¿Qué hacer cuando sientes que a tu alrededor no va a cambiar nada?

Inconformismo por no salir de la rueda de hamster. Al final prefieres meter la cabeza bajo tierra para tener paz que plantar cara a los que te roban la energía y no me siento yo.
Es normal prima, tragar con las cosas al final acabas explotando, la paciencia y el aguante tiene un límite. Quizás no se pueda plantar cara a todo, pero seguro que algún cambio es posible para mejorar,ánimo!
 
Los miedos me comen, creo que forma parte de mi inseguridad pero de un tiempo a esta parte han ido a más.
Prima, todos los miedos son irracionales, excepto los de riesgo físico. Eso es lo que tienes que tratar en terapia, o aquí, si quieres hablar de uno puntual.

En el hilo paranormal se habló del miedo a la muerte, por ejemplo.
 
Prima, todos los miedos son irracionales, excepto los de riesgo físico. Eso es lo que tienes que tratar en terapia, o aquí, si quieres hablar de uno puntual.

En el hilo paranormal se habló del miedo a la muerte, por ejemplo.
En eso estoy trabajando para ir quitándolos o al menos que no me afecten tanto.
 
Inconformismo por no salir de la rueda de hamster. Al final prefieres meter la cabeza bajo tierra para tener paz que plantar cara a los que te roban la energía y no me siento yo.
Tampoco es tan difícil, se puede hacer un calendario con tu pareja.
Poco a poco. Si os amargan todos los domingos, pues pasáis a uno sí y otro no, luego uno al mes, luego menos, etc.

Si os llaman todos los días, empezáis a no coger el teléfono poco a poco hasta que se acostumbren.

Lo primero que tenéis que hacer de común acuerdo es un ejercicio de evitar la rumiación. Que os amarguen sólo el tiempo que están, no el que desperdicias pensando en ellos.

Y tenéis que hacer cosas juntos, incluyendo s*x* aunque sea programado, porque ahora mismo sois lo que protege al otro de la toxicidad familiar.

Os vendría genial unir la pareja y la familia nuclear. Yo me iba todos los sábados a hacer rutas de senderismo y comer fuera. Primero solos, luego empecé a llevarme algún amiguito, luego se empezaron a venir padres......
 
Tampoco es tan difícil, se puede hacer un calendario con tu pareja.
Poco a poco. Si os amargan todos los domingos, pues pasáis a uno sí y otro no, luego uno al mes, luego menos, etc.

Si os llaman todos los días, empezáis a no coger el teléfono poco a poco hasta que se acostumbren.

Lo primero que tenéis que hacer de común acuerdo es un ejercicio de evitar la rumiación. Que os amarguen sólo el tiempo que están, no el que desperdicias pensando en ellos.

Y tenéis que hacer cosas juntos, incluyendo s*x* aunque sea programado, porque ahora mismo sois lo que protege al otro de la toxicidad familiar.

Os vendría genial unir la pareja y la familia nuclear. Yo me iba todos los sábados a hacer rutas de senderismo y comer fuera. Primero solos, luego empecé a llevarme algún amiguito, luego se empezaron a venir padres......
Ejem ejem programado ni de broma! 😆
 
No me queda claro si tu malestar es laboral, de pareja o familiar o de todo tipo.

Con la familia, si es lo que más daño os hace, podéis cortar de raíz. El tema laboral sí es más complicado, pero no imposible. Tristememente, depende mucho de la edad. A partir de los 40 todo se complica. En mi caso, mi sueldo es medio pero nos dan otros extras que compensan (teletrabajo, seguro médico y descuentos para familiares, si quieres hacer un postgrado te cubren hasta la mitad, tickets guardería) y claro, eso compensa.

En cuanto a la pareja, sólo tú sabes si estás enamorada o no. Hay gente que trata de salvar el barco y hace terapia de pareja. Y a veces funciona. Lo importante es querer salvarlo y que ambos miembros de la pareja lo tengan claro.

Mucho ánimo.
 
Es normal prima, tragar con las cosas al final acabas explotando, la paciencia y el aguante tiene un límite. Quizás no se pueda plantar cara a todo, pero seguro que algún cambio es posible para mejorar,ánimo!
Eso es lo que estoy buscando ver por donde coger aire aunque ahora me veo superada por todo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back