Esa frase que leíste en un libro y que te encantó.

Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
5.245
Calificaciones
45.086
De pequeña (bueno, 16 años) tuve un diario en el que escribía las frases más preciosas de los libros que leía. Aunque el libro no fuese ninguna maravilla, pero de vez en cuando una frase, por lo que sea, me marcaba y pensaba “esto es tan bonito que lo tengo que conservar para siempre. mano frases que encontraba.

El diario lo perdí en una mudanza, pero a raiz de la muerte de Javier Marías he recordado que lo inauguré con un párrafo de su libro “Corazón tan blanco”

“No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola..."

Corazón tan blanco - Javier Marías. 1992


Y en la contraportada me encantó esta parte también:

“Una novela hipnótica sobre el secreto y su conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuasión: sobre los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban siendo lo que nunca quisieron ser.

Propongo este hilo para ir rescatando frases que también os marcaron. La única condición es que sea una cita textual de un libro, si indicáis el título y el autor mucho mejor.

*He visto que hay un tema parecido, pero he entrado y es de todo tipos de frases. Este me gustaría que fuese solo de libros.

**La segunda que he puesto está un poco al límite, porque realmente estaba en la contraportada, no en el libro como tal. Lo siento🤍
 
qué buena idea!! tengo varias...

"Me niego a agradecerles nada a las personas dañinas que han pasado por mi vida; creo, como siempre he creído, que la madurez y las enseñanzas pueden enseñarse de otra manera, y que nada justifica la maldad". (los malos del cuento, espido freire)

"De repente, me levanto y le doy un sonoro beso en la mejilla.
–Siendo fieles a la física, podemos decir que no ha sido un beso, pues los átomos de mis labios ni siquiera han rozado los de tu mejilla.
–Yo es que soy de letras...
Los dos nos reímos".
(desayuno con partículas, sonia fernández-vidal)

“«Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales», dijo Albert Camus. Pues sí, muy de acuerdo: algunos necesitan pedalear de manera incesante hacia la intensidad y la belleza para poder creer en el espejismo de la realidad. Para ser capaces de levantarse cada día, (…) seguir pensando que comer y respirar tiene un sentido”.
(el peligro de estar cuerda, rosa montero)
 
Qué tema más chulo, prima 🥰 Yo también recogía frases que me habían gustado o impactado. A ver qué puedo recordar de cabeza:

- "Cuida de mi corazón; lo he dejado contigo" (Crepúsculo, de Stephenie Meyer)
- "Vine aquí buscando la muerte en las murallas de Constantinopla. A morir por todo lo que pasó ya..., por todo lo que poder alguno en la Tierra no puede restaurar. Otros tiempos llegan; no siento el menor deseo de verlos" (El ángel sombrío, de Mika Waltari)
 
Se me ha ido al escribir el párrafo del primer mensaje. Quería decir que iba reescribiendo a mano esas frases que encontraba.

Esta me pareció muy bonita también. Es de un libro de Rubén de la Cruz, uno de esos “poetas de instagram”. Él personalmente no me cae muy bien pero el libro me gustó, me quedo con este trocito:

“Tropecé con la piedra, una vez más,
y al caer encontré una gema preciosa.
Pequeña, minúscula.
Tan pequeña que no habría podido visualizarla
si no llego estar a propio ras de suelo.”


Ya no tintas nada - Rubén de la Cruz
 
-¿Por qué si uno sabe nadar flota sin moverse y cuando no sabe se hunde?
- Porque el miedo pesa, hijo
De Miguel Delibes


Yo también apuntaba las frases que me gustaban de libros y desde la última mudanza no sé donde andan. Espero encontrarlas algún día! Una de las que tenía es la que has puesto de Javier Marías, qué bien escribía.
 
Fueron nuestras invisibilidades las que nos trajeron a ese lugar, las pequeñas muertes, la sucesión de pequeñas muertes, las cosas que no dijimos, las cosas que no supimos decir, los sentimientos que estaban ahí pero no supimos conjurar.
No fue una suma de cosas, fue el espacio entre esas cosas.
No fueron las cosas que perdimos, fue no saber que las estábamos perdiendo.
“Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida” de Amalia Andrade
 
Como buena y orgullosa latinoamericana...de mis favoritas...del INMENSO Gabriel García Márquez...

"El corazón tiene más cuartos que un hotel de p*tas"...El Amor En Los Tiempos del Cólera...

(Confieso sin sonrojo...que dicha novela es mi preferida...tal vez porque a mi edad -67- me veo retratada en algunos pasajes...)
 
"Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde. A los dieciocho años ya era demasiado tarde. Entre los dieciocho y los veinticinco años mi rostro emprendió un camino imprevisto. A los dieciocho años envejecí. No sé si a todo el mundo le ocurre lo mismo, nunca lo he preguntado."

El amante (Marguerite Duras)


"Aquí se acaba el camino —le dije–. Ya no me quedan fuerzas para más”. Y abrí la boca para que se fuera (mi alma).
Y se fue. Sentí cuando cayó en mis manos el hilito de sangre con que estaba amarrada a mi corazón."

Pedro Páramo (Juan Rulfo)
 
¿Sabéis, muchachos? No creáis que al morir recordareis hazañas, ni sucesos importantes que os hayan ocurrido. No creáis que recordareis grandes aventuras, ni siquiera momentos felices que aún podáis vivir. Solo cosas como ésta: una tarde así, unas copas de vino, esas rosas cubiertas de agua.
Primera memoria de Ana María Matute

Desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de una misma moneda echada al aire, pero si sale cara es todavía más absurdo. Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir
Lo raro es vivir, de Carmen Martín Gaite
 
- ¡Capitán! -al darme la vuelta, vi que mis hombres, tan diligentes como de costumbre, habían recogido ya todas sus armas-. Habla usted muy bien francés. ¿Por qué no ha querido dirigirse a nosotros en un idioma que todos entendemos?
Antes de responder, comprobé que todos los pares de ojos, claros y oscuros, que había en aquella aula me estaban mirando a la vez. Por eso avancé unos pasos, llegué hasta el centro de la habitación, liberé mi lengua de mis dientes, y le contesté en un tono sereno, amable incluso.
- Porque no me ha salido de los coj.ones.

Inés y la alegría; Almudena Grandes
 
Yo también tengo una libreta en la que voy apuntando mis frases favoritas de los libros que leo :LOL: De momento, voy a dejar una que copié hace un tiempo:

"Sea cual sea la sustancia de la que están hechas nuestras almas, la suya y la mía son idénticas, y la de Linton es tan diferente de ellas como puede serlo un rayo de luna de un relámpago o la escarcha del fuego".
  • Catherine Earnshaw, "Cumbres Borrascosas" (por Emily Brontë)
 
La mía es corta y simple pero dejó pensando y me encantó.

"La vida es la cosa mejor que se ha inventado". La escribe García Márquez en El Coronel no tiene quien le escriba.

Y luego, aunque no es una reflexión en sí, el principio de Crónica de una muerte anunciada:

"El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se despertó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo".

Y la última de Cien años de soledad:

... Porque las estirpe a condenadas a vivir cien años de soledad no tendrán una oportunidad sobre la tierra.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back