Los Reyes y la Princesa de Asturias Apertura de la XV Legislatura. 29/11/23

Por eso mismo porque los impuestos los pagamos todos ,TODOS ,deberíamos decidir a donde deben ir .
A mi no me molesta en absoluto ninguna lengua
Es más como española me siento orgullosa de todas las comunidades y su riqueza cultural .
Pero me reafirmo en lo dicho
El tener que pagar un traductor en un congreso es un despilfarro absurdo

Imaginate que existe vida extraterrestre
Y que nos observan y estudian para conocernos y entendemos
Y ven un debate de estado o un pleno .
Donde los líderes teniendo TODOS un idioma común y mayoritario ,del país de cuya mayoría de habitantes ,se está debatiendo , se empeñan en hablar cada uno en una lengua cooficial y minoritarias y tienen que usar traductores .

Les pareceremos poco menos que gilipollas .


Los fundamentos de la comunicación son muy claros
El sentido común y la educación también
Y es emplear el emisor un lenguaje claro que entienda la mayoría de receptores .

Si es una imposición , si quiero seguir un pleno ,un debate de los que gobiernan o intentan mi país sobre cuestiones que me incumben el no entenderlas ,no enterarme y tener que escucharlo traducido es una imposición .

Por supuesto ese mismo debate de los gobiernos autonómicos en sus lenguas cooficiales no solo no es una imposición sino, una forma de promoción a su riqueza lingüística autoctona.

No sé si te parecerá más estupendo o no mi argumento
A mi me gustaría saber cuál es tus baremos para juzgarlo

Y cuál es tu argumento para tener que usar traductores teniendo todos los españoles un idioma oficial y común ,que por cierto es muy rico y hablado por muchísimos millones de personas y es uno de los más hablados en el mundo .
Yo siempre lo veré un sin sentido

Yo creo que los extraterrestres se extrañarían de la necesidad de tener traductores , sobretodo cuando hay Partidos que se llenan la boca hablando de lo orgullosos que son de ser españoles y ni entienden ni quieren entender, hablar o aprender las otras lenguas oficiales en España. Pero bueno, sí hay alguna limitación intelectual que impida a los politicos (o a la población española en general ) aprender los idiomas oficiales de España, por lo menos dejar que esos idiomas se hablen en los organismos del Estado sería congruente con lo que dice la Constitución Española “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.” Que mejor manera que demostrarlo y aplicar la Constitución que dejar que esas lenguas se utilicen en las instituciones públicas españolas .
 
Esta mujer ve a un hombre guapete y tira al monte... le da igual quién sea.
No había otro día para recortarse la peluca, nooo... se la suda el acto, ella al espejo.
No había otro día para poner las "nenas" en bandeja, no...
Y por qué Leonor pone las pantorrillas chuecas como la madre?? ?
En fin...
Ya ven como zi ez capaz de zonreir, hay varias fotos donde Sanchez pasa frente a ella o está al lado y las fotos no mienten hay varias, hasta me atrevería a decir que hay brillo en zuz ojoz, muuuy diferente al brillo de ojos asesinos cuando algo (bueno, casi todo) no le parece😂
 
Para poner esa cara mejor se hubiera quedado en casa. E ir padre e hija
Estoy harta de que todos los malos modos de Letizia lo justifiquen con su profesionalismo, perfeccionismo, conocimiento del protocolo; Se cree una diplomática de 1er nivel y no es capaz de una representación acorde con el cargo, malas caras, muchas veces vestimenta no apropiada (actos militares), su falta de respeto al estar hablando cuando hay un discurso incluso de su marido (y cuando estaba Felipe dando un discurso para creo la candidatura para los olímpicos hasta calló e hizo ademán con el dedo en señal de silencio) que no aplica en sí misma, su pésima educación cuchicheando siempre con sus hijas en vez de dar ejemplo de respeto a los actos, experta en protocolo” y siempre anda fingiendo no saber dónde colocarse para llamar la atención, y un etc interminable.
Ante lo expuesto sólo 2 sugerencias: ya se cree tan lizta que siente que es más ejecutiva que reina y quisiera trabajar en horarios laborales, que se la cumplan, entonces fuera de sus horarios de trabajo, como ya no hace representación de reina, que también deje de tener escolta en esas horas y trató especial a los lugares a donde acude de manera privada( porque ya no está trabajando de reina) y la segunda sugerencia, que se le vea el profesionalismo haciendo una buena representación, por ejemplo en este acto, si está “trabajando como reina” que deje de hacer esas caras y si no está de humor, ok que no asista y si asiste y no “hace bien su trabajo” que haya alguna consecuencia-penalización y ya verán si no se aplica, que es lo que todos los que trabajamos hacemos de manera responsable en nuestros empleos. Perdón por mi alucine, tengo gripa y creo que temperatura.
 
No se puede comparar una amnistia fiscal con lo que Sanchez esta haciendo. Una amnistia para todos los delincuentes, más perdonar la deuda y todo lo que los separatistas y etarras quieran para poder seguir en la Moncloa .
La amnistía fiscal fue para delincuentes, no pagar hacienda y tener la pasta en paraisos fiscales es delito
 
Por eso mismo porque los impuestos los pagamos todos ,TODOS ,deberíamos decidir a donde deben ir .
A mi no me molesta en absoluto ninguna lengua
Es más como española me siento orgullosa de todas las comunidades y su riqueza cultural .
Pero me reafirmo en lo dicho
El tener que pagar un traductor en un congreso es un despilfarro absurdo

Imaginate que existe vida extraterrestre
Y que nos observan y estudian para conocernos y entendemos
Y ven un debate de estado o un pleno .
Donde los líderes teniendo TODOS un idioma común y mayoritario ,del país de cuya mayoría de habitantes ,se está debatiendo , se empeñan en hablar cada uno en una lengua cooficial y minoritarias y tienen que usar traductores .

Les pareceremos poco menos que gilipollas .


Los fundamentos de la comunicación son muy claros
El sentido común y la educación también
Y es emplear el emisor un lenguaje claro que entienda la mayoría de receptores .

Si es una imposición , si quiero seguir un pleno ,un debate de los que gobiernan o intentan mi país sobre cuestiones que me incumben el no entenderlas ,no enterarme y tener que escucharlo traducido es una imposición .

Por supuesto ese mismo debate de los gobiernos autonómicos en sus lenguas cooficiales no solo no es una imposición sino, una forma de promoción a su riqueza lingüística autoctona.

No sé si te parecerá más estupendo o no mi argumento
A mi me gustaría saber cuál es tus baremos para juzgarlo

Y cuál es tu argumento para tener que usar traductores teniendo todos los españoles un idioma oficial y común ,que por cierto es muy rico y hablado por muchísimos millones de personas y es uno de los más hablados en el mundo .
Yo siempre lo veré un sin sentido
¿Y cómo sabes que el extraterrestre no viene de un planeta con miles y miles de idiomas y le parece de lo más normal?
Es que me troncho con los argumentos.
 
también me viene a la cabeza la nopregunta-nireflexión de este otro evento que parece una demostración de “cómo decir ‘gracias’ en 2000 palabras innecesarias” y con voz impuesta además.

Hay gente a la que le encanta escucharse a sí misma.


Ay madre del amor hermoso. Por dios, que se ciña a lo que sabe hacer: leer lo que otros le escriben.
 
Tu te crees que aprender un idioma se hace de la noche a la mañana?

Mira que en el caso de Leonor, a la que siendo de Madrid, hemos oido hablar en catalan algunas veces, se dice que lleva años estudiando las lenguas cooficiales. Su padre algo las habla tambien (el catalan lo hemos oido, no recuerdo las otras).

Acaso Sanchez, que es el presidente del Pais, habla alguna de ellas? No. Y para mi tendria que ser el primero tambien.
Ninguno de los politicos que hay, ni ex presidentes, hablaban las lenguas que se hablan en el pais. Igual Rajoy hablaba gallego, pero no recuerdo haberle oido usarla en un acto que no fuera quiza en su tierra.

En el momento en el que en un Congreso,Parlamento, Senado... se tienen que tratar temas que afectan a todo el pais, ha de ser en un idioma que en el mismo momento todos los presentes entiendan, pues han de tener derecho a una replica, a opinar, a saber de lo que se habla.

Y ojo, porque no todos los que vivan en Galicia sabran o entenderan el gallego, ni todos los del Pais Vasco el euskera etc. Porque tu te puedes ir a vivir a una CCAA y no aprender el idioma enseguida (o algunos, nunca).

Y si lo que se busca es lo mejor para el pais y todos los españoles, lo mejor es que todos se entiendan a la primera.

Eso por no decir que palabras que igual uno se piensa que son lo mismo en otras lenguas, tienen significados completamente diferentes.
Ejm, tanto que dicen que el mallorquin o valenciano son catalan. Un gat en catalan es un gato. Vale un castellano parlante lo puede entender mas o menos. En mallorquin, un gat es un borracho.

Y lo que me hace gracia es que los catalanes que quieren tanto independentismo y respeto hacia su lengua, luego se adjudiquen tierras y lenguas como suyas. Los Països Catalans no existen y ellos venga a meter Baleares, Valencia, Andorra, zonas de Cerdeña.... Basandose en que? en la historia, lengua....? pues precisamente tambien se habla castellano en la mayoria y eso ellos lo ignoran parece ser.
Luego en lugares donde se habla otra lengua (vease aqui el mallorquin) venga a enseñar en catalan. Tenemos vocabulario, gramatica y expresiones propias, pero no. Hay que aprender lo que ellos imponen. Asi tengo yo un cacao en la cabeza a veces con las palabras entre lo que aprendi en el colegio y lo que oia siempre a familia y gente que habla el mallorquin.
 
Estoy harta de que todos los malos modos de Letizia lo justifiquen con su profesionalismo, perfeccionismo, conocimiento del protocolo; Se cree una diplomática de 1er nivel y no es capaz de una representación acorde con el cargo, malas caras, muchas veces vestimenta no apropiada (actos militares), su falta de respeto al estar hablando cuando hay un discurso incluso de su marido (y cuando estaba Felipe dando un discurso para creo la candidatura para los olímpicos hasta calló e hizo ademán con el dedo en señal de silencio) que no aplica en sí misma, su pésima educación cuchicheando siempre con sus hijas en vez de dar ejemplo de respeto a los actos, experta en protocolo” y siempre anda fingiendo no saber dónde colocarse para llamar la atención, y un etc interminable.
Ante lo expuesto sólo 2 sugerencias: ya se cree tan lizta que siente que es más ejecutiva que reina y quisiera trabajar en horarios laborales, que se la cumplan, entonces fuera de sus horarios de trabajo, como ya no hace representación de reina, que también deje de tener escolta en esas horas y trató especial a los lugares a donde acude de manera privada( porque ya no está trabajando de reina) y la segunda sugerencia, que se le vea el profesionalismo haciendo una buena representación, por ejemplo en este acto, si está “trabajando como reina” que deje de hacer esas caras y si no está de humor, ok que no asista y si asiste y no “hace bien su trabajo” que haya alguna consecuencia-penalización y ya verán si no se aplica, que es lo que todos los que trabajamos hacemos de manera responsable en nuestros empleos. Perdón por mi alucine, tengo gripa y creo que temperatura.

Exacto. Es alucinante que la mala educación se aplauda como carácter y empoderamiento. Letizia se cree que es una ejecutiva directiva de una gran multinacional que se ha ganado el puesto con su esfuerzo y no, hija, no: es una mujer que ha medrado socialmente vía matrimonio (que no pasa nada, pero es lo más antitético que hay con respecto al feminismo y empoderamiento que ella tanto pregona). Y lo mismo digo de su marido: se le aplaude que le pusiera mala cara al presidente electo. Felipe no está para demostrar su opinión, está para hacer de monigote. Igual se cree que así se gana a los españoles, la pena es que para mucha gente así es: "normal que el rey tenga mala cara con Sánchez al lado". Anda ya: su papel tiene que ser neutral. Alucino con la gente que dice "ellos sí que lo harían bien como políticos". Sí, seguro. Ellos tienen un papel agradecido porque son ornamentales y no se mojan, si tuvieran que tomar decisiones, lo harían igual de mal que los políticos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back