimos en un abrazo apresurado.
–Por fin –le dije, como quien llega a meta.
–Qué ganas tenía de conocerte, Elvira –me susurró, sonriente.
Y le pedí que entrara rápidamente en el coche mal aparcado, que la iba a llevar a un sitio que le iba a encantar.
Me encanta esta autora. Qué bonito este fragmento que has citado, primo Chema. Con qué pocas palabras y de qué manera tan sencilla se puede decir algo de tanta fuerza
Te dejo este enlace al blog de Elvira S, por si no lo conoces, aunque ahora parece que lo tiene un poco abandonado

 
Me encanta esta autora. Qué bonito este fragmento que has citado, primo Chema. Con qué pocas palabras y de qué manera tan sencilla se puede decir algo de tanta fuerza
Te dejo este enlace al blog de Elvira S, por si no lo conoces, aunque ahora parece que lo tiene un poco abandonado


muchas gracias por compartirlo, prima. no sabía que esta chica había tenido un blog, le daré un vistazo.

tú yo tenemos un poco de telepatía, me parece a mí. 😊✨
 
"Existen infinitos modos de matar a una persona. Muchos de ellos son fáciles. Existe el olvido, llega la muerte. Se olvida todos los días, y los muertos son discretos. No regresan de la muerte. Ni del olvido. Olvidaron a Elsa tantas veces, tanta gente. A tantas Elsas. Simplemente, pasó su tiempo, continuó la vida y su lugar fue ocupado por otras cosas, por otras personas. Hubiera sido inútil buscar culpables".

Melocotones helados, de Espido Freire
 
"Existen infinitos modos de matar a una persona. Muchos de ellos son fáciles. Existe el olvido, llega la muerte. Se olvida todos los días, y los muertos son discretos. No regresan de la muerte. Ni del olvido. Olvidaron a Elsa tantas veces, tanta gente. A tantas Elsas. Simplemente, pasó su tiempo, continuó la vida y su lugar fue ocupado por otras cosas, por otras personas. Hubiera sido inútil buscar culpables".

Melocotones helados, de Espido Freire

espido freire, confieso que me gusta más como ensayista que como novelista. de todos modos, esa frase de 'melocotones helados' (la leí hace unos cuantos años) es genial. 👏
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back