¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Amberes. Quizás porque justo antes había ido a Ámsterdam y después a Gante, pero me la podría haber ahorrado sin problema. Es una ciudad grande sin más chicha ni limoná que cualquier otra ciudad grande europea.

Me pasó un poco con Viena. Es preciosa, sí, pero es tan grande que no tiene el encanto de Praga o Budapest, a las que también fui justo antes y después.

Edito para añadir que con Nueva York me pasó algo curioso: mientras estaba allí la disfruté pero también hubo cierto punto de decepción. Sin embargo, con el paso del tiempo la recuerdo con cierto cariño y ganas de volver.
Totalmente de acuerdo contigo en el segundo párrafo. Viena me encantó, pero Budapest me pareció que tenía “ese aquel” que me gustó más.
 
Yo lo poco que he visto me ha gustado todo bastante!

Londres a mi también me decepciono un poco pero quizás es por las expectativas que llevaba. Manchester me pareció un sin más, ciudad que se ve en unas horas y de paso.

Cuando viví en Alemania, no me gustó mucho Frankfurt, Stuttgart me gustó mucho más, había más cosas por ver, más cultural. Frankfurt me pareció sucia, oscura y la estación de metro un punto de encuentro para toxicómanos...

La estaciónd e Frankfurt es lo peor desde tiempos inmemoriales, ya era así en los años 60 cuando vivía mi familia y yo estuve por trabajo en noviembre y la estación y alrededores siguen dando entre miedo y asco.
Amberes. Quizás porque justo antes había ido a Ámsterdam y después a Gante, pero me la podría haber ahorrado sin problema. Es una ciudad grande sin más chicha ni limoná que cualquier otra ciudad grande europea.

Me pasó un poco con Viena. Es preciosa, sí, pero es tan grande que no tiene el encanto de Praga o Budapest, a las que también fui justo antes y después.

Edito para añadir que con Nueva York me pasó algo curioso: mientras estaba allí la disfruté pero también hubo cierto punto de decepción. Sin embargo, con el paso del tiempo la recuerdo con cierto cariño y ganas de volver.
Lo que son las cosas, yo viví un año en Gante (amor total) y Amberes me encantó, de hecho me gustaba llevar allí a las visitas antes que a Bruselas o a Brujas. Acabé de ir a Brujas hasta el moño. Ya la conocía y se ve en un día y no tiene más chicha (en mi opinión). Me parecía una tortura tener que visitarla cada vez que alguien venía a verme, jaja. Sin embargo, el paseo desde la estación (maravillosa) de Amberes hasta el río me parecía precioso.

a mi me pasó con París, es una ciudad preciosa por supuesto, pero me habían creado tanta expectativa los comentarios de amigos que habían estado ahí antes, que cuando por fin estuve unos días, pensé que no era para tanto, por eso ahora prefiero no escuchar tantas opiniones.

Lisboa es otro ejemplo, a mucha gente le parece decadente, a mí me encantó, sobre todo porque me paseé por las calles "fuera" del área turística.

Otra ciudad a la que he vuelto un par de veces es Amsterdam y le sigo descubriendo cosas.

New York, la recuerdo con especial cariño porque fue una de las primeras ciudades que descubrí sola, cuando empecé a viajar por mi cuenta, primero con bajo presupuesto y después con un poco mas de soltura económica, tiene MUCHO que descubrir.
Cuando visité Lisboa por primera vez (con 12 años y con mis padres) no me gustó mucho. Me pareció cutre y sucia. Luego he vuelto en varias ocasiones y cada vez me gusta más, tanto que estoy deseando volver.

A mí me decepcionó mucho Venecia pero creo que por la cantidad ingente de turistas que había.
 
A mi NY me encantó, estuvimos 11 días y nos quedó por ver mil millones de cosas. Volvería encantada. Y a Chicago, igual. De Alemania, ahora que recuerdo, no volvería a Colonia. No tiene mucho. La Catedral espectacular pero poco más. En cambio, Dresde es preciosa. De España, me decepcionó Salamanca. Iba con las expectativas tan altas, tan por las nubes, que cuando la visité no me llenó tanto como yo esperaba.
 
Cuando visité Lisboa por primera vez (con 12 años y con mis padres) no me gustó mucho. Me pareció cutre y sucia. Luego he vuelto en varias ocasiones y cada vez me gusta más, tanto que estoy deseando volver.
Lisboa ha mejorado muchísimo en los últimos años; lo mismo pasa con O Porto, que de ser una ciudad sucia y que se caía a cachos ha pasado a ser un lugar muy agradable. De hecho, Lisboa es ahora considerada una de las mejores ciudades para vivir (lo que se nota en los precios de las viviendas, que como mínimo se han duplicado) y O Porto ha sido premiada con "mejor destino turístico" en varias ocasiones.
Qué maravilla Portugal en general.

(Siento este comentario porque no tiene que ver con el tema del hilo 😬 )
 
Última edición:
a mi me pasó con París, es una ciudad preciosa por supuesto, pero me habían creado tanta expectativa los comentarios de amigos que habían estado ahí antes, que cuando por fin estuve unos días, pensé que no era para tanto, por eso ahora prefiero no escuchar tantas opiniones.

Lisboa es otro ejemplo, a mucha gente le parece decadente, a mí me encantó, sobre todo porque me paseé por las calles "fuera" del área turística.

Otra ciudad a la que he vuelto un par de veces es Amsterdam y le sigo descubriendo cosas.

New York, la recuerdo con especial cariño porque fue una de las primeras ciudades que descubrí sola, cuando empecé a viajar por mi cuenta, primero con bajo presupuesto y después con un poco mas de soltura económica, tiene MUCHO que descubrir.
El encanto de Lisboa es el ambiente antiguo, decadente y tradicional que hay por sus calles, y no está tan masificada como otras capitales europeas, pero Porto me gustó más aunque Lisboa me encantó.
 
No conozco Londres

Y pensaba visitarla con mi familia este año o como mucho el próximo ahora que todo lo del covid se ha calmado

Pero visto lo visto.... :oops:
Vamos a ver, es para no volver pero hay que ir ( en mi opinión).
Si os gusta el arte, los museos, la cultura… es espectacular, la oferta es divina. Es un pueblo de piratas, lo tienen todo ( nada de ellos y casi todo robado). Es una ciudad para exprimir y empaparse. Otra cosa es el ambiente o alrededor, esa es mi mala experiencia. La he visto, disfrutado y sufrido. No me arrepiento de haber ido ( aprendí mucho) pero no volvería.
Te animo a que vayas y nos cuentes qué tal.
 
A mi encanta Paris por ejemplo
No me cansaría de ir
Pero

Tengo una amiga adicta a Londres

Ha llegado a ir para un fin de semana en vuelos baratos y quedarse una noche

Pero por ejemplo aborrece Paris

Supongo que va a gustos...
A mi Paris me encanta pero prefiero Londres, la conozco mucho mejor. Roma también me gusta más, pero no diría que no a un viaje fuese a donde fuese 😌
 
Lisboa ha mejorado muchísimo en los últimos años; lo mismo pasa con O Porto, que de ser una ciudad sucia y que se caía a cachos ha pasado a ser un lugar muy agradable. De hecho, Lisboa es ahora considerada una de las mejores ciudades para vivir (lo que se nota en los precios de las viviendas, que como mínimo se han duplicado) y O Porto ha sido premiada con "mejor destino turístico" en varias ocasiones.
Qué maravilla Portugal en general.

(Siento este comentario porque no tiene que ver con el tema del hilo 😬 )
Muchos conocidos míos viven allí por motivos laborales y sí, un alquiler cuesta lo mismo que en Madrid, cobrando la mitad. Estuve en febrero en Lisboa y solo oías español por las calles. El encanto que tiene es ver en el centro las señoras de toda la vida tendiendo la ropa, que no ha perdido esa esencia. En Manhattan quedaría feo ver eso, pero esos detalles son los que le dan encanto a la ciudad. A mí Portugal me encanta también, es un lugar casi desconocido que no lo tenemos tan lejos, y no está comido por el turismo.
 
El encanto de Lisboa es el ambiente antiguo, decadente y tradicional que hay por sus calles, y no está tan masificada como otras capitales europeas, pero Porto me gustó más aunque Lisboa me encantó.
A mi Lisboa me vuelve loca, he ido como 10 veces pero esta perdiendo ese encanto creo, cada vez hay más turismo.. Me pasa un poco con Praga y Budapest, prefiero Budapest que es más auténtica
 
Roma ...no volvería, no por nada sino porque ya la vi y no me dan ganas de volver, no me enganchó... Lo mismo con Londres, he ido dos veces y creo que ya es suficiente, en cambio me encanta la zona norte de Inglaterra. ..Liverpool sobre todo....
Me encanto Berlín y también Luxemburgo, volvería sin pensarlo..
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back