Qué opináis?

He abierto un tema como he creído conveniente, sin molestar a nadie ( creo) ha derivado en otro porque sí, porque habéis preguntado y yo he contestado.
A mí tampoco me han educado para pelearme por herencias etc...Me considero una persona poco problemática, no suelo meterme en líos y si puedo miro hacia otro lado...
Mis suegros pueden hacer lo que quieran con su dinero: divertirse, viajar, gastarlos en médicos, buena comida, en lo que sea....
Mi marido u yo somos mileuristas pelados, no pasamos de los mil,.( No sé de dónde han sacado que si quiero colegios fuera, o vivir del cuento....)
Mi cuñada. Se casó muy joven, se compró un piso en la época de la burbuja inmobiliaria, ( 30 000000) porque no podía esperar, hizo fiesta de boda con 300 invitados, nosotros ( mileuristas) hicimos menos y nos lo pagamos nosotros, a ella no, a ella se lo pagaron mis suegros.
Ella sin trabajar, solo trabaja el marido ( mileurista tb). Que vale que puedo pasar eso que no me importa...
Llega la hora de tener hijos. Nosotros esperamos unos años, ella no....ella rápido, 4 hijos, ( el marido mileurista, ella sin trabajo). Antes durante y después trabaja, le ofrecen trabajos y en todos sale mal pq " abusan de ella" en cuanto a volumen de trabajo y bla bla bla.
Yo no soy de meterme en nada, pero me molesta. En casa de mis padres todos somos iguales. Yo no mito que si uno coma un día allí y yo no, o algún regalito a uno y a mi no, eso me da igual, ... Estoy hablando de un SUELDO que le pasan todos los meses, al año son 12000 EU.mis suegros no tienen mucho dinero, este dinero lo van sacando de una HERENCIA DE MIS SUEGROS.y a mi no me parece justo. A mí marido tampoco, pero el mira para otro lado, no quiere conflictos, yo tamppco. Menos mal que no quieres conflictos!!! Si además le añado que yo no caigo bien en esa familia por el hecho de querer hacer las cosas a mi manera y parales los pies, pq aquí tendría dos suegras, mi suegra y mi cuñada, mi cuñada maneja las cuentas y las dos casas, se dice y hace lo que ella quiere, mis su no son muy mayores, son perfectamente válidos.
Lo de las llamadas venía por ahí, mi familia política no me traga,
La diferencia entre hijos me parece muy fea, vale que quieras ayudar a una para que tenga un nivel aceptable puntualmente...pero si esa una no quiere trabajar....que hacemos? Se come la herencia de mis suegros?
Efectivamente está mal tratar de forma distinta a los hijos, si. Pero el hijo es tu marido y según dices a él no le importa: lo que implica que tú ver, oir y callar.
Como bien dices: es la herencia de tus suegros. A tí eso ni te va ni te viene. A tu marido sí y si no protesta él sabrá el por qué.
Y si quieres a tu marido y tener la fiesta en paz pasa página y no hagas planes con un dinero que sabes que no es tuyo.
 
En lo de la. fiesta de cumpleaños te doy la razón, pero aquí lo que más ha recalcado la op es que a su cuñada le dan un sueldo mensual y a ellos no.

Y por favor, no infantilicenos a los hombres diciendo que como tiene mamitis es medio tonto...

Y también habría que ver cómo es la.relacion y la.frecuencia de visitas entre los nietos

Yo hasta que tuve 16 años más o menos, me pasaba todos los fines de semana con mi abuela, así como los veranos. Cuando llegaban mis primas, que solía ser como dos o tres veces al año, siempre había dinerito para ellas, pero para la que estaba siempre no había nada. Yo he visto como mi abuela les pasaba el billete de 50 euros como si fuera droga a mis primas, en mis morros y a mi nada. Es su dinero, sí. Lo necesitaba? No. Me molestaba la diferencia de trato? Sí. Más allá de que el acto lleve implícito dinero, son diferencias que te hacen sentirte inferior y que algo falla con respecto al resto.

Mi abuela ha hecho muchas diferencias toda la vida entre sus hijos y luego entre los nietos (siempre en función del favoritismo del hijo del que proviniera ese nieto). Y eso se traslada tanto al dinero como a temas afectivos. Hace mucho que ya me da igual porque he entendido que yo nunca hice nada, solo ser hija de la hija menos querida por ella. Punto.

La consecuencia es que a mí, mi abuela en estos momentos me importa menos 10. Antes me daba pena reconocer que ya no siento casi ni cariño por ella, pero ahora me la suda. Si tu me tratas diferente, al final yo también lo haré. Lo que se siembra se recoge. Supongo que esto me hace una envidiosa y mala gente, porque ¿para qué quería yo 50 euros?. Estáis pasando por alto la connotación que lleva el hecho de estas diferencias de trato, ya sean económicas o afectivas y en este caso, no sabemos la otra versión, pero si a unos nietos se les da todo y a otros nada, aunque en principio solo parezca un tema de dinero, yo creo que la molestia que tiene la prima es normal, es que ¿a qué madre no le duele que sus hijos no reciban lo mismo que los de su hermana o cuñada?

Seguramente esas diferencias se deben a que no la tragan a ella y eso repercute directamente en los nietos. Lo entiendo porque lo he vivido de primera mano, mi madre siempre ha sido la oveja negra para mi abuela y yo, siempre he sido la nieta más repudiada por ser hija de mi madre. Y calificadme de lo que queráis, pero ninguna habéis estado dentro de mi buscando una respuesta al por qué yo no era digna de recibir nada, el malestar de una adolescente que observa esas diferencias con respecto a sus primas de edades similares ni la inseguridad que genera.
[/QUOTE]
16 años, todos los fines de semana y los veranos. No crees que gastaba más de 50 euros contigo en ese tiempo?????
Tan poco no querría a su hija si se hacía cargo de tí todo ese tiempo no?????

Que puedes estar dolida, por supuesto.
Pero es peor para tí tener dentro ese odio, no es nada gratificante.
 
Pues aquí otro que comprende a la OP.
A mi me parece feo que se trate distinto tanto en lo sentimental como en lo económico a hijos o nietos. Salvo casos puntuales donde unos lo necesiten mas que los otros o que unos de ellos traten mejor a esos padres/abuelos y se hayan ganado ese trato preferente.
Aquí habría que ver si a esa cuñada de la OP a la que le pagan todo, lo necesita porque no encuentra trabajo o como es que ya tiene la ayuda de los padres ni se molesta ella en buscarse las habichuelas.

Yo conozco un caso de tres hermanas donde dos trabajaban y a esas los padres ni un euro, ni un regalo ni nada, y la otra que no trabajaba le pagaban los caprichos. Y no trabajaba, porque levantandose a las 12 de la mañana y pasandose la tarde con el novio en la consola o en el parque era jodido encontrar trabajo
Es que creo que nadie dice que esté bien tratar de forma diferente a los hijos. Al menos yo.
Lo que se dice es que cada quien con su dinero puede hacer lo que le de la real gana. Y eso nos guste o no tenemos que respetarlo.

Además ella no habla de su familia, habla de la de su marido al que parece que no le importa. Qué decir entonces?
 
Yo hasta que tuve 16 años más o menos, me pasaba todos los fines de semana con mi abuela, así como los veranos. Cuando llegaban mis primas, que solía ser como dos o tres veces al año, siempre había dinerito para ellas, pero para la que estaba siempre no había nada. Yo he visto como mi abuela les pasaba el billete de 50 euros como si fuera droga a mis primas, en mis morros y a mi nada. Es su dinero, sí. Lo necesitaba? No. Me molestaba la diferencia de trato? Sí. Más allá de que el acto lleve implícito dinero, son diferencias que te hacen sentirte inferior y que algo falla con respecto al resto.

Mi abuela ha hecho muchas diferencias toda la vida entre sus hijos y luego entre los nietos (siempre en función del favoritismo del hijo del que proviniera ese nieto). Y eso se traslada tanto al dinero como a temas afectivos. Hace mucho que ya me da igual porque he entendido que yo nunca hice nada, solo ser hija de la hija menos querida por ella. Punto.

La consecuencia es que a mí, mi abuela en estos momentos me importa menos 10. Antes me daba pena reconocer que ya no siento casi ni cariño por ella, pero ahora me la suda. Si tu me tratas diferente, al final yo también lo haré. Lo que se siembra se recoge. Supongo que esto me hace una envidiosa y mala gente, porque ¿para qué quería yo 50 euros?. Estáis pasando por alto la connotación que lleva el hecho de estas diferencias de trato, ya sean económicas o afectivas y en este caso, no sabemos la otra versión, pero si a unos nietos se les da todo y a otros nada, aunque en principio solo parezca un tema de dinero, yo creo que la molestia que tiene la prima es normal, es que ¿a qué madre no le duele que sus hijos no reciban lo mismo que los de su hermana o cuñada?

Seguramente esas diferencias se deben a que no la tragan a ella y eso repercute directamente en los nietos. Lo entiendo porque lo he vivido de primera mano, mi madre siempre ha sido la oveja negra para mi abuela y yo, siempre he sido la nieta más repudiada por ser hija de mi madre. Y calificadme de lo que queráis, pero ninguna habéis estado dentro de mi buscando una respuesta al por qué yo no era digna de recibir nada, el malestar de una adolescente que observa esas diferencias con respecto a sus primas de edades similares ni la inseguridad que genera.
16 años, todos los fines de semana y los veranos. No crees que gastaba más de 50 euros contigo en ese tiempo?????
Tan poco no querría a su hija si se hacía cargo de tí todo ese tiempo no?????

Que puedes estar dolida, por supuesto.
Pero es peor para tí tener dentro ese odio, no es nada gratificante.
[/QUOTE]

No estaba solo con ella, estaba mi madre conmigo, obviamente tanto findes como en verano. Y no nos mantenía, porque estaba también mi padre y toda la compra que se hacía salía de su sueldo.

Mi abuela nunca se ha hecho cargo de mi, ni de ninguna de mis primas. Es una persona que ha ejercido lo mínimo como abuela.

Y no es odio, es completa indiferencia. De pequeña era incomprensión ante la situación y malestar por no entender. No voy a entrar en todos los problemas familiares que hay, ni en el por què mi abuela trata a mí madre como un perro cuando es la única que está al pie del cañón con ella, ni tengo que justificarme por lo que siento o mejor dicho, ya no siento. Me da igual lo que pienses, yo se lo que he vivido. Sé cómo me he sentido y sé que buscaba una respuesta que no era necesaria porque no había pregunta. Punto.

Yo no siento odio, eso es darle una importancia demasiado grande a alguien que no la merece.

Lo que si diré es que como no quiero exponer más mi situación, ni dar mil detalles, voy a dejar de tratar de explicarme. Porque el que no quiere entender, ni aunque lo vea en directo lo comprendería.
 
Yo hasta que tuve 16 años más o menos, me pasaba todos los fines de semana con mi abuela, así como los veranos. Cuando llegaban mis primas, que solía ser como dos o tres veces al año, siempre había dinerito para ellas, pero para la que estaba siempre no había nada. Yo he visto como mi abuela les pasaba el billete de 50 euros como si fuera droga a mis primas, en mis morros y a mi nada. Es su dinero, sí. Lo necesitaba? No. Me molestaba la diferencia de trato? Sí. Más allá de que el acto lleve implícito dinero, son diferencias que te hacen sentirte inferior y que algo falla con respecto al resto.

Mi abuela ha hecho muchas diferencias toda la vida entre sus hijos y luego entre los nietos (siempre en función del favoritismo del hijo del que proviniera ese nieto). Y eso se traslada tanto al dinero como a temas afectivos. Hace mucho que ya me da igual porque he entendido que yo nunca hice nada, solo ser hija de la hija menos querida por ella. Punto.

La consecuencia es que a mí, mi abuela en estos momentos me importa menos 10. Antes me daba pena reconocer que ya no siento casi ni cariño por ella, pero ahora me la suda. Si tu me tratas diferente, al final yo también lo haré. Lo que se siembra se recoge. Supongo que esto me hace una envidiosa y mala gente, porque ¿para qué quería yo 50 euros?. Estáis pasando por alto la connotación que lleva el hecho de estas diferencias de trato, ya sean económicas o afectivas y en este caso, no sabemos la otra versión, pero si a unos nietos se les da todo y a otros nada, aunque en principio solo parezca un tema de dinero, yo creo que la molestia que tiene la prima es normal, es que ¿a qué madre no le duele que sus hijos no reciban lo mismo que los de su hermana o cuñada?

Seguramente esas diferencias se deben a que no la tragan a ella y eso repercute directamente en los nietos. Lo entiendo porque lo he vivido de primera mano, mi madre siempre ha sido la oveja negra para mi abuela y yo, siempre he sido la nieta más repudiada por ser hija de mi madre. Y calificadme de lo que queráis, pero ninguna habéis estado dentro de mi buscando una respuesta al por qué yo no era digna de recibir nada, el malestar de una adolescente que observa esas diferencias con respecto a sus primas de edades similares ni la inseguridad que genera.
16 años, todos los fines de semana y los veranos. No crees que gastaba más de 50 euros contigo en ese tiempo?????
Tan poco no querría a su hija si se hacía cargo de tí todo ese tiempo no?????

Que puedes estar dolida, por supuesto.
Pero es peor para tí tener dentro ese odio, no es nada gratificante.
[/QUOTE]

 
Es que la frecuencia creo que influye, personas controladoras llamando todos los días .... no sé, me parece demasiado...igual no pienso correcto, pero creo que si mi marido me dijera que mi familia no lo saludan por la calle, que le hacen el vacío etc...yo a modo de defenderle cortaría un poco con ellos , es como decir eh! deberíais respetar a mi mujer...no se....
Otras veces me pregunto de qué hablarán? un tío de caso 50 con sus padres a diario?
Entiendo a lo que te refieres. Mi suegra conmigo no lo ha hecho como debería tampoco y reconozco que antes me daba rabia ver cómo mi novio seguía con el mismo trato con ella, a pesar de que él ha visto bastantes cosas. Es como si un perro te rompe el sofá y encima le das una galleta. No tiene ninguna lógica desde luego.

Pero como la situación es así y siempre lo será, yo ya lo que hago es pasar del tema, que hablen lo que quieran, son familia, y por supuesto soy yo la que le pone los límites para que no me coma las pocas veces que tengo que verla. Ten en cuenta que están muy controlados y temen la reacción de su madre, pero tu no eres más débil que ellos. Pásate por el... los desprecios y si no te tratan con dignidad, no hagas planes con ellos, que los haga su hijo y ya está.

Y si la situación te tiene muy quemada, también puedes romper con tu pareja. Cada uno tiene que ver lo que es capaz de soportar. A mi esas llamadas ya no me molestan, pero igual para ti sí es algo más grave.
 
16 años, todos los fines de semana y los veranos. No crees que gastaba más de 50 euros contigo en ese tiempo?????
Tan poco no querría a su hija si se hacía cargo de tí todo ese tiempo no?????

Que puedes estar dolida, por supuesto.
Pero es peor para tí tener dentro ese odio, no es nada gratificante.

No estaba solo con ella, estaba mi madre conmigo, obviamente tanto findes como en verano. Y no nos mantenía, porque estaba también mi padre y toda la compra que se hacía salía de su sueldo.

Mi abuela nunca se ha hecho cargo de mi, ni de ninguna de mis primas. Es una persona que ha ejercido lo mínimo como abuela.

Y no es odio, es completa indiferencia. De pequeña era incomprensión ante la situación y malestar por no entender. No voy a entrar en todos los problemas familiares que hay, ni en el por què mi abuela trata a mí madre como un perro cuando es la única que está al pie del cañón con ella, ni tengo que justificarme por lo que siento o mejor dicho, ya no siento. Me da igual lo que pienses, yo se lo que he vivido. Sé cómo me he sentido y sé que buscaba una respuesta que no era necesaria porque no había pregunta. Punto.

Yo no siento odio, eso es darle una importancia demasiado grande a alguien que no la merece.

Lo que si diré es que como no quiero exponer más mi situación, ni dar mil detalles, voy a dejar de tratar de explicarme. Porque el que no quiere entender, ni aunque lo vea en directo lo comprendería.
[/QUOTE]
Gracias.
Esta información ya cambia las cosas.
 
Si tu marido tiene un problema con el trato desigual, que se lo plantee a sus padres desde el punto de vista emocional, no pesetero.

Tu dices que les caes mal a tus suegros y ella bien, pues ya tienes por qué a ella le ayudan y a ti no. Y están en su derecho.
 
No confundamos. Una cosa es que a el no le importe, y otra cosa es la ley.

Hay un nieto, me ha parecido entender. Que el marido de la prima no luche por su hijo es una cosa. Que tenga derecho a reclamar su legítima es otra. Y es lo que trato de decir.

Ella nada puede hacer, salvo hacer ver a su marido que perjudica a su hijo (nieto de esos suegros). Eso es una cosa. Y otra muy distinta que se queje de vicio. La prima tiene razón
Pues sí la Ley al menos en mi Comunidad y por ahora, la herencia se divide en 3 tercios, legítima, mejora y libre disposición.
Como los suegros de verdad quieran mejorar a la hija, lo tienen claro y fácil, libre disposición + mejora + 1/2 de legítima para la hija. El marido de la forera heredará la legítima estricta... tal cual.
De otra parte, esos señores de sesenta y tantos tienen un pronóstico de vida en España de más de 20 años más. Es su dinero y hasta que no fallezcan de herencias nada. Y lo gastan en lo que quieren.
Además no sabemos nada, lo que ella cuenta desde su prisma y a cuentagotas. Puede que los señores le den algún premio bajo cuerda al hijo sin que ella se pispe si quiera... no me extrañaría dado su comportamiento que de seguro sus suegros se han percatado.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
688
Back