Esa frase que leíste en un libro y que te encantó.

espido freire, confieso que me gusta más como ensayista que como novelista. de todos modos, esa frase de 'melocotones helados' (la leí hace unos cuantos años) es genial. 👏
A mí en general no me gusta su escritura y ese libro en sí no me terminó de encajar por varios motivos. Pero esa frase sobre el olvido y la muerte me dejó helada. En ese caso era por una muerte (no es spoiler, se sabe desde el inicio). Para mí fue otra cosa.

La leí en un momento en el que necesitaba olvidar y que me olvidaran, y de algún modo el olvidar a alguien es parecido (salvando las distancias) a que mueran, porque definitivamente dejan de existir para siempre en tu vida, y tienes que pasar el duelo de lo que fue y lo que pudo ser y ya no será, para dar paso después al olvido y a ese "simplemente, pasó su tiempo, continuó la vida y su lugar fue ocupado por otras cosas, por otras personas. Hubiera sido inútil buscar culpables". Hay que aprender a dejar ir y dejar de hacerse preguntas.
 
Porque echar de menos a alguien vivo tiene más sentido que hacerlo con un muerto. La muerte pide resignación, la ausencia no.
"Catedrales", Claudia Piñeiro

Todo el mundo tiene su historia de amor. Todo el mundo. Puede haber sido un fiasco o no, puede haberse quedado en agua de borrajas, hasta puede ser que ni siquiera haya existido, que haya sido puramente mental, pero no por eso es menos real. A veces, ves a una pareja que parece morirse de aburrimiento juntos y no te imaginas que puedan tener algo en común o por qué siguen viviendo juntos. Es porque en su día tuvieron su historia de amor. Todo el mundo la tiene. Es la única historia
"La única historia", Julian Barnes

Qué importante es decir y que te digan "te quiero": "¡Necesito un "te quiero" dicho con toda el alma! "Te quiero con tu tristeza y tu angustia; para sufrir contigo y no para llevarte a ningún falso reino de la alegría.
"En la ardiente oscuridad", Antonio Buero Vallejo

A veces pienso que se miente por incapacidad de pedir a gritos que los demás te acepten como eres. Cuando te resistes a confesar el desamparo de tu vida, ya te estás disfrazando de otra cosa, le coges el tranquillo al invento y de ahí en adelante es el puro extravío, no paras de dar tumbos con la careta puesta, alejándote del camino que podría llevar a saber quién eres
"Lo raro es vivir" Carmen Martín Gaite.
 
A veces pienso que se miente por incapacidad de pedir a gritos que los demás te acepten como eres. Cuando te resistes a confesar el desamparo de tu vida, ya te estás disfrazando de otra cosa, le coges el tranquillo al invento y de ahí en adelante es el puro extravío, no paras de dar tumbos con la careta puesta, alejándote del camino que podría llevar a saber quién eres
"Lo raro es vivir" Carmen Martín Gaite.

todas las frases que has puesto son buenas, pero ésta me encanta. de carmen martín gaite leí 'entre visillos' y 'caperucita en manhattan', muy diferentes entre sí y separadas en el tiempo...
 
"El amor es una cosa terrible, si no corre limpio y puro de corazón a corazón" Viento del este, viento del oeste.
 
Esta frase no tienen nada de particular pero siempre me ha encantado el comienzo de "La historia interminable" de Michael Ende:

«NÓISACO ED SORBIL rednaeroK barnoK lraK : oirateiporP

Esta era la inscripción que había en la puerta de cristal de una tiendecita, pero naturalmente sólo se veía así cuando se miraba a la calle, a través del cristal, desde el interior en penumbra»
 
Esta frase no tienen nada de particular pero siempre me ha encantado el comienzo de "La historia interminable" de Michael Ende:

«NÓISACO ED SORBIL rednaeroK barnoK lraK : oirateiporP

Esta era la inscripción que había en la puerta de cristal de una tiendecita, pero naturalmente sólo se veía así cuando se miraba a la calle, a través del cristal, desde el interior en penumbra»

me encantan 'momo' y 'la historia interminable' de michael ende. confieso que 'momo' un poco más, porque lo leí por primera vez con catorce años, y en la adolescencia se te queda todo muy grabado. 'la historia interminable' la leí por primera vez a una edad más tardía, y cada vez que la releo descubro cosas en las que no me había fijado antes. 'momo', en cambio, me la sé de memorieta.
 
Última edición:
Para algunos la vida es galopar un camino
empedrado de horas minutos y segundos,
y yo, más humilde soy, y sólo quiero
que la ola que surge del último suspiro
de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente

La conocí por la canción de Extremoduro pero es de un poema de Santos Isidro Seseña que se llama La mala gana
 
Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor
Revolutionary Road de Richard Yates

En al mismo libro hay una escena de una pareja de estas que llevan juntas mucho tiempo por inercia, él le dice que le ha puesto los cuernos, ella ni se inmuta, él se ofende porque ella no reacciona y le dice: yo te amo y ella le contesta: no te soporto, sólo eres alguien que me hizo reír en una fiesta.
Siempre me ha parecido buenísima esa frase, como en tan poco puede condensar tanto, cuantas parejas siguen como en una especie de eterno homenaje a que alguna vez se llevaron bien
 
Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces, otras personas llegan a tu vida y de repente hay muchas más.
"El reino de la posibilidad" David Levithan

Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación
"Viaje al centro de la Tierra", Julio Verne

¿Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte
"Las benévolas", Neil Gaiman
 
Última edición:
Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación
"Viaje al centro de la Tierra", Julio Verne

anda! esta frase no la recordaba! leí 'viaje al centro de la tierra' cuando era adolescente, y lo releí hace relativamente poco, en 2019 o por ahí...

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así.
"El camino", Miguel Delibes

nos lo mandó leer el profe de lengua de 1º de bup. todavía lo conservo, tengo que releerlo algún día.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back