¿Por qué la gente me cuenta sus mierdas?

@Beltane Mi abuela es exactamente asi, se guarda toda la desgracia y miseria ajena del pueblo durante meses para pillar y soltarlo todo de una. Al final te hace sentir como una mierda.
Cuando un familiar muy cercano falleció me di cuenta que hay gente a la que le da la vida ir a tanatorios, misas, cementerios, hablar de muerte, accidentes, etc. incluso ver a alguien llorar y pasarlo mal.

En fin, yo me quedo con los cotilleos graciosos o plot twist de las familias "don perfectas", hasta los agradezco.


En mi entorno se muere alguien y eso es como anunciar una quedada: vamos en no se cuantos coches, a qué hora, dónde, se arreglan, se maquillan, el muerto en un expositor macabro y delante suya gente partiéndose el culo al lado de familiares pasándolas putas,disfrutan hablando de la desgracia ajena, les encanta eso de "Mira la viuda como llora" y comentan anécdotas de lo que han visto y a quién han saludado. No tienen vida social, en los tanatorios siempre habrá gente a la que hace siglos no ven, pues genial. Tendríais que ver cómo hablan mi madre y sus amigas y las vecinas de su barrio "pues hemos estado hablando con sus primos, esos del pueblo, ha ido la Tere, la Juani, qué bien ha estado". Como si hubieran ido a un concierto, esa actitud me resulta repugnante y mi madre es la primera que se apunta a esos bombardeos y yo de verlo me muero de la vergüenza :yuck:


Los plotwists de las familias perfectas a mi sí que me dan la vida.
 
Lo de los funerales la mayoría van al cotilleo a sociabilizar, la gran mayoría de los que lloran lloran la muerte no al muerto,así que los que de verdad van con el cariño hacia el fallecido son cuatro gatos aun siendo maravilloso de verdad el fallecido, me parecen todavía mas grotescos los funerales que las bodas, un teatro barato
 
Lo de los funerales la mayoría van al cotilleo a sociabilizar, la gran mayoría de los que lloran lloran la muerte no al muerto,así que los que de verdad van con el cariño hacia el fallecido son cuatro gatos aun siendo maravilloso de verdad el fallecido, me parecen todavía mas grotescos los funerales que las bodas, un teatro barato


Es cierto, lloran la muerte (porque están más cerca por edad) pero al muerto raras veces. Se nota quién está destrozado por el fallecimiento y quién no. La última vez que fui a un tanatorio fue por la muerte de una señora anciana que murió de manera repentina sentada en su sofá,(90 tacos) escuché muchas aberraciones pero resalto una "yo tuve mis más y mis menos con ella, me dijo cosas muy feas, pero aquí estoy" (aquí estás para hacer vida social, si te conoceré yo). Otra que resalto, para que veáis la importancia de las apariencias en estos fregados: la hija de la muerta, que se fue a lavar los dientes y a la vuelta se la encontró en el sofá ya fallecida, tuvo un ataque de ansiedad importante, pues a la muerte de su madre (sana y lúcida hasta el final) se le suma hace un mes la pérdida de dos tíos, la suegra, al padre le quedan meses de vida, un drama, ella por si misma tiene un tumor en la cabeza, el año pasado enterró a tres tíos más, tragedia absoluta. La pobre mujer casi se nos cae allí mismo, mucha acumulación de horrores, bueno, la hicieron corrillo, la gente ansiosa por ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, llega el marido y suelta: compórtate que están aquí Pepa y Pepe y te están mirando (familia política delante de la cual suelen aparentar).

En esos sitios puedes presenciar la miseria más absoluta.
 
Yo debo de tener cara de psicologa, siempre me ha pasado todo lo q comentais.
Cuando era adolescente me sentia bien, valiosa e importante para los demas, pq veian q yo era una persona en la q se podia confiar y a la q jamas se le escapaban sus secretos. Con los años, dejo de hacerme gracia ser un tlfno de la esperanza, y creo que eso se tradujo en mi expresion corporal. tb es verdad que mi cara es un libro abierto. Y poco a poco la gente dejo de utilizarme para vaciar sus sacos de mierda.
Consejo: no os corteis, no corteis esa cara de borde si os apetece ponerla, o esa respuesta tajante q os apetece soltar. Dejad que vuestro rostro y cuerpo hablen por si mismos, vereis cmo la gente lo va pillando.
 
Ayer me encuentro con una amiga de mi familia, de darle un par de besos a estar 30 minutos oyendo cómo su hija está teniendo movidas con la pareja e hijos aparte de las movidas de los otros hijos aparte de grescas familiares (y parecen de postal todos) y mira tú por donde me entero que de sus grescas familiares hay episodios en los que ha tenido que intervenir la misma policía. Y yo con unas prisas que te mueres pero por otra parte con unas ganas de seguir oyendo todo que casi me la llevo a tomar un café, especialmente en cuento me contó la parte de la intervención policial, a mi con lo que me molan esos morbos, uff, qué putada que me tuviera que ir a trabajar, al menos me enteré de lo esencial. Me super encanta tener cara de psicóloga del teléfono de la esperanza.
 
A mi me ha pasado, que me cuentan de todo. Pero vamos, lo más superíntimo, creyendo yo que esa persona era una amistad, o al menos tenia la intención. Después me he llevado el chasco. De amistad nada. Sólo querrian desahogarse o algo asi. Y llega un momento , que de lo tuyo no se interesan nada. y te encuentras que a lo mejor le has contado también, pero pasan.
Posteriormente a lo mejor te encuentras una puñalada trapera.
 
Jaja a mi me pasa lo mismo. Recuerdo en especial un caso de un chico al que estaba conociendo (solo amigos, no me gustan los hombres) y pasó de ser majo y hablar de cosas que teníamos en común a ser un chico triste que siempre me contaba sus movidas surrealistas. Ya de los últimos días que hablamos el tema era su ex novia, cuando le apoyaba insinuaba que le estaba tirando los tejos y cuando le recomendaba buscar ayuda me insultaba y rebajaba como un loco. Al final desaparecí sin más antes de que la cosa se pusiera peor.
Off topic total, me encanta tu nick y tu foto de perfil, ese también fue mi Pokémon favorito de la infancia...
 
Me encanta el título del hilo, prima. No es que me suceda, es que sin más, tengo miedo de salir por el portal, ir en metro, ir al médico o a hacer cola en Hacienda y en sitios de esos, a mi es que me cogen las abuelas, viehos de todo tipo, señoras que, cajeras, fulanos por la calle que no conozco, y sin más, me lo cuentan todo, pero así, que se remontan a la mili si hace falta. De hecho los militares o que han hecho la mili me persiguen, tía, me voy a una boda, bautizo o funeral y siempre hay uno que me cuenta las maniobras que hizo estando con los de artillería en el Cerro Muriano. Son increíbles, al final te tienes que descojonar de esta gente. Pero que me entero de sus mierdas sexuales, sus movidas, broncas. Confieso que me saturan, porque no hay quien les haga callar, y luego si yo quiero contar algo mío, me cortan o pasan de mi culo, en fin, pues ala, a reírme de todos estos. Lo peor son los que van a las miserias, a contar los dramas, mi madre siempre está así todo el santo día, no habla más que de quien se ha muerto, hospitales, las desgracias de los demás, con lo joven que es de edad y qué actitud de abuela de pueblo, me tiene frita muchas veces y mira que la quiero, pero es decir "mama, qué tal", "fatal, me duele todo, estoy hecha mierda, ¿sabes quién se ha muerto?, pues no te has enterado, pero a la Fulana de tal se la han llevado al hospital, y espérate, que la Mengana se ha separado y su hermano es un cabrón que tiene antecedentes. Coge el coche y llévame hija al tanatorio que se ha muerto la prima de la cuñada de mi amiga esa del pueblo, y yo es que TENGO QUE IR".







4444797-businessman-holding-gun-to-head.jpg

Idem. Mi madre es igual
En persona, por teléfono, que hartura.
Ella piensa que hablar es contarte sus dolores, visitas a médicos, divorcios de hijas e hijos de amigas, quien se ha quedado en el paro. Y todo ello aderezado con miles de detalles.

De otras cosas? Política, libros, alguna peli, del mundo, de ropa, yo que se! la respuesta es "ay hija no me vengas con desgracias y que mal está el mundo" para acto seguido volver a...dolores, medicación, operaciones.
Al final me pongo en modo Homer Simpson, mi cuerpo está allí y mi mente vagando.
 
En algunos grupos de Whatsapp, hay gente que cuenta todo el tiempo sus problemas y acapara un poco la atención de los demás. Yo no voy a hacer lo mismo, porque soy bastante reservado con mis cosas y porque no quiero competir con nadie en ser el centro de atención...
 
Pues suelo escuchar bastante bien las mierdas de los demas, es mas, muchas veces he tenido un mal dia y cuando alguien me cuenta sus gilipolleces, siempre pienso: "mira ñesta, está peor de lo que pensaba"! y luego me ayuda a relativizar mis comidas de coco con mis historias

Si es mierda "light" ( manias, cotilleos, o cosas banales) tengo -quizá por sufrir TDA de niño- la habilidad de poder mirar a la cara y asentir mientras pienso en mis cosas y miro fijamente a los ojos, luego tengo unas expresiones random para ir soltando "ay!madre mia"! o "ya ves", pero si la mierda es de la buena, entonces ya no hago bromas, pienso que todos en algun momento en la vida hemos pasado ratos chungos -yo el primero-.

A los abuelos les aguanto la matraca sea del tipo que sea, tengo esa debilidad por que durante años viví en un barrio lleno de gente mayor y al volver a casa despues del trabajo los veia sentados detras de la ventana y me imaginaba la vida que habian llevado, algunos salian al portal a cascar con alguien o me pedian que les moviese la bombona de butano o cosas por el estilo
 
Creo que un buen truco para que gente desconocida no te de la brasa es llevar gafas de sol, con gafas oscuras se ve a la gente como menos humana, se anula una parte importante de la expresión.

También la forma de vestir y el pelo, estilo gris, serio y si tienes que escoger entre estilo agresivo y cursi pues tú a quien le contarías tus problemas a una con pinta de salir en un remake de Blade Runner o a una con pinta de Marisol?

Ah lo de las gafas de sol también ayuda a que desconocidos no te llamen la atención por cosas que no tienen derecho, se cortan más. Por ejemplo al principio de no ser obligatoria la mascarilla en exteriores había gente que decía la mascarillaa como reprochando no llevarla. Y ahora volverá a pasar a partir del 20 con lo de la mascarilla en interiores
 
Back