¿Por qué la gente me cuenta sus mierdas?

En mi experiencia eso pasa porque te consideran una persona en la que es muy fácil confiar, te ven comprensiva (hay gente que invita a sin conocerla de nada por algo llámalo x, a abrirte a ella), y piensan que no vas a decir nada.
Que seas una persona a la que se abre y da confianza a gente de todo tipo está muy bien, porque puedes tener conversaciones muy interesantes y ser amiga de gente muy diferente. Pero la pega es esa, que dejes que por esta ventaja todo el mundo tenga acceso a esa parte de ti de escuchar y aconsejar. Que puede ser muy agotador.
Yo me cansé porque vi que en esto y otras cosas, yo ponía a los demás por delante que yo misma. Y la gente se da cuenta.
Como no soy el paño de lágrimas de nadie, ni mi función en la vida es alegrar a la gente ahora paso bastante y no me implico como antes si se ponen a contarme "sus mierdas".
Está muy bien dar consejos a familiares y amigos, pero si te sobrepasa tienes que pensar en ti antes que nadie. Ya no hablo en desconocidos.
Sí, de eso me he dado cuenta parece que desprenda confianza, a los últimos que se me han acercado con sus rollos les he dicho sultilmente que no soy tan de fiar, creo que hay determinadas persona que ademas usan eso de la confianza para manipular y yo no tengo porque guardar los secretos de nadie ni ser cómplice.
 
Jaja a mi me pasa lo mismo. Recuerdo en especial un caso de un chico al que estaba conociendo (solo amigos, no me gustan los hombres) y pasó de ser majo y hablar de cosas que teníamos en común a ser un chico triste que siempre me contaba sus movidas surrealistas. Ya de los últimos días que hablamos el tema era su ex novia, cuando le apoyaba insinuaba que le estaba tirando los tejos y cuando le recomendaba buscar ayuda me insultaba y rebajaba como un loco. Al final desaparecí sin más antes de que la cosa se pusiera peor.
 
Echo de menos a alguien con quien tener conversaciones intrascendentes, recordar anécdotas o cosas simples. Ya me harta que la gente hable solo de lo malo, de enfermedades, de problemas económicos o familiares y ya, que me hablen de política y de lo mal que está todo y de que esto no va a mejorar...
Recuerdo las conversaciones de mi abuela, tías, vecinas, cuando era pequeña, que empezaban a hablar de los parientes, las anécdotas familiares, cosas graciosas, y lo pasaban bomba.
Ayer tuve una conversación surrealista con una amiga mía y no era la primera vez que le escuchaba lo que escuché. Era el cumple de su hija y le llamé para felicitarle. Resulta que la niña tiene una discapacidad de nacimiento y su madre dice que su hija estaba sana cuando nació pero que los médicos y enfermeras metieron la pata en todo y le provocaron ese daño. La historia que cuenta no tiene ninguna base real, pero ella no se apea y yo me muerdo la lengua y alucino cada vez que me lo cuenta, porque no puedo darle la razón, pero tampoco puedo decirle que eso es mentira y que está envenenada por no querer reconocer la verdad.
 
Última edición:
No se si os pasa, imagino que a alguna si. La gente no se porque me cuenta sus oscuros secretos y yo ni soy un confesionario ni psicologa. El caso es que me entristece mantienen su bonita y agradable fachada ante los demás y a mi me tienen que contar su oscuridad ¿Y qué coxx hago yo con eso? Solo no volver a verlos igual mientras los demás ven solo lo agradable.
Porque te ven receptiva. Mantén distancia, mano de santo.
 
A mí me pasa tanto con conocidos como con desconocidos (profesionales tipo peluqueras, fisios).

Lo jodido es que luego la gente en general no escucha, así que rara vez yo tengo con quien hablar de mis cosas.
 
No se si os pasa, imagino que a alguna si. La gente no se porque me cuenta sus oscuros secretos y yo ni soy un confesionario ni psicologa. El caso es que me entristece mantienen su bonita y agradable fachada ante los demás y a mi me tienen que contar su oscuridad ¿Y qué coxx hago yo con eso? Solo no volver a verlos igual mientras los demás ven solo lo agradable.



Me encanta el título del hilo, prima. No es que me suceda, es que sin más, tengo miedo de salir por el portal, ir en metro, ir al médico o a hacer cola en Hacienda y en sitios de esos, a mi es que me cogen las abuelas, viehos de todo tipo, señoras que, cajeras, fulanos por la calle que no conozco, y sin más, me lo cuentan todo, pero así, que se remontan a la mili si hace falta. De hecho los militares o que han hecho la mili me persiguen, tía, me voy a una boda, bautizo o funeral y siempre hay uno que me cuenta las maniobras que hizo estando con los de artillería en el Cerro Muriano. Son increíbles, al final te tienes que descojonar de esta gente. Pero que me entero de sus mierdas sexuales, sus movidas, broncas. Confieso que me saturan, porque no hay quien les haga callar, y luego si yo quiero contar algo mío, me cortan o pasan de mi culo, en fin, pues ala, a reírme de todos estos. Lo peor son los que van a las miserias, a contar los dramas, mi madre siempre está así todo el santo día, no habla más que de quien se ha muerto, hospitales, las desgracias de los demás, con lo joven que es de edad y qué actitud de abuela de pueblo, me tiene frita muchas veces y mira que la quiero, pero es decir "mama, qué tal", "fatal, me duele todo, estoy hecha mierda, ¿sabes quién se ha muerto?, pues no te has enterado, pero a la Fulana de tal se la han llevado al hospital, y espérate, que la Mengana se ha separado y su hermano es un cabrón que tiene antecedentes. Coge el coche y llévame hija al tanatorio que se ha muerto la prima de la cuñada de mi amiga esa del pueblo, y yo es que TENGO QUE IR".







4444797-businessman-holding-gun-to-head.jpg
 
@Beltane, lo de tu madre no tiene remedio la mía es vieja ya y sigue con lo mismo.
Lo de la gente es que es impresionante qué cara me ven para contarme esas cosas ,no quiero saberlas.
Como dices @Megan M me deben ver receptiva ,voy a ver como hago eso de no parecerlo ,igual volver a usar las gafas de sol funciona, recuerdo que las lleve unos cuantos de años por este mismo rollo.
 
Aprovecha para conocer los cotilleos de todo el mundo xDDD
A mi me pasa en el curro, cara el público... ya se sabe. Los abuelos y abuelas están muy solos. Me conozco las vidas de más de uno.
Con mis amigos no me pasa tanto, soy un poco cerrada y por ello supongo que les da cosa abrirse.
 
@Beltane, lo de tu madre no tiene remedio la mía es vieja ya y sigue con lo mismo.
Lo de la gente es que es impresionante qué cara me ven para contarme esas cosas ,no quiero saberlas.
Como dices @Megan M me deben ver receptiva ,voy a ver como hago eso de no parecerlo ,igual volver a usar las gafas de sol funciona, recuerdo que las lleve unos cuantos de años por este mismo rollo.



Misas, tanatorios, funerales...yo me he tragado mierdas de estas como no lo sabes bien. Pero es que entras por la puerta de su casa y la frase "¿a qué no sabes lo que ha pasado?". Alguien ha palmado, o está en el hospital, o hay movida, mucha saturación, cuando la quieres cortar para acabar ya con tanta desgracia se enfada. Verás cuando sea vieja, puede llegar a ser insufrible. El otro día me encontré con una amiga suya, una mujer muy maja pero es insoportable, no te deja hablar, te cuenta todas las movidas, mira, la tuve que decir que me iba, no tuve unos días muy buenos porque tuve mucha tensión, al decirle adiós tal que vi una farmacia y a comprar aspirinas. Si es que me tengo que hacer ya no la borde, pero cortar a la gente, porque yo no puedo preguntar ¿qué tal?, no, estoy perdida si le pregunto eso a alguien, mira, todo desgracias. Me saturan, no puedo, me cargan y agotan. Y luego déjate que cuente yo algo que me sueltan lo de "ya pasará" o cambian de tema o pasan de mi o ponen cara de no creérselo. Y ya aunque no diga eso de qué tal, que es que vienen y me cuentan todo en cuanto me ven, yo he tenido momentos de saturación mental importante por culpa de esta gente.
 
Aprovecha para conocer los cotilleos de todo el mundo xDDD
A mi me pasa en el curro, cara el público... ya se sabe. Los abuelos y abuelas están muy solos. Me conozco las vidas de más de uno.
Con mis amigos no me pasa tanto, soy un poco cerrada y por ello supongo que les da cosa abrirse.



Esto es lo bueno, que luego te enteras de todo. A mi me cuentan cada cosa...El otro día sin ir más lejos supe que una familia que conozco que parecen una piña luego se llevan a matar entre todos, hay cotilleos que me dan la vida. Tenemos que sacarle aprovechamiento a esta situación.
 
@Beltane Mi abuela es exactamente asi, se guarda toda la desgracia y miseria ajena del pueblo durante meses para pillar y soltarlo todo de una. Al final te hace sentir como una mierda.
Cuando un familiar muy cercano falleció me di cuenta que hay gente a la que le da la vida ir a tanatorios, misas, cementerios, hablar de muerte, accidentes, etc. incluso ver a alguien llorar y pasarlo mal.

En fin, yo me quedo con los cotilleos graciosos o plot twist de las familias "don perfectas", hasta los agradezco.
 
Back