Primas en terapia

Hoy mismo, día de la madre, ya he contado las historias que tengo con mi madre mayor dependiente en otros hilos del foro, le he llevado un regalito, hemos estado hablando un poco, también estaba la chica que la cuida el finde, y de colofón al despedirme me ha soltado lo que considero que es una pulla de manual...La psicóloga no para de decirme que mi madre nunca aprendió (por su propia historia y circunstancia), a relacionarse normalmente conmigo, es la forma que siempre ha utilizado para hacerlo e intentar manipularme, que no se da cuenta que soy una adulta y ella la dependiente, no actualiza que ya no puede manejarme, y que así también demuestra en parte su frustración...

Y a la vez, me aleja de ella, porque no quiero pullas a estas alturas de mi vida, ni, desde luego, normalizarlas.

Desde que he salido de casa de mi madre, no he parado de recordar las conversaciones con mi psicóloga sobre este tema...

esa manera de comunicarse, a base de pullas y dardos, no sé si es algo propio de la gente de esa generación (supongo que no, habrá de todo), pero en cualquier caso es agotador. 🤦‍♂️

a la mía la tengo desde hace bastante tiempo, aunque de manera intermitente por algunos períodos de baja -el último de ellos por ser mamá, precisamente-. al principio la consideraba una psicóloga correcta, pero cada vez me gusta más. te hace plantearte las cosas, formulándote preguntas. sobre todo cuando dices que no serás capaz de hacer algo. rápidamente reacciona: "que tú no puedes... qué??".
 
Última edición:
Empiezo mañana con una psicóloga nueva, me he pasado la tarde tratando de organizar mis ideas para ver por donde empiezo 😅

La anterior que tenía me dejó de tratar de un día para otro y me ha costado casi un año decidir ir a otra y por fin mañana vuelvo a empezar y ahora mismo me hace ilusión porque siento esperanza que es algo que me cuesta mucho sentir últimamente
 
Bueno pris, despues de estar atando cabos en la sesion de hoy, mi psicologa y yo hemos descubierto algo mas:
Resulta que mi diagnostico de TEA de hace tres años está mal, ella ve más altas capacidades con rasgos TEA pero que no llegan para un diagnostico.
Y que dentro de estos rasgos, hay cosas que pueden confundirse con TEA pero que viendo mi historia de vida le encajan más con altas capacidades.
Me ha pasado varios libros sobre el tema para que los vaya leyendo de cara a la siguiente sesión.
Conclusion, a veces hay que buscar una segunda opinion
 
Ayer hubiese vuelto a terapia…Día de la madre y no he visitado a la mía porque me ha puesto una excusa, ha venido una persona q es como familia a verme y no la soporta, porque no puede con nada q ella considere defectuoso ya q en su cabeza paranoica me va a cargar con algo, cuando posiblemente el trastorno lo tenga ella misma, manda eggs q esta persona encima es vitamina y me aporta mucho. Ni gracias por felicitarla al whatsapp, ella desaparece 4 días y te castiga con su silencio y después pretende q te quedes a dormir y da la vida por ti, es como una tlp de bajo impacto, te quiere adora, devalúa, se muere por hacerte no sé q, te pone a caldo, te soluciona la vida, se cela, critica a mi padre obsesivamente, se victimiza, se muestra cruel o gélida, te aplica ley del hielo y así en un bucle infinito porque necesita un enemigo, ya sea marido hijos hermanos etc
Total hoy he hecho terapia de familia con mi tía q sabe cómo se las gasta…y q pasaré a verlos menos y así todos tranquilitos.

Este año no iré al pueblo en vacaciones y me jode porque me siento la expulsada del paraíso para variar… pero la tranquilidad y paz mental no hay dinero q la compre.

El regalito para mi, en el pecado lleva la penitencia si no sabe valorar la familia q tiene seguirá en su infierno particular, una pena.
 
hoy ha sido un día muy estresante debido a factores externos, y se me ha ido un poco la mano con los ansiolíticos. me he quedado dormido intentando leer, y al despertar no sabía ni qué hora era, ni qué hacía ahí...

deseando que llegue el día de la próxima cita, a ver si encontramos la manera de que las emociones no desborden y de combatirlas de mejores maneras que a pastillazos.
 
Pues ficho por aquí… Ayer tuve un primer contacto con la que (creo) va a ser mi psicóloga, un primer acercamiento para contarle mis movidas, total…. La sensación es que no me va a poder ayudar (es que mi tema también es de manda h****) 🤬 en fin, son un equipo y con alguien me pondrán 🤷‍♀️Yo qué sé… Es mi último intento (desesperado) antes de volver a los antidepresivos. Si no fuera por los efectos secundarios ya estaría con ellos. Mi salud mental se ha ido deteriorando mucho durante los últimos, digamos, dos años aprox y debo hacer algo a la de YA.

No os quiero contar cómo son mis despertares… 🥹 Uff es como si lo viera TODO, sin ningún tipo de filtro que lo amortigüe, el momento vital en el que me encuentro, mis problemas, mis relaciones, mi familia y su problemática, las cosas que ya nunca podré hacer, la ansiedad anticipatoria de todo lo malo que tengo por delante… Es un dolor que me parte en dos 🥹 Alguien más tiene esas horrorosas sensaciones por las mañanas, al abrir los ojos? 🙄 Luego ya me levanto, desayuno, me tomo medio diacepam y salgo a la calle a tomar café, a ver gente, estar al sol, hablar con los del barrio… Y eso me hace resucitar. Pero no estoy bien, a lo largo del día me dan bajones, después me animo un poco… Pero el despertar es brutal
 
Pues ficho por aquí… Ayer tuve un primer contacto con la que (creo) va a ser mi psicóloga, un primer acercamiento para contarle mis movidas, total…. La sensación es que no me va a poder ayudar (es que mi tema también es de manda h****) 🤬 en fin, son un equipo y con alguien me pondrán 🤷‍♀️Yo qué sé… Es mi último intento (desesperado) antes de volver a los antidepresivos. Si no fuera por los efectos secundarios ya estaría con ellos. Mi salud mental se ha ido deteriorando mucho durante los últimos, digamos, dos años aprox y debo hacer algo a la de YA.

No os quiero contar cómo son mis despertares… 🥹 Uff es como si lo viera TODO, sin ningún tipo de filtro que lo amortigüe, el momento vital en el que me encuentro, mis problemas, mis relaciones, mi familia y su problemática, las cosas que ya nunca podré hacer, la ansiedad anticipatoria de todo lo malo que tengo por delante… Es un dolor que me parte en dos 🥹 Alguien más tiene esas horrorosas sensaciones por las mañanas, al abrir los ojos? 🙄 Luego ya me levanto, desayuno, me tomo medio diacepam y salgo a la calle a tomar café, a ver gente, estar al sol, hablar con los del barrio… Y eso me hace resucitar. Pero no estoy bien, a lo largo del día me dan bajones, después me animo un poco… Pero el despertar es brutal

entiendo muy bien lo que dices, me pasa sobre todo al despertarme a media noche. en ese caso voy al baño o lo que sea procurando no pensar, para luego dormirme de nuevo sin dificultad. es lo que dices, el cerebro no tiene filtro a la hora de recordarte según qué cosas. a la hora de levantarse también puede ser complicado, pero bueno, te pones tu desayuno y vas entrando en la dinámica del día.

abrazos, prima. ✨
 
Una cosa que me dice mucho la psicóloga, es que no puedo dejar que las actitudes y acciones de los demás tengan poder sobre mí, yo no mando ni dirijo ni soy responsable de lo que hagan los demás.
También que hay que ir enfrentándose a las cosas, no hay que evitarlas.

La verdad es que siento mejoría, hay algunos sentimientos todavía viscerales en mí (lo que considero injusto me corroe, pierdo el norte), pero aislarse en cierta medida de tu entorno en una campana de "me la pela", haciendo lo que yo creo necesario, me hace bien.

Tengo suerte que creo que he acertado a la primera con la psicóloga que me ha tocado.

Por lo que leo por este hilo, no es tan fácil.

Yo por mi experiencia (por ahora grata), animo a todo el mundo a ir a terapia. En mi caso, el tema hablar no es ningún problema, siempre me ha desahogado contar mis cuitas.
 
Escuchad, un off-topic total, pero no creo que amerite un hilo a propósito…

La cuestión, desde esta mañana, no paran de salirme fotos (obviamente) trucadas de Isabel Ayuso con la cara desfigurada de moretones 🙄 A ver, la señora para nada es santa de mi devoción, pero esto es de muy mal gusto. Entiendo que es una campaña política de sucias artimañas y que en breve caparán la IP (o lo que sea que se hace) del que lo está haciendo, porque es superdesagradable.

Alguien más las puede ver? 🧐
 
Ayer tuve una minisesión informativa con la que creo que va a ser mi psicóloga de aquí en adelante. Me dio muy buenas sensaciones y tengo ganas de empezar, aunque hoy estoy triste porque ayer se me removió todo, pero tengo que agarrar el toro por los cuernos e intentar todo lo que esté en mi mano.

Tengo miedo de que no tenga arreglo ni yendo a terapia, pero me lo debo a mi misma y lo voy a intentar con todas mis fuerzas.
 
Una cosa que me dice mucho la psicóloga, es que no puedo dejar que las actitudes y acciones de los demás tengan poder sobre mí, yo no mando ni dirijo ni soy responsable de lo que hagan los demás.
También que hay que ir enfrentándose a las cosas, no hay que evitarlas.

La verdad es que siento mejoría, hay algunos sentimientos todavía viscerales en mí (lo que considero injusto me corroe, pierdo el norte), pero aislarse en cierta medida de tu entorno en una campana de "me la pela", haciendo lo que yo creo necesario, me hace bien.

Tengo suerte que creo que he acertado a la primera con la psicóloga que me ha tocado.

Por lo que leo por este hilo, no es tan fácil.

Yo por mi experiencia (por ahora grata), animo a todo el mundo a ir a terapia. En mi caso, el tema hablar no es ningún problema, siempre me ha desahogado contar mis cuitas.
Mi psicóloga también ha trabajado conmigo mucho el "no tengo poder sobre cómo otros me traten, sus actos o sobre que puedan cambiar", pero también me insiste mucho en que no es sano buscar que no te hagan daño cosas que es que es imposible que no te hagan daño. Es decir, si alguien te insulta, por supuesto que tienes el poder de cortar la relación con esa persona, pero lo que no puedes aspirar es a que no te duela que te insulten, porque no es viable... No se si me explico.
 
Ayer tuve una minisesión informativa con la que creo que va a ser mi psicóloga de aquí en adelante. Me dio muy buenas sensaciones y tengo ganas de empezar, aunque hoy estoy triste porque ayer se me removió todo, pero tengo que agarrar el toro por los cuernos e intentar todo lo que esté en mi mano.

Tengo miedo de que no tenga arreglo ni yendo a terapia, pero me lo debo a mi misma y lo voy a intentar con todas mis fuerzas.
Mucho ánimo. Muchas primas en cuanto comienzan terapia empiezan a sentirse mejor, pero a veces si has estado suprimiendo tus emociones el ostión cuando empieces a abrir eso puede ser mayúsculo. Para ir a mejor en esos casos primero hay que ir a peor. Lo importante es que quien te haga sentir peor no sea la psicologa!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
704
Back