¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Añado además que no me he sentido más discriminada en la vida que allí. Hay mucho racismo si hablas castellano, pero es que entre los propios latinos, me he sentido discriminada por ser de España. Es una ciudad muy especial para eso.
a mi me ha pasado de atenderme latinos, oirme hablar con mis amigos en castellano, y hablarme en ingles
 
a mi me ha pasado de atenderme latinos, oirme hablar con mis amigos en castellano, y hablarme en ingles
¿ Porque das por hecho que la persona hablaba castellano? Allí hay muchas personas que no nacieron en Latinoamérica pero si sus padres y no hablan ni papa de Español. Por ejemplo Jennifer López. Ocurre lo mismo en UK
 
¿ Porque das por hecho que la persona hablaba castellano? Allí hay muchas personas que no nacieron en Latinoamérica pero si sus padres y no hablan ni papa de Español. Por ejemplo Jennifer López. Ocurre lo mismo en UK
porque minutos antes habian estado hablando entre ellas en castellano, no doy por hecho nada, por eso me sorprendió, si ellas me habian oido y sabían que yo las había oido, absurdo hablarme en inglés, al contrario me pasó en control de pasaportes, la agente que me atendió al ver mi pasaporte comenzó a hablarme en castellano porque era de Puerto Rico
 
porque minutos antes habian estado hablando entre ellas en castellano, no doy por hecho nada, por eso me sorprendió, si ellas me habian oido y sabían que yo las había oido, absurdo hablarme en inglés, al contrario me pasó en control de pasaportes, la agente que me atendió al ver mi pasaporte comenzó a hablarme en castellano porque era de Puerto Rico
Si estás en un país de habla inglesa la gente a veces no se da cuenta no lo hacen por molestar , el cerebro va directo al inglés , a mi misma me cuesta hablar castellano de la que cruzo la frontera sin darme cuenta y en el trabajo me pasa igual hable con quien hable las veces que el interlocutor habla castellano no me doy cuenta .
 
Prima yo adoro Portugal. Cuando se nos atraviesa un país al final es difícil cogerle el gusto. Pero para mí es uno de los mejores en Europa. Adoro el color y el olor que tiene y como conservan su patrimonio histórico, incluidos palacios. Algo que por ejemplo Francia no ha sabido mantener en ciertos lugares.
A mi que lo que más me gusta de visitar un país es su historia y ver todo lo que puedo, me parece un país muy agradecido con eso.
Es más, añado, que Sintra es uno de los lugares más mágicos en los que he estado jamás.
Y lo bien que se come en Portugal sin pagar un pastón.
 
El olor y las ratas son reales aunque sea solo un par de horas a la semana.
Y el metro de NY un peligro, mucho homeless camuflados (medio adecentados) incordiando a la gente.
Aunque hay policía vigilando los vagones.
Pero el mal rato mientras llegan los policías y vas viendo como la van liando, agrediendo a la gente o lo que se les ocurra, no te lo quita nadie.
 
porque minutos antes habian estado hablando entre ellas en castellano, no doy por hecho nada, por eso me sorprendió, si ellas me habian oido y sabían que yo las había oido, absurdo hablarme en inglés, al contrario me pasó en control de pasaportes, la agente que me atendió al ver mi pasaporte comenzó a hablarme en castellano porque era de Puerto Rico
Cuando estuve en EEUU, hace más de veinticinco años (año 96 creo), pedía un bocadillo en un Subway por ejemplo, con latinos atendiéndome, y la norma era empezar a hablarme en inglés, pero viendo que yo hablaba en español, enseguida cambiaron el idioma.

Me pasó en varios sitios, EMPEZAR con el inglés. A mí me hacían un favor cambiándome al castellano, porque el inglés hablado no era lo mío. Lo había estudiado en España, pero no había tenido ocasión de practicar.

Edito para añadir la pila de gente latina y no latina que me parecía que hablaba en español allí, viendo que el inglés se me trababa, enseguida lo intentaban conmigo en español, aunque fuera chapurreado. De hecho me parecía hasta que les gustaba hablar conmigo. En un restaurante, un chico que trabajaba allí muy simpático me invitó al postre (prácticamente no pude contestarle que no, gracias).

Al menos ése es el recuerdo que tengo, estando allí de vacaciones hace una pila de años (mejor no pensar en el tiempo transcurrido, que me agobio...:D).
 
Última edición:
Londres y París, París sobre todo, no pienso volver en la vida, a menos que sea necesario, como me pasa con Londres, donde tengo que volar de vez en cuando. Fue exactamente como lo explican algunos psicólogos con el térmimo síndrome de París, el choque extremo derivado de su descubrimiento de que París no es lo que esperaban que fuera.

Dejo esto por aquí


 
Y el metro de NY un peligro, mucho homeless camuflados (medio adecentados) incordiando a la gente.
Aunque hay policía vigilando los vagones.
Pero el mal rato mientras llegan los policías y vas viendo como la van liando, agrediendo a la gente o lo que se les ocurra, no te lo quita nadie.
Eso no me ha pasado. Que me intentasen robar en una tienda si, pero también me ha pasado en Portugal y sin irme tan lejos, en Barcelona. Al final en los lugares así tan turísticos es normal que ocurran esas cosas o que te encuentres bastantes pirados.
 
Yo adoro Londres, siempre que voy por trabajo aprovecho para rascar y quedarme un día más
Londres y París, París sobre todo, no pienso volver en la vida, a menos que sea necesario, como me pasa con Londres, donde tengo que volar de vez en cuando. Fue exactamente como lo explican algunos psicólogos con el térmimo síndrome de París, el choque extremo derivado de su descubrimiento de que París no es lo que esperaban que fuera.

Dejo esto por aquí


 
Portugal. Asi en general todo el pais. Le tengo ya demasiada mania. Cada vez que he ido todo mal. La primera fui a Lisboa estando con deperesión asi que apenas me acuerdo. He intentado ir al festival Nos Alive en Lisboa y se cancelo por el covid. Intente ir una nochevieja para pasarla en Lisboa y el dia anterior me puse mala. Finalmente viaje organizado a Oporto horroroso. Un hotel roñoso y cutre que apenas daban de comer, estaba en un barrio con apenas cosas y a más de u a hora del centro. Para más inri me puse mala con fiebre. No tengo ninguna intención de volver. Los portugueses no tienen la culpa pero es que ya son demasiadas malas experiencias con ese pais.
Yo estuve estas pascuas en el Algarve y me llevé una pequeña decepción con algunas de sus ciudades: decadentes, degradadas, con edificios en estado ruinoso... Me esperaba otra cosa, sinceramente.
Pero Portugal, en líneas generales, me gusta mucho.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back