Problema con mi pareja

Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
3.910
Calificaciones
26.651
Buenas noches primas.

Mi pareja está pasando por una serie de problemas, que se le están acumulando y al pobre mío se lo come el estrés.

El problema es que ese estres lo mitiga bebiendo.

El normalmente se tomaba su carajillo para desayunar y alguna cerveza a lo largo del día, cosa que lleva haciendo muchos años (tiene 52) sin que le afectara.

Pero últimamente, noto que a partir de mediodía, ya le patina la lengua y hace gracietas que normalmente no haría si no hubiera bebido.

Esto me hace pensar que tiene alguna botella escondida por casa y le va dando traguitos, porque el coñac y la cerveza que hay en casa, no la veo menguar, pero si que veo que el se pone pedo, y de la nada no es, desde luego.

A mi personalmente no me gusta.
El no se pone violento ni nada así, pero se pone pesado y graciosin.
Yo normalmente me río mucho con el, pero cuando está en este plan no le aguanto.
Y lo que me preocupa es que ya está siendo demasiado a menudo.

Intento ponerme en su lugar, dejarle estar, ya se le pasará... Pero es que me está afectando.

Cuando se pone así, actuo como se actúa con un niño. No le hago caso. Pero ya me estoy desgastando y lo que me motiva a aguantarle es que es una persona con muchos valores, solo que esta pasando por un mal momento.

No se que hacer. No se si dejarle e irme o apoyarle, porque realmente creo que esto es circunstancial.
 
Prima, quizá es una pregunta un poco absurda porque sino no estarías escribiendo aquí, ¿has intentado comentarlo con él? ¿que te diga qué le ocurre para que haga esas cosas? Hazle saber que no estás bien así, que necesitas que esté en sus cabales, que las cosas no se solucionan con la bebida que te deje ayudarle, pero que no puedes aguantar más la situación. A ver si se da cuenta de que tiene que cambiar la forma de hacer las cosas
 
Prima, quizá es una pregunta un poco absurda porque sino no estarías escribiendo aquí, ¿has intentado comentarlo con él? ¿que te diga qué le ocurre para que haga esas cosas? Hazle saber que no estás bien así, que necesitas que esté en sus cabales, que las cosas no se solucionan con la bebida que te deje ayudarle, pero que no puedes aguantar más la situación. A ver si se da cuenta de que tiene que cambiar la forma de hacer las cosas
Buenas noches prima.
Si, claro que lo hemos comentado, y él me ha reconocido que bebe de más por que le supera todo lo que le está pasando. Pero lo sigue haciendo
 
Esto es el comienzo de un problema muy, muy gordo. Lo de las botellas escondidas es especialmente preocupante.
Comentaselo y si es necesario que vaya a terapia. Si no, huye.
 
No se qué aconsejarte, la verdad. Me parece un tema demasiado delicado. Siempre decimos que a la pareja hay que apoyarla y estar en los momentos difíciles pero no sé hasta qué punto. ¿Éste es tu punto? Porque para mí seguramente lo sería.
Mucho ánimo
 
Esto es el comienzo de un problema muy, muy gordo. Lo de las botellas escondidas es especialmente preocupante.
Comentaselo y si es necesario que vaya a terapia. Si no, huye.
Tu crees?
Hombre prima, en un problema de alcoholismo quizás?
Pues probablemente.
Hombre prima, en un problema de alcoholismo quizás?
Tiene un problema de alcoholismo, claramente. Y se lo he prguntado a él en su cara y me lo ha reconocido
 
Ciertamente, la bebida no soluciona problemas. Pero no creo que se meta en otros. En cuáles problemas se iba a meter?

La adicción a la bebida es un problema en sí mismo, beber no solo no es la solución a ningún problema sino que te genera un problema añadido a los que ya tengas, ese problema es la adicción.

La bebida no va a solucionar los problemas de tu marido y además le va a generar una adicción.
 
Tu crees?

Pues probablemente.

Tiene un problema de alcoholismo, claramente. Y se lo he prguntado a él en su cara y me lo ha reconocido

Si ha reconocido el problema, lo siguiente es ya que vaya a terapia, o a alcohólicos anónimos o algo así.

Una vez identificado el problema, hay que trabajar activamente en solucionarlo, no va a desaparecer el alcoholismo sin tratamiento.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back