Que pasa si se te olvida devolver un libro a la biblioteca?

Hace años, una amiga mía se quedó permanentemente con dos libros de una biblioteca municipal... Según ella, se le había olvidado devolverlos. Yo a eso lo llamo robar, pero en fin.

No pasó absolutamente nada. Esos libros se sacaban con la tarjeta ciudadana y ella pudo seguir usándola para pagar el bus. Eso sí, no creo que se atreviera a volver a pedir préstamos en esa biblioteca en concreto xD Tampoco me suena que volviera a utilizar la tarjeta para sacar libros en algún otro centro municipal.

De todas formas, creo que en mi ciudad dan una prórroga de un mes a partir del día establecido para la devolución.
 
Te sancionan no dejándote sacar libros en x tiempo (en función del tiempo que no lo has devuelto).

(Me llegó una carta de que no había devuelto un libro que había devuelto, pero no lo habían escaneado y conseguí que me quitaran la sanción).
 
calvin-biblio[1].jpg
 
Nada, te darán una charlita y no podrás sacar un libro en x tiempo, si lo vuelves a hacer más veces dan de baja tu tarjeta
 
¿Implementaron esas sanciones recientemente? A mi amiga nunca le llegó ninguna carta... :unsure: Pero estoy hablando de hace más de cinco años.
 
Me ha pasado... Y no sucedió nada. Libros expurgados y al carrer. Bueno, alguna vez que otra me han presionado desde mi biblioteca para que devolviera algún libro y así fue. La memoria, que a veces es muy mala.
 
A mi me sancionaron cuando los devolví con 2 años sin poder retirar ningún libro de ninguna biblioteca (se me olvidó devolver los libros porque tuve que arreglar papeles por la muerte de mi padre).
 
En la biblio de mi universidad (la única que uso), te van mandando emails y poniendo “Multas”. La más “grave” fue durante el covid, que como estaba cerrada, no se podían devolver pero seguian multando…
resultado: 6 meses sin sacar un libro.

no obstante, tengo entendido que, si pides un libro extra-consorcio, y no lo devuelves, te pueden multar con el importe del libro, pero a saber en que queda…
 
En mi ciudad desde hace muchos años te sancionan con no poder sacarlos durante x tiempo , nunca he extraviado ninguno ni he tardado más de un par de semanas en devolverlos así que ni idea de si te sancionan de alguna otra forma.
Lo normal es que si no los devuelves nunca tengas que abonar lo que cuesten.
 
A mí alguna vez se me ha olvidado devolver un libro y lo máximo que me ha pasado es que me penalicen un tiempo sin poder sacar nada. Una de las veces se me olvidó completamente que habia pedido prestado un libro, hasta que me lo encontré un dia debajo de otros libros de mi propiedad... miré la fecha y habían pasado dos meses! No sé si como no me llamaron de la biblioteca. Fui a devolverlo con muchísima vergüenza, pero no me dijeron nada.
 
Back