¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Yo lo poco que he visto me ha gustado todo bastante!

Londres a mi también me decepciono un poco pero quizás es por las expectativas que llevaba. Manchester me pareció un sin más, ciudad que se ve en unas horas y de paso.

Cuando viví en Alemania, no me gustó mucho Frankfurt, Stuttgart me gustó mucho más, había más cosas por ver, más cultural. Frankfurt me pareció sucia, oscura y la estación de metro un punto de encuentro para toxicómanos...
 
Tuve la misma experiencia y es una pena porque tiene muchísimo que ofrecer a nivel cultural, yo pasé cuatro días y la exploté a tope, y me fui con cero ganas de volver. La gente maleducada, el ambiente estresante (del metro sales con un agobio impresionante, que ni que fuéramos nosotras a trabajar, pero te contagian), incluso al oírnos hablar en español nos increparon a voces en una terraza burlándose de nosotras por ser españolas e insultándonos, y comparto tu impresión de ciudad sucia y en muchos sitios maloliente y descuidada (el Soho y Chinatown, lleno de orines y basura por todos los parques y esquinas...).
Fue un viaje especial que compartí con mis dos hermanas y mi sobrina y con eso me quedo, era un poco celebrar los 18 de mi sobrina e hicimos escapada de chicas, pero vamos, no he visto tanto impresentable por metro cuadrado en mi vida, tengo mil y una anécdotas... y eso que, como digo, solo fueron cuatro días.
Totalmente de acuerdo contigo prinma, la gente arrogante y maleducada, sucio, todo era carísimo comparado con la calidad, prisas por todas partes… las únicas personas agradables y simpáticas eran los muchos españoles que había trabajando allí, que, por suerte para nosotros y por desgracia que hayan tenido que dejar su casa para irse a otro país a trabajar, eran muchos.
 


desgraciadamente, estoy de acuerdo contigo y lo siento porque es mi ciudad, la han destrozado completamente los últimos gobiernos que hemos tenido y la misma gente, algunos son absolutamente impresentables, agresivos, mal educados.

El Gótico, El Raval, la zona de la Barceloneta, huelen a pis de humano y de perro, basura, suciedad, pintadas, etc

Mi pobre Barcelona ya no es lo que era, se la han cargado
 
Túnez.

Fui con mi abuela y un vendedor ambulante nos empezó a intentar vender tabaco. Ninguna fumamos y yo le dije que no queríamos. Mi abuela no decía nada y se debió pensar que perdía una venta por mi culpa.
Pues me dio una patada. El guía nos defendió y habló con él. Pero fue una situación que recuerdo muy estresante, encima tenía 16 años.
Luego aparte cada vez que entrabas a un sitio te intentaban vender de todo descaradamente, aunque esto imagino que es normal.
No sé, no volvería la verdad, aunque sea bonito.
 
Amberes. Quizás porque justo antes había ido a Ámsterdam y después a Gante, pero me la podría haber ahorrado sin problema. Es una ciudad grande sin más chicha ni limoná que cualquier otra ciudad grande europea.

Me pasó un poco con Viena. Es preciosa, sí, pero es tan grande que no tiene el encanto de Praga o Budapest, a las que también fui justo antes y después.

Edito para añadir que con Nueva York me pasó algo curioso: mientras estaba allí la disfruté pero también hubo cierto punto de decepción. Sin embargo, con el paso del tiempo la recuerdo con cierto cariño y ganas de volver.
 
No conozco Londres

Y pensaba visitarla con mi familia este año o como mucho el próximo ahora que todo lo del covid se ha calmado

Pero visto lo visto.... :oops:
Prima, lo mismo a vosotros os gusta. A mí desde luego me pareció muy sobrevalorada, pero creo que al oír verdaderas maravillas de Londres durante tantísimo tiempo pues me dio el bajón de que no era tan espectacular como yo me imaginaba, pero como dice @barcelonesa, a ella le encanta y es o amor o odio. Lo mismo fue mi culpa, pero yo no volvería. No me arrepiento de ir, pero Roma o Estambul le dan mil vueltas.
 
Prima, lo mismo a vosotros os gusta. A mí desde luego me pareció muy sobrevalorada, pero creo que al oír verdaderas maravillas de Londres durante tantísimo tiempo pues me dio el bajón de que no era tan espectacular como yo me imaginaba, pero como dice @barcelonesa, a ella le encanta y es o amor o odio. Lo mismo fue mi culpa, pero yo no volvería. No me arrepiento de ir, pero Roma o Estambul le dan mil vueltas.
A mi encanta Paris por ejemplo
No me cansaría de ir
Pero

Tengo una amiga adicta a Londres

Ha llegado a ir para un fin de semana en vuelos baratos y quedarse una noche

Pero por ejemplo aborrece Paris

Supongo que va a gustos...
 
Prima, lo mismo a vosotros os gusta. A mí desde luego me pareció muy sobrevalorada, pero creo que al oír verdaderas maravillas de Londres durante tantísimo tiempo pues me dio el bajón de que no era tan espectacular como yo me imaginaba, pero como dice @barcelonesa, a ella le encanta y es o amor o odio. Lo mismo fue mi culpa, pero yo no volvería. No me arrepiento de ir, pero Roma o Estambul le dan mil vueltas.

a mi me pasó con París, es una ciudad preciosa por supuesto, pero me habían creado tanta expectativa los comentarios de amigos que habían estado ahí antes, que cuando por fin estuve unos días, pensé que no era para tanto, por eso ahora prefiero no escuchar tantas opiniones.

Lisboa es otro ejemplo, a mucha gente le parece decadente, a mí me encantó, sobre todo porque me paseé por las calles "fuera" del área turística.

Otra ciudad a la que he vuelto un par de veces es Amsterdam y le sigo descubriendo cosas.

New York, la recuerdo con especial cariño porque fue una de las primeras ciudades que descubrí sola, cuando empecé a viajar por mi cuenta, primero con bajo presupuesto y después con un poco mas de soltura económica, tiene MUCHO que descubrir.
 
No conozco Londres

Y pensaba visitarla con mi familia este año o como mucho el próximo ahora que todo lo del covid se ha calmado

Pero visto lo visto.... :oops:
Prima no bases tu decisión en visitar un sitio por las opiniones personales que te puedan decir de él. A mí personalmente Londres me encanta, creo que es cosmopolita, vibrante, viva, con mil planes, y he estado tres veces allí y volvería mañana. Pero entiendo perfectísimamente que a otra persona pueda no gustarle en absoluto. Depende de mil factores.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back