¿Que opinión os merece esta conducta? Onvres

Creo que el problema es la inseguridad y el pactar cosas que forman parte de la intimidad, y eso es un terreno muy pantanoso. Es decir: yo le digo a mi novia "no sigas a ninguna tía buena en IG, porque eso atenta contra mis valores". La pregunta es: ¿realmente atenta contra tus valores o es que eres una persona insegura que no soporta la idea de que a tu pareja le atraigan otras personas (no hablo de que le gusten)?
Otra cosa puede ser: "no quiero que tengas amigos/as del s*x* opuesto (si eres hetero) o de tu mismo s*x* (si eres homo) porque eso atenta contra mis valores". De nuevo,¿atenta contra los valores o es que no se puede soportar la idea de que tu pareja esté con otras personas por miedo a que le atraigan?

Entiendo esas paranoias, yo misma lo soy y mucho pero es una mierda vivir en base a ellas y, peor aún, exigirle a tu pareja que se amolde a tus idas de olla. No estoy para nada banalizando el sufrimiento psíquico de ser celoso/obsesivo, porque se pasa fatal, pero eso no da ningún derecho a que todo gire en torno a las paranoias que se monta alguien en la cabeza. Ejemplo: "me aterra la idea de que mi pareja siga IG'S a famosas/buenorras porque no puedo soportar que vea a otra gente más atractiva que a mí o similar-> oh, voy a decirle que si quiere salir conmigo, pactemos en no seguir a gente en IG o vea contenido erótico/explícito". ¿Y lo próximo, qué será? Si yo hago esto, tú también. Si yo no hago esto, tú tampoco puedes hacer esto otro. Y así vas coartando la libertad del otro y le vas exprimiendo poco a poco.
Así podré tener eso controlado y no mirará a nadie". Es un error mire por donde se mire, y es una fuente de frustraciones, y paradójicamente, lo que quieres evitar lo vas a reforzar aún más.


He conocido a gente con este tipo de pactos, y yo lo único que saco de eso es que son personas inseguras que han de fiscalizar a la otra persona para sentirse bien y tranquilas. Lastimosamente todos somos libres, e intentes prohibir lo que intentes prohibir, la gente hace/mos lo que nos da la gana. Alguien te ama y a los meses o a los años puede decidir dejarte perfectamente porque ya no te ama más. Es decir: no controlamos absolutamente nada de lo que hace el resto. Y con eso hay que aprender a vivir, para bien y para mal.

Es exactamente eso. Una persona insegura nunca será feliz por muchos pactos/imposiciones que tenga. Siempre estará en un sinvivir, alerta y dándole al coco porque el problema lo tiene ella.
 
Yo me creería que hay una cuestión de principios de fondo si el mensaje dijera que en el inicio de su relación hablaron ambos de lo denigrante que es el por** para la mujer y luego se encuentra con esto.
Pero ella dice que hay un pacto y si se ha hablado de que se opina igual no pinta nada ese pacto, sería absurdo y surrealista.

Antoña: La industria del por** es degradante para la mujer.
Antoño: Opino lo mismo. Cosifica y explota a la mujer. Es intolerable.
Antoña: Pactemos no ver nada de por**.

O bien Antoña no se fiaba de la palabra de Antoño (en cuyo caso, ¿a qué te metes en una relación donde no confías de entrada en la palabra del otro, especialmente en un tema sensible para ti?), o bien el pacto está puesto porque directamente no existe una unanimidad de opinión y esto no va de principios sino de inseguridades.

Y utilizar las inseguridades propias para culpar al otro es retorcido, tóxico y manipulador.
 
Última edición:
Es exactamente eso. Una persona insegura nunca será feliz por muchos pactos/imposiciones que tenga. Siempre estará en un sinvivir, alerta y dándole al coco porque el problema lo tiene ella.
Hay que distinguir entre ser inseguro y utilizar la inseguridad como arma arrojadiza.
Yo soy insegura y tengo que trabajarme continuamente muchas cosas. Pero en pareja no se me ocurre proyectar mi inseguridad en la otra persona. Me tengo que refrenar a veces, recordarme los mecanismos de gestión que he aprendido y trabajar en mí misma.
La clave está en ser conscientes de que las inseguridades son nuestras y no son faltas del otro.
 
Es exactamente eso. Una persona insegura nunca será feliz por muchos pactos/imposiciones que tenga. Siempre estará en un sinvivir, alerta y dándole al coco porque el problema lo tiene ella.

Es que sí. Es que por experiencia propia, no se puede hacer partícipe a tu pareja de tus "idas de olla". Vas poniendo pactos/imposiciones, como tú dices, y acabas con una lista surrealista a la par que injusta. ¿Se puede ser, de base inseguro, y tener pareja? Sí. ¿Que va a costar mucho más tener una relación "sólida" y sana que al resto? Sí, pero te lo curras y palante.
 
Solo he leído las primeras páginas del foro, pero te comprendo perfectamente.
El hecho de que los hombres se crean con derecho a usar el cuerpo de mujeres, a cosificarlas para mas***barse, es una falta de respeto, por lo menos para mí.
Y el por**, es una industria brutal, que permite y fomenta la violencia sexual hacia las mujeres.
A mí no me haría ninguna gracia que mi pareja viera o usará ese contenido para mas***barse, es denigrante y es una falta de respeto hacia su pareja.
 
Solo he leído las primeras páginas del foro, pero te comprendo perfectamente.
El hecho de que los hombres se crean con derecho a usar el cuerpo de mujeres, a cosificarlas para mas***barse, es una falta de respeto, por lo menos para mí.
Y el por**, es una industria brutal, que permite y fomenta la violencia sexual hacia las mujeres.
A mí no me haría ninguna gracia que mi pareja viera o usará ese contenido para mas***barse, es denigrante y es una falta de respeto hacia su pareja.
Pues no estés con esa persona, ¿no? Búscate una afín a ti.
 
El único ex algo que decía que no veía por**, digamos que era un soso/ nunca tenía ganas. No sé si estará relacionado o no. Yo no lo entendía la verdad, que no tuviera ganas ( no sé si sería poco sexual, pero...) Corto y cambio🤷.
el mío igual, ni Paj*s ni por**...al final de la relación no tenía ganas... pero porque las tenía con otra 😂

(putos narcicistas)
 
Solo he leído las primeras páginas del foro, pero te comprendo perfectamente.
El hecho de que los hombres se crean con derecho a usar el cuerpo de mujeres, a cosificarlas para mas***barse, es una falta de respeto, por lo menos para mí.
Y el por**, es una industria brutal, que permite y fomenta la violencia sexual hacia las mujeres.
A mí no me haría ninguna gracia que mi pareja viera o usará ese contenido para mas***barse, es denigrante y es una falta de respeto hacia su pareja.
perro.jpg
 
el mío igual, ni Paj*s ni por**...al final de la relación no tenía ganas... pero porque las tenía con otra 😂

(putos narcicistas)
Esos...a tomar por culo, cuando tienes edad de estar chiscando a todas horas....es perder el tiempo.
Después me puse el listón en....el que me haga disfrutar de verdad...con ese me quedo. ( Entre otras virtudes claro está, pero es que hay de cada inepto sexual...)
Ya lo de si ve por** o no, para mí no sería requisito porque sino....apaga y vámonos.
 
Esos...a tomar por culo, cuando tienes edad de estar chiscando a todas horas....es perder el tiempo.
Después me puse el listón en....el que me haga disfrutar de verdad...con ese me quedo. ( Entre otras virtudes claro está, pero es que hay de cada inepto sexual...)
Ya lo de si ve por** o no, para mí no sería requisito porque sino....apaga y vámonos.
ya pero la gran mayoría de veces es porque se han cansado de ti...
 
Buenos días primas.

Comentaros que es un hilo serio, aunque el toque de humor está permitido por supuesto ✌🏼

Siempre he tenido a mi novio en un pedestal y he estado bien orgullosa de que no sea el típico baboso.

Pero he visto una conducta en él que no me ha gustado nada.

Parto de que tengo acordado con él, que ni uno ni otro tenemos interés ninguno en buscar ni ver contenido provocativo que incluya a personas del s*x* contrario (esto incluye p*rnoinfluencers de IG, p*rno, directamente, y gente de nuestro barrio que suba ese tipo de contenido, a los cuales directamente no seguimos). Para mí está todo en el mismo saco, sean tías del barrio que suban contenido er*tico, como actrices p*rnográficas. Por tanto, sí, soy radical en lo que a faltas de respeto concierne. Pero tengo muy claro que a mí eso me haría sentir insegura, y que, además, dejando de lado el tema autoestima, me haría sentir rechazo por mi pareja por considerarlo un baboso.

Por otro lado, sé que la postura de muchas es que, es muy ingenuo pensar que un chico vaya a cumplir ese pacto. Y que la represión solo hace que empeorar las cosas, y que seguramente ahora mismo sea el mayor paj*llero del mundo. Bien, a esto contraargumento que también parto de que la base de una relación es la confianza y la comunicación, y confío en mi novio cuando me dice que él puede cumplir el pacto sin problemas, que no tiene interés ninguno en ver a otras mujeres.

El problema está en que, ya es la segunda vez que veo, al dejarme el su móvil para mirar planes de vacaciones, que tiene abiertas pestañas en los típicos hilos de forococh*s donde se s*xualiza a mujeres de manera brutal, y dónde, lógicamente, hay material er*tico y directamente mujeres desnudas. Y no una, ni dos pestañas, diez. Si conocéis fc, son los típicos hilos de "madre mía las t*tas de Fulanita", "oslaf*?", "La p*ja del dia", etc.

La primera vez le dije que me molestaba que se metiese en esos hilos, que para mí era una falta de respeto igual. A nadie le pilla de sorpresa lo que te vas a encontrar allí (lo cual sabe que me molesta que vea) dado el título del hilo. Qué decir del baboseo que se desprende en los comentarios también, repulsivo. Su respuesta fue que él solo se mete en esos hilos para leer los comentarios, que le hacen gracias porque son ingeniosos o en muchas ocasiones, trolls. Y que además si tuviese algo que esconder, los habría borrado para que no los viese, pero que él no tiene nada que esconderme.

La segunda vez que me encontré esos hilos al dejarme él su móvil fue ayer. Mi cara fue un poema, al darme cuenta de que pareció no tener en cuenta lo que le dije bien claro que me parecía una falta de respeto. ¿Su respuesta? Que como él le daba tan poca importancia porque el entra para ver los comentarios únicamente, ni se había acordado.

¿Que opinión os merece esta situación pris? ¿Creéis que me paso de radical y lo que le pido al "pobre" chico es inviable? ¿Creéis que es lícito si a mí molesta? ¿Os creéis su versión de que solo entra para ver los comentarios?
¿A qué "conducta" te refieres?
Porque creo que si debéis "acordar" estas cosas, tenéis un problema previo al que planteas.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
117
Visitas
7K
Back