¿Por qué España odia a Letizia Ortiz? Artículo (larguísimo) de "El Confidencial"

Confirmado no está, razones para pensarlo todas. El que contó el primo documentado unas semanas después de la famosa cena Erquicia, el que cuenta de juventud Russo en el libro de Montero, lo cuenta en una entrevista que fue ofrecida para publicarla antes del Almudenazo y fue rechazada por Pedro J diciendo que aquello no se podía publicar, que era una Bomba en la Almudena, a García Abadillo y Jesús Maraña ambos declinaron la publicación también y años después lo publicó Montero en su libro sin que estos tres señores ni la prota hayan negado o demandado. Y un tercero que se cuenta en el libro de Isidre Cunill y probablemente en el de Leonardo Faccio sobre la etapa Mexicana de tan insigne señora reina y que debió publicarse hace casi un año , anunciado ya para venta en todos los portales que venden literatura en internet con precio y todo y que a día de hoy no ha salido ( ni saldrá) sin explicación alguna.
Y luego, claro, cuando viene el periolisto cortesano de turno, o la fanizia también de turno, a proclamar que es una “mujer moderna” con un pasado como “cualquier otra mujer de su generación”, ofende y cabrea.
 
De lo que se deduce mi teoria, que si no cayó bien pese a sus esfuerzos es por la envidia de que ella, una doña nadie, habia pescado al Flip.

Por cierto,@Maca, Máxima no hizo ni caso al San Bernardo holandés cuando se lo presentaron, cosa que corrigió enseguida cuando supo que era el Principe heredero de Holanda. Respecto a Mary, decidió sacrificar años de su vida y su carrera profesional de abogada para ser mantenida por su principe en Copenhage hasta que la reina cediese. Si eso no es ambición por ser reina, no se que es, no me vengas con cuentos de hadas. No hace ser mentalista, los hechos hablan por si solos.
Cómo de esto que dice Maca:

+++Creo que si lo intentó, pero en cuanto vio, que no caíamos rendidos a sus pies y apreciábamos todo lo que hacia por la monarquía y encima no le dejarían hacer las ideas "geniales" que traía su gran intelecto para modernizarla, tiró la toalla y a vivir que son dos días.+++

se hace este comentario:

+++¡Vaya, la primera teoria que veo sobre la "culpabilidad" de la opinión pública en su criticado comportamiento! ha ha ha+++

es, efectivamente, tronchante. Incluso cuando la entrecomillas, juegas con la palabra “culpabilidad” y su connotación instintivamente negativa, aunque errónea. Ser culpable” es “ser responsable por (tal cosa)” lo que automáticamente NO VICTIMIZA al recipiente. Laletis NO ha hecho un buen trabajo, y parte del pueblo lo resiente, y lo muestra. NO es que el pueblo la resiente porque sí y ella, víctima inocente, reacciona como puede. Estás cambiando el orden de los factores, y aquí SI que altera el producto. PRIMERO vino su malhacer, y DESPUES la crítica del pueblo, no al revés.

Y me quedo pasmá por los enrevesados vericuetos que algunas mentes escogen para, de lo anterior, deducir lo siguiente:

+++De lo que se deduce mi teoria, que si no cayó bien pese a sus esfuerzos es por la envidia de que ella, una doña nadie, habia pescado al Flip.+++

Así que criticamos todos sus “esfuerzos” por pura envidia cochina, no porque su representación es p*tapénica. En dos palabras: in creíble.
 
Será que no quiere que se acostumbren a las costumbres de su abuelo, quien acepta todo, coches, palacios - como el que le regaló Hussein de Jordania en Lanzarote y para no mantenerlo lo puso en Patrimonio Nacional aunque lo disfrutasen - y mucho menos sobres. Me parece normal que aprendan a no aceptar regalos de desconocidos sin ton ni son solo por ser quienes son, eso corrompe la moral de los homenajeados. Si los crios normales ya se malcrian si solo dan un beso a los abuelos o familiares si les traen algun regalo, que no harán estas niñas si aceptan regalos de cualquiera solo por ser quienes son. Deben saber que los regalos tienen que tener una razón lógica, como los cumpleaños o los premios por un mérito ganado por ellas mismas, en ningún caso deben esperar recibir regalos solo por ser las infantas, que sino crecen esperando como cosa real que les ofrezcan dádivas, como a la diosa de un altar.

Precisamente por ser la heredera, Leonor no debe dar el mal ejemplo de aceptar regalos dando la imagen de que es lo que espera de cualquiera que se le acerque o que dicha práctica es lo normal del protocolo. Sería absurdo y acabaría creyéndose diosa además de infanta. Debe aprender que su vida ya es lo bastante afortunada a nivel material para esperar además regalos de extraños porque sí, por ser quien es, sin ton ni son. Y seria injusto que malcriasen asi a su hermana.

Recuerdo desde niña cuando a Fergie la bronqueaban por aceptar regalos en los actos a los que acudía. Los royals no pueden aceptar regalos en público más allá que las protocolarias flores de bienvenida.
Que te crees tú que no los aceptan :ROFLMAO: no los publican como los pendientes del primo moro y solucionado.
 
Que te crees tú que no los aceptan :ROFLMAO: no los publican como los pendientes del primo moro y solucionado.

Yo no digo que no los acepten, el Juancar es el comisionista y ha aceptado regalos de todo tipo, pero como tu dices hay que "solucionarlo" de alguna manera, porque en si mismo es una practica corrupta, como cuando se ofrecían ofrendas a los reyes absolutos para obtener de ellos una merced.

Por eso me parece bien que no eduquen a las niñas en el concepto de ser merecedoras de todo regalo por ser quienes son. Es sembrar en ellas el espíritu corrupto. Y alimentar su endiosamiento. En todo caso, deberian aprender a recibir los regalos inesperados para regalarlos a la gente pobre. Eso si que les daría gran propaganda.
 
Cómo de esto que dice Maca:

+++Creo que si lo intentó, pero en cuanto vio, que no caíamos rendidos a sus pies y apreciábamos todo lo que hacia por la monarquía y encima no le dejarían hacer las ideas "geniales" que traía su gran intelecto para modernizarla, tiró la toalla y a vivir que son dos días.+++

se hace este comentario:

+++¡Vaya, la primera teoria que veo sobre la "culpabilidad" de la opinión pública en su criticado comportamiento! ha ha ha+++

es, efectivamente, tronchante. Incluso cuando la entrecomillas, juegas con la palabra “culpabilidad” y su connotación instintivamente negativa, aunque errónea. Ser culpable” es “ser responsable por (tal cosa)” lo que automáticamente NO VICTIMIZA al recipiente. Laletis NO ha hecho un buen trabajo, y parte del pueblo lo resiente, y lo muestra. NO es que el pueblo la resiente porque sí y ella, víctima inocente, reacciona como puede. Estás cambiando el orden de los factores, y aquí SI que altera el producto. PRIMERO vino su malhacer, y DESPUES la crítica del pueblo, no al revés.

Y me quedo pasmá por los enrevesados vericuetos que algunas mentes escogen para, de lo anterior, deducir lo siguiente:

+++De lo que se deduce mi teoria, que si no cayó bien pese a sus esfuerzos es por la envidia de que ella, una doña nadie, habia pescado al Flip.+++

Así que criticamos todos sus “esfuerzos” por pura envidia cochina, no porque su representación es p*tapénica. En dos palabras: in creíble.


Muy bien, analicemos las ideas "geniales" de Letizia para caer bien para saber de que hablamos, porque si previamente pareces confesar que nada de lo que hiciese iba a complacer a la gente, muestras un prejuicio ilógico que no se sustenta en nada que no sea instintiva antipatia que, dado que no se la conocia, solo se pude basar en la envidia, ha ha ha.

Ahora reconoceís que intentó hacer bien su trabajo - ¡BRAVO, MENUDA CONCESIÓN! - pero que como lo despreciastes, tiró la toalla y YA no hace su trabajo. ¿Deja de ir a bodas, a actos, a conferencias y demás aburrida agenda propia de royals? Supongo que pensaís que se pasea por esos actos por gusto, para que le critiqueis la ropa o lo que considerais faltas de respeto? Jamás se saca a relucir algo que haga bien, no se le quiere reconocer nada en ese aspecto, solo lo malo, y desde vuestro punto de vista.

Y, desde luego, sufrir el su***dio de una hermana por una decisión propia o leer el vilipendio continuo de gente envidiosa no amarga el caracter de nadie, vamos, si se dice que un hecho asi debe ser superable, tiene que serlo, aunque sus criticos no hayan pasado por esa experiencia en la vida. Como si eso se olvidase con el paso del tiempo.

Que haga bien o mal su trabajo requiere de unos criterios objetivos con que contrastar vuestras criticas.
 
41567-4-jpg.724589


No estoy segura si lo que lleva en la cabeza es una cresta o una antena parabólica , lo que si queda claro son los morritos en pose para Hola.
 
Yo no digo que no los acepten, el Juancar es el comisionista y ha aceptado regalos de todo tipo, pero como tu dices hay que "solucionarlo" de alguna manera, porque en si mismo es una practica corrupta, como cuando se ofrecían ofrendas a los reyes absolutos para obtener de ellos una merced.

Por eso me parece bien que no eduquen a las niñas en el concepto de ser merecedoras de todo regalo por ser quienes son. Es sembrar en ellas el espíritu corrupto. Y alimentar su endiosamiento. En todo caso, deberian aprender a recibir los regalos inesperados para regalarlos a la gente pobre. Eso si que les daría gran propaganda.
Podrian empezar este año por mi familia..
Mosotros hacemos sus vacaciones privadas y ellos...:shifty:...que se aguanten..(y)(y)

Ya estan en Marivent y por una vez no pasa nada...
 
Yo no digo que no los acepten, el Juancar es el comisionista y ha aceptado regalos de todo tipo, pero como tu dices hay que "solucionarlo" de alguna manera, porque en si mismo es una practica corrupta, como cuando se ofrecían ofrendas a los reyes absolutos para obtener de ellos una merced.

Por eso me parece bien que no eduquen a las niñas en el concepto de ser merecedoras de todo regalo por ser quienes son. Es sembrar en ellas el espíritu corrupto. Y alimentar su endiosamiento. En todo caso, deberian aprender a recibir los regalos inesperados para regalarlos a la gente pobre. Eso si que les daría gran propaganda.



Espera a ver si me he enterado. ¿Dices que educan a las niñas en la austeridad ( nada de regalos ) para no sembrar el espíritu corrupto ?
y dices eso al mismo tiempo que cuentan que los geyes han aceptado ( oficialmente) unos 300 regalos entre los dos ? ¿ eso que es? ¿solidaridad con el Pueblo tontaina ?
 
Espera a ver si me he enterado. ¿Dices que educan a las niñas en la austeridad ( nada de regalos ) para no sembrar el espíritu corrupto ?
y dices eso al mismo tiempo que cuentan que los geyes han aceptado ( oficialmente) unos 300 regalos entre los dos ? ¿ eso que es? ¿solidaridad con el Pueblo tontaina ?

Si me dices que han aceptado regalos para quedarselos y no para dejarlos en una vitrina de regalos oficiales de otros paises, entonces si que son corruptos y más a mi favor para mandarlo al exilio. Si lo hacen de la primera forma, entonces forma parte del protocolo de Estado. Pero son adultos y saben distinguir. Las niñas aún no cumplen funciones oficiales y se toman los regalos como algo personal, que con esa intención se los hacen, por ser niñas. Y no aceptar regalos de otras personas por ser ellas quienes son no es hacerlas vivir en la austeridad pues tienen de todo sin necesidad de regalos.

¡Que haya que explicar cosas tan elementales!
 
Back