Primas en terapia

Me viene al pelo. Hace poco he hablado de mis traumitas en algunos temas del foro y reavivarlos me ha animado a buscar un psicólogo especializado en mi zona. Peeeeero... No termino de dar el paso y no sé qué me frena exactamente. Hombre, el dinero es un punto. No voy holgada precisamente, pero llevo retrasando tanto tiempo esto que realmente quiero tratarlo y no me importa pagarlo y quitarme de otras cosas.
Creo que me da miedo que, al ser un psicólogo especialista en traumas (en su página pone especialista en abuso sexual, traumas etc) habrá escuchado cada horrores que lo mío le parezca una chorrada (comparado con un abuso sexual por ejemplo). Lo mío no fue abuso sexual por suerte, pero sí fue abuso en otros sentidos...
Cuando he probado con otros profesionales, lo han identificado pero han tratado estos temas superficialmente y se han centrado en atacar otros frentes como pudiera ser la ansiedad o la depresión. Pero yo ahora lo que quiero es ahondar en un trauma profundo familiar y me da todo el cague no sentirme comprendida.
 
@PixCherry yo creo que todas vamos con ese miedo pero hay que probar, tenemos más que ganar que lo contrario. Yo lo que más siento es vergüenza, mucha vergüenza por contarle todo lo que tengo que contar, algunos de mis problemas me hacen sentir tan ridícula... Pero bueno, lo tengo que hacer, estoy como loca por pasar ese mal trago.
 
Hola primas. Pongo mi mensaje en spoiler y agradecería no ser citada (o borrando esa parte).

Actualmente llevo cerca de un año con terapia psicológica, a razón de una sesión semanal y últimamente cada dos semanas.

Siempre había notado que había algo que fallaba en mi, por supuesto no sabía ponerle nombre ni verbalizarlo. Lo acabé interiorizando. No fue hasta una pareja que tuve, que aunque no salió bien la cosa, fue el primero que me sugirió que acudiera a un psicólogo porque, en resumen, tenía una dependencia emocional de caballo. En aquel momento me pareció exagerado, aunque tenía ganas de ir me parecía que no tenía los problemas suficientes como para acudir a un psicólogo y no se riera en mi cara. Además, esto parece una tontería, pero no sabía exactamente qué pasaba y cuando tonteaba con buscar un psicólogo no dejaba de ver especialistas en distintas áreas y ninguna encajaba con mi sensación. No era una adicción o un duelo, que son cosas relativamente fáciles de categorizar. Al final me olvide del tema.

Con mi siguiente y actual pareja, pasó más de lo mismo. Pero él sí que me insistió, me buscó psicólogos y me animó a desestigmatizarlo. La primera psicóloga a la que acudí no me acabo de convencer. No hubo feeling, le contaba mis preocupaciones grosso modo y las preguntas que me hacía eran dolorosas y desde la distancia. Salí casi peor de lo que estaba pero con 60€ menos en la cuenta y no volví. Hasta que unos meses después, tras haber pasado varios días de no dejar de llorar y no poder llevar a cabo funciones básicas me puse como loca a buscar psicólogos y literalmente contacte con el primero que me salió, online por cierto. No me daba ninguna confianza pero necesitaba saber que volvía a estar en el camino de resolverlo.

Y así conocí a mi psicóloga actual cuya primera sesión fue muy sanadora, porque encontré la empatía que eché en falta en el anterior intento. Me ayudó a expresar como me sentía y por fin vi que no era única, que mis problemas tenían un nombre y que eran válidos. Y así salió toda la mierda: traumas, autoestima mermada, apego ansioso, ansiedad generalizada por las nubes...vaya, que aquí sigo.

Desde entonces no puedo decir que mis problemas hayan desaparecido, pero he ganado TANTAS herramientas, tanto autoconocimiento y tanta paz mental que doy el dinero de cada sesión besado. Tras salir de hablar con ella es como ir al fisio: me ayuda a desenredar los nudos de mis pensamientos. Hasta mi pareja lo nota en nuestra relación cuando tengo la cabecita recién tratada.

Y gracias a las primas por contar sus historias, os mando un abrazo a todas <3
 
Yo llevo cerca de 2 años y medio yendo. Fui después de un par de años terribles donde sentía que me hacían aguadilla tras aguadilla, para que me entendáis. No salía de una pa meterme en otra. Y aunque siempre fui resiliente, optimista y más bien fuerte, ya sentía que no podía más. Me ha ayudado con mi extrema afabilidad y mi falta de dominancia, me ayuda a poner límites, a acallar mis voces interiores cargadas de dudas, salgo de allí siempre empoderada. No tenía ni tengo ningún problema grave ni con nombre más allá del "cuadro de estrés generalizado" que ya supongo que se habrá pasado. Ahora trabajamos más en eso, entrenarme en seguir poniendo límites, en mi manejo de la ira, y en pensar más en mi que en los demás
 
@PixCherry yo creo que todas vamos con ese miedo pero hay que probar, tenemos más que ganar que lo contrario. Yo lo que más siento es vergüenza, mucha vergüenza por contarle todo lo que tengo que contar, algunos de mis problemas me hacen sentir tan ridícula... Pero bueno, lo tengo que hacer, estoy como loca por pasar ese mal trago.
Yo sé que tienes razón. Yo a cualquier persona le diría que su dolor es válido y que no hay que compararse, que la vergüenza paraliza y retrasa la sanación... Pero luego a mi misma me cuesta aceptar esto, aunque sé es verdad. Sé que ire, pero tengo que reunir fuerza.
 
Yo sé que tienes razón. Yo a cualquier persona le diría que su dolor es válido y que no hay que compararse, que la vergüenza paraliza y retrasa la sanación... Pero luego a mi misma me cuesta aceptar esto, aunque sé es verdad. Sé que ire, pero tengo que reunir fuerza.
Lo sé, me pasa lo mismo, es fácil decirselo a los demás pero aplicarlo a una misma... Algún día será el que digas: lo voy a hacer. A mí me ha pasado, he estado unos años pensándolo y no me atrevía, hasta que llegó ese día.
 
Hola primas me uno al tema.
En mi caso tengo TOC y ya he contado más o menos mi historia en otros hilos.
Hace unos 6 años o así empecé terapia con una psicóloga pero la verdad es que no hubo feeling y yo me avergonzaba tanto de mi situación que tampoco era del todo sincera con ella, así que lo dejé. Hace unos 3 años tuve un brote bastante heavy de TOC y ahí fue cuando mi marido me insistió en volver a terapia. Esta vez buscamos alguien especializado en trastornos de la conducta y aunque la primera sesión fue dura (era la de diagnóstico y con el psicólogo jefe) luego me derivaron a mi actual psicóloga que es un amor. Me siento muy identificada con la prima que dice que no va porque le avergüenza porque es exactamente lo que me pasaba a mí, pero al final es como quitarte una tirita y luego ves que no era para tanto, lo pongo en spoiler por si ayuda mi situación concreta.
en mi caso el TOC me hacía tener pensamientos repulsivos repetitivos que no me dejaban vivir, como de si iba a querer hacer daño a alguien cercano. Que no son verdad pero al repetirse tanto en mi cabeza hasta yo misma lo dudaba. Pues un día lo acabé confesando entre lágrimas ya que no me dejaba vivir... y lo mejor fue la reacción tan empatica de mi psicóloga diciéndome que era algo muy común en gente con mi trastorno y que no pasaba nada ni era mala gente, y que sabía lo mucho que sufría. No os imagináis la losa que me quité de encima y desde entonces le cuento absolutamente todo lo que siento.
Mucho ánimo a tod@s!!! ♥️
 
Buenas primas.
@Narumi en primer lugar mucho ánimo, no me imagino lo que debes haber pasado,te deseo mucha suerte en la terapia, es necesaria en muchas ocasiones, vivir con ansiedad o depresion es de las peores experiencias. Espero que pronto puedas ir mejorando, a veces se ve tan lejano pero lo más importante y duro es sacar la voluntad. Nos vamos leyendo por aquí.

Yo os cuento mi caso. Yo voy a retomar terapia con una psicologa a la que ya fui hace dos años por problemas de inseguridad y autoestima. Me dio el alta y después retome terapia con una psicologa experta en duelo perinatal, pues pase por dos perdidas gestacionales. Hace poco fui mamá de mi bebé arcoiris y empecé con ansiedad, depresion, ideas intrusivas,etc lo que me llevo a buscar un psiquiatra que me mandó medicación. Seguí haciendo terapia con la misma psicóloga experta en duelo pero creo que se me queda corta y voy a retomar con la primera con la que empecé pues creo que el enfoque que lleva me puede ayudar más( o eso espero). La medicación me ha ayudado a reducir la ansiedad y poder afrontar las cosas pero el problema de base y las intrusiones siguen ahí, así que debo seguir con terapia.
Siempre he sido una persona más bien tímida, insegura , con varios miedos, que ha pasado por momentos difíciles estos últimos tres años y psicológicamente se que necesito ayuda. Mi mayor miedo es transmitirle mis miedos a mi hija o no saber quererla como se merece. Soy consciente de que algunos rasgos de mi personalidad y la falta de apego con mis padres en la infancia han podido influir en varios aspectos de mi vida y tengo miedo de no poder superar mis dificultades.
Mi hija es lo más importante para mí, mi motor ahora mismo, la que me hizo pedir ayuda...
Es tan difícil vivir la maternidad, que ya de por si tiene sus sombras , con los problemas psicológicos personales... Hay días muy duros. Mi peor enemigo es mi cabeza y el miedo , y es lo que genera ansiedad y sufrimiento.
Mucho ánimo prima. Tengo una pregunta...en tu embarazo pudiste tomar medicación? Estoy en disposición de volver a los antidepresivos....porque no puedo con esta ansiedad pero tengo mucho miedo de no poder quedarme embarazada en un medio plazo. Siempre q los dejo tengo q volver q ellos :(
 
Mucho ánimo prima. Tengo una pregunta...en tu embarazo pudiste tomar medicación? Estoy en disposición de volver a los antidepresivos....porque no puedo con esta ansiedad pero tengo mucho miedo de no poder quedarme embarazada en un medio plazo. Siempre q los dejo tengo q volver q ellos :(
Pri yo no tome medicación, pues la depresión en si me vino después del embarazo aunque antes tuve ansiedad y viví momentos de ansiedad pero nunca tome nada ya que era una ansiedad llevadera pero vaya que ya después explotó todo como yo digo y fue cuando empezó.
Mucho ánimo❤️
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
646
Back