Primas en terapia

@Rainy_11 gracias por contar tu experiencia, así como al resto de primas. Yo no sé ni lo que tengo entonces ni idea de qué tipo de psico buscar. Voy a probar con esta chica por recomendaciones, pero realmente no sé si podrá diagnosticarme... Espero que sí. El miércoles tengo la cita, estoy súper nerviosa🥺🥺🥺
 
@Rainy_11 gracias por contar tu experiencia, así como al resto de primas. Yo no sé ni lo que tengo entonces ni idea de qué tipo de psico buscar. Voy a probar con esta chica por recomendaciones, pero realmente no sé si podrá diagnosticarme... Espero que sí. El miércoles tengo la cita, estoy súper nerviosa🥺🥺🥺
Espero que te vaya bien prima, ya nos cuentas ❤️.
Yo no he ido nunca al psico (bueno, en el colegio, con unos 11-12 mi tutor me mandó un día a la orientadora y me hizo un test. Se me que no me vio muy mal que no me llamó más 😅😅). Sé que tengo que ir, porque hay cosas que tengo que "arreglar" pero al mismo tiempo me da respeto que me "encuentre algo" que no sepa afrontar. En mi caso lo que me echa para atrás es que yo vivo en un sitio muy pequeño y a nivel laboral me suelo mover en el mundo social/tercer sector.... Lo de menos es que me encuentre con la psicóloga/o en el Mercadona, sino que en algún momento podría acabar trabajando con ella/él 🤣🤣🤣🤣, por lo que me echa para atrás.... ¿Las primas que tienen terapia online, les gusta?
 
Hola primas!!! Yo he estado en terapia este año , empecé en diciembre del año pasado y me dio "el alta" en junio , desde entonces me encuentro mucho mejor es una de las mejores decisiones que pude tomar, estaba muy mal , me vida familiar se cayó por completo, yo tenia a mi padre en un pedestal y me entere de que había engañado a mi madre durante 5 años y había tenido una hija con su otra pareja, la niña tiene 9 años y mi madre lo sabía desde hacía 3 años, mi hermana y yo nos enteramos de casualidad , para mí aquello ha sido muy duro no reconocía a mi familia , desconfiaba de mi pareja y para mí todo era un engaño , por suerte en ese momento tenía el seguro de salud d mapfre y tenían asistencia psicológica online de un día para otro y una noche en plena crisis la solicite y al otro día me atendió mi psicóloga y de verdad que esque me ayudo muchísimo me ayudo a sacar muchísima mierda que tenia dentro..
Si alguna prima no se puede permitir ir a terapia el seguro de mapfre esta muy bien y a mi me salía por 13e al mes y te entra la terapia que necesites , yo al principio tenia todas las semanas y era por videollamada
 
@Bella2204 vaya palo gordo debió ser... pero me alegro mucho de que estés mejor!!
Siii muchísimo, lo más chocante aparte de que te sientes un teleñeco fue que la pareja de mi padre era poco mayor que yo, eso me chocolate muchísimo y que claro su hija podría ser mía por edad.. gracias a Dios hoy por hoy estoy muchísimo mejor y puedo decir que he perdonado y que gracias a terapia puedo vivir sabiendo que eso está hay, una de las cosas que me ha enseñado lo que ha pasado y la terapia esque el pasado no desaparece pero podemos vivir aceptando lo que es y no dejar que nos influya en el hoy, mil gracias 💜
 
Siii muchísimo, lo más chocante aparte de que te sientes un teleñeco fue que la pareja de mi padre era poco mayor que yo, eso me chocolate muchísimo y que claro su hija podría ser mía por edad.. gracias a Dios hoy por hoy estoy muchísimo mejor y puedo decir que he perdonado y que gracias a terapia puedo vivir sabiendo que eso está hay, una de las cosas que me ha enseñado lo que ha pasado y la terapia esque el pasado no desaparece pero podemos vivir aceptando lo que es y no dejar que nos influya en el hoy, mil gracias 💜
Joer, es que vaya historia, como para no quedarte en shock.
Totalmente cierta esa frase, y lo difícil que es aplicarlo! pero con terapia, se puede, a la vista está 🫂😘
😘
 
Primas, yo nunca he ido a terapia. Tengo problemas de autoestima, autosabotaje y sindrome del impostor. Intento emprender pero yo misma me pongo trabas.
Mi pregunta (desde la ignorancia de no haber ido a terapia) es: realmente vale la pena? Quiero decir, yo la teoria me la se muy bien porque leo mucho sobre psicologia y autoayuda, sobre herramientas, etc. Tanto cambia el ir a terapia del leer e informarse? Me da la sensacion que seria como ir a un audiolibro: el psicologo me dirá lo q ya he leido, no?
 
Primas, yo nunca he ido a terapia. Tengo problemas de autoestima, autosabotaje y sindrome del impostor. Intento emprender pero yo misma me pongo trabas.
Mi pregunta (desde la ignorancia de no haber ido a terapia) es: realmente vale la pena? Quiero decir, yo la teoria me la se muy bien porque leo mucho sobre psicologia y autoayuda, sobre herramientas, etc. Tanto cambia el ir a terapia del leer e informarse? Me da la sensacion que seria como ir a un audiolibro: el psicologo me dirá lo q ya he leido, no?
Yo bajo mi experiencia te diría que no tiene nada que ver, en mi caso la psicóloga me hizo verlo todo desde un punto de vista muy diferente, me hacía reflexionar muchisimo , no me decia por ejemplo como debia ver las cosas o cual era la manera correcta de verlas ella buscaba desde mis sentimientos que yo me sintiera mejor, me ponía "deberes" incluso he tenido tarea como tal de escribir, llevar dibujos, hacer listas.. para mi realmente si valio la pena, acabas contándole cosas que ni tú misma sabías que sentías, sacas cosas que a lo mejor las tienes dentro desde los 6 años y no lo sabes
 
Primas, ya tuve la primera sesión, era de prueba y he de decir que muy bien

le conté un poco por encima cosas de mi vida y cómo me encuentro y me dijo que llevaría tiempo porque tengo bastante trabajo por delante. Así que empiezo a ir una vez a la semana y luego vamos viendo si espaciarlas. Pero bueno, en definitiva, me pareció muy agradable, me sentí cómoda y me dejó claro que ahí vaya sin presiones, sin agobios, que hay que ir muy poco a poco. Es justo lo que quería oír porque no me gusta que me agobien y sentirme obligada a enfrentarme a cosas que no me siento preparada a enfrentar.
 
Quería explicar mi experiencia, ya que he tenido bastantes experiencias con psicologas diferentes... Y la última ya es increíble!

La primera que fué mi psicologa fué Yolanda, la cual fué una psicologa que yo iba allí, explicaba lo que me pasaba y ella daba mi opinión. Cómo por ejemplo, ella me decía: tienes que aprender a poner límites. Pero ella no me daba las herramientas para hacerlo. En las sesiones con esta mujer siempre han sido iguales, yo hablando y ella dando su opinión cómo más o menos el ejemplo que he puesto. Despúes de 10 sesiones SEMANALES, me dije a mi misma, vale, me desahogo pero no me veo crecimiento y no veo que tenga herramientas para gestionar mis sentimientos, y cojí i le dije: Mira yolanda a mi me gustaría que en las próximas sesiones, hables más tu, es decir, como psicologa me diga técnicas para poder gestionar mis emociones, por ejemplo. Entiendo que me diga que tengo que poner límites, pero por favor, señora, deme herramientas.
Su contestación fué que tengo que buscar otro tipo de psicologo, porque las terapias que ella hacía eran así, ''como para que la gente se desahoge'' pero que ella no da herramientas, que eso tengo que irme a otro tipo de psicologo. Increíble.....

Después de esta experiencia, decidí buscar otra psicologa, la próxima que probé, fue bastante bien, porque hacia un poco como ''terapia de choque'' y te decia las cosas tal y como las pensaba, me daba herramientas, pero no eran suficientes, ya que se ve que cada mes, en ese centro se cambiaba de psicologo. Es decir, yo cada mes tendria un psicologo diferente, pero que ya se sabe y todo mi historial, bien, la verdad es que personalmente no estoy de acuerdo con esta dinámica ya que yo lo que quiero es la misma persona siempre en la que confiar, si no, no estoy cómoda.

La última psicologa que he probado, me ha ido fenomenal, no, lo siguiente, es una persona muy atenta y cuando habla, solo es para darme herramientas, me ha ayudado mucho, en la gestión de los pensamientos, sobretodo. El caso es que, después de varias sessiones con ella, yo soy una persona que tengo un trabajo un poco volatil y tengo reuniones de un dia para otro. Durante el tiempo transcurrido en la terapia, le avisé unas dos o tres veces (no recuerdo bien) para cambiar la hora o el dia, ya que me habían puesto una reunión en el trabajo y no podia asistir.
La última vez, fue esta semana, la avisé el viernes, que el lunes no podia ir, ya que me habían cambiado el horario, su respuesta fué. Es la tercera vez que llevamos en terapia que me cambias el dia, ostia, (me dijo la palabra ostia x escrito) no puedes hacer esas cosas, porque yo ahora que hago con mi agenda? Me quedé alucinada... Y me dijo que por favor finalizaramos las sesiones porque ella tiene que cuadrar agendas con antelación.

Lo veis normal esto???????????????????????

He encontrado una psicolga que me va fenomenal y me ha FINALIZADO las sesiones porque la he avisado CON ANTELACION que si podia cambiar el dia?? en serio este tipo de professional puede darse este lujo? Estoy alucinando... Por un lado mi respuesta fué bastante afectiva, pero le dije que según mi punto de vista para ser psicologa tendría que ser un poco más empatica con sus pacientes.

Ahora me he quedado sin psicologo.
 
Quería explicar mi experiencia, ya que he tenido bastantes experiencias con psicologas diferentes... Y la última ya es increíble!

La primera que fué mi psicologa fué Yolanda, la cual fué una psicologa que yo iba allí, explicaba lo que me pasaba y ella daba mi opinión. Cómo por ejemplo, ella me decía: tienes que aprender a poner límites. Pero ella no me daba las herramientas para hacerlo. En las sesiones con esta mujer siempre han sido iguales, yo hablando y ella dando su opinión cómo más o menos el ejemplo que he puesto. Despúes de 10 sesiones SEMANALES, me dije a mi misma, vale, me desahogo pero no me veo crecimiento y no veo que tenga herramientas para gestionar mis sentimientos, y cojí i le dije: Mira yolanda a mi me gustaría que en las próximas sesiones, hables más tu, es decir, como psicologa me diga técnicas para poder gestionar mis emociones, por ejemplo. Entiendo que me diga que tengo que poner límites, pero por favor, señora, deme herramientas.
Su contestación fué que tengo que buscar otro tipo de psicologo, porque las terapias que ella hacía eran así, ''como para que la gente se desahoge'' pero que ella no da herramientas, que eso tengo que irme a otro tipo de psicologo. Increíble.....

Después de esta experiencia, decidí buscar otra psicologa, la próxima que probé, fue bastante bien, porque hacia un poco como ''terapia de choque'' y te decia las cosas tal y como las pensaba, me daba herramientas, pero no eran suficientes, ya que se ve que cada mes, en ese centro se cambiaba de psicologo. Es decir, yo cada mes tendria un psicologo diferente, pero que ya se sabe y todo mi historial, bien, la verdad es que personalmente no estoy de acuerdo con esta dinámica ya que yo lo que quiero es la misma persona siempre en la que confiar, si no, no estoy cómoda.

La última psicologa que he probado, me ha ido fenomenal, no, lo siguiente, es una persona muy atenta y cuando habla, solo es para darme herramientas, me ha ayudado mucho, en la gestión de los pensamientos, sobretodo. El caso es que, después de varias sessiones con ella, yo soy una persona que tengo un trabajo un poco volatil y tengo reuniones de un dia para otro. Durante el tiempo transcurrido en la terapia, le avisé unas dos o tres veces (no recuerdo bien) para cambiar la hora o el dia, ya que me habían puesto una reunión en el trabajo y no podia asistir.
La última vez, fue esta semana, la avisé el viernes, que el lunes no podia ir, ya que me habían cambiado el horario, su respuesta fué. Es la tercera vez que llevamos en terapia que me cambias el dia, ostia, (me dijo la palabra ostia x escrito) no puedes hacer esas cosas, porque yo ahora que hago con mi agenda? Me quedé alucinada... Y me dijo que por favor finalizaramos las sesiones porque ella tiene que cuadrar agendas con antelación.

Lo veis normal esto???????????????????????

He encontrado una psicolga que me va fenomenal y me ha FINALIZADO las sesiones porque la he avisado CON ANTELACION que si podia cambiar el dia?? en serio este tipo de professional puede darse este lujo? Estoy alucinando... Por un lado mi respuesta fué bastante afectiva, pero le dije que según mi punto de vista para ser psicologa tendría que ser un poco más empatica con sus pacientes.

Ahora me he quedado sin psicologo.
Vaya psicóloga la primera, para eso me voy a confesarme con el cura, si total te va a aportar lo mismo y al menos es gratis...
Respecto a la última, tú tienes derecho a cambiar la cita creo que como mínimo con 24 horas de antelación, si no, te cobran la sesión igual aunque no vayas. Tú la avisaste con suficiente tiempo. Pero vamos, que si su actitud ha sido esta, deja mucho que desear... seguro que puedes encontrar otra igual de buena o mejor y que entienda que tu trabajo es así y te surgen cosas de imprevisto. Sé que es un palo buscar otra cuando ya te estaba yendo bien con esta, pero poco más puedes hacer. Lee en internet reseñas, si nadie de tu entorno te puede recomendar alguna, en doctoralia hay muchísimos psicos por si quieres echar un ojo ahí.
 
Hola. Alguien me podria recomendar un buen psicólogo online?

Tengo insomnio crónico desde hace un año y aunque en parte tenga un componente hormonal ,se que hay mucho bloqueo mental provocado por la ruptura familiar desde la muerte de mi madre hace 5 años.

Lo mio es fobia social desde la infancia y nunca me la he tratado. Ahora a mis 46 y aislada por completo de la sociedad, con depresión crónica, sin trabajo, ni soporte social excepto mi marido, creo que me voy a volver loca en cualquier momento. La incapacidad absoluta de conciliar el sueño me lleva a caer aún más en este profundo pozo del que ya solo veo una salida.

La seguridad social me ha dado cita para dentro de UN año. Alguien conoce psicólogo/psiquiatra online que me pueda recomendar
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
648
Back