Premios Princesa de Asturias - 19, 20 y 21 de octubre, 2017.

Asturias seguirá esperando a su princesa
Un año más, los Premios Princesa de Asturias serán entregados por los Reyes a la espera de que Leonor cumpla una edad apropiada.
asturias-espera-princesa-kqpB-U401036041427LLG-644x483@MujerHoy.jpg

Don Felipe y doña Letizia, el pasado año, descubriendo la placa de Pueblo Ejemplar, entregada a la Comarca de Los Oscos. agencias.
por Almudena Martínez-Fornés
16 oct 2017
Después de 14 días sin acudir a ningún acto público, los Reyes celebraron el día de la Fiesta Nacional en unas circunstancias muy especiales. Este era el único acto institucional programado en la agenda de la Familia Real desde que los independentistas intentaron celebrar el pasado 1 de octubre un referéndum ilegal en Cataluña. A partir de esa fecha, los Reyes suspendieron su actividad habitual para que don Felipe pudiera seguir los acontecimientos en esta comunidad autónoma e intervenir en los momentos que considerara más oportunos.

La suspensión de la actividad institucional también afectó a los demás miembros de la Familia Real. De hecho, las Reinas doña Letizia y doña Sofía no pudieron ni siquiera colaborar con Cruz Roja en el Día de la Banderita, que se celebró el jueves 5 en Madrid y en otras ciudades españolas. Fue la primera vez en más de 40 años que la ONG no pudo contar con el apoyo solidario de la Corona. Y eso que las dos Reinas se vuelcan con esta cita.

El año pasado, doña Letizia llegó a abandonar la mesa que presidía, en la calle Reina Victoria, para dirigirse con la hucha en la mano a los periodistas que la contemplaban: "Venga, aflojad...", les pidió entre risas, al más puro estilo Borbón. Pero este año tan excepcional ambas Reinas se quedaron en casa.

Mensajes extraordinarios


Don Juan Carlos y Doña Sofía sí mantuvieron su agenda privada. De hecho, el Rey Emérito estuvo almorzando en el restaurante Beker 6 de Madrid con su primo político Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna. Y la Reina viajó el pasado fin de semana a Belgrado para asistir a la boda de su ahijado, el príncipe Felipe de Yugoslavia, con su novia, Danica Marinkov.

¡Felipe, no te duermas! ¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!"
don juan carlosel 23F

Mientras, en Zarzuela, la Princesa de Asturias ha vivido a sus 11 años (el 31 de octubre cumplirá 12) una experiencia muy parecida a la que vivió su padre cuando tenía 13. La noche del 23 de febrero de 1981, don Juan Carlos mandó llamar a su hijo y le hizo permanecer a su lado, en el despacho, hasta avanzada la madrugada para que aprendiera lo que un Rey tenía que hacer para salvar a su país ante un intento de golpe de Estado. "¡Felipe, no te duermas! ¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!", decía don Juan Carlos al entonces Príncipe de Asturias cada vez que el niño caía en la butaca vencido por el sueño.

Aunque el golpe separatista catalán ha sido muy diferente de la asonada militar que protagonizó el teniente coronel Antonio Tejero, lo cierto es que, con un intervalo de 36 años, los dos herederos al trono español, Felipe y Leonor, han sido testigos de las preocupaciones y gestiones de sus padres para restablecer el orden constitucional en situaciones de extrema gravedad, y han visto cómo sus progenitores han tenido que transmitir mensajes extraordinarios por televisión a todos los españoles.

Tras estas semanas, que están siendo las más delicadas del reinado, don Felipe y doña Letizia retomarán en los próximos días su actividad con otra de las citas más importantes del año: la entrega de los premios Princesa de Asturias. Un año más, serán los Reyes quienes entreguen los galardones, a la espera de que Leonor alcance la edad razonable para hacerlo. Don Felipe lo hizo por primera vez cuando tenía 13 años, pero eso no significa que exista una fecha marcada para el debut de la Princesa.

Poreñu, pueblo ejemplar

Al día siguiente de la entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo, don Felipe y doña Letizia viajarán a la aldea de Poreñu para entregar a sus vecinos el reconocimiento al Pueblo Ejemplar. Se trata de una pequeña población en la que residen 100 personas, pero que se ha hecho merecedora del premio por haber sabido "mantener vivas sus tradiciones" y haber desarrollado un "potente movimiento asociativo" que ha mejorado las condiciones de vida de sus habitantes.

Según el jurado, "Poreñu es un modelo para el mundo rural". Y eso es precisamente lo que buscan los premios Princesa de Asturias: buscar referencias que sirvan de ejemplo.

http://www.mujerhoy.com/celebrities...eguira-esperando-princesa-20171016135541.html
SI, yo creo que a los 40 estará la fruta madura y la edad sera apropiada para decir unas frases :ROFLMAO:
 
La Gala de los Premios Princesa de Asturias se retransmitirá por primera vez en directo desde Twitter
Los espectadores podrán seguir en streaming el desarrollo del evento y, a la vez, comentar sobre lo que vaya sucediendo en el Teatro Campoamor de Oviedo


Este viernes se celebra la Gala de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo y, por primera vez, podrá seguirse en directo en Twitter a través de la cuenta oficial de la Fundación Princesa de Asturias.

Felipe-Letizia-Premios-Princesa-Asturias_ECDIMA20161021_0023_29.jpg
Los reyes Felipe y Letizia, en los Premios Princesa de Asturias 2016.

18/10/2017 01:00

MonarquiaConfidencial

La ceremonia de entrega de los XXXVII Premios Princesa de Asturias tendrá lugar este viernes 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo y contará con la presencia, como es habitual, de los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia.

Aunque la entrega de los premios corresponde a Leonor, la princesa de Asturias, su edad hace que de momento sean sus padres los encargados de presidir la gala y de galardonar a los elegidos por el jurado para las distintas categorías.

El evento podrá verse en televisión pero este año, por primera vez, también podrá seguirse en directo a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Princesa de Asturias, que lo retransmitirá vía streaming de forma gratuita.

Además, todos los espectadores del directo en Twitter podrán realizar sus comentarios en el margen derecho de la pantalla para mostrar su opinión sobre los premiados y sobre todo lo que vaya sucediendo en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Con esta novedad, los Premios Princesa de Asturias de este año podrán llegar a una mayor cantidad de público, además de adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicación que reinan hoy en día en las redes sociales.
 
En este hilo se lee repetidamente una especie de lamentación porque Leonor no va a los premios.
España sufre una época crucial y son varios los motivos de preocupación, la economía, Cataluña, ahora la multitud de incendios que asolan Galicia y Asturias. Sin embargo parece ser un problema que una niña con determinado título no asista a unos premios que llevan su nombre.
Aquí hay gentes de otras naciones que enriquecen el foro pero que el sentimiento de este pais no les alcanza, como es lógico. Pero ahora la situación tiene varios flancos dignos, que digo dignos, acreedores de captar toda la atención por su trascendencia, peligros de diversos tipos, pero quien está en el candelero es una niña que, pese a su repetida condición, nada significa al lado de fechas tan desdichadas.
Como siempre saldrán voces de que éste es un foro de cotilleos, bien, pero la realidad es demasiado fuerte, está ahí, y mientras en Asturias, la de los premios, se hace noche oscura y cerrada a las cinco de la tarde, humo y humo, los pájaros dejan de trinar, silencio y negrura, fallecidos, etc., la fijación con esta niña me parece un poco salirse de madre.
Lacerante contraste, cruel.
 
Back