Primas en terapia

A las primas que dicen que les cuesta ser felices y expresar sus emociones, ¿habeis probado la escritura creativa? Es una forma estupenda de expresaros, dar forma a lo que sentis y pensais y de paso dar sentido a vuestras experiencias
 
 
A las primas que dicen que les cuesta ser felices y expresar sus emociones, ¿habeis probado la escritura creativa? Es una forma estupenda de expresaros, dar forma a lo que sentis y pensais y de paso dar sentido a vuestras experiencias
Precisamente para mí ser consciente de que no estoy bien es por ese bloqueo hacia la escritura creativa
 
La mayoría de los psicolog@s y psiquiatras están peor que sus pacientes, lo dice la sabiduría popular y qué razón lleva.
Yo solo he ido con una y me ha ido muy bien, la verdad que no conozco mucho como es la profesión. Ahora, el problema es que pillas con uno malo y claro, el destrozo que te puede hacer mayúsculo. Por ejemplo, si yo con mis problemas hubiera dado con uno de estos que te dicen que todo depende de tu actitud y gilipolleces varias como María Rojas Estape apaga y vámonos, para mí hubiera sido como decirle a un adicto que se drogue aun más!
 
Precisamente para mí ser consciente de que no estoy bien es por ese bloqueo hacia la escritura creativa
Anda, nunca había pensado en esto de nombrar las emociones. Yo un día hace unas semanas le dije a la psicóloga que X cosa me había generado angustia y me dijo que era la primera vez que definía una situación que me generaba sentimientos negativos con un adjetivo que no fuera "es muy desagradable". Y yo noe había dado cuenta de que siempre y solo decía esa palabra! Es difícil nombrar las emociones cuando llevas toda la vida suprimiendolas!
 
Hola, alguien que esté en terapia de EMDR?
Yo estoy en terapia cognitivo condoctual, pero depués de casi 2 años, hay algunas cosas en las q no he avanzado.
La guinda del pastel es que he pillado a mi marido siendo infiel y nos hemos divorciados ( las cosas estaban regular). Todo ha sido muy rápido. Primeros de octubre lo pillé y finales, sentencia de divorcio.
A lo q iba, que lo estoy pasando fatal, tengo mucha dependencia emocional. me es imposible mantener el contacto 0. Hasta le he pedido q vuelva a casa.
Y mi psico, aunque no me ha soltado de la mano en ningún momento, veo q no me da herramientas. Me dice lo mismo que la gente de la calle....q esté ocupada, q no piense ...

Algún consejo ?? Algo q haga "efecto"?
Prima, navegando por el hilo, acabo de leer tu mensaje. En primer lugar, siento decirte que tu psico demuestra no tener conocimiento sobre cómo funciona la mente humana. Lamentable la cantidad de ineptos que uno llega a ver en el mundo de la psicología. En segundo lugar, la cognitivo conductual es limitadisima para según qué problemas. A mi me llegaron a decir en el psicólogo que hiciera respiraciones para relajarme antes de dormir y que así no tendría pesadillas sobre un trauma.
Por otra parte, si el EMDR no te ha funcionado, hay dos enfoques que deberías explorar y que igual te vienen mejor (experiencia propia tras pasar por varios psicólogos sacacuartos):
-Terapia narrativa: consiste en escribir una historia sobre un suceso que te afecte, puede ser de forma artística. Yo que soy alguien que ama escribir, he estado aplicando este método sin saberlo y la perspectiva que tomas frente a los problemas es brutal
-Terapia de sanación energética: si buscas "Robert Martínez" en Youtube, hay un vídeo suyo en el que explica como sanar un trauma con esta técnica
 
Yo ahora es rara la sesión en la que no llore. La psicóloga me dice que es bueno llorar, porque desahoga.

Pero por lo menos, si salgo y voy a un sarao por ejemplo, ya no tengo el bloqueo del verano, y consigo disfrutar. Algo es algo.
 
Por favor, no pongáis pseudociencias en el hilo. La terapia de sanación energética es un timo. Un poco de rigor científico.
Bueno prima, ya sabemos que la que prima es la cognitivo conductual, pero eso no quiere decir que a algunas nos hayan ido bien otras cosas. Si nos ponemos así yo también puedo tachar de timo cualquier corriente que no me guste
 
Bueno prima, ya sabemos que la que prima es la cognitivo conductual, pero eso no quiere decir que a algunas nos hayan ido bien otras cosas. Si nos ponemos así yo también puedo tachar de timo cualquier corriente que no me guste
El chaval ése que predice el tiempo con las cabañuelas también acierta a veces y eso no quiere decir que tenga rigor científico.
A otros les ayuda rezar y a otros aquel que te curaba con el pexx.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
704
Back