Personas que viven en la queja y negatividad

Tengo muchísima paciencia, demasiada, quizás, pero cómo no estaría yo una vez para quedar con un amigo que es altamente tóxico y coger a los 30/40 minutos y levantarme de la silla de la mesa para irme por no soportarlo más.
Hay gente que es una fuente de negatividad espectacular.

En otra ocasión lo hice, pero fue por no soportar las tonterías de una amiga y otras que trajo ella.

Hay que poner un límite con esta gente.
Mira, este hilo me viene al pelo...
Creo q lo he contado otras veces en otros hilos, pero tengo una compañera de trabajo q es hiper tóxica... es la típica q siempre se queja de todo, cuando tiene una vida de pm, no tiene hijos (0 preocupaciones y obligaciones) y ademas tiene un marido q es un santo. No tienen problemas economicos, su única preocupacion es viajar y salir a comer y/o cenar ( en tiempos pre-covid).
Pues es una tia amargada, siempre quejandose del trabajo, que si este lo hace mal, q si este no sé qué, q este cliente es un imbécil.
A mi me amarga la existencia, es llegar al trabajo y escucharla y ya me entran todos los males.
Hoy ha estado media hora de reloj con sus quejas y lamentos, que tia mas cansina...
Pues me ha entrado una especie de taquicardia, me he puesto super nerviosa y casi con ansiedad.
Porque ademas es una tia q no le puedes decir nada porque te echa los perros, super enfadica y q no reconoce sus defectos.
Al final me he puesto los cascos con musica para no escucharla y se me he pasado un poco.
Pero no sé que hacer para q no me afecte, porque me afecta y mucho, estar siempre escucharla quejandose de absolutamente todo.
Un dia me quejé a mi jefa y encima salí yo escaldada porque la jefa se reunió con ella y encima la gilip•ll*s empezó a llorar y decir q otra compañera y yo le hacíamos de menos...
Ya no sé que hacer, me esta trastocando, en serio, y la tia luego tan normal, cuando esta bien empieza a cantar...
Chicas, consejos, por fa....
 
L
Si si, me pasa lo mismo. Este verano mandé a uno a tomar viento, también veía acoso. Aquello era horrible.
Y es eso, que no me pasa solo con gente cercana. Se me acerca gente rarísima a contarme sus penúrias. La típica vecina que no habla con nadie, pues a mí que viene.
Al transporte público, pues a mi lado que cae alguién a contarme su vida.
Y vaya dónde vaya a mí que vienen.
Es ir conmigo y saber que alguien "raro" se acercará o me saludará.
Vivo en una zona que nos "conocemos" todos, y sabes que algún dia te los volverás a cruzar. Mis amigas me dicen "Vaya gente más rara conoces", pero es que no, no los conozco de nada ni interés.
Lo q dice Beltane, si eres amable y empática la has cagado... pero es q mi personalidad es asi y no puedo cambiarla.. quiero volverme una borde (en serio os lo digo), pero no hay manera....
 
Mira, este hilo me viene al pelo...
Creo q lo he contado otras veces en otros hilos, pero tengo una compañera de trabajo q es hiper tóxica... es la típica q siempre se queja de todo, cuando tiene una vida de pm, no tiene hijos (0 preocupaciones y obligaciones) y ademas tiene un marido q es un santo. No tienen problemas economicos, su única preocupacion es viajar y salir a comer y/o cenar ( en tiempos pre-covid).
Pues es una tia amargada, siempre quejandose del trabajo, que si este lo hace mal, q si este no sé qué, q este cliente es un imbécil.
A mi me amarga la existencia, es llegar al trabajo y escucharla y ya me entran todos los males.
Hoy ha estado media hora de reloj con sus quejas y lamentos, que tia mas cansina...
Pues me ha entrado una especie de taquicardia, me he puesto super nerviosa y casi con ansiedad.
Porque ademas es una tia q no le puedes decir nada porque te echa los perros, super enfadica y q no reconoce sus defectos.
Al final me he puesto los cascos con musica para no escucharla y se me he pasado un poco.
Pero no sé que hacer para q no me afecte, porque me afecta y mucho, estar siempre escucharla quejandose de absolutamente todo.
Un dia me quejé a mi jefa y encima salí yo escaldada porque la jefa se reunió con ella y encima la gilip•ll*s empezó a llorar y decir q otra compañera y yo le hacíamos de menos...
Ya no sé que hacer, me esta trastocando, en serio, y la tia luego tan normal, cuando esta bien empieza a cantar...
Chicas, consejos, por fa....
Bff, al ser del trabajo no puedes huir, lo unico que se me ocurre es que en cuanto te hable pongas el piloto automatico y te pongas a pensar en tus cosas para ni escucharla. Solo asiente con la cabeza y ya... Eso o meterle un corte, pero claro, si le gusta hacerse la vistima creo que te puede perjudicar y todo porque te hará quedar de mala malisima.
 
Bff, al ser del trabajo no puedes huir, lo unico que se me ocurre es que en cuanto te hable pongas el piloto automatico y te pongas a pensar en tus cosas para ni escucharla. Solo asiente con la cabeza y ya... Eso o meterle un corte, pero claro, si le gusta hacerse la vistima creo que te puede perjudicar y todo porque te hará quedar de mala malisima.
Ahi esta el problema, q encima te contesta (ademas muy maleducada y muy malhablada) y yo por no meter mas cizaña al asunto me callo.
Es una tia de 54 años, no es ninguna niña, tiene mucho recorrido...
De verdad q no sé qué hacer ya... me tiene trastocada...
Y luego ella tan normal??‍♀️
 
Yo tengo 2 casos cercanos.

Uno es el de una amiga de toda la vida, que lleva toda la vida así. Al principio me la tomaba en serio y la aconsejaba, llegué a estar muy preocupada, me daba angustia, y eso a 2.000 km de distancia, pero ya no. Ella se ha quejado a otras amigas diciendo que lo que me cuenta parece que no me importa, y efectivamente, así es: Lleva 23 años muy mal con su marido, siempre a punto de divorciarse, pero nunca puede por circunstancias ajenas. Al final un día le dije: "Si tan mal estás, como tienes tu trabajo de funcionaria, siempre puedes alquilarte un pequeño estudio e irte". Y me dijo: "Ya lo he pensado, pero ¿Qué hago entonces yo sola cuando regrese a casa por las tardes? Se me caería el estudio encima". A partir de ese momento me liberé yo pa siempre.

El sábado pasado hablamos en el grupo con las demás. Tres horas de video charla, la última quejándose. Otra amiga intentaba aconsejarla, pero ella se encerraba más en que no podía hacer nada, oh, oscuro destino. Y yo, intentado que no se viera en la cámara que estaba mientras tanto doblando calcetines. Sé que nos echa la mierda encima y luego se queda tan pancha, se libera, y la preocupación para los demás. Así que yo la dejo que se libere, doblo los calcetines, las bragas, incluso puedo hacer condones de ganchillo mientras ella se libera, que toda la queja me resbala. Me entra como un congeladito siberiano por el cuerpo, rico, rico.

Otra es el de una señora mayor cercana, amiga de mi familia, que debe tener una especie de delirio hipocondriaco y busca atención. Siempre está enferma, fatal, pero anda por los 84 años, y tras haber pasado infartos, cánceres gravísimos, operaciones de estar a punto de morir en infinitas ocasiones (menos mal que sabe ella más que los médicos y les dió órdenes de qué medicación le tienen que poner, que si no casca pa siempre), con unas analíticas tan extremas que debería estar ya más muerta que Tutankamon , se cogía dos autobuses (en época pre-pandemia) en Madrid para ir a comprar pescado en una pescadería del quinto coxx que le gusta mucho.
 
Odio a la gente que hace eso de estar friendote a mensajes contándote sus estupideces y si tu le cuentas algo pasan de ti. Las primeras veces me molestó, o sea tras meses de aguantar tus mierdas me pasa algo que comparto contigo y me ignoras? Pero tras pensarlo mucho, mejor así, cuanto menos sepan de mi mejor, ya no cuento nada.
 
Me sucede con un familiar cercano y antes de la pandemia la cosa se tensó de tal manera que exploté y no pude más.Ahora entre restricciones y disculpas he conseguido ir sorteando el asunto y he librado con una visita en Navidad y hasta hoy.
En mi mente está la idea de seguir así mínimo hasta el verano que tenga que hacer el papelón.En esa visita ya salimos con la cabeza como un bombo y os juro que fue meternos en el ascensor y respirar aliviados,como quitarte una losa de encima.Ese tipo de gente no se da cuenta de que terminan solos porque es imposible aguantarles salvo que seas igual.Todo es malo,negativo,son los más sufridores,nada es comparable a lo que a ellos les sucede,etc.Eso sí,a ti ni te preguntan qué tal y si saben que hay algún problema,como es la enfermedad grave de alguien cercano,ni se interesan.
A día de hoy no tengo ningún remordimiento.Por muchos problemas que tengas no puedes vivir quejándote continuamente porque todos tenemos problemas y no podemos cargárselos a los demás.
En el fondo creo que disfrutan con su manera de ser y solo buscan atención continua.
 
Última edición:
Hay 2 problemas dentro de esa toxicidad y negatividad hay un complejo de envidia e inferioridad
Es totalmente así, parece que como ellos están en su bucle de amargación les alivia si tu estás igual de amargado y se consuelan porque no están solos, y luego esa incapacidad de alegrarse por un AMIGO. No la voy a entender en la vida, le cuentas algo bueno que te ha pasado y son incapaces de reaccionar, te contestan algo secamente y ala, a seguir con lo suyo. Parece que les fastidia que tu avances y ellos sigan estancados pero es que no es mi culpa, todos tenemos la capacidad de avanzar, es cuestión de fuerza de voluntad.
 
Mira, este hilo me viene al pelo...
Creo q lo he contado otras veces en otros hilos, pero tengo una compañera de trabajo q es hiper tóxica... es la típica q siempre se queja de todo, cuando tiene una vida de pm, no tiene hijos (0 preocupaciones y obligaciones) y ademas tiene un marido q es un santo. No tienen problemas economicos, su única preocupacion es viajar y salir a comer y/o cenar ( en tiempos pre-covid).
Pues es una tia amargada, siempre quejandose del trabajo, que si este lo hace mal, q si este no sé qué, q este cliente es un imbécil.
A mi me amarga la existencia, es llegar al trabajo y escucharla y ya me entran todos los males.
Hoy ha estado media hora de reloj con sus quejas y lamentos, que tia mas cansina...
Pues me ha entrado una especie de taquicardia, me he puesto super nerviosa y casi con ansiedad.
Porque ademas es una tia q no le puedes decir nada porque te echa los perros, super enfadica y q no reconoce sus defectos.
Al final me he puesto los cascos con musica para no escucharla y se me he pasado un poco.
Pero no sé que hacer para q no me afecte, porque me afecta y mucho, estar siempre escucharla quejandose de absolutamente todo.
Un dia me quejé a mi jefa y encima salí yo escaldada porque la jefa se reunió con ella y encima la gilip•ll*s empezó a llorar y decir q otra compañera y yo le hacíamos de menos...
Ya no sé que hacer, me esta trastocando, en serio, y la tia luego tan normal, cuando esta bien empieza a cantar...
Chicas, consejos, por fa....
Si es compañera y no superior se lo diría claramente: No te quiero oir,no me importa tu vida y dirígete exclusivamente a mí para temas laborales.
Aprende también a evadirte y no escucharla.Podrás oir una voz a lejos pero ya está.
Y sobre todo,no claudiques,porque al mínimo signo de que bajas las pistolas vuelven a la carga.
Es gente que ni cambia ni aprende.Hay que ser extremista con estos personajes.
No sé si podrás hacerlo pero es lo único que se me ocurre.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back