¿Por qué la gente me cuenta sus mierdas?

Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
385
Calificaciones
1.541
No se si os pasa, imagino que a alguna si. La gente no se porque me cuenta sus oscuros secretos y yo ni soy un confesionario ni psicologa. El caso es que me entristece mantienen su bonita y agradable fachada ante los demás y a mi me tienen que contar su oscuridad ¿Y qué coxx hago yo con eso? Solo no volver a verlos igual mientras los demás ven solo lo agradable.
 
Hace unos años la gente solía acudir a mi para contarme sus traumas y problemas más profundos de su ser. En ese momento te vienen a la cabeza cosas como "suficiente tengo ya con lo mio para aguantar con lo tuyo" o incluso viéndote en la obligación de darles solución o consejo (porque en ocasiones lloraban), haciéndote sentir como una completa inutil por no saber qué hacer o decir.
Por suerte no siempre es así, hay gente para todo, quizás simplemente tienen la necesidad desahogarse y ser escuchados.

Ten en cuenta que si lo hace una persona que acabas de conocer, o alguien que solo te habla única y exclusivamente para contarte sus miserias, huye.
 
Oioioi prima, me pasa exactamente lo mismo. Justo ayer le comentaba a una amiga.. Solo te cuentan lo malo, alegrías o ni un mínimo como estás, nada. Entiendo que esté bién que se desahoguen, pero también me gustaría que contasen para otras cosas.
Luego con estas mismas personas, les cuentas algo sobre tí y no dan la más mínima importancia.
Estoy muy cansada, bastante tengo con lo mío, como para aguantar solo los dramas de los demás. Llevo unos meses haciendo limpieza de "amistades", y créeme que ganas en salud.
No sé si tendremos un "imán" que nos engancha a este tipo de gente o es nuestra forma de ser. También me pasa con familiar es, soy la salvadora. Y con gente no conocida. Es ir en tren, por ejemplo, y se sienta a mi lado (con todos los asientos vacíos), y te empiezan a contar su Vida y sus dramas. ¿Porqué? :banghead::banghead: Es que parezco María Teresa de Calcuta!
Hay que poner límites, que sinó terminan con uno mismo.

:kiss:
 
sencillo, cuando les empiecen hablar de cuestiones que no quieren escuchar muy educadamente cambien el tema o despídanse!!!

Yo no le ando contando mis cosas a cualquiera: mi marido, mi hermana, mi madre o a mi mejor amiga, hasta allí, porque los oídos de hoy se pueden convertir en bocas el día de mañana y no gracias!!!

A mi si lo que me choca es que pretendan contarse cosas muy íntimas, que demonios me importa, no se si lo hacen por jugar a ser muy abiertas o por llamar la atención, pero se me hace sumamente ridiculo y de pésimo gusto!!!
 
Yo de mano no entiendo eso de contar tus miserias por ahí. A mí me pasa mucho lo de ser el "cajón de mierda/paño de lágrimas" de la gente. Y lo mejor es ser cortante que no quedarte con un plasta pegado al cucu por mucho tiempo. Que sí, es bueno desahogarse, pero de mano no se lo cuentes a quien no conoces y segundo, aunque tengas amistad/confianza, que no abusen de la gente.
 
En mi experiencia eso pasa porque te consideran una persona en la que es muy fácil confiar, te ven comprensiva (hay gente que invita a sin conocerla de nada por algo llámalo x, a abrirte a ella), y piensan que no vas a decir nada.
Que seas una persona a la que se abre y da confianza a gente de todo tipo está muy bien, porque puedes tener conversaciones muy interesantes y ser amiga de gente muy diferente. Pero la pega es esa, que dejes que por esta ventaja todo el mundo tenga acceso a esa parte de ti de escuchar y aconsejar. Que puede ser muy agotador.
Yo me cansé porque vi que en esto y otras cosas, yo ponía a los demás por delante que yo misma. Y la gente se da cuenta.
Como no soy el paño de lágrimas de nadie, ni mi función en la vida es alegrar a la gente ahora paso bastante y no me implico como antes si se ponen a contarme "sus mierdas".
Está muy bien dar consejos a familiares y amigos, pero si te sobrepasa tienes que pensar en ti antes que nadie. Ya no hablo en desconocidos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back