Primas que sufren de alopecia androgénetica

Normalmente, se suele mandar la fm del minoxidil tópico, se presenta como una solución hidroalcohólica ... se debe tener en cuenta que es un vasodilatación. Pero, con un seguimiento medico no hay problemas.
En ver resultados dependerá del tipo de caso, generalmente se tarda unos 4 meses
 
Yo siempre he tenido el pelo muy fino y con tendencia a clarearse por algunos sitios. Mi truco es un pequeño cardado suave donde se pueda ver la falta de pelo. La suerte es que lo tengo claro y se disimula mejor, pero alguna vez me lo he querido teñir de negro y sabía que se me iba a notar más. Sólo espero que con los años no se acentúe demasiado...

Prima, hay mujeres con poco pelo que son muy guapas (o a mí me lo parecen). Por ejemplo, Adara.
 
No sé si esto podrá ayudar a alguien... Bueno, yo os lo cuento y si a alguna le puede servir de algo genial.

Yo siempre he tenido el pelo muy fino, y siempre se me ha caído muchísimo. Me decían que yo "era así" y que no había nada que hacer... pero hace unos años me diagnosticaron, después de andar por muchos médicos y por otros síntomas que no tenían nada que ver con el pelo: de hipotiroidismo. Al comenzar el tratamiento me dejó de caer el pelo y lo tengo superfuerte ahora.
Antes me arrancaba mechones solo con tocarmelo, no soportaba que nadie me acariciara la cabeza y casi no iba a la peluquería porque me ponía nerviosa verlo caer...

Que pasa con el tema del hipotiroidismo?? Que los valores a partir de los cuales se empieza a diagnosticar en España están obsoletos como demuestra que hasta hay una petición en change.org para cambiarlos:
y según con qué endocrino/médico de cabecera des... pues o te lo diagnostica a partir de 2,5 tsh (que es el número con el que se diagnostica en Europa y EEUU pero no en España) con 5 o a partir de 10. Y claro... a partir de 10 supongo que pelo ya no quedará ninguno porque a mi me diagnosticaron con 2,4 cuando di con el médico adecuado... y ya tenía muy poquito...hasta 10 me quedaba calva seguro.

Supongo que muchas tendreis otras problemáticas que no tengan nada que ver con esto pero por si sospechais, otros síntomas son: cansancio excesivo, fatiga, rotura de uñas, sensación de frío continua, reglas abundantes o más largas de lo habitual, sangrados intermenstruales, caida de cabello, lagunas, engordar...

No tienen porque darse todos, por ejemplo, yo soy superdelgada y sigo siendolo. Pero si juntais varios pedid prueba de hormonas tiroideas y según el número que os de buscad, hasta dar con un médico que valore con los valores "modernos".

Ánimo a todas, lo de la caída de pelo es horrible. Mucho ánimo.
 
Me gustaría saber si habéis oído hablar o alguna le ha recomendado algún dermatologo,un medicamento llamado finasterida ? Y los anticonceptivos me los recomendó mi dermatologo pero no me dijo que fueran 100% efectivos, sabéis si es cierto que son buenos para la alopecia androgenética?
 
Me gustaría saber si habéis oído hablar o alguna le ha recomendado algún dermatologo,un medicamento llamado finasterida ? Y los anticonceptivos me los recomendó mi dermatologo pero no me dijo que fueran 100% efectivos, sabéis si es cierto que son buenos para la alopecia androgenética?
Si, finasterida es lo que me recetaron a mi junto con minoxidil oral.
No me lo llegué a tomar porque es un medicamento para tomar a largo plazo y si quieres quedarte embarazada tienes que dejarlo 6 meses antes de la búsqueda. Yo preferí no tomarlo aunque no iba a buscar embarazo en un año. Solo he tomado minoxidil.
 
Me gustaría saber si habéis oído hablar o alguna le ha recomendado algún dermatologo,un medicamento llamado finasterida ? Y los anticonceptivos me los recomendó mi dermatologo pero no me dijo que fueran 100% efectivos, sabéis si es cierto que son buenos para la alopecia androgenética?
Yo tomé anticonceptivos mucho tiempo y si se nota el efecto en el pelo, se pone más fuerte y terso. En cuanto los dejas de tomar vuelve el castigo... pero ... menos da una piedra...
 
Hola chicas! Que guay haber encontrado este hilo
Me presento y os cuento un poco mi historia. Tengo 29 años y con alopecia androgenetica desde los 15. Me di cuenta realmente cuando por un golpe que me dio la vida a los 19 años se me empezó a caer el pelo masivamente, literal que se me veía todo el cartón por la parte superior y la coronilla y no había manera de peinarme para disimular. Tenía una depresión de caballo, no salía de mi casa y tampoco conocía remedios como las fibras o los parciales.
Fue entonces cuando empecé (por cuenta propia porque los médicos no me hacían ni caso por ser muy joven) con el tratamiento con el que llevo una década : minoxidil al 5% + Diane 35 + avidart
Quizás por el tratamiento quizás también porque necesitaba tiempo actualmente sigo con mi aga pero esta más o menos estable (dentro de los ciclos que tiene y los sube y baja) pero no uso fibras ni parciales, y aunque no tengo muchísimo pelo por lo menos me siento "normal" con respecto a eso, que ya es mucho si sabéis a lo que me refiero.
 
Pues por casualidad me he encontrado con esto! Yo tengo 30, hasta que me llegó la pubertad tuve pelazo liso tabla y abundante de esos que la gomilla se te cae del peso... a partir de ahí mi pelo fue en decadencia...
A los 21 empecé con minoxidil al 2% y volví a recuperar muchísimo, también usaba nuvaring y creo que algo hizo pero este ultimo lo deje como a los 4 o 5 años por efectos secundarios tipo dolores de cabeza constantes y mal humor (la de mierda que nos metemos en el cuerpo sin saberlo es otro tema...).

El pelo lo mantuve más o menos pero como dejase de usar minox, se me caía claro...
A los 28 embarazo y se me puso un pelazo increíble, me duraba días sin lavarlo (max por higiene aguante 3, no probé más xD) y se me puso mucho más grueso. A los 4 meses de parir se me caía a mechones, horroroso, de depresión. No me fiaba de volver al minoxidil que lo deje cuando me enteré del embarazo porque estaba dando el pecho, así que hasta los 8 meses post no volví a usarlo.

He recuperado muchísimo hasta el punto de no tener zonas demasiado clareadas, aunque si se me ve que tengo el pelo fino, pero vamos ahora mismo estoy medianamente contenta con el minoxidil que es lo único que estoy echándome y también unas pastillas que uso dos meses y descanso 2 que se llaman "complidermol alpha plus" o algo así.

Dentro de poco voy a hacerme un tratamiento de plasma rico en plaquetas, en cuanto dejen moverse de provincia porque me lo quiero hacer en una clínica que conoce un familiar al que varias conocidas con el mismo problema han ido y ahora tienen pelazo... es mi ultima esperanza para seguir peleándome con esto.

Si veo que con esto no recupero me resignaré y el día que pierda más de la cuenta me uniré al club de las pelucas que la verdad no me disgusta nada. xDD

Lo mío es genético también, mis hormonas están perfectísimas y mis analíticas también. Al final es un tema un poco tabú al que la sociedad no esta acostumbrada y que poco a poco se normalizará...
 
Prima, se que no es lo mismo, pero tengo una amiga que tiene muuuy poco cabello y encima muy delgado, bueno la mujer va por la vida tan a gusto, su solución fue encontrar un corte de cabello que le ayudara a que se le viera más abundante: lo trae cortito y le luce fabuloso, no sé si te suene atractiva la idea, pero a la mejor te llevas una muy grata sorpresa!!!

Saludos!!!
 
Una compañera tenía alopecia y se ponía pañuelos finitos a modo de diadema. Tenía muchísimos, de todos los colores y con estampados, e iba conjuntándolos con la ropa que se ponía. La chica tenía mucho estilo para vestir.

Al cabo de unos años me la encontré y se había comprado una peluca cortita de pelo natural. Me imagino que con el tiempo una se va acostumbrando.

Un dermatólogo podría ayudaros mucho más, porque a veces es por falta de vitaminas y minerales y puede tener remedio. Hace unos años perdí muchísimo y me mandó un complemento alimenticio que me vino muy bien.
 
Hola, pris. Yo nunca he ido a dermatólogos ni me he hecho análisis de hormonas por miedo al resultado y a tener que reconocer finalmente el problema y enfrentarme a él (cobarde is my name). Es un poco paradójico porque estoy prácticamente convencida de que tengo este tipo de alopecia y lo tengo asumido y casi que aceptado, así que me he decidido a hacerme pruebas este año. Para hacerme la de hormonas tendría que ir primero a mi médico de cabecera para que me concerte cita, ¿verdad?

Tengo 31 años y no sé de cuándo viene, pero de largo seguro, porque recuerdo que mi madre me compraba vitaminas para el pelo y la caída y tal ya en la adolescencia. En mi caso, está siendo lento y no demasiado evidente. Hay que sumarle también que tengo el pelo muy fino. Es como si mi raya del pelo llegara hasta más atrás de lo normal, como si me hubieran pegado un hachazo en la coronilla xDDDD (me río siempre que pienso en esta idea, no me queda otra) y en las entradas tengo babyhairs y eso pero también hay falta de pelo.

Me siento muy limitada porque siempre me ha encantazo mi pelazo y cada vez voy menos con el pelo suelto por no tener que estar pendiente de intentar disimular constantemente. A veces me miro al espejo con el pelo suelto y me veo preciosa, pero sé que por detrás se ve por desgracia diferente y termino recogiéndome el pelo y triste por no poder tener esa libertad... (al final es decisión mía y la libertad sí la tengo, sólo me limito yo, pero ya sabéis...)

Hay días que se nota más y días que menos, pero es que ni otros peinados puedo intentar casi porque por algún lado va a clarear. ¿Las fibras capilares son efectivas entonces? ¿Y el maquillaje? He leído a una prima que utiliza maquillaje hasta waterproof y me ha fascinado la idea. ¿Dónde compráis y cuáles que hayáis probado? Muchas gracias, pris, y mucho ánimo, al final te sientes menos sola leyendo testimonios parecidos al tuyo 😘


PD: Sois las primeras a las que les cuento abiertamente (y cerradamente también xDDD) mi problema y que saben de él. Es como si no quisiera ni contarlo, como si así no fuese verdad 🤡🤡🤡
 
Hola, pris. Yo nunca he ido a dermatólogos ni me he hecho análisis de hormonas por miedo al resultado y a tener que reconocer finalmente el problema y enfrentarme a él (cobarde is my name). Es un poco paradójico porque estoy prácticamente convencida de que tengo este tipo de alopecia y lo tengo asumido y casi que aceptado, así que me he decidido a hacerme pruebas este año. Para hacerme la de hormonas tendría que ir primero a mi médico de cabecera para que me concerte cita, ¿verdad?

Tengo 31 años y no sé de cuándo viene, pero de largo seguro, porque recuerdo que mi madre me compraba vitaminas para el pelo y la caída y tal ya en la adolescencia. En mi caso, está siendo lento y no demasiado evidente. Hay que sumarle también que tengo el pelo muy fino. Es como si mi raya del pelo llegara hasta más atrás de lo normal, como si me hubieran pegado un hachazo en la coronilla xDDDD (me río siempre que pienso en esta idea, no me queda otra) y en las entradas tengo babyhairs y eso pero también hay falta de pelo.

Me siento muy limitada porque siempre me ha encantazo mi pelazo y cada vez voy menos con el pelo suelto por no tener que estar pendiente de intentar disimular constantemente. A veces me miro al espejo con el pelo suelto y me veo preciosa, pero sé que por detrás se ve por desgracia diferente y termino recogiéndome el pelo y triste por no poder tener esa libertad... (al final es decisión mía y la libertad sí la tengo, sólo me limito yo, pero ya sabéis...)

Hay días que se nota más y días que menos, pero es que ni otros peinados puedo intentar casi porque por algún lado va a clarear. ¿Las fibras capilares son efectivas entonces? ¿Y el maquillaje? He leído a una prima que utiliza maquillaje hasta waterproof y me ha fascinado la idea. ¿Dónde compráis y cuáles que hayáis probado? Muchas gracias, pris, y mucho ánimo, al final te sientes menos sola leyendo testimonios parecidos al tuyo 😘


PD: Sois las primeras a las que les cuento abiertamente (y cerradamente también xDDD) mi problema y que saben de él. Es como si no quisiera ni contarlo, como si así no fuese verdad 🤡🤡🤡
Ay prima me siento 100% identificada con lo que cuentas porque yo también me negaba a admitir que tenía alopecia de tipo androgenetico. Es como que te hace sentir "menos mujer" por la palabra,o al menos así me sentía yo.
Pero te digo que lo mejor es aceptarlo contigo misma, es horrible tener alopecia crónica lo sé, pero por suerte tenemos tratamientos para atajarlo y cuanto antes tengas el diagnóstico antes le podrás poner remedio.
A veces los análisis de hormonas no sirven de mucho, esta bien que te los hagas, pero en la mayoría de los casos (también en el mío) la testosterona sale bien aunque tu pelo diga lo contrario
Cualquier cosa escríbeme por privado 😊
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
227
Visitas
10K
Back