Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Exacto, @SFERA1. Yo lo que veo en las generaciones actuales es que les están inculcando desde muy pequeños la idea del "tú puedes hacer todo lo que te propongas". Y no. Tan malo es machacar a alguien con la idea de que no sirve para nada y que es inferior a todos los que le rodean como lo contrario. No, no van a conseguir todo lo que se propongan. Cuando salgan al mundo real se encontrarán con obstáculos que no se pueden vencer ni con voluntad ni con méritos. Se encontrarán con otro que tiene menos aptitudes pero más contactos y más enchufes y que conseguirá el trabajo que ellos se merecían más. Verán que el mundo es injusto, que existe una cosa llamada fracaso y que por mucho que desees algo, el universo no conspira para que lo consigas.

Yo es que alucino cuando veo padres que planifican el futuro de sus hijos de 15 años a 10 años vista. "Hará este bachillerato, después este grado, el último curso lo hará en Alemania porque tiene un nivel de alemán que ni el mismísimo Goethe, después hará un máster en Inglaterra y después otro en Canadá y cuando acabe tendrá a un montón de empresas en la puerta de casa dándose hostias por contratarla". Por favor, que hace poco esuché a una madre diciendo que estaba sufriendo con el Brexit porque a ver si su hija no podría trabajar en UK y qué angustia porque su hija tiene un muy buen nivel de inglés y en el cole todos los profesores le dicen que "podrá trabajar en el país que quiera". La hija tenía 13 años. Pero por favor, ¿estamos locos? Sufriendo por las consecuencias que puede tener el Brexit en el futuro laboral de una niña de 13 años.

Yo entiendo que los padres ahora tienen mucho miedo porque ven que si los que ahora tienen treintaypico lo han tenido chungo, el futuro que les espera a los suyos va a ser en plan los juegos del hambre en versión corporativa. Entiendo que sientan ansiedad al pensar que sus hijos tendrán que pelear en un mundo con mucha competencia y muy robotizado (me parto cuando veo que toooooodos los niños y adolescentes estudian robótica como extraescolar, la robótica será la nueva "informática e ingleś" de esta generación). El otro día hablaba con un amigo que trabaja en una empresa de selección de personal y me decía que cuando esta generación llegue al mercado, los que partirán la pana serán los que tendrán habiliades analógicas: carpinteros, sastres, profesores que sepan enseñar sin tanta mandanga tecnológica... curiosamente, la propia escasez creará la demana. Que sí, que estamos viviendo una revolución industrial y hacen falta programadores (la demanda supera la oferta) pero no hay que volverse loco y ponerse a estudiar robótica o ingenieria tećnica sólo porque tiene futuro.

En el mundo hacen falta muuuuchas profesiones para que siga funcionando. Hacen falta barrenderos (ay, qué poco nos acordamos de ellos, sólo cuando hacen huelga), carteros, zapateros (sí, hay una cosa que se llama remendar zapatos para aprovecharlos y no tirarlos), reparadores de productos electrónicos, cerrajeros, escritores (ay, la cultura, esa gran olvidada)... en fin, que el futuro no lo sabe nadie. Igual ni siquiera lo hay. Pero nada, todos los padres convencidos de que han parido al próximo mesías. Es alucinante ver que hay grupos de whatsapp hasta para las academias de idiomas que arden el primer día de curso porque "has visto los libros de este año? no són demasiado difíciles? en qué grupo está el tuyo?". Que no, por favor, que los padres no tienen que hacer de managers ni recordarle al hijo de 10 años que el lunes tiene examen de los temas , 6, 7 y 8 de historia. Con 10 años tiene que ser capaz de gestionar su propia agenda. QUE ESTÁIS CRIANDO CORDEROS PARA EL MATADERO.

Fin de la cita.
 
Este viernes estuve en la celebración de fin de curso de 4° de ESO de alguien de mi entorno. Chic@s de 16 años que empezarán Bachillerato o algún ciclo formativo, de los que muchos llegarán muy lejos en la vida y otros a lo mejor se quedan en el camino académicamente hablando.
Pues uno de los chavales hizo una especie de rap hablando justamente de esto, de la posibilidad de que cada uno pudiera estudiar lo que realmente quisiera o para lo que se sintiera capacitado, sin presiones de los padres para obligarles a estudiar algo que a lo mejor no les gustaba.
Este chaval decía que su familia le apoyaba en lo que eligiera, pero que tenía compañeros a los que sus padres no los apoyaban tanto, y que si elegían un ciclo o un módulo era ser menos que los demás.
Me pareció tristísimo ver que los mismos padres infravaloran a sus hijos y no le dejan desarrollarse como ellos quisieran.
Parece que si hoy no haces una carrera, estudias 3 masters y doctorados y hablas 5 idiomas no eres nadie.
 
Un hijo te puede salir un HDP y el otro normal teniendo ambos los mismos padres. Y conozco casos personalmente. Y siendo de clases bajas, medias y altas. El asesino de Pioz sus padres eran psiquiatra o psicólogo y profesor si mal no recuerdo, y la hermana trabajaba de médico o abogada.
Lo siento pero menuda tontería valorar lo “normal” que es alguien por su estatus en el ámbito laboral. Muchísimos casos de psicopatía se han dado en personas de inteligencia extraordinaria que han ido acompañadas de algún trauma familiar. Y dos padres con dos hijos no necesariamente los educan igual. Yo tengo un hermano y ni de coña hemos sido criados igual. Creer que una persona es una hija de put* porque sí, porque ha nacido así (a no ser que tenga algo patológico que la haga ser así) es un pensamiento erróneo, de hecho muchos problemas en la educación dentro de nuestra sociedad vienen a causa de esta creencia.
 
Lo siento pero menuda tontería valorar lo valorar lo “normal“normal” que es alguien por su estatus en el ámbito laboral. Muchísimos casos de psicopatía se han dado en personas de inteligencia extraordinaria que han ido acompañadas de algún trauma familiar. Y dos padres con dos hijos no necesariamente los educan igual. Yo tengo un hermano y ni de coña hemos sido criados igual. Creer que una persona es una hija de put* porque sí, porque ha nacido así (a no ser que tenga algo patológico que la haga ser así) es un pensamiento erróneo, de hecho muchos problemas en la educación dentro de nuestra sociedad vienen a causa de esta creencia.
Lee despacio.
Mi mensaje empieza asi:
Un hijo te puede salir un HDP y el otro normal teniendo ambos los mismos padres.
Tu respuesta empieza asi.:
24408"]Lo siento pero menuda tontería valorar lo valorar lo “normal” que es alguien por su estatus en el ámbito laboral.
En el resto no opino. Pero acuérdate del refrán que torres más altas han caído.
 
Los hijos hoy en día se han convertido en un artículo de lujo. Se tienen pocos y edades relativamente tardías porque la vida obviamente, especialmente para las mujeres, ha cambiado. Con lo que cuando decides ser padre/madre se hace de forma más consciente con todo lo que ello implica.

Yo no creo que las generaciones de niños actuales estén especialmente mal educados, creo que eso ha existido siempre, gente que se ha preocupado de sus hijos, que les ha enseñado a comportarse en público, etc, ha habido y hay a montones. Exactamente justo al contrario.

Y yo sí me declaro seguidora de la llamada "crianza respetuosa", aunque doy por hecho que todos los que somos padres/madres lo somos porque criar a un hijo debería empezar por respetarlo en primer lugar. Creo que mucha gente se confunde y no entiende bien de qué va. Criar con respeto no es no poner límites, no es permitirle todo, darle todo lo que quiera o dejar que haga lo que le venga en gana. Se basa simplemente en tener empatía con el niño, tratar de entender qué le pasa y por qué, y hacerle que él entienda sus emociones.

Respecto a querer criar niños prodigio, yo siempre digo que mi hija ha debido de ser la bebé y la niña más tonta del mundo, porque estoy rodeada de padres con hijos que caminaron con seis meses, se quitaron el pañal al año, leían a los tres, etc... yo es que nunca he presumido o dejado de presumir de lo que ella hace, básicamente porque no le importa a nadie y cuando una tiene cuatro años básicamente lo que tiene que hacer es jugar y divertirse, no ir a clases de chino y oboe y venderlo como que tu hija será la próxima digntaria de la ONU.
 
Lee despacio.
Mi mensaje empieza asi:
Un hijo te puede salir un HDP y el otro normal teniendo ambos los mismos padres.
Tu respuesta empieza asi.:
24408"]Lo siento pero menuda tontería valorar lo valorar lo “normal” que es alguien por su estatus en el ámbito laboral.
En el resto no opino. Pero acuérdate del refrán que torres más altas han caído.
Tú has asumido que como su hermana es abogada o médico, era normal en comparación con su hermano, no lo digo por otra cosa, y por favor, no me digas que lea despacio como si fuese retrasada porque he comprendido perfectamente lo que has escrito, así que menos.
 
Tú has asumido que como su hermana es abogada o médico, era normal en comparación con su hermano, no lo digo por otra cosa, y por favor, no me digas que lea despacio como si fuese retrasada porque he comprendido perfectamente lo que has escrito, así que menos.
Te repito mi mensaje:
Un hijo te puede salir un HDP y el otro normal.
Significado de un hijo en este caso:
Indica indeterminación al referirse a personas.
Luego te comento que conozco casos personalmente y acabo mencionado al asesino de Pioz.
Por desgracia hoy una menor ha sido asesinada y se busca al hermano cómo responsable, otro HDP.
 
Los hijos hoy en día se han convertido en un artículo de lujo. Se tienen pocos y edades relativamente tardías porque la vida obviamente, especialmente para las mujeres, ha cambiado. Con lo que cuando decides ser padre/madre se hace de forma más consciente con todo lo que ello implica.

Yo no creo que las generaciones de niños actuales estén especialmente mal educados, creo que eso ha existido siempre, gente que se ha preocupado de sus hijos, que les ha enseñado a comportarse en público, etc, ha habido y hay a montones. Exactamente justo al contrario.

Y yo sí me declaro seguidora de la llamada "crianza respetuosa", aunque doy por hecho que todos los que somos padres/madres lo somos porque criar a un hijo debería empezar por respetarlo en primer lugar. Creo que mucha gente se confunde y no entiende bien de qué va. Criar con respeto no es no poner límites, no es permitirle todo, darle todo lo que quiera o dejar que haga lo que le venga en gana. Se basa simplemente en tener empatía con el niño, tratar de entender qué le pasa y por qué, y hacerle que él entienda sus emociones.

Respecto a querer criar niños prodigio, yo siempre digo que mi hija ha debido de ser la bebé y la niña más tonta del mundo, porque estoy rodeada de padres con hijos que caminaron con seis meses, se quitaron el pañal al año, leían a los tres, etc... yo es que nunca he presumido o dejado de presumir de lo que ella hace, básicamente porque no le importa a nadie y cuando una tiene cuatro años básicamente lo que tiene que hacer es jugar y divertirse, no ir a clases de chino y oboe y venderlo como que tu hija será la próxima digntaria de la ONU.
Me siento totalmente identificada contigo. Seguidora de la crianza respetuosa, mi hija jamás ha decidido un azote. Es una niña educada y respetuosa. No Es la más lista, pero le apunto a extraescolares que le gustan y que creo que le potencian como música y deporte. No es una niña que destaque en el cole por sus notas, pero destaca por su felicidad y eso me vale
 
El otro día estaba una amiga quejándose de los madrugones que se tienen que pegar cada fin de semana por el fútbol del niño. Que yo entiendo que si al crío le encanta y lo disfrute hagas el sacrificio por él (o por ella). Pero por comentarios que oigo de muchos de estos padres, algunos están convencidos de que su Iker o su Izan será el próximo Messi y que a los 18 años lo fichará algún equipo importante y los sacará de pobres. Hay niños que son muy buenos jugando y seguramente llegarán lejos en el futuro, pero es un porcentaje tan ínfimo que muchos no son capaces de pensar que las probabilidades de que su Unai sea la próxima gran estrella del fútbol dentro de 15 años es tan baja como la de ganar el primer premio del Euromillones. Menos aún cuando se ve que el chiquillo muchas aptitudes no es que tenga, cosa que ve todo el mundo menos los padres de la criatura.
 
Qué me decís de l@s que llevan a los niños ya bastante cuajaditos y mayorcitos en carrito? Ves al típico niñ@ que es todo piernas porque no le cabe en el carrito, no lo soporto, de verdad, habrá casos y casos pero joder que camine no?
 
Qué me decís de l@s que llevan a los niños ya bastante cuajaditos y mayorcitos en carrito? Ves al típico niñ@ que es todo piernas porque no le cabe en el carrito, no lo soporto, de verdad, habrá casos y casos pero joder que camine no?
Vivo en una región turística y antes solo se lo veía hacer a los guiris, pero ahora hay cada vez más españoles que lo hacen. Con razón hay niños de seis años incapaces de caminar un km seguido porque se cansan (y porque saben que si protestan mamá o papá les pondrá en el carro). Qué generación de flojitos y mimados se está cocinando, por Dios...
 
Vivo en una región turística y antes solo se lo veía hacer a los guiris, pero ahora hay cada vez más españoles que lo hacen. Con razón hay niños de seis años incapaces de caminar un km seguido porque se cansan (y porque saben que si protestan mamá o papá les pondrá en el carro). Qué generación de flojitos y mimados se está cocinando, por Dios...
Y que lo digas, ya el colmo de los colmos es niño mayorcito+carrito+tablet, lo entienden que ese cuerpo no se cansa y tiene una sobreestimulacion que le pone como una moto? Que caminen y corran verán como cuando llegan a casa no estan tan frescos. Os prometo que flipo
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back