Premios Princesa de Asturias - 19, 20 y 21 de octubre, 2017.

campoamor2h.jpg

Las Marchas de la Dignidad presentan la concentración contra los premios Princesa, delante del Campoamor, con la Policía al fondo
Las Marchas de la Dignidad volverán a manifestarse contra los Premios Princesa de Asturias

Diversos colectivos sociales, políticos y sindicales han convocado una serie de charlas sobre la situación de los inmigrantes y la soberanía del pueblo
Efe
Oviedo 16/10/2017 14:13

Las denominadas Marchas de la Dignidad volverán a organizar movilizaciones para mostrar su rechazo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se llevará a cabo el próximo viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo. Una treintena de colectivos sociales, políticos y sindicales han convocado una serie de charlas sobre la situación de los inmigrantes y la soberanía de los pueblos para los próximos días 18 y 19 que se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución de la capital asturiana. De ese espacio, ubicado ante la sede del ayuntamiento, partirá el próximo viernes una manifestación que discurrirá por varias calles del casco antiguo de Oviedo para concluir en la Plaza de la Escandalera donde se producirán varias intervenciones y actuaciones musicales de forma paralela a la ceremonia de entrega que se desarrollará en el anexo Teatro Campoamor.

Según los portavoces de esta iniciativa, el objetivo es mostrar su rechazo a unos galardones que permiten «desfilar por la alfombra roja de la opulencia a los responsables de los desahucios y los causantes de la crisis amparados en el régimen monárquico del 78 y lavar su imagen con el prestigio de los premiados». No obstante, los convocantes quieren mostrar además en esta ocasión su rechazo a la concesión del galardón de la Concordia a la Unión Europea, que consideran «una provocación y una desvergüenza» al tratarse de un premio que debería distinguir la solidaridad y la igualdad pese a que dicha organismo «hace justo lo contrario y asfixia a los pueblos para pagar la deuda».

https://www.lavozdeasturias.es/noti...princesa-asturias/00031508152546990195349.htm
 
Pues yo creo que con 12 años tiene la edad suficiente para acompañar a su padre en la entrega de unos premios que llevan su nombre. Sentarse junto a él y ver a su madre junto a su abuela Sofía en el palco.

Sería perfecto para entre otras cosas, en el caso de que tantos comentarios no sean ciertos, callar rumores. Comenzar a verla junto al rey, tranquila, tomando conciencia real de quién es y será. Pero me temo que de eso también nos privarán.
Totalmente de acuerdo en todo! lo que dudo mucho es que Letizia se vaya al palco con la suegra, Leti se va a atornillar a esa silla entre su esposo e hija, ni loca deja de salir en esa foto. Ademas doña Sofia estaba sentadita ahi cuando Felipe era niño, va a exigir lo mismo, algunas tradiciones no estan para romperlas.
Mientras Letizia siga dirigiendo el ceremonial y Protocolo de la CR esto es vamos viendo.
 
PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2017

LES LUTHIERS
Los integrantes de Les Luthiers, que celebran este año el medio siglo ininterrumpido en escena, han actuado en Estados Unidos, Israel y en casi todos los países de Iberoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En 1974 se presentaron por primera vez en España y en 1980 en Nueva York.

ll-43.jpg



ACTA DEL JURADO
Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, Juan Barja de Quiroga Losada, César Bona García, Adela Cortina Orts, Taciana Fisac Badell, Santiago González Suárez, Emilio Lledó Íñigo, Emilio Morenatti Fernández, Benigno Pendás García, Diana Sorensen, José Antonio Vera Gil, presidido por Víctor García de la Concha, y actuando de secretario Alberto Anaut González, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 al grupo argentino Les Luthiers.

Nacido hace medio siglo en el ámbito universitario, es uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor.

Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea.

Oviedo, 10 de mayo de 2017
les-luthiers-1.jpg



 
La polémica de los Premios está servida y como el año pasado habrá manifestacione mostrando adhesión y rechazo en la noble ciudad de Oviedo y unido a que el equipo de Gobierno es socialista+ podemita ya tienen la excusa perfecta. Dios Mío, por cualquier lugar por el que transitan van sembrando tempestades y antipatías.
 
Pues yo creo que con 12 años tiene la edad suficiente para acompañar a su padre en la entrega de unos premios que llevan su nombre. Sentarse junto a él y ver a su madre junto a su abuela Sofía en el palco.

Sería perfecto para entre otras cosas, en el caso de que tantos comentarios no sean ciertos, callar rumores. Comenzar a verla junto al rey, tranquila, tomando conciencia real de quién es y será. Pero me temo que de eso también nos privarán.
eso de que su madre en el palco real, con lo soberbia que es, esta como dificil, a lo mejor por eso no quiere llevar a leo
 
Asturias seguirá esperando a su princesa
Un año más, los Premios Princesa de Asturias serán entregados por los Reyes a la espera de que Leonor cumpla una edad apropiada.
asturias-espera-princesa-kqpB-U401036041427LLG-644x483@MujerHoy.jpg

Don Felipe y doña Letizia, el pasado año, descubriendo la placa de Pueblo Ejemplar, entregada a la Comarca de Los Oscos. agencias.
por Almudena Martínez-Fornés
16 oct 2017
Después de 14 días sin acudir a ningún acto público, los Reyes celebraron el día de la Fiesta Nacional en unas circunstancias muy especiales. Este era el único acto institucional programado en la agenda de la Familia Real desde que los independentistas intentaron celebrar el pasado 1 de octubre un referéndum ilegal en Cataluña. A partir de esa fecha, los Reyes suspendieron su actividad habitual para que don Felipe pudiera seguir los acontecimientos en esta comunidad autónoma e intervenir en los momentos que considerara más oportunos.

La suspensión de la actividad institucional también afectó a los demás miembros de la Familia Real. De hecho, las Reinas doña Letizia y doña Sofía no pudieron ni siquiera colaborar con Cruz Roja en el Día de la Banderita, que se celebró el jueves 5 en Madrid y en otras ciudades españolas. Fue la primera vez en más de 40 años que la ONG no pudo contar con el apoyo solidario de la Corona. Y eso que las dos Reinas se vuelcan con esta cita.

El año pasado, doña Letizia llegó a abandonar la mesa que presidía, en la calle Reina Victoria, para dirigirse con la hucha en la mano a los periodistas que la contemplaban: "Venga, aflojad...", les pidió entre risas, al más puro estilo Borbón. Pero este año tan excepcional ambas Reinas se quedaron en casa.

Mensajes extraordinarios


Don Juan Carlos y Doña Sofía sí mantuvieron su agenda privada. De hecho, el Rey Emérito estuvo almorzando en el restaurante Beker 6 de Madrid con su primo político Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna. Y la Reina viajó el pasado fin de semana a Belgrado para asistir a la boda de su ahijado, el príncipe Felipe de Yugoslavia, con su novia, Danica Marinkov.

¡Felipe, no te duermas! ¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!"
don juan carlosel 23F

Mientras, en Zarzuela, la Princesa de Asturias ha vivido a sus 11 años (el 31 de octubre cumplirá 12) una experiencia muy parecida a la que vivió su padre cuando tenía 13. La noche del 23 de febrero de 1981, don Juan Carlos mandó llamar a su hijo y le hizo permanecer a su lado, en el despacho, hasta avanzada la madrugada para que aprendiera lo que un Rey tenía que hacer para salvar a su país ante un intento de golpe de Estado. "¡Felipe, no te duermas! ¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!", decía don Juan Carlos al entonces Príncipe de Asturias cada vez que el niño caía en la butaca vencido por el sueño.

Aunque el golpe separatista catalán ha sido muy diferente de la asonada militar que protagonizó el teniente coronel Antonio Tejero, lo cierto es que, con un intervalo de 36 años, los dos herederos al trono español, Felipe y Leonor, han sido testigos de las preocupaciones y gestiones de sus padres para restablecer el orden constitucional en situaciones de extrema gravedad, y han visto cómo sus progenitores han tenido que transmitir mensajes extraordinarios por televisión a todos los españoles.

Tras estas semanas, que están siendo las más delicadas del reinado, don Felipe y doña Letizia retomarán en los próximos días su actividad con otra de las citas más importantes del año: la entrega de los premios Princesa de Asturias. Un año más, serán los Reyes quienes entreguen los galardones, a la espera de que Leonor alcance la edad razonable para hacerlo. Don Felipe lo hizo por primera vez cuando tenía 13 años, pero eso no significa que exista una fecha marcada para el debut de la Princesa.

Poreñu, pueblo ejemplar

Al día siguiente de la entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo, don Felipe y doña Letizia viajarán a la aldea de Poreñu para entregar a sus vecinos el reconocimiento al Pueblo Ejemplar. Se trata de una pequeña población en la que residen 100 personas, pero que se ha hecho merecedora del premio por haber sabido "mantener vivas sus tradiciones" y haber desarrollado un "potente movimiento asociativo" que ha mejorado las condiciones de vida de sus habitantes.

Según el jurado, "Poreñu es un modelo para el mundo rural". Y eso es precisamente lo que buscan los premios Princesa de Asturias: buscar referencias que sirvan de ejemplo.

http://www.mujerhoy.com/celebrities...eguira-esperando-princesa-20171016135541.html
 
A la niña la mostrarán cuando los cerdos vuelen por qué no se cuando va a empezar a hacer actos. La de los belgas va buena que los hace y otros críos igual.
Asturias seguirá esperando a su princesa
Un año más, los Premios Princesa de Asturias serán entregados por los Reyes a la espera de que Leonor cumpla una edad apropiada.
asturias-espera-princesa-kqpB-U401036041427LLG-644x483@MujerHoy.jpg

Don Felipe y doña Letizia, el pasado año, descubriendo la placa de Pueblo Ejemplar, entregada a la Comarca de Los Oscos. agencias.
por Almudena Martínez-Fornés
16 oct 2017
Después de 14 días sin acudir a ningún acto público, los Reyes celebraron el día de la Fiesta Nacional en unas circunstancias muy especiales. Este era el único acto institucional programado en la agenda de la Familia Real desde que los independentistas intentaron celebrar el pasado 1 de octubre un referéndum ilegal en Cataluña. A partir de esa fecha, los Reyes suspendieron su actividad habitual para que don Felipe pudiera seguir los acontecimientos en esta comunidad autónoma e intervenir en los momentos que considerara más oportunos.

La suspensión de la actividad institucional también afectó a los demás miembros de la Familia Real. De hecho, las Reinas doña Letizia y doña Sofía no pudieron ni siquiera colaborar con Cruz Roja en el Día de la Banderita, que se celebró el jueves 5 en Madrid y en otras ciudades españolas. Fue la primera vez en más de 40 años que la ONG no pudo contar con el apoyo solidario de la Corona. Y eso que las dos Reinas se vuelcan con esta cita.

El año pasado, doña Letizia llegó a abandonar la mesa que presidía, en la calle Reina Victoria, para dirigirse con la hucha en la mano a los periodistas que la contemplaban: "Venga, aflojad...", les pidió entre risas, al más puro estilo Borbón. Pero este año tan excepcional ambas Reinas se quedaron en casa.

Mensajes extraordinarios


Don Juan Carlos y Doña Sofía sí mantuvieron su agenda privada. De hecho, el Rey Emérito estuvo almorzando en el restaurante Beker 6 de Madrid con su primo político Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna. Y la Reina viajó el pasado fin de semana a Belgrado para asistir a la boda de su ahijado, el príncipe Felipe de Yugoslavia, con su novia, Danica Marinkov.

¡Felipe, no te duermas! ¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!"
don juan carlosel 23F

Mientras, en Zarzuela, la Princesa de Asturias ha vivido a sus 11 años (el 31 de octubre cumplirá 12) una experiencia muy parecida a la que vivió su padre cuando tenía 13. La noche del 23 de febrero de 1981, don Juan Carlos mandó llamar a su hijo y le hizo permanecer a su lado, en el despacho, hasta avanzada la madrugada para que aprendiera lo que un Rey tenía que hacer para salvar a su país ante un intento de golpe de Estado. "¡Felipe, no te duermas! ¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!", decía don Juan Carlos al entonces Príncipe de Asturias cada vez que el niño caía en la butaca vencido por el sueño.

Aunque el golpe separatista catalán ha sido muy diferente de la asonada militar que protagonizó el teniente coronel Antonio Tejero, lo cierto es que, con un intervalo de 36 años, los dos herederos al trono español, Felipe y Leonor, han sido testigos de las preocupaciones y gestiones de sus padres para restablecer el orden constitucional en situaciones de extrema gravedad, y han visto cómo sus progenitores han tenido que transmitir mensajes extraordinarios por televisión a todos los españoles.

Tras estas semanas, que están siendo las más delicadas del reinado, don Felipe y doña Letizia retomarán en los próximos días su actividad con otra de las citas más importantes del año: la entrega de los premios Princesa de Asturias. Un año más, serán los Reyes quienes entreguen los galardones, a la espera de que Leonor alcance la edad razonable para hacerlo. Don Felipe lo hizo por primera vez cuando tenía 13 años, pero eso no significa que exista una fecha marcada para el debut de la Princesa.

Poreñu, pueblo ejemplar

Al día siguiente de la entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo, don Felipe y doña Letizia viajarán a la aldea de Poreñu para entregar a sus vecinos el reconocimiento al Pueblo Ejemplar. Se trata de una pequeña población en la que residen 100 personas, pero que se ha hecho merecedora del premio por haber sabido "mantener vivas sus tradiciones" y haber desarrollado un "potente movimiento asociativo" que ha mejorado las condiciones de vida de sus habitantes.

Según el jurado, "Poreñu es un modelo para el mundo rural". Y eso es precisamente lo que buscan los premios Princesa de Asturias: buscar referencias que sirvan de ejemplo.

http://www.mujerhoy.com/celebrities...eguira-esperando-princesa-20171016135541.html
 
Pues nada, creo que las tenemos todas en orden cronológico

Voy al cole de los mayores

Esta bien el abuelito

Un poco nerviosa

Mucho


Efectivamente aquí hay mimbres para un discurso que ni Obama, creo que si, que ya esta preparada para su primer discurso en los premios Princesa a la misma edad de papi a los 13, pero como primero son los premios que su cumple no le toca hasta dentro de dos años, se nos priva de ese deleite de oir hablar a la lectora de Carroll.:p

Es llamativa la disminución de las palabras a medida que la niña va creciendo......
 
Parece que ya se preguntan por qué no está presente.
Es muy llamativo que con la edad que tiene no la lleven a la entrega de premios, e incluso no hace falta que hable, con mover la manita saludando sería suficiente hasta que según sus padres cumpla la edad apropiada.
Desde luego que las excusas NO CUELAN.
Edad tiene mas que suficiente, no se le pide que lea 10 folios, con cuatro palabras sería mas que suficiente.
Mal asunto que la gente se haga preguntas.
 
Última edición:
Back