Primas en terapia

Bueno prima, ya sabemos que la que prima es la cognitivo conductual, pero eso no quiere decir que a algunas nos hayan ido bien otras cosas. Si nos ponemos así yo también puedo tachar de timo cualquier corriente que no me guste
Bueno, eso no es así. No puedes tachar de timo la cognitivo-conductual porque no te guste. Como mucho, puedes decir que no te ha ido bien o no es para ti. Pero respaldada por la evidencia científica, está.
Cuando haya una demostración equivalente para la sanación energética, entonces se podrán comparar de la misma forma.
 
Hay mil cosas que nos funcionan a todos en el día a día y que resultan terapéuticas, pero no podemos venderlo como terapia si no sabemos por qué funcionan y cuál es el "sustrato" científico en el que se asientan.

(No cito a nadie concreto pero me refiero a todos los mensajes sobre pseudoterapias que hay en el hilo).
 
Del placebo que yo sepa también hay evidencia científica.

Ya es más que lo de la sanación energética. A no ser que te lo tomes como placebo y sepas a lo que vas. Que no dudo que pueda servir igual que a muchas personas les sirve su fe pero de ahí a invalidar la cognitivo conductual, no.
 
Eramos pocos y parió mi suegra (casi literalmente).
En terapia ayer casi toda la hora conté el pollísimo que le montó mi suegra a mi marido, en la calle, sin cortarse, por un tema de mi cuñado en el que mi marido es tajante (y con toda la razón), y la cosa está que arde. Puede que no haya cena de nochebuena con mis suegros (que yo, encantada de que no haya paripés), y todo apunta a ello. Ha pasado el límite de mi marido (el cual, es una persona con bastante aguante y muy pacífica).
Como lo de mi suegra ha sido peor que todo lo que me haya dicho mi madre, que a la postre, está enferma (mi suegra NO), estoy como más animada, para intentar apoyar a mi marido.


La psicóloga ha invitado a mi marido a una terapia conjunta, y esta semana, no ha querido venir, a ver si para la siguiente, habiendo pasado todo el circo familiar de las navidades...
 
Eramos pocos y parió mi suegra (casi literalmente).
En terapia ayer casi toda la hora conté el pollísimo que le montó mi suegra a mi marido, en la calle, sin cortarse, por un tema de mi cuñado en el que mi marido es tajante (y con toda la razón), y la cosa está que arde. Puede que no haya cena de nochebuena con mis suegros (que yo, encantada de que no haya paripés), y todo apunta a ello. Ha pasado el límite de mi marido (el cual, es una persona con bastante aguante y muy pacífica).
Como lo de mi suegra ha sido peor que todo lo que me haya dicho mi madre, que a la postre, está enferma (mi suegra NO), estoy como más animada, para intentar apoyar a mi marido.


La psicóloga ha invitado a mi marido a una terapia conjunta, y esta semana, no ha querido venir, a ver si para la siguiente, habiendo pasado todo el circo familiar de las navidades...
Mucho ánimo. Piensa que mejor evitar los paripes que te quitan la energía.
 
Mi marido ha venido conmigo a la psicóloga y le ha gustado. Hoy está más cariñosón...:LOL:

No sé lo que esperaba él que fuera, pero creo le ha parecido una grata experiencia. También fue porque se ha medio reconciliado con la madre y tenía ganas para ello, hablamos mucho de ese tema con la psicóloga. Y de cómo lo estamos llevando desde el verano por la debacle de enfermedad entre los progenitores ancianos, y encima a la vez...

Ahora mismo me ha dado un besito en la cabeza, mientras escribo en el foro, eso sólo lo hace cuando lo ha pasado bien o le ha gustado una experiencia que compartamos (como un buen sarao de baile que nos haya cargado las pilas a los dos, y es su forma de decirme que le gusta mucho que compartamos esa afición, por ejemplo).

Todo el mundo debería ir a terapia alguna vez en su vida. Yo tengo para rato, supongo que como otra mucha gente.
 
Buenos días, primas! Lo primero de todo, feliz año a todas!!

Quería ver si alguna puede recomendarme un psicólogo en Barcelona pero me vale cualquiera que pueda hacerlo online si es de otro sitio.

cuento un poco por si alguien tiene una situación parecida y su psicólogo le ha ayudado: lo busco para una persona que está tocando fondo y yo no sé ayudar. Está persona viene de una situación familiar abusiva por parte del padre desde pequeño, un ambiente terrible para un crío que le ha llevado a unos problemas de autoestima fuertes, problemas en sus relaciones sociales y una capacidad nula para poder tomar decisiones porque siempre cree que hace todo mal y no merece nada bueno, una persona con un sentimiento de culpa constante. Muchas gracias a las que podáis ayudarme y mucha suerte en vuestras terapias!
 
Buenos días, primas! Lo primero de todo, feliz año a todas!!

Quería ver si alguna puede recomendarme un psicólogo en Barcelona pero me vale cualquiera que pueda hacerlo online si es de otro sitio.

cuento un poco por si alguien tiene una situación parecida y su psicólogo le ha ayudado: lo busco para una persona que está tocando fondo y yo no sé ayudar. Está persona viene de una situación familiar abusiva por parte del padre desde pequeño, un ambiente terrible para un crío que le ha llevado a unos problemas de autoestima fuertes, problemas en sus relaciones sociales y una capacidad nula para poder tomar decisiones porque siempre cree que hace todo mal y no merece nada bueno, una persona con un sentimiento de culpa constante. Muchas gracias a las que podáis ayudarme y mucha suerte en vuestras terapias!
Feliz año prima,
pues depende de cual sea tu problema, ya que como sabras, hay mil corrientes en psicologia...
El 90% son cognitivo-conductuales, que para una ansiedad, depresion, toc... te podrian valer.
Pero si es algo mas profundo como una crisis existencial o problemas de autoestima... mejor uno que sea de la psicologia humanista, en mi opinion.
Ahora, psicologos concretos no te se decir, solo se que para segun que cosas va bien un enfoque u otro...
 
Feliz año prima,
pues depende de cual sea tu problema, ya que como sabras, hay mil corrientes en psicologia...
El 90% son cognitivo-conductuales, que para una ansiedad, depresion, toc... te podrian valer.
Pero si es algo mas profundo como una crisis existencial o problemas de autoestima... mejor uno que sea de la psicologia humanista, en mi opinion.
Ahora, psicologos concretos no te se decir, solo se que para segun que cosas va bien un enfoque u otro...
Muchas gracias! Miraré esas corrientes que me has dicho a ver qué encuentro!
 
Buenos días, primas! Lo primero de todo, feliz año a todas!!

Quería ver si alguna puede recomendarme un psicólogo en Barcelona pero me vale cualquiera que pueda hacerlo online si es de otro sitio.

cuento un poco por si alguien tiene una situación parecida y su psicólogo le ha ayudado: lo busco para una persona que está tocando fondo y yo no sé ayudar. Está persona viene de una situación familiar abusiva por parte del padre desde pequeño, un ambiente terrible para un crío que le ha llevado a unos problemas de autoestima fuertes, problemas en sus relaciones sociales y una capacidad nula para poder tomar decisiones porque siempre cree que hace todo mal y no merece nada bueno, una persona con un sentimiento de culpa constante. Muchas gracias a las que podáis ayudarme y mucha suerte en vuestras terapias!
Creo que mi psicóloga podria ayudar pero está en Madrid y, aunque hace terapia online, no todas las terapias pueden hacerse online. Yo por mis horarios a veces la hago online con ella pero, claro, yo estoy en una fase muy avanzada, no en los momentos más difíciles del proceso. Si quieres aún así, te la paso por privado y, si ella os indicara que no puede tratarle, al menos que os recomiende a alguien en Barcelona. A mí mi psicóloga me la recomendó otra psicóloga.
 
Creo que mi psicóloga podria ayudar pero está en Madrid y, aunque hace terapia online, no todas las terapias pueden hacerse online. Yo por mis horarios a veces la hago online con ella pero, claro, yo estoy en una fase muy avanzada, no en los momentos más difíciles del proceso. Si quieres aún así, te la paso por privado y, si ella os indicara que no puede tratarle, al menos que os recomiende a alguien en Barcelona. A mí mi psicóloga me la recomendó otra psicóloga.
Pues si me puedes pasar su contacto por privado, te lo agradezco mucho. Yo creo que lo ideal también es en persona pero no conozco nadie allí y creo que un psicólogo tiene que ser recomendado porque se ve a veces cada cosa ..
 
Por otro lado, si esta persona es tu pareja, hay varias cosas que puedes hacer.

Primero, asume que el camino que va a emprender le puede convertir en otra persona y esa persona puede no gustarte o tú ya no gustarle a él. Aún así, acompañarle en el proceso es un acto de generosidad enorme por tu parte.

Segundo, si estás convencida de verdad de que quieres ir con tu pareja hasta el otro lado de quién va a ser, ve tú también a terapia, cuídate a ti misma, no te dejes absorber por este proceso que va a absorber a tu pareja. Es normal que durante ¿2 años? tu pareja este inmerso en un proceso complejísimo, porque básicamente tiene que deshacerse de todo lo que ha interiorizado, dejar de ser sus mecanismos de defensa y empezar a ser la persona que realmente es. Si sufrió abuso en la infancia, tu pareja no ha desarrollado una personalidad propia, una identidad sana de quién es... Él no tiene otra que hacerlo así, pero tú tienes que cuidar también de ti.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
645
Back