Problema con mi pareja

A mí me vais a perdonar pero tomar un carajillo para desayunar como costumbre ya me parece bastante peligroso...
Que vaya a terapia, AA o algo que lo ayude, tiene una dependencia terrible, la excusa de los problemas no vale, porque de normal ya era consumidor diario desde hace mucho y sin motivo.
Ser alcohólico es muy jodido, salir de ahí también, pero convivir con una persona así que cada vez irá a más es matarse en vida
Yo he pensado lo mismo al leer lo del carajillo. No me parece en absoluto normal desayunar uno todos los días y me parece peligroso normalizarlo como si fuese lo mismo que un cortado. Está claro que es una persona que ya tenía problemas con el alcohol y que se ha agravado. O toma medidas pronto (osea busca ayuda) o la cosa va a ir a peor.

Yo conozco de cerca dos casos de alcoholismo y ambos acabaron de la peor manera posible.
 
Ciertamente, la bebida no soluciona problemas. Pero no creo que se meta en otros. En cuáles problemas se iba a meter?
Infarto, hígado graso, problemas digestivos, temblor de manos, insomnio, obesidad. Disfunción eréctil también, prima.
Accidentes de tráfico si conduce, atropellar a alguien o ser atropellado, una mala caída, accidentes domésticos.
Que no le contraten para trabajar si le ven abotargado y oliendo a alcohol.
Riesgos laborales derivados del manejo de máquinas y/o herramientas. Torpeza a la hora de cumplir instrucciones.
Deterioro de la convivencia. Alejamiento de amigos y familiares.

Tal vez crea que no bebe tanto, ¿y si probara a apuntar todo lo que toma? quizá así se dé cuenta de está abusando. Necesita ayuda y tú mucho apoyo de amigos y familiares porque lo vas a necesitar.
 
Infarto, hígado graso, problemas digestivos, temblor de manos, insomnio, obesidad. Disfunción eréctil también, prima.
Accidentes de tráfico si conduce, atropellar a alguien o ser atropellado, una mala caída, accidentes domésticos.
Que no le contraten para trabajar si le ven abotargado y oliendo a alcohol.
Riesgos laborales derivados del manejo de máquinas y/o herramientas. Torpeza a la hora de cumplir instrucciones.
Deterioro de la convivencia. Alejamiento de amigos y familiares.

Tal vez crea que no bebe tanto, ¿y si probara a apuntar todo lo que toma? quizá así se dé cuenta de está abusando. Necesita ayuda y tú mucho apoyo de amigos y familiares porque lo vas a necesitar.
Lo de apuntar todo lo que toma es muy buena idea. Además yo le diría que probara a estar dos-tres días sin tomar absolutamente nada de alcohol. Probablemente o no pueda, o pueda pero con mucho esfuerzo, se ponga de mal humor, se encuentre mal… igual así, viendo como le afecta el “no alcohol” en el cuerpo se lleve un baño de realidad.
 
Lo de apuntar todo lo que toma es muy buena idea. Además yo le diría que probara a estar dos-tres días sin tomar absolutamente nada de alcohol. Probablemente o no pueda, o pueda pero con mucho esfuerzo, se ponga de mal humor, se encuentre mal… igual así, viendo como le afecta el “no alcohol” en el cuerpo se lleve un baño de realidad.
Yo no recomendaría dejar de beber de golpe a alguien que bebe mucho alcohol, sobre todo si no sabes cuánto bebe. El alcohol puede producir un síndrome de abstinencia bestial si se deja de golpe (hay gente que se muere), si quiere dejarlo de una sola vez, que vaya a su médico y, con la cantidad que consume, que le paute medicación si es necesario.
Eso sí, coincido con las primas que es algo problemático
 
Yo he pensado lo mismo al leer lo del carajillo. No me parece en absoluto normal desayunar uno todos los días y me parece peligroso normalizarlo como si fuese lo mismo que un cortado. Está claro que es una persona que ya tenía problemas con el alcohol y que se ha agravado. O toma medidas pronto (osea busca ayuda) o la cosa va a ir a peor.

Yo conozco de cerca dos casos de alcoholismo y ambos acabaron de la peor manera posible.
Mientras estudiaba, trabajé en un bar y aluciné con la cantidad de señores y no tan señores que piden carajillo tanto para desayunar como para después de comer o cenar.
A eso le sumas cerveza con la comida y cena.
Es decir, señores y no tan señores que ingieren alcohol a diario.

El problema del alcohol es que está muy muy normalizado, al punto que hay presión social para los que no bebemos (sufrido en mis propias carnes).
 
Si te ha reconocido en tu cara que es alcohólico, más todas las señales que había alrededor…
No se a qué coxx esperáis para buscar ayuda profesional.
De una adicción así se sale si el adicto quiere y con mucha ayuda.
 
Última edición:
Buenas noches primas.

Mi pareja está pasando por una serie de problemas, que se le están acumulando y al pobre mío se lo come el estrés.

El problema es que ese estres lo mitiga bebiendo.

El normalmente se tomaba su carajillo para desayunar y alguna cerveza a lo largo del día, cosa que lleva haciendo muchos años (tiene 52) sin que le afectara.

Pero últimamente, noto que a partir de mediodía, ya le patina la lengua y hace gracietas que normalmente no haría si no hubiera bebido.

Esto me hace pensar que tiene alguna botella escondida por casa y le va dando traguitos, porque el coñac y la cerveza que hay en casa, no la veo menguar, pero si que veo que el se pone pedo, y de la nada no es, desde luego.

A mi personalmente no me gusta.
El no se pone violento ni nada así, pero se pone pesado y graciosin.
Yo normalmente me río mucho con el, pero cuando está en este plan no le aguanto.
Y lo que me preocupa es que ya está siendo demasiado a menudo.

Intento ponerme en su lugar, dejarle estar, ya se le pasará... Pero es que me está afectando.

Cuando se pone así, actuo como se actúa con un niño. No le hago caso. Pero ya me estoy desgastando y lo que me motiva a aguantarle es que es una persona con muchos valores, solo que esta pasando por un mal momento.

No se que hacer. No se si dejarle e irme o apoyarle, porque realmente creo que esto es circunstancial.
¿cuánto hace que estáis juntos? ¿Tenéis hijos, hipoteca u otras circunstancias que os aten? Yo, sinceramente, si llevas poco te recomendaría que lo dejaras. Sin más. Tú no tienes que salvar a nadie. Pero claro, entiendo que dependerá mucho de vuestra situación.
 
Hola prima, siento mucho por lo que estás pasando. Te hablo desde mi experiencia. Si tiene problemas, agobios, etc, el alcohol solamente es un agravante de la situación y no una solución. Quizá él crea que le ayuda, pero la realidad es que le hunde más. Es posible que tenga o termine teniendo depresión. Si ha reconocido que tiene un problema, el siguiente paso es buscar ayuda. Tienes que hablar con él muy seriamente y pedirle el compromiso de querer dejar de beber. Los grupos de apoyo son muy importantes y hay muchos, desde AA hasta otro tipo de asociaciones. También hay grupos para los familiares y os darán una serie de pautas que debéis seguir a pies juntillas (como no tener en casa alcohol de las heridas, ni cocinar con vino, ni nada). Puede parecer una exageración muy grande, pero es la única manera. También debes tener en cuenta que no es entrar en estos grupos y curarse milagrosamente, habrá recaídas y el camino será duro, pero si se compromete podéis salir adelante. Aún es pronto y podéis hacer por salir de esto. Hablad y buscad ayuda.
Mucho ánimo.
 
A ver, si ya de diario desayunaba alcohol y consumía más alcohol a lo largo del día, alcohólico ya era, no había nada que admitir. Que lo tenemos muy normalizado, pero no es normal beber alcohol todos los días. Y como todas las adicciones, se incrementan con el tiempo o ante las adversidades.

Lo preocupante es que dices que lleva así muchos años... Sinceramente, por mucho que te prometa, es probable que sea algo que no quiera cambiar/superar. Habrá otras variables que tienes que analizar tú, si tenéis cosas que os aten en plan hijos, casa, etc, y otras cosas que te aporte, y si eso te compensa ese alcoholismo, que aunque creas que es circunstancial, no lo es.

Yo quizá le apoyaría hasta cierto punto, por darle a la situación el beneficio de la duda, pero es que si es algo que te afecta a ti, que él tenía normalizado... Pues lo dicho, es probable que aunque reduzca el consumo y vuelva a lo de antes, siga con su alcoholismo y en otro momento vuelva a beber más. Y aunque le quieras, hay que valorar hasta que punto te perjudica a ti esto y si quieres invertir tiempo en algo que tiene altas probabilidades de no cambiar y que continúe afectandote o si para ti va a ser mejor dejar la relación.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back