Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado, 21 de Octubre de 2023.

Ahora Rania es la que decide si entra alguien o no a Jordania. Hay que ver que su adorada Noor ha complotado bastante desde que su marido estaba enfermo. Creo que Abdullah los tiene bien puestos, para ser él como titular, quien ordena. Siempre tirándole mierd... a Rania.

Eso que Farah le haya dicho: "Dios mío, si existes, dame fuerzas para continuar”. Como mujer musulmana y emperatriz, no iba a poner en duda la existencia de su Dios, delante de un extraño, aunque él se sienta "amigo" :LOL:
En fin... la novela de siempre marcada por tintes de realidad con muchísima ficción!
Cuando se te suicidan dos hijos, pones en duda la existencia de dios, seas musulmana o lo que seas.....
 
Ay que ver a lo que llegamos!!😂😂😂
Ya no recibe invitaciones nuevas y vuelve nuevamente a contar batallitas. Pero se le ha olvidado contar, ya que nombra a dos mujeres que le han marcado y luego añade a su mujer.

Señor "D. Peñazo", aseverar que ninguna mujer en el mundo, ha sufrido tanto y tan dignamente como su querida Farah es tener poca memoria o poquísima verguenza.
Este país suyo, ha estado repleto de madres sufridoras, que se han tragado sus penas y han muerto en vida, con pérdidas de varios hijos por hambre o enfermedades o la guerra y sin posibilidades ni joyas.

Cortesano y lameculos usted, pero encima, con las monarquías de fuera.

Leonor, no se si será la más preparada de las princesas europeas, pero está poniendo voluntad para cuando le llegue el día, como las demás o mejor.

Y encima, se permite el lujo hasta de dar consejo a sus colegas.

¡Qué atrevida es la vejez! 🤦🤦🤦
Y.....ya volvemos a los insultos semanales...... y a la gerontofobia.
 
La mamá regresaba de un viaje y al ver que nadie la esperaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas, telefoneó a su hija que, indignadísima, envió para recogerla un coche oficial de la Casa. Tal cual si fuera la Reina Sofía. (...)

Paloma Rocasolano, madre de la "excelsa"


Al llamar a Zarzuela para que me confirmaran la presencia en Oviedo de Doña Sofía, me dijeron que no lo sabían porque no es Familia Real. Lo ha hecho por su cuenta, como la Rocasolano (...)

Lo ha dicho

El Ayuntamiento ¿de las Rozas? pidió permiso para bautizar con el nombre de la nena una fundación. Al parecer, mi tocayo dijo... no. (...)

?

Una ola de cortesanismo se ha desatado a causa de la ‘leonormanía’, incluso entre comentaristas muy serios. Algunos consideran a la joven empoderada “como el cimiento más firme para el reinado del siglo XXI”. (...)

Lo ha dicho

¡Hombres de Dios! tampoco es eso. Primero habrá que esperar a que papá finalice su mandato. ¡Y es tan joven todavía! (...)

Felipe VI

Solo ha faltado a estos cortesanos mediáticos escribir que la joven es la más preparada de todas las herederas europeas. Tiempo al tiempo. (...)

Lo ha dicho
Leonor Borbón


Ahora resulta que la consorte nos ha salido rapera cuando ‘canta’: “Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto”. Todo es puro teatro. No caigas en la trampa, estimada Nuria Labari.

Lo ha dicho, la consorte de Felipe VI
"La excelsa"
m
Imagino que el tocayo se refiere a Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa de Su Majestad
 
"Si sufrir y llorar es vivir, posiblemente no exista en el mundo una mujer que haya sufrido tanto"
Verguenza debería darle escribir algo así.
__________________
•"Al llamar a Zarzuela para que me confirmaran la presencia en Oviedo de Doña Sofía, me dijeron que no lo sabían porque no es Familia Real"
Mentira. De las gordas.
¿ Cómo le van a decir eso si aparece como Familia Real en la página web de la Casa Real y asiste a actos representándola?
( ..,lo habrá atendido Leti 🙄 )
 
Jamás he sido fan de nadie, pero valoro el esfuerzo por aprender y hacer un buen papel de la Princesa.
No creo que sea tanto Leonormanía si no orgullo español al ver el interés que pone y demuestra...

Aquí empiezas a contradecirte, que tu no eres fan de nadie. Comprobado está hasta la saciedad que eso no es tal y como lo dices.
Ay que ver a lo que llegamos!!😂😂😂
Ya no recibe invitaciones nuevas y vuelve nuevamente a contar batallitas. Pero se le ha olvidado contar, ya que nombra a dos mujeres que le han marcado y luego añade a su mujer.

Señor "D. Peñazo", aseverar que ninguna mujer en el mundo, ha sufrido tanto y tan dignamente como su querida Farah es tener poca memoria o poquísima verguenza.
Este país suyo, ha estado repleto de madres sufridoras, que se han tragado sus penas y han muerto en vida, con pérdidas de varios hijos por hambre o enfermedades o la guerra y sin posibilidades ni joyas.

Cortesano y lameculos usted, pero encima, con las monarquías de fuera.

Leonor, no se si será la más preparada de las princesas europeas, pero está poniendo voluntad para cuando le llegue el día, como las demás o mejor.

Y encima, se permite el lujo hasta de dar consejo a sus colegas.

¡Qué atrevida es la vejez! 🤦🤦🤦
No destaco en negrita porque todo el post es una continua declaración de que tu misma caes en lo que aquí atacas, llámalo contrasentido, paradoja o simplemente "consejos vendo que para mi no tengo", puestos en plan suave .

Por mi parte decirte que los lamentos de este tipo y similares, emitidos por Peñafiel, me parecen afrentosos, insultantes para quien los lea y no disponga ni siquiera de las armas necesarias para rebatir lo que significan tales afirmaciones en un panorama en el que situaciones infinitamente más injustas por despiadadas, inhumanas, sanguinarias, no disponen, o no han dispuesto, ni del mínimo recurso para frenarlas, situaciones de las que tu misma te haces eco.

Entonces resulta que protagonizas una auténtica paradoja con tu continua y desorbitada ponderación de la jovencita a la que no te falta más que poner en los altares por el simple hecho de que está intentando asegurarse en un porvenir ya marcado desde su nacimiento. Un porvenir ya viciado en sus orígenes por lo que la conveniencia es asegurarlo a fuerza de variadas estratagemas de validez y apariencia de autenticidad.

Es difícil comprender esta acentuada parcialidad y máxime que la expongas de tal manera que no pareces darte cuenta de ella, por lo que ¿se te puede decir algo que de verdad te llegue?

De momento yo no me veo capaz de otra cosa que de señalártelo, sorprendida como estoy de tal incongruencia.

Y ¿te llama la atención lo atrevida que es la vejez? ¿No te percatas de lo atrevido que pueden ser la idolatría, el fanatismo?
 
Última edición:
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
21/10/2023

CHSSS...​

MI FARAH CUMPLE 85 AÑOS​

LA MANTILLA ESPAÑOLA QUE YO LE REGALÉ​

DOS HIJOS SE SUICIDARON​

SU VIDA DE EMPERATRIZ EN UNA MALETA​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
De entre los miles de personajes que he conocido y entrevistado en mi vida profesional, ya de larguísimo recorrido, dos mujeres me han marcado profundamente, perturbándome la serenidad de mi espíritu: la reina Noor de Jordania y la emperatriz Farah, sobre todo Farah. Y, por supuesto Carmen, mi mujer.
Machado escribía que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre en labios de una mujer. Como yo lo oí de labios de la que fuera soberana de Jordania: Noor, hoy víctima de Rania, la actual consorte del rey Abdalah, que le prohíbe la entrada al país del que fue gran soberana. “A Jaime, por tu afecto por mi amado esposo y por mí”, según la dedicatoria de la fotografía que me entregó. O de Farah:“ Por tu viaje a mi vida que tú conoces y aprecias tanto”. Y la aprecio porque testigo he sido de su boda, el 21 de diciembre de 1959, con el Sha de Irán en el palacio de Mármol; de su coronación, el 26 de octubre de 1967; de la polémica celebración del 2.500 aniversario de la fundación del imperio persa, el 1de octubre de 1971 y que levantó en Occidente un viento de acerbas críticas demagógicas y caricaturescas contra los suntuarios gastos realizados, aunque todas las casas reales, incluida la de España, y representantes de todos los países del mundo que, años después, se negarían a acogerles, estuvieron presentes en la gran cena de las mil y una noches en Persépolis, a la que también asistí. Hasta la reina Isabel se hizo representar por su esposo, el príncipe Felipe. Pero todos, sin excepción, le volvieron la espalda, negándose a recibirles cuando se vieron obligados a abandonar el país el 4 de noviembre de 1979, iniciando un doloroso éxodo de 14 meses de vagabundeo, de múltiples sufrimientos y humillaciones, buscando un lugar no para vivir, sino donde el Sha, aquejado de un cáncer terminal, pudiera morir “¡Dios mío ¿qué va a ser de nosotros si todo el mundo dice no?”.
“No siento ya en mí fuerzas para luchar. Quisiera morir por mi país, con honor, más que ser arrastrada hacia la muerte por la depresión que está venciéndome. Dios mío, si existes, dame fuerzas para continuar”, me confesaría en nuestro primer encuentro en Cuernavaca.
México fue el primer país del mundo entero que les dio asilo. Hasta la localidad mexicana de Cuernavaca, donde se habían refugiado en una villa cedida por el presidente López Portillo, viajé para llevarle una mantilla española, prenda de la que se había enamorado durante la última visita que hizo a España, sin saber que esa prenda iba a cubrir tanto dolor como iba a sacudir su vida. Tras uno de sus tratamientos de quimioterapia en Estados Unidos, México le negó su regreso al país, viéndose obligados a refugiarse en Panamá, de forma transitoria, que acabaría en El Cairo, acogido por su amigo, el presidente Sadat. Entre las muchas desgracias, la muerte de su esposo el Sha, en El Cairo, el 29 de julio de 1980.
Fue uno de los entierros más espectaculares que he presenciado en mi vida. Habiendo visto tantos: el de Grace de Mónaco, el de Lady Di... Sadat quiso darle funerales de Estado. Las tres millas que separaban el palacio de Abdin, donde había sido velado tras su muerte en el hospital militar Maadi, hasta la mezquita El Rifai, donde iba a ser enterrado, los recorrió Farah tras la cureña de cañón, tirada por caballos, cubierta la cabeza por la mantilla que yo le regalé.
Si sufrir y llorar es vivir, posiblemente no exista en el mundo una mujer que haya sufrido tanto. Después de haber sido emperatriz perdió no solo el trono, sino el país en el que reinó. Si perder a un hijo es el drama más grande que pueden sufrir unos padres y del que difícilmente te recuperas (lo sé por experiencia), perder dos te condena a seguir viviendo muerto en vida, si a eso se le puede llamar vivir. Pero más doloroso todavía si esas muertes se producen por su***dio. Como le sucedió, primero a Leila, de 31 años, quien después de la salida de Irán y la muerte de su padre el Sha , no encontraba su camino, sumida en una desesperación inconsolable. Era penoso verla luchar contra un mal que le estaba matando. Y, como mi hija Isabel, buscó ayuda en la droga que la mató en la soledad de un hotel de Londres, el 10 de junio de 2001. Diez años después, el 5 de enero de 2011, se suicidaba en Boston, donde vivía, Ali Reza, el menor de los cuatro hijos de Farah, afectado por la pérdida de su padre, de su hermana y de su país. “Creí que me iba a volver loca. Pasé días aullando de dolor... el mundo se hundió a mi alrededor”.
Estarán de acuerdo conmigo en que qué difícil es encontrar en una sola vida, aunque ya cumpla 85 años, tanta tragedia llevada con tanta dignidad.
Estos días se ha publicado la noticia de la subasta de las esmeraldas montadas en un collar por el joyero norteamericano Harry Winston para Farah y que ésta las lució el día de su coronación, en 1967, como emperatriz. Algunos medios han señalado a Farah como autora de esta subasta. Independiente de no ser verdad, es una difamación que atenta a su dignidad, ya que, tras la caída de la monarquía persa en 1979 estas esmeraldas junto a todas sus joyas, hasta algunas personales, quedaron en Teherán, en la banca Meli. “Yo llevé mi vida en una maleta. No quise nada y mucho menos joyas. Si algún día regreso, las luciré”, me dijo en su exilio mexicano de Cuernavaca, donde yo le llevé, como regalo, el Delfín de Dalí, la única joya que ha tenido durante mucho tiempo.
La mamá regresaba de un viaje y al ver que nadie la esperaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas, telefoneó a su hija que, indignadísima, envió para recogerla un coche oficial de la Casa. Tal cual si fuera la Reina Sofía. (...) Al llamar a Zarzuela para que me confirmaran la presencia en Oviedo de Doña Sofía, me dijeron que no lo sabían porque no es Familia Real. Lo ha hecho por su cuenta, como la Rocasolano (...) El Ayuntamiento ¿de las Rozas? pidió permiso para bautizar con el nombre de la nena una fundación. Al parecer, mi tocayo dijo... no. (...) Una ola de cortesanismo se ha desatado a causa de la ‘leonormanía’, incluso entre comentaristas muy serios. Algunos consideran a la joven empoderada “como el cimiento más firme para el reinado del siglo XXI”. (...) ¡Hombres de Dios! tampoco es eso. Primero habrá que esperar a que papá finalice su mandato. ¡Y es tan joven todavía! (...) Solo ha faltado a estos cortesanos mediáticos escribir que la joven es la más preparada de todas las herederas europeas. Tiempo al tiempo. (...) Ahora resulta que la consorte nos ha salido rapera cuando ‘canta’: “Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto”. Todo es puro teatro. No caigas en la trampa, estimada Nuria Labari.
m
Gracias
 
Back