Premios Princesa de Asturias - 19, 20 y 21 de octubre, 2017.

41cf84a8d1bc1e9b4311b540934249be.jpg

Tranquila, es que yo soy muy fan de los diseños orientales y al ver el cuello Mao pensé "veamos igual hoy me gusta" y no, era misión imposible este señor que empeño con los bordados y con poner de todo revuelto.
 
Todo lo que hemos visto estos días es un espejísmo.
En la fiesta no estaba representada la España real. Que no se llenen de orgullo y satisfacción los Bartolos, estaban los de siempre, los de mas de lo mismo que ya conocemos.
Ahora si que me quedo intrigada.
En serio.
¿Que es la España real?.
 
Las anécdotas
La visita de los Reyes a Poreñu deparó un buen puñado de momentos graciosos
poreñu (villaviciosa) / p. martínez 22.10.2017 | 04:51
duermas-reyes.jpg
Don Felipe atiende al escanciado de un culete. MIKI LÓPEZ / JUAN PLAZA



Un patuco al suelo, que recogió el Rey de España

Tras una valla estaba Ainhoa Aguirre con su hijo Joel, de tres meses. El pobre Joel aguantaba mal la claridad del sol que le daba de frente. Cuando los reyes se acercaron a él, el bebé perdió uno de sus patucos, que don Felipe recogió y se lo entregó a Ainhoa. "Pasé una vergüenza que casi me muero", dijo la madre. Doña Letizia sacó su vena asturiana y exclamó mirando a Joel: "¡Menudas patucas tiene!". "Menudas" es un término que significa aquí gordas.



¡Vaya cacho bueyes!, que en realidad son vacas
¡Vaya cacho bueyes! afirmaban los periodistas urbanitas. ¡Que no, que no son bueyes, que son vacas! repetía el ganadero piloñés Víctor Molina cuando los medios se acercaron a él para preguntarle por su conversación con los reyes. Machos o hembras. "coxx, a la vista está", explicaba uno del pueblo señalando los bajos de las reses.


http://www.lne.es/asturias/2017/10/22/duermas-reyes-suben/2181498.html
De este pretendido artículo de opinión, entresaco estos dos puntos, uno lamentablemente ridículo y el otro demostrativo de la más pura ignorancia.
Por el primero sabemos el gesto de este Jefe de Estado al recoger un patuco del suelo, actitud de generosidad mayestática digna de pasar a los anales de esta monarquía. Luego el enojoso lamento de la madre, ¡que pena mujer! ?No te das cuenta del favor que hiciste a la real pareja poniendo el niño a su alcance?
Al final la ridícula alusión a la "vena asturiana" de Leticia que refiriéndose a las "menudas patucas" se interpreta su campechanía con la traducción de que menudas significa en Asturias gordas, lo que es absolutamente falso. El periodismo en el presente caso, hace flaco favor a sus lectores cuando con situaciones como ésta, impregnadas o, mejor, bañadas de baboseamiento vergonzoso les trata como a ignorantes dispuestos a caer en tales engaños.
La ignorancia periodística del segundo punto es de las que si no se ve no se cree, unos "periodistas urbanitas", como dice, que no saben diferenciar un buey de una vaca son como para retirarles de la tarea de cubrir informaciones, el paisano Victor Molina aún debe estar partiéndose de risa de las preguntas hechas con grabadora en mano. ¿Tan pobre está "La Nueva España" que no puede tener personal que no la deje por los suelos culturales y elementales?
 
Back