Presentar hija adolescente a mi pareja. Consejos

Soy muy partidaria de que cada uno viva en su casa hasta que los hijos sean adultos independizados.

En mi caso mi pareja no ayuda con mis hijos, no es su función.

Mi ex es un padre muy presente y buen padre. No puedo quejarme, pero aunque estuviera sola con mis hijos creo que sería muy cautelosa para presentarles a alguien y meterlo en casa no lo veo. No convivo con mi pareja y él también es padre.
Yo también, pero no me creo superior a nadie para juzgarlo tan duramente como leo aquí.

Conozco a la prima @verovero y se lo que quiere a su hija y lo que se preocupa por ella, y me sabe muy mal las cosas que leo.
 
Yo también, pero no me creo superior a nadie para juzgarlo tan duramente como leo aquí.

Conozco a la prima @verovero y se lo que quiere a su hija y lo que se preocupa por ella, y me sabe muy mal las cosas que leo.
Tampoco me creo superior a nadie. Simplemente estoy opinando sobre un tema que plantea una forera.

Cada uno que haga lo que estime, por supuesto, faltaría más.
 
Y qué dices de los hijos?

Yo tengo dos hijas y se de lo que hablo, no he metido a nadie en casa ni junto a mis hijas con nadie porque yo lo considero así, pero no me creo superior a nadie como para llamar mala madre, irresponsable, pobre hija, . . . Cuando es una prima que se preocupa mucho por su niña, y lo sé porque hablo mucho con ella.

No merece los comentarios que le estáis dejando, y presentarle a tu pareja, como presentar a amigos, si no lo mete en casa, no entiendo dónde está el problema.

Mis hijas hasta vienen a mi negocio y alguna vez alguna niña se ha quedado un rato en la trastienda que la tengo habilitada para ellas y si el padre/madre se quiere quedar y tomar algo que es cliente (no es amigo) se queda y no pasa nada, quizás no vuelvan a ver a ese niño y mucho menos al adulto, y no hay trauma.

Por conocer a una persona no vas a generar ningún trauma en tus hijos, al revés, muchas veces falta mundo y empatía.

Hace años que no tengo TV, imagínate las películas que puedo ver 😂😂
Por conocer trauma no, por convivir puede que sí...
Ella ha pedido opinión y yo le doy la mía, que no la voy a cambiar sea esa prima u otra.
Si fuera un padre exactamente lo mismo
 
Tampoco me creo superior a nadie. Simplemente estoy opinando.

Cada uno que haga lo que estime, por supuesto.
El comentario no va por tí, es por los comentarios que leo que a mí me dolería y más sabiendo como es la prima y como se preocupa por su hija, y los sacrificios que ha tenido que hacer. Te pido perdón por expresarme mal 🙏🏻.

Yo soy de la opinión de no meter a nadie pero tampoco le diría mala madre, egoísta y demás lindeces a nadie, al igual que las que tienen hijos con ludópatas y demás, sabes cómo es tú pareja, luego te puede sorprender como padre(a mi me sorprendió negativamente), pero hay defectos que ya los tienes que conocer y para mí serían insalvables a la hora de formar familia pero si alguien lo hace no le llamaré irresponsable, mala persona, egoísta y demás perlas.

Cuando esas perlas van para una forera a la que yo aprecio me duelen más que si fueran por mi, porque se la realidad del caso y se lo que se preocupa por ella, y no he podido evitar entrar en un hilo que está en el subforo al que procuro no entrar ya que la mayoría de foreras saben señalar muy bien sin un mínimo de empatía, cosa que no comparto.
 
Yo creo que está bien que la niña conozca a la pareja de la prima @verovero , rollo que salgais los tres a comer algo, a un parque de atracciones, al cine, etc.
Que ella se acostumbre a que es tu pareja y que no le tenga resentimiento por lo de "pasas tiempo con él y no conmigo", planes para los tres hay a tutiplén (aunque yo no me iría de vacaciones todavía).
Ya para lo de vivir juntos tiene que pasar mucho más tiempo, sólo os conocéis de meses y con una hija de por medio hay que pensar más las cosas y conoceros mejor.
 
Que conozca a quien le de la gana, y si lo considera que se lo presente a su hija.
Yo no lo metería en casa, de hecho no lo voy a hacer hasta que mis hijas no sean adultas independizadas, pero no pienso juzgar a nadie y menos sabiendo lo que se nos exige a las madres.
En esto estamos totalmente de acuerdo. Nadie está juzgando nada, simplemente opinamos en un foro de cotilleos, no en un juzgado. Y opinamos, que por muy empoderada que queramos ser, hay que pensar en los hijos primero, ya que ellos siempre son los perjudicados de todo esto. Y lo mas importante, es que con solo 4 meses de relación, ya está pensando en meter al novio a vivir con su hija.

Para mí es egoísmo, pero lo digo como una simple opinión, nadie la está juzgando. Empezando porque es ella la que ha pedido opinión.
A veces confundimos las "opiniones críticas", con los juicios de valores.
 
En esto estamos totalmente de acuerdo. Nadie está juzgando nada, simplemente opinamos en un foro de cotilleos, no en un juzgado. Y opinamos, que por muy empoderada que queramos ser, hay que pensar en los hijos primero, ya que ellos siempre son los perjudicados de todo esto. Y lo mas importante, es que con solo 4 meses de relación, ya está pensando en meter al novio a vivir con su hija.

Para mí es egoísmo, pero lo digo como una simple opinión, nadie la está juzgando. Empezando porque es ella la que ha pedido opinión.
A veces confundimos las "opiniones críticas", con los juicios de valores.
Llamar mala madre es un juicio, por lo menos a mí me parece horroroso, y más teniendo en cuenta que no sabemos ni la misa la mitad del caso (yo tampoco y eso que yo hablo con la prima).

Llamarla egoísta también me parece algo horrible y de falta de empatía, a mi, por eso entro a defenderla.

Yo he leído a la prima que se está planteando a largo plazo la convivencia.

Su peque tiene 12, en 5 años si todo sigue su curso estará en la uni, quizás se vaya ya de casa para estar cerca de la uni (no se donde vive mi me interesa, hablo por mi época de estudiante, muchos compañeros que vivian lejos de Bcn, no mi caso, se venían a vivir aquí con 18 años par estudiar), y si la niña solo baja algunos fines de semana puede convivir con esta nueva pareja.

La prima pedía consejo para presentar y que fluyera el buen rollo, no para meter al maromo en casa.
No le veo la gravedad a presentar a alguien a tus hijos, al revés, aprenden a socializar.

Edito el comentario para añadir que la prima sabrá ver si la cosa fluye o si es mejor no juntarlos mucho o ir más despacio, y eso es algo que va a ver y intuir ella (con mis películas y su corazón) por muchos que hagáis burla es algo que la prima notará y deberá marcar los pasos según vaya viendo.
 
Última edición:
Para mí fue un trauma porque mi madre fue una de tantas cosas que gestionó muy mal y con los años, me doy cuenta de que era peligrosísimo pasar a esa gente por casa (aunque nunca estando yo sola). Es una cosa más por la que la juzgo, sobre todo porque había otras opciones (alguno vivía en el mismo bloque). Y las cosas que ella me dijo, no las olvidaré jamás.
Y una cosa que seguramente os llevéis la mano a la cabeza porque son otros tiempos, otro país, otra mentalidad. Con 12 años pueden perfectamente quedarse solos por las noches. Yo me quedaba sola desde los 8-9 años, pertenezco a una generación con la llave colgada al cuello. Si en algún momento tienes que elegir entre meter a ese tío en casa una noche, o irte y dejarla sola, vete. No es responsable, pero de verdad, si tienes que escoger, es mejor esa opción. Espérate a conocerle más tiempo antes de meterle en casa.
 
Voy a escribir como hija y si me freís a aspas pues.... lo siento por cabrearos
Es una vergüenza que los padres a partir de cierta edad hagan y deshagan tu vida como les salga del pepe, como si tu opinión no contase. La autoridad de padre de "te comes las verduras y punto" debería usarse solo y únicamente cuando sea en beneficio del menor, porque damos por hecho que es un niño y caprichoso / no maduro como para decidir qué cosas sobre su cuerpo y su salud, como irse de marcha o meterse drogas o dejar los estudios para hacerse influencer.
Dicho lo cual, eso NO es para nada que por TU comodidad con TU pareja a la que conoces bastante poco le quieras meter en VUESTRA casa sin SU consentimiento.
¿Por qué digo esto? Porque tu casa no es TU casa, ella no tiene 3 años y le parece todo bien; ella tiene 12 y tiene personalidad, sentimientos, su propia historia personal, y por lo que dices, un padre ausente. Tiene una vida paralela de la cual probablemente no sepas ni un 80% y está empezando a desarrollarse como futuro adulto. Tiene opinión y tiene derecho a que en VUESTRA casa se la escuche. Luego que por qué hay tantos adolescentes que no aguantan a sus padres.
Se abusa muchísimo del "cuando seas padre comerás huevos" y luego llegas a los 18 y el mundo se te viene encima. Lo siento pero no.

Tú tienes derecho a tu vida, a rehacer tu vida amorosa, a conocer a quién desees, pero en todo lo que respecta a tu hija, todo lo que le puede afectar, DEBES hacerla partícipe.
Que se conozcan, que se lleven bien, y antes de que se venga, pregúntale. Esa es la única forma de que la cosa medio salga.
¿Por qué te digo esto? Porque si lo fuerzas, si juntas a dos personas que no se conocen por capricho tuyo, no pretendas ni que ella lo considere algo más que un compi de piso, ni viceversa, porque ella no es una extensión de ti. ¿O es que te gustaría que cuando sea algo más mayor te meta ella a su novio sin consultarte?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back