Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Así es cómo me gustaría criar a los míos el día que los tenga, gracias por compartir tu experiencia, es refrescante ver que no soy la única "anticuada" en esa manera de pensar, además mi chico también piensa igual, afortunadamente. Yo también soy partidaria de la misma tolerancia cero a las tonterías que tenían mis padres y que ayudó a que mi hermana y yo fuéramos dos niñas bien educadas y que sabían portarse fuera de casa. Fuimos criadas con mucho cariño pero con un cierto nivel de disciplina y respeto. Yo tengo un recuerdo de mi infancia maravilloso, a pesar de que en lo material no me sobraban demasiadas cosas, pero es que tampoco las necesitaba, tenía afecto, ropa, comida, cuatro juguetes y mi imaginación, no necesitaba más.

Yo también soy muy "anticuada" en la forma de pensar, no tengo hijos pero si los tuviera actuaría así, al igual que actúo de esa forma con mis sobrinos. El papel de tía es totalmente diferente, puedes permitirte jugar mucho más el papel de consentidora y divertida, pero aun siendo la "tía guay" les dejo muy claro que mis mimos hacia ellos son cuando quiero, cuando puedo y sobre todo si se portan bien. No les paso ni media exigencia ni medio chantaje. A mi parecer los niños tienen que sentirse queridos y cuidados, pero no "los reyes de la casa" ni los que mandan.
 
@archinova me gusta como planteas la educación, no tengo hijos, pero he tenido dos hermanos pequeños que yo los llevaba mucho y un sobrino pero apenas lo veo viven lejos y yo con los berrinches no puedo me angustia mogollón y aunque no les de el capricho tenia que consolarlos darles un achuchon que se les pasara el disgusto, y creo que no estaba mal consolarlos pero sin ceder, no se, mi hermano y cuñada tampoco tienen tonterías con su hijo, ni inunda a nadie con las cosas del niño, y me han comentado que la mayoría de los padres de hoy en día son unos petardos
 
Durante un tiempo, hace mucho, viví con una familia en un país centroeuropeo en la que había tres niños pequeños. La madre estaba admirada de que yo comiera de todo y sin protestar (sólo faltaría), y me preguntó cómo lo habían conseguido mis padres. Y yo le conté: hoy hay, por ejemplo, lentejas. Si no me las comía en el tiempo normal era que no tenia hambre, y me las retiraban. Eso sí, no había otra cosa. Pasadas las horas o en el momento de la merienda, lo que tocara, excepto para mí, que había lentejas. Las mismas del mediodía, pero ahora frías. Y si no, para cenar. Así aprendí que valía mucho más comer las lentejas a la primera. La mujer me miró horrorizada.

Aclaro: mi madre sabía muy bien cuándo algo puntual no me gustaba de verdad y ahí era más flexible. Pero no estaba dispuesta a aguantar un numerito diario.

Y añado: me chiflan las lentejas :love:, de siempre, son un ejemplo nada más.
 
Yo también soy muy "anticuada" en la forma de pensar, no tengo hijos pero si los tuviera actuaría así, al igual que actúo de esa forma con mis sobrinos. El papel de tía es totalmente diferente, puedes permitirte jugar mucho más el papel de consentidora y divertida, pero aun siendo la "tía guay" les dejo muy claro que mis mimos hacia ellos son cuando quiero, cuando puedo y sobre todo si se portan bien. No les paso ni media exigencia ni medio chantaje. A mi parecer los niños tienen que sentirse queridos y cuidados, pero no "los reyes de la casa" ni los que mandan.

Pienso lo mismo. Es que luego salen de casa y tratan con gente para los que no son especiales, y cada vez hay más niños que no de amoldan a eso. La sobreprotección no les hace ningún favor.
 
A lo que quiero llegar: como algunas primas habéis dicho, la maternidad y paternidad se ha convertido en una especie de macro tontería alrededor del niño en la que este es el rey y el continuo protagonista (en el peor de los sentidos), y qué hablar de que últimamente se trata el nacimiento como un acontecimiento histórico, de hecho se ha creado un negocio muy rentable alrededor de todo esto: sesiones de fotos, objetos innecesarios, publicidad, organización de eventos (que parece que el primer cumpleaños del bebé compite con la organización que requiere un bodorrio).

Totalmente de acuerdo. Es un negocio muy lucrativo. El tema reportaje fotográfico se ha convertido ya en un must. Fotos idénticas en todas las parejas: bebé recién nacido en una manta simulando nubes, sonriendo y, si es niña, con una de esas diademas elásticas con un maxifloripondio arriba (no puedo con ellas, de verdad). Después, la foto grupal:el padre y la madre con el torso al desnudo y el bebé en brazos con alguna pose antinatural (sujetándose el mentón, con un pie detrás de la cabeza...). Y cuando son un poco más mayores, la típica foto de toda familia de clase media que quiere imitar las americanas que ven en los thrillers yanquis de sobremesa: foto familiar todos vestidos igual (normalmente con un estilo casual) y los cabrales al aire.

Por no hablar del bombo que se le da a cosas insignificantes. Ahora montan una fiesta de graduación con bierretes y todo cuando acaban la guardería o la primaria. Esto en España no se ha hecho JAMAŚ. Bueno, es que cuando acaban la eso ya montan la de Dios. Y después está todo el tema de las actividades extraescolares: de cinco en cinco. El lunes robótica, el martes inglés, el miércoles chino y el jueves clavicémbalo. Y por supuesto, sacar menos de un notable es un drama y repetir curso una tragedia. Los padres y madres de ahora se saben todo el calendario de exámenes de sus hijos y hasta por qué capítulo del libro va el profesor o profesora. Yo no sé si son conscientes de lo que están haciendo.

Como muy bien ha dicho @SFERA1 , todos buscan la gallina de los huevos de oro. Súmale que se tienen muy pocos hijos y claro... las posibilidades de que uno destaque se reducen. No entiendo cómo hemos llegado a este punto.
 
Totalmente de acuerdo. Es un negocio muy lucrativo. El tema reportaje fotográfico se ha convertido ya en un must. Fotos idénticas en todas las parejas: bebé recién nacido en una manta simulando nubes, sonriendo y, si es niña, con una de esas diademas elásticas con un maxifloripondio arriba (no puedo con ellas, de verdad). Después, la foto grupal:el padre y la madre con el torso al desnudo y el bebé en brazos con alguna pose antinatural (sujetándose el mentón, con un pie detrás de la cabeza...). Y cuando son un poco más mayores, la típica foto de toda familia de clase media que quiere imitar las americanas que ven en los thrillers yanquis de sobremesa: foto familiar todos vestidos igual (normalmente con un estilo casual) y los cabrales al aire.

Por no hablar del bombo que se le da a cosas insignificantes. Ahora montan una fiesta de graduación con bierretes y todo cuando acaban la guardería o la primaria. Esto en España no se ha hecho JAMAŚ. Bueno, es que cuando acaban la eso ya montan la de Dios. Y después está todo el tema de las actividades extraescolares: de cinco en cinco. El lunes robótica, el martes inglés, el miércoles chino y el jueves clavicémbalo. Y por supuesto, sacar menos de un notable es un drama y repetir curso una tragedia. Los padres y madres de ahora se saben todo el calendario de exámenes de sus hijos y hasta por qué capítulo del libro va el profesor o profesora. Yo no sé si son conscientes de lo que están haciendo.

Como muy bien ha dicho @SFERA1 , todos buscan la gallina de los huevos de oro. Súmale que se tienen muy pocos hijos y claro... las posibilidades de que uno destaque se reducen. No entiendo cómo hemos llegado a este punto.

Que bien has retratado la situación @Sydney! Es que estamos llegando a unos límites de imbecilidad importante. No se de verdad que va a ser de esos críos cuando salgan al mundo real y no estén tan festejados, cuando ya no estén bajo las faldas de su madre, la vida no les de todo lo que creen merecer, haya otro más inteligente, más guapo o con más suerte. El choque de realidad y de frustración tiene que ser brutal.

Cuando nosotros éramos niños todo era distinto, recuerdo perfectamente cuando iba contándole a mi madre que tal profesor o tal vecino me había reñido, siempre me decía que algo habría hecho. Jamás me autorizaron a subirme por encima de un adulto, aunque ella luego valorara la situación y tratara lo que fuera a mis espaldas. Otra cosa que recuerdo es que jamás me dijeron que "era la más guapa del mundo", ni "tu por encima de todo". Que todo en su justa medida, está bien reforzar a los niños en su autoestima, pero hacerle unos ególatras no está bien.
 
Así es cómo me gustaría criar a los míos el día que los tenga, gracias por compartir tu experiencia, es refrescante ver que no soy la única "anticuada" en esa manera de pensar, además mi chico también piensa igual, afortunadamente. Yo también soy partidaria de la misma tolerancia cero a las tonterías que tenían mis padres y que ayudó a que mi hermana y yo fuéramos dos niñas bien educadas y que sabían portarse fuera de casa. Fuimos criadas con mucho cariño pero con un cierto nivel de disciplina y respeto. Yo tengo un recuerdo de mi infancia maravilloso, a pesar de que en lo material no me sobraban demasiadas cosas, pero es que tampoco las necesitaba, tenía afecto, ropa, comida, cuatro juguetes y mi imaginación, no necesitaba más.
Es que es eso. Para mí el saber estar y el respeto hacia los demás es básico en la educación de una persona, por lo que es imperativo imponérselo a un niño en la primera infancia. Nunca voy a entender a esos padres que no ponen límites ni normas porque el niño “se pone sus propios límites” o “es muy pequeño, ya tendrá tiempo para acatar normas”, y tratan a los niños como si fuesen animalitos y no se fuesen a convertir en adultos nunca. Es una responsabilidad muy grande ya que la persona que sea tu hijo el día de mañana será el reflejo de la educación que le has dado. Yo en ese aspecto voy acojoná, la responsabilidad que es, en cambio ahora los padres van acojonados por si su maestra o maestro de guardería no le estimula lo suficiente. Pa mearse y no echar ni gota.
 
Un hijo te puede salir un HDP y el otro normal teniendo ambos los mismos padres. Y conozco casos personalmente. Y siendo de clases bajas, medias y altas. El asesino de Pioz sus padres eran psiquiatra o psicólogo y profesor si mal no recuerdo, y la hermana trabajaba de médico o abogada.
 
Un hijo te puede salir un HDP y el otro normal teniendo ambos los mismos padres. Y conozco casos personalmente. Y siendo de clases bajas, medias y altas. El asesino de Pioz sus padres eran psiquiatra o psicólogo y profesor si mal no recuerdo, y la hermana trabajaba de médico o abogada.
Pero en el caso de este chico ya había agredido a un profesor (creo que apuñalándolo) y se había ido de rositas porque su familia tenía cierto poder. Era una bomba de relojería a punto de estallar en cualquier momento. Imagino que es un psicópata, y ante eso no hay crianza que valga, nacen así.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back