Problema con mi pareja

Tu crees?

Pues probablemente.

Tiene un problema de alcoholismo, claramente. Y se lo he prguntado a él en su cara y me lo ha reconocido
No había leído este comentario. Si él reconoce que es alcohólico y la reacción de ambos es no hacer nada al respecto, el problema jamás se va a solucionar. Sus problemas personas como motivo para beber son una excusa, una autojustificación. Si él reconoce ser alcohólico y no busca proactivamente ayuda, te recomiendo salir cuanto antes de la relación.
 
No se qué aconsejarte, la verdad. Me parece un tema demasiado delicado. Siempre decimos que a la pareja hay que apoyarla y estar en los momentos difíciles pero no sé hasta qué punto. ¿Éste es tu punto? Porque para mí seguramente lo sería.
Mucho ánimo
No puedo estar más en desacuerdo. Creo que al lado de un adicto solo hay que quedarse si busca proactivamente ayuda y reconoce su problema. Si no, te espera un infierno en vida.
 
Tenía un alcoholismo latente, cotidiano, y en una mala racha se potencia. Pero alcohólico ya era, porque beber alcohol a diario, en el desayuno, en la comida,... es ser alcohólico, lo mismo que fumar a diario aunque solo sea el cigarrito de después de comer, es ser fumador. Lo que pasa es que tenemos normalizado el alcohol de una manera pavorosa.

El camino del alcoholismo es largo, larguísimo, y alguien puede pasar alcoholizado treinta años sin que eso tenga consecuencias vitales serias (hasta que un día el hígado dice basta, o atropella a alguien y se le cae el pelo). Es una droga que da muchísimo margen para reaccionar. Lo que pasa es que aunque el camino sea largo, tener alcohol escondido en casa y beber en secreto ya significa que está en un punto avanzado del camino.

Pero al menos lo reconoce, eso es genial. Ahora falta que además, pida ayuda. Y eso es algo que tendrá que hacer él, por decisión propia, porque por mucho que tú le digas, de las adicciones se entra y se sale por propia voluntad, nadie te puede obligar.

Yo lo hablaría claro con él, le daría un tiempo, le ofrecería apoyo, acompañarle a terapia, lo que necesite. Y si pasa el tiempo y es que no, me plantearía si quiero ser la mujer de un alcohólico.
 
No puedo estar más en desacuerdo. Creo que al lado de un adicto solo hay que quedarse si busca proactivamente ayuda y reconoce su problema. Si no, te espera un infierno en vida.
En ningún caso le he aconsejado que se quede. Sólo me pregunto si aquello de apoyar a la pareja en los momentos difíciles podemos incluirlo aquí, porque yo me pongo en su lugar y me iría. Quizá no se ha entendido mi mensaje
 
Uf, prima, o se compromete a ir a terapia o esto va a ir a peor, a mucho peor. Y el desgaste que te va a suponer es enterrarse en vida.

Puede ir a su médico de cabecera y comentar el problema que está teniendo, le derivarán al psiquiatra. Hay medicación para ayudar a dejarlo; pero tiene que querer, claro.
 
Empezar el día aunque fuera con un dedal de alcohol... grita dependencia de lejos.

Ciertamente, la bebida no soluciona problemas. Pero no creo que se meta en otros. En cuáles problemas se iba a meter?
Problemas en que se puede meter, aparte de las consecuencias del abuso de alcohol para el organismo? Pues... conduce? ahí hay un posible problema. Discusiones con otras personas o contigo (o con la autoridad si se da el caso), en la que no mida las consecuencias de palabras o actos. Lesiones por caída o mal manejo de herramientas. Problemas en el trabajo. Problemas en la pareja (ya los hay, de lo contrario no estarías acá). Interacción perjudicial con medicamentos...
Uf, prima, o se compromete a ir a terapia o esto va a ir a peor, a mucho peor. Y el desgaste que te va a suponer es enterrarse en vida.

Puede ir a su médico de cabecera y comentar el problema que está teniendo, le derivarán al psiquiatra. Hay medicación para ayudar a dejarlo; pero tiene que querer, claro.
Tal cual lo dices: debe nacer de él la decisión, de lo contrario... no hay terapia ni medicación que valga, como en cualquier adicción: obligado no sale nadie.
 
Es que un carajillo de baileys esta de muerte, el sabor me refiero.

Yo tuve que dejar de comprar anis del mono porque si tenia en casa cuando tomo café por la mañana me daba por aliñarlo. El resto del día no bebia nada más de alcohol pero... Es importante no coger la resistencia a los efectos del alcohol porque si no cada vez bebes más hasta el punto que las bebidas suaves como la cerveza son como agua para ti. Pero para tu higado por ejemplo a largo plazo no lo son.

Hay que tener cuidado porque hay cierta romantización del alcoholismo en las películas y series, sobre todo el de los hombres, no tanto el de las mujeres. Como de que es propio de alguien profundo o atormentado que bebe para olvidar una muerte trágica, una guerra etc. Si entras en un bar de borrachuzos de barriada se te quita de golpe todo ese glamour al ver la cutre y triste realidad.
 
Última edición:
A mí me vais a perdonar pero tomar un carajillo para desayunar como costumbre ya me parece bastante peligroso...
Que vaya a terapia, AA o algo que lo ayude, tiene una dependencia terrible, la excusa de los problemas no vale, porque de normal ya era consumidor diario desde hace mucho y sin motivo.
Ser alcohólico es muy jodido, salir de ahí también, pero convivir con una persona así que cada vez irá a más es matarse en vida
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back