¿Qué hacer cuando sientes que a tu alrededor no va a cambiar nada?

Prima, pues si has identificado el problema ya sabes la solución. Los problemas no van a desaparecer por si solos, pero la forma en la que te lo tomes sí.
Hace unos años en mi casa hubo dramón por la mujer de mi hermano, fue casarse y querer separarlo de nosotros, llego un momento que todo eran malentendidos, actos o gestos sacados de contexto. Todos sufriendo una barbaridad, en especial mi madre, hasta que decidimos pasar del tema no darle energía al asunto dejar de sufrir por ello, mi hermano fue poco a poco acercándose, nunca dejó de llamar o de hacer visita del médico, pero con el tiempo se le veía más abierto e interesado en un acercamiento y lo último, mi cuñada le pidió perdón a mi madre.
Con esto te digo que los conflictos familiares muchas veces se calman cuando queremos que se calmen y nos damos cuenta que no podemos hacer nada, simplemente pasar (de verdad) y el tiempo.
Sí, por lo que estuve hablando con mi terapeuta ella cree que me conozco bien y que intento verbalizar lo que siento. El poder ponerle palabras ya es un paso para salir del bloqueo.
Con los conflictos familiares sé que al final me tengo que blindar y no estar en lo que me pone mal cuerpo, es la única manera que tengo de protegerme por ahora. Da igual lo que digan o hagan, no entrar en el conflicto.
 
@UnavezfuiFrancesca tienes muchos frentes abiertos, no me extraña que estés agotada psicológicamente y en permanente anhedonia.

Dado que el problema de la familia directa es demasiado grande y complejo yo empezaría por atacar otros frentes menos escabrosos. Me refiero a lo mucho que te limitas en los sitios a los que puedes ir y no y a la hipervigilancia que tienes con los "monos voladores". Qué te puede pasar si te encuentras por la calle con alguien que no quieres? Será un momento tenso y desagradable, pero realmente son tan graves las consecuencias?.

Quizás puedes centrar la terapia en solucionar eso, recuperar la libertad de moverte a tu antojo te va a quitar una gran carga mental en tu día a día. Yo me quitaría todas las redes tipo insta, facebook... ni te hace bien que se te pueda localizar ni tampoco poder investigar dónde andan los demás. Yo hace unos años que no tengo y no las hecho en falta para nada.

Yo tengo en mi ciudad un grupo de amigos a los que les hice la cruz y a la familia de mi padre en contacto cero, y voy y vengo a mi antojo. Si me los encuentro algún día haré la piedra gris y hola-si-no-hasta luego. Como el que ve una maceta con un cactus o saluda al frutero. No voy a limitar mi vida por ellos, aunque reconozco que uno de ellos tiene un comercio y no paso por esa calle si puedo evitarlo, que tampoco soy masoca.

Disculpame por el atrevimiento de opinar sobre estas cuestiones, sé que lo estás pasando muy mal y las soluciones no son nada fáciles.
Hola Izarbe, me gusta la manera en la que te expresas.
Prometido que he tenido que buscar la palabra anhedonia.
Voy dando pequeños pasos en lo de salir y los miedos, hace unos meses de golpe vi que no podía hacerlo porque empezaba con síntomas físicos imagino que del mismo estrés. Ahora he retomado lo de salir pero dando pequeños pasos.
 
Sí, por lo que estuve hablando con mi terapeuta ella cree que me conozco bien y que intento verbalizar lo que siento. El poder ponerle palabras ya es un paso para salir del bloqueo.
Con los conflictos familiares sé que al final me tengo que blindar y no estar en lo que me pone mal cuerpo, es la única manera que tengo de protegerme por ahora. Da igual lo que digan o hagan, no entrar en el conflicto.

Ten en cuenta prima que cuando hay tanto conflicto, es porque hay una adicción a los dramitas, no porque haya algo que resolver.

De hecho en familias de éstas cuando llegas con una posible solución, no la tienen en cuenta porque lo que les gusta es discutir o enfrentarse. Lo que buscan es el choque y ahí desahogan sus frustraciones y aburrimientos.

Y tienes que revisarte tú si también no estás enganchada al conflicto familiar, aunque sea en el rol de salvadora o mediadora.
 
Ten en cuenta prima que cuando hay tanto conflicto, es porque hay una adicción a los dramitas, no porque haya algo que resolver.

De hecho en familias de éstas cuando llegas con una posible solución, no la tienen en cuenta porque lo que les gusta es discutir o enfrentarse. Lo que buscan es el choque y ahí desahogan sus frustraciones y aburrimientos.

Y tienes que revisarte tú si también no estás enganchada al conflicto familiar, aunque sea en el rol de salvadora o mediadora.
Yo 0 enganche con la familia.
Dramas a mi querida suegra le encantan, de hecho hubiera sido una estupenda actriz de teatro.
 
Yo 0 enganche con la familia.
Dramas a mi querida suegra le encantan, de hecho hubiera sido una estupenda actriz de teatro.

Pues si no tienes enganche, tampoco tienes motivo para los dramas no te provoquen un sanísimo desinterés y una maravillosa pereza.

Si sientes que tienes que intervenir en ellos de alguna manera, siento decirte que sí, tienes un enganche.
 
Pues si no tienes enganche, tampoco tienes motivo para los dramas no te provoquen un sanísimo desinterés y una maravillosa pereza.

Si sientes que tienes que intervenir en ellos de alguna manera, siento decirte que sí, tienes un enganche.
Es estresante, histrionica. Cualquier cosa que pase o alguien diga le da la vuelta. Te saca de tus casillas continuamente. Me afecta cuando sus dramas arrastran a mi hijo y a su padre.
 
Es estresante, histrionica. Cualquier cosa que pase o alguien diga le da la vuelta. Te saca de tus casillas continuamente. Me afecta cuando sus dramas arrastran a mi hijo y a su padre.

Pues distancia con sus teatros y aprender a ponerte un impermeable para que te resbale todo. El problema (para ti) no es lo que sea tu suegra, sino como lo gestiones tú. Yo tengo una cuñada aficionada a montar pollos histriónicos de todo tipo y ni me molesto en razonar con ella. La doy unas palmaditas en la espalda, le digo que tengo cosas que hacer y que ya nos vemos otro día. Y tan a gustico.

Si el problema es con tu pareja, pues que lo lidie tu pareja, que para eso es su madre.
 
Ayer encontré un email de hace 8 años y tenía las mismas quejas que ahora hacia mi suegra, no ha cambiado nada.
 
Pues distancia con sus teatros y aprender a ponerte un impermeable para que te resbale todo. El problema (para ti) no es lo que sea tu suegra, sino como lo gestiones tú. Yo tengo una cuñada aficionada a montar pollos histriónicos de todo tipo y ni me molesto en razonar con ella. La doy unas palmaditas en la espalda, le digo que tengo cosas que hacer y que ya nos vemos otro día. Y tan a gustico.

Si el problema es con tu pareja, pues que lo lidie tu pareja, que para eso es su madre.
Intento que lo haga, yo he optado por evitar verla porque va a saco, es mi manera de poder límites.
 
Pues distancia con sus teatros y aprender a ponerte un impermeable para que te resbale todo. El problema (para ti) no es lo que sea tu suegra, sino como lo gestiones tú. Yo tengo una cuñada aficionada a montar pollos histriónicos de todo tipo y ni me molesto en razonar con ella. La doy unas palmaditas en la espalda, le digo que tengo cosas que hacer y que ya nos vemos otro día. Y tan a gustico.

Si el problema es con tu pareja, pues que lo lidie tu pareja, que para eso es su madre.

A mí mi cuñado me tiene miedo 😏😏😏
Cada vez que monta un pollo, le castigo de por vida.
Montas un pollo en el mercado de Navidad, JAMÁS vuelvo allí contigo.
Montas un pollo en la piscina, JAMÁS vuelvo allí contigo.

Se lo digo a costillo: -Ahí no vuelvo más con este imbécil. Te inventas una excusa o se lo digo bien clarito.

Poco a poco, hemos llegado a verlo 8 o 10 horas al año.😉
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back