Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado, 21 de Octubre de 2023.

Aquí empiezas a contradecirte, que tu no eres fan de nadie. Comprobado está hasta la saciedad que eso no es tal y como lo dices.

No destaco en negrita porque todo el post es una continua declaración de que tu misma caes en lo que aquí atacas, llámalo contrasentido, paradoja o simplemente "consejos vendo que para mi no tengo", puestos en plan suave .

Por mi parte decirte que los lamentos de este tipo y similares, emitidos por Peñafiel, me parecen afrentosos, insultantes para quien los lea y no disponga ni siquiera de las armas necesarias para rebatir lo que significan tales afirmaciones en un panorama en el que situaciones infinitamente más injustas por despiadadas, inhumanas, sanguinarias, no disponen, o no han dispuesto, ni del mínimo recurso para frenarlas, situaciones de las que tu misma te haces eco.

Entonces resulta que protagonizas una auténtica paradoja con tu continua y desorbitada ponderación de la jovencita a la que no te falta más que poner en los altares por el simple hecho de que está intentando asegurarse en un porvenir ya marcado desde su nacimiento. Un porvenir ya viciado en sus orígenes por lo que la conveniencia es asegurarlo a fuerza de variadas estratagemas de validez y apariencia de autenticidad.

Es difícil comprender esta acentuada parcialidad y máxime que la expongas de tal manera que no pareces darte cuenta de ella, por lo que ¿se te puede decir algo que de verdad te llegue?

De momento yo no me veo capaz de otra cosa que de señalártelo, sorprendida como estoy de tal incongruencia.

Y ¿te llama la atención lo atrevida que es la vejez? ¿No te percatas de lo atrevido que pueden ser la idolatría, el fanatismo?
Querida Llita, vuelvo a repetir que no soy fan de nadie. Me gusta la monarquía porque me parece que en España, hoy día, es lo menos malo.

Defiendo a Leonor, sí. Es una niña guapa y dulce que se está esforzando en cumplir lo que le exigen. Y no me refiero solo a los estudios, que tiene primos que ni en eso han consentido.
Hasta ahora la he defendido por su buena disposición y por su minoría de edad, pero si no me gusta algo de lo que vea o se ponga, también lo pienso hacer notar.
Por ejemplo, en un post dije que no me gustaba el vestido rosa y que me parecía una bata...

No entiendo que ves de paradoja con respecto al post de contestación a Peñafiel, con la defensa hacia Leonor. Imagino que va por que la monarquía esta viciada en sus orígenes y que no todos somos iguales, pero de eso y hasta que no se cambie, ni ella, ni tú ni yo tenemos culpa y debemos acatar lo que está escrito en la Constitución.

y claro que me doy cuenta de lo atrevida que es la vejez, la idolatría y el fanatismo de Peñafiel por otras monarquías.
Un "cortesano"que ha repetido hasta la saciedad que era Juancarlista, pero no acepta al heredero elegido por "su Rey"...
 
Querida Llita, vuelvo a repetir que no soy fan de nadie. Me gusta la monarquía porque me parece que en España, hoy día, es lo menos malo.

Defiendo a Leonor, sí. Es una niña guapa y dulce que se está esforzando en cumplir lo que le exigen. Y no me refiero solo a los estudios, que tiene primos que ni en eso han consentido.
Hasta ahora la he defendido por su buena disposición y por su minoría de edad, pero si no me gusta algo de lo que vea o se ponga, también lo pienso hacer notar.
Por ejemplo, en un post dije que no me gustaba el vestido rosa y que me parecía una bata...

No entiendo que ves de paradoja con respecto al post de contestación a Peñafiel, con la defensa hacia Leonor. Imagino que va por que la monarquía esta viciada en sus orígenes y que no todos somos iguales, pero de eso y hasta que no se cambie, ni ella, ni tú ni yo tenemos culpa y debemos acatar lo que está escrito en la Constitución.

y claro que me doy cuenta de lo atrevida que es la vejez, la idolatría y el fanatismo de Peñafiel por otras monarquías.
Un "cortesano"que ha repetido hasta la saciedad que era Juancarlista, pero no acepta al heredero elegido por "su Rey"...
Vamos por caminos muy diferentes, tu crees en ese proteccionismo muy seleccionado y yo lo comparo con las penas que Peñafiel menciona, rechazando tanta blandenguería seleccionada tambien.

Pero mira, hasta ahora las opiniones de otras foreras te dan la razón por mayoria, has logrado un facepalm, dos en shock y un flipando en colores más lo que pueda venir, mientras yo cuento con dos grítalo primi que me satisface ver por cuanto no soy la única en hacer la comparación de criterios que encuentro ajustada a lo que veo clarísimo.

Encuentro muy injusto no utilizar la misma medida por cuestión de simpatias más o menos.
 
Vamos por caminos muy diferentes, tu crees en ese proteccionismo muy seleccionado y yo lo comparo con las penas que Peñafiel menciona, rechazando tanta blandenguería seleccionada tambien.

Pero mira, hasta ahora las opiniones de otras foreras te dan la razón por mayoria, has logrado un facepalm, dos en shock y un flipando en colores más lo que pueda venir, mientras yo cuento con dos grítalo primi que me satisface ver por cuanto no soy la única en hacer la comparación de criterios que encuentro ajustada a lo que veo clarísimo.

Encuentro muy injusto no utilizar la misma medida por cuestión de simpatias más o menos.
En serio Llita? Me sorprende que tu preocupación sea comparar los "a favor" o "en contra" de nuestras opiniones.
No se trata de justicias e injusticias y simpatías o antipatías. Se trata simplemente de circunstancias y opiniones afines. Estamos en un foro y es lo normal.
Saludos y feliz domingo querida.
 
PREGUNTO AL FORO : ¿ Sabe alguien si Peñafiel escribio ayer su pagina habitual ? ¿ Este hilo es el ultimo que escribio ?
 
La mantilla de Farah! Tiene varios temas comodín para rellenar artículos, pero su preferido es la mantilla de Farah… junto con el dia de la conoración de los eméritos.
Me declaro leonormaníaca.


Lo cuenta cuatro veces al año
Peñafiel es alguien que desde principios de los 90 dejo de estar dentro del entramado royal. Por eso todas sus anécdotas son de los 60,70 y 80

Desde entonces lo ve desde fuera y en las últimas décadas ni tendrá conocidos dentro

Carmen Enríquez que fue durante los 90 y 2000 enviada de casa real, Mariángel Alcázar o Alejandro Riego en los últimos años saben doscientas veces más cosas de casa real que Peñafiel.
Viajan con ellos, conocen al personal de Zarzuela o tienen relación

El otro día Leonor saludo afectuosamente al de TVE

Peñafiel fue expulsado del paraíso y lo que cuenta lo es desde fuera. Igual de otras monarquías.

Cuando fue su última entrevista con un royal extranjero? Seguramente Diana ni habría muerto
Farah Diva? A esa la preguntas por Peña y ni zorra.

Por eso sus columnas son una colección de anécdotas reales de hace 40 años. Es de lo único que puede hablar con propiedad.

Eso aderezado con sus odios y amores que le ciegan

Letizia todo mal desde noviembre de 2003. Da igual lo que haga, siempre mal. Por extensión Felipe y las niñas.


Por ejemplo recuerdo cuando fue el viaje de estado a UK. Salió perfecto. Letizia de diez. Peñafiel recuerdo que esos días no dijo nada. Un viaje de Estado a UK después de 35 años uniendo a las dos grandes monarquías europeas.... y nada. Por las ramas. Y en 1964... Cuando hacen algo bien cambia de tema.

Sería ilógico que en una semana importante para la familia real inglesa un columnista royal de un diario inglés te hablara de la reina madre en 1954 sin hacer referencia a lo que pasó esa semana

lo vemos esta semana, siendo un cronista real lo lógico e que hubiera dedicado la columna a lo que ha pasado esta semana. Los premios. Su opinión de Leonor.

pues no, te habla de cosas de hace medio siglo o de la Noor que no se acuerda de ella ni Rania.

si tengo que hablar bien de Felipe y familia.... Mejor hablo del IPC de Uganda


Se paso los 90 y 2000 criticando a todos por ser juancarlistas y cortesanos.

ahora el único juancarlista que queda es él. Cero críticas


cortesano de una corte que ya no existe. De varias cortes que ya no existen. De Juan Carlos, de Noor, de Farah Diva, de Isabel II...

vive entre fantasmas
 
Última edición:
Eso sí hay que reconocer que El Mundo se ha portado con el.

Cambios de dirección, eres, plantilla nueva.... Pero Peñafiel es intocable

Y hay que ser muy generoso para llevar 15 años pagando a Peñafiel por básicamente contar las mismas anécdotas una y otra y otra y otra vez

A principios de los 2000 aún hablaba de actualidad. Hundía a Eva Sannum, se le hacían los ojos chiribitas cada vez que adjudicaban al príncipe a alguna pija de apellido compuesto, criticaba a Letizia,


Pero lleva como 15 años que está en modo hemeroteca. Repitiendo una y otra vez lo mismo


Que ya lo repetía antes ojo. Lo de la mantilla de Farah Diva cuando salía con las Campos en Día a Día ya lo contaba una vez cada tres meses


Luego se quejan los oyentes que Losantos repite anécdotas (como el viaje a Butan de los reyes), al lado de Peñafiel es un hombre que solo mira al futurp


Es una Estela Reinolds

Fernando Esteso me chupó un pezón

Añora esos años dorados cuando era el gran periodista royal europeo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back