Primas que se hayan puesto la vacuna contra el virus del papiloma humano de adultas

Prima y qué pasa si ya hace como 3 meses que me administraron la primera? Pierde efectividad o algo?

Eso ya sí que no lo sé, la verdad. Yo recuerdo que me insistieron mucho en los plazos (que no me acuerdo cuáles eran), así que igual sí pierde efectividad...
Coméntalo con tu médico o con enfermería porque te dirán cómo hacerlo...
 
Prima, yo la compré en la farmacia y me la puso una enfermera en mi centro de salud.
En la farmacia me ofrecieron llevarme las tres dosis a la vez, explicándome el modo de conservación o ir llevandomelas cuando me tocase la dosis.
Más o menos por cuánto te salió, pri?
 
Yo me la puse hará unos 5 años casi, la primera me mareé un poquito con el pinchazo pero creo que porque estaba demasiado fría, las siguientes dosis sin problemas ninguno.
Justo cuando empezó a ser de pago a mis padres les dio miedo y hasta que no me la pude pagar yo no me la puse 😅

Me puse gardasil 9 y creo que fueron unos 150 cada dosis. La pauta es 0, a los dos y luego a los 6 meses.
Para la prima que pregunta qué pasa si han pasado 3 meses de la primera dosis, según ficha técnica no pasa nada, lo único que especifican es que entre la primera y la segunda dosis debe pasar mínimo un mes y entre la segunda y la tercera mínimo 3 meses; y que todas se deben poner en un año Máximo.
 
Hello! Yo acabo de ponerme la ultima dosis de gardasil 9, la primera recuerdo que si me dio algo de reaccion, dolor de brazo y un poco de mareo. La segunda solo dolor de brazo un par de dias y la tercera nada.

Es la vacuna que me he puesto de adulta que mas me ha dolido al momento del pinchazo, es como si te dieran calambres mientras te la ponen.

Es bastante cara y no todo el mundo puede permitirse desembolsar los 500 euros y pico que cuesta, algo que me parece injusto. Pero si teneis la oportunidad poneosla. Mi ginecologo tambien me recomendo el gel de papilocare, otro producto bastante caro que tienes que ponerte durante 6 meses, pero tras probarlo el primer mes ya no lo use mas, no me gusto.
 
Hola! Yo me la puse el año pasado con 30 años, cuando me detectaron VPH en la citología. Es un buen dineral, pero la verdad es que ni me lo pensé. No tuve ningún efecto secundario, solo mucho dolor al ponerla como han comentado otras primas, pero bueno es un momentito y ya está.
 
Hola ,,yo después de haberme hecho una conizacion y tengo 51 años ,,las vacunas me las cubre la seguridad social ,,y eso que la citología y la conizacion fueron por privado ,,pero llevando los informes me cubre las vacunas ,,ojalá que ayuden 🙏🙏🙏🙏 me estoy poniendo también papilocare gel ,,y noto como algo raro ,,no se si es que todavía no ha cicatrizado bien la conizacion o que ,,el caso es que me hace un poco de molestia .
 
Ay, primas, que bueno haber encontrado este hilo, leyendoos creo que es buena idea ponerme la, aunque ya tenga los 40 cumplidos
Hasta leeros no lo había pensado, pero le preguntare al medico

Lo de los 500euros, pues si es dinero, si, pero al ser 3 dosis y las ventajas, pues creo que si me la pondré,
 
Yo prima, bueno, me he puesto una de las 3 dosis, porque me dio un dolor de brazo, per UN DOLORR... que hasta me mareé (esto cuando me la administraron) y me tuve que tumbar en la misma consulta, imagínate... Me dijo la gine, que fue quien me la pinchó, que era porque era intramuscular, pero me he puesto 3 del Covid (que es intramuscular también) y me ha dolido un poco, pero no como si me hubieran pegado un puñetazo.

Aprovecho para preguntar si sabéis si, si ya han pasado más de 2 meses desde que me puse la primera dosis, me puedo poner la segunda... Y si puedo comprarme yo la vacuna en la farmacia y que algún enfermero/a me la ponga, porque no pienso dejar que me vuelva a pinchar esa mujer
La puedes comprar y que te la pongan en el centro de salud
yo me la puse de adulta y no tuve efectos secundarios; dolor de brazo al ponerla y poco más
Edito para añadir que me la puse como prevención no por lesiones y así
Y que cualquier edad es buena nunca sabes cuando vas a tener contacto con el virus
 
La puedes comprar y que te la pongan en el centro de salud
yo me la puse de adulta y no tuve efectos secundarios; dolor de brazo al ponerla y poco más
Edito para añadir que me la puse como prevención no por lesiones y así
Y que cualquier edad es buena nunca sabes cuando vas a tener contacto con el virus
Eso quiero hacer prima, pero ya han pasado varios meses desde la primera dosis, no sé yo si se puede igualmente...
 
Me la quiero poner, sale por unos 500euros y pico sumando las 3 dosis de la vacuna que coge más cepas, la Gardasil 9.
Pero dice esto y yo tengo más de 30 años
  • Adultos de 27 a 45 años. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de la vacuna contra el VPH en personas de hasta 45 años, no se recomienda para todos los adultos de 27 a 45 años. El ACIP recomienda que los médicos hablen con los pacientes de esas edades que no recibieron la vacuna en el momento oportuno para saber si la vacuna contra el VPH es adecuada. La vacuna contra el VPH es menos beneficiosa para este grupo porque a esas edades muchas personas ya se expusieron al virus.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
16K
Back