Personas que viven en la queja y negatividad

Si es compañera y no superior se lo diría claramente: No te quiero oir,no me importa tu vida y dirígete exclusivamente a mí para temas laborales.
Aprende también a evadirte y no escucharla.Podrás oir una voz a lejos pero ya está.
Y sobre todo,no claudiques,porque al mínimo signo de que bajas las pistolas vuelven a la carga.
Es gente que ni cambia ni aprende.Hay que ser extremista con estos personajes.
No sé si podrás hacerlo pero es lo único que se me ocurre.
Me encantaria poder hacer eso... pero es una gata vieja (54 años) y se piensa a esta por encima del bien y del mal, no se corta en contestarte y yo me pongo muy nerviosa cuando discuto con ella, porque ella siempre tira mas alto y yo llega un momento q me agota tanto psicologicamente q ta me callo y, obviamente, ella ya se cree “ ganadora” de la batalla..
No se, creo q voy a volver a mis flores de Bach, quizas un coach y ponerme los cascos con música, no le veo otra...
 
La historia de mi vida ha sido siempre tener que aguantar a este tipo de gente. Se ve que tengo como un imán o algo, porque todo el mundo viene a contarme sus problemas, pero luego con otra gente son todo risas y buen rollo, conmigo siempre es “ay tia, estoy mal, escuchame durante 5 horas para luego hacer lo que me salga del papo porque lo único que quiero es desahogarme”.

Encima soy tan IMBÉCIL que me llevo la negatividad y los problemas de la gente a casa, hay algún truco para que no me pase eso? Me encataría tener la personalidad de la gente que pasa de todo, que vive su vida sin tener los problemas de los demás a sus espaldas, jope, que ya bastante tengo con los míos…

Lo mejor es que cuando intento ser pasota, me siento mal y acabo volviendo a ser la panoli de siempre. De verdad que estoy empezando a odiarme porque soy incapaz de cambiar esto, no aguanto ni un segundo más a este tipo de gente y lo peor es que lo sigo permitiendo como si nada. HELP.
 
Mira, este hilo me viene al pelo...
Creo q lo he contado otras veces en otros hilos, pero tengo una compañera de trabajo q es hiper tóxica... es la típica q siempre se queja de todo, cuando tiene una vida de pm, no tiene hijos (0 preocupaciones y obligaciones) y ademas tiene un marido q es un santo. No tienen problemas economicos, su única preocupacion es viajar y salir a comer y/o cenar ( en tiempos pre-covid).
Pues es una tia amargada, siempre quejandose del trabajo, que si este lo hace mal, q si este no sé qué, q este cliente es un imbécil.
A mi me amarga la existencia, es llegar al trabajo y escucharla y ya me entran todos los males.
Hoy ha estado media hora de reloj con sus quejas y lamentos, que tia mas cansina...
Pues me ha entrado una especie de taquicardia, me he puesto super nerviosa y casi con ansiedad.
Porque ademas es una tia q no le puedes decir nada porque te echa los perros, super enfadica y q no reconoce sus defectos.
Al final me he puesto los cascos con musica para no escucharla y se me he pasado un poco.
Pero no sé que hacer para q no me afecte, porque me afecta y mucho, estar siempre escucharla quejandose de absolutamente todo.
Un dia me quejé a mi jefa y encima salí yo escaldada porque la jefa se reunió con ella y encima la gilip•ll*s empezó a llorar y decir q otra compañera y yo le hacíamos de menos...
Ya no sé que hacer, me esta trastocando, en serio, y la tia luego tan normal, cuando esta bien empieza a cantar...
Chicas, consejos, por fa....


Es que esta gente en el trabajo es lo peor.

Ya de por si en la vida diaria te ponen malísima porque ddpsrenden tal amargura que el verlos o escucharlos te revuelve las tripas. Hay personas que su sola visión ya me produce escozor de lo que desprenden. Con decirte que, con respecto a ese amigo malísimo del que hablé en otro post del hilo, a mi ya me producía malestar que me llegará un wasap suyo, fíjate que nivel de toxicidad tenía el tío, el recibir un mensaje me producía escozor y ni siquiera le veía.

Tienes una compañera mal de la olla, pero potativa, no sé realmente que te puedo decir al respecto porque luego estas locas manipulan mucho a los jefes y éstos no se deshacen de ellas, es el problema. En el entorno laboral creo que es donde peor se trata y sobrelleva a alguien así.
Son un cáncer.
No claudiques como te han dicho, evádete, y no sucumbas a las provocaciones de esta trastornada.
 
Hola! Pues eso, abro este tema para hablar de personas que nos rodean que solamente saben hablar de cosas negativas o viven quejándose de todo. En mi caso por ejemplo, me pasa con uno de mis mejores amigos. Se ha convertido en una persona absolutamente absorbida por el trabajo, solo sabe hablar de cuánto trabajo tiene, las horas extra que mete, lo cansado que ésta, no hace nada con su vida además de trabajar, y lo peor es que no hace nada por cambiarlo. Además de que no sale de él nunca proponer nada. Al final está consiguiendo que la gente se aleje de él porque está demostrando que no sabe hablar de otra cosa y parece que le cuesta alegrarse cuando a otra persona le va bien o quiere arrastrar a la gente a su negatividad. Os ha pasado algo así?
Distingo entre alguien que está absorbido por su trabajo y ese representante tan español que es el/la quejista.

Hay personas que se quejan por todo ..... Que frío hace hoy, cuanto trabajo!! No puedo hacerlo, ni de coña lo hago....no tengo ganas, ni hablar ..... Quién no ha escuchado esas frases a diario en su entorno??
 
La historia de mi vida ha sido siempre tener que aguantar a este tipo de gente. Se ve que tengo como un imán o algo, porque todo el mundo viene a contarme sus problemas, pero luego con otra gente son todo risas y buen rollo, conmigo siempre es “ay tia, estoy mal, escuchame durante 5 horas para luego hacer lo que me salga del papo porque lo único que quiero es desahogarme”.

Encima soy tan IMBÉCIL que me llevo la negatividad y los problemas de la gente a casa, hay algún truco para que no me pase eso? Me encataría tener la personalidad de la gente que pasa de todo, que vive su vida sin tener los problemas de los demás a sus espaldas, jope, que ya bastante tengo con los míos…

Lo mejor es que cuando intento ser pasota, me siento mal y acabo volviendo a ser la panoli de siempre. De verdad que estoy empezando a odiarme porque soy incapaz de cambiar esto, no aguanto ni un segundo más a este tipo de gente y lo peor es que lo sigo permitiendo como si nada. HELP.
La primera que tiene que cortar con ser la oreja de todo el mundo eres TU.
Deja de dar tu tiempo a los demás y dedicatelo a cuidar tu autoestima.
 
La historia de mi vida ha sido siempre tener que aguantar a este tipo de gente. Se ve que tengo como un imán o algo, porque todo el mundo viene a contarme sus problemas, pero luego con otra gente son todo risas y buen rollo, conmigo siempre es “ay tia, estoy mal, escuchame durante 5 horas para luego hacer lo que me salga del papo porque lo único que quiero es desahogarme”.

Encima soy tan IMBÉCIL que me llevo la negatividad y los problemas de la gente a casa, hay algún truco para que no me pase eso? Me encataría tener la personalidad de la gente que pasa de todo, que vive su vida sin tener los problemas de los demás a sus espaldas, jope, que ya bastante tengo con los míos…

Lo mejor es que cuando intento ser pasota, me siento mal y acabo volviendo a ser la panoli de siempre. De verdad que estoy empezando a odiarme porque soy incapaz de cambiar esto, no aguanto ni un segundo más a este tipo de gente y lo peor es que lo sigo permitiendo como si nada. HELP.
Me pasa también pero he aprendido a distanciarme, no puedo estar ahí para gente que queda conmigo se desahoga, se relaja y me quedo yo con sus mierd@s. Paso, pongo distancia, quedo menos con esa gente. Normalmente, el trato no es equitativo, tu les aportas pero ellos no tienen nada que aportar.
 
Mi madre, con la pandemia fue a peor. Y si no hay un drama, se lo busca. Todo el rato quejas, que nos van a confinar, que pasará esto... En Navidad, mi madre decía: "Este año no voy a celebrar porque no hay nada". Conste que la situación de mis padres es francamente buena. Yo estaba pensando: "Pero si hay mucho que celebrar".
Estas navidades aunque hayan sido diferentes era más motivo para celebrar aunque sea en casa, había que levantar los ánimos a pesar de lo que está pasando.
 
Estas navidades aunque hayan sido diferentes era más motivo para celebrar aunque sea en casa, había que levantar los ánimos a pesar de lo que está pasando.
Yo celebré todo, tradiciones de mi país de origen, de adopción y de nuestra amada Alemania.
 
Mira, este hilo me viene al pelo...
Creo q lo he contado otras veces en otros hilos, pero tengo una compañera de trabajo q es hiper tóxica... es la típica q siempre se queja de todo, cuando tiene una vida de pm, no tiene hijos (0 preocupaciones y obligaciones) y ademas tiene un marido q es un santo. No tienen problemas economicos, su única preocupacion es viajar y salir a comer y/o cenar ( en tiempos pre-covid).
Pues es una tia amargada, siempre quejandose del trabajo, que si este lo hace mal, q si este no sé qué, q este cliente es un imbécil.
A mi me amarga la existencia, es llegar al trabajo y escucharla y ya me entran todos los males.
Hoy ha estado media hora de reloj con sus quejas y lamentos, que tia mas cansina...
Pues me ha entrado una especie de taquicardia, me he puesto super nerviosa y casi con ansiedad.
Porque ademas es una tia q no le puedes decir nada porque te echa los perros, super enfadica y q no reconoce sus defectos.
Al final me he puesto los cascos con musica para no escucharla y se me he pasado un poco.
Pero no sé que hacer para q no me afecte, porque me afecta y mucho, estar siempre escucharla quejandose de absolutamente todo.
Un dia me quejé a mi jefa y encima salí yo escaldada porque la jefa se reunió con ella y encima la gilip•ll*s empezó a llorar y decir q otra compañera y yo le hacíamos de menos...
Ya no sé que hacer, me esta trastocando, en serio, y la tia luego tan normal, cuando esta bien empieza a cantar...
Chicas, consejos, por fa....
Un inciso nada más, el hecho de no tener hijos no implica tener 0 obligaciones y preocupaciones,... Dejémonos ya de prejuicios infundados.
 
Última edición:
Un inciso nada más, el hecho de no tener hijos no implica tener 0 obligaciones y preocupaciones,... Dejémonos ya de prejuicios infundados.
A ver... me refiero a q si no tienes hijos, obviamente tienes muchas menos obligaciones, y mas cuando son pequeños.
Esta chica llega a su casa y seguramente su preocupacion sera qué hace para cenar o si se va al gimnasio o si se va a tomar algo con su marido o a hacer la compra.
Yo acabo de trabajar y voy a recoger a mis hijas al cole, les doy la merienda, deberes, duchas, cenas y un largo etcétera, vamos, q no tengo ni tiempo de rascarme. A eso me refiero.
Todo el mundo tiene preocupaciones y obligaciones pero si estas tu y tu marido solos y no tienes problemas economicos pues sinceramente, todo es mas facil.
No he dicho nada q nadie sepa ya, qué piel más fina tienen algun@s....
 
Los hay que están tan amargados que provocan a la gente a mala hostia, para que los demás estallen en una pelea que ellos mismos tienen ganas que suceda.
Empiezan con la manipulación, de no hablarte y ser bordes, como si les hubieras hecho algo gravísimo pero están deseando que les hables y seas simpático con ellos, para soltarte la bordería, y son ellos los que te llevan jodiendo la vida siempre.
Esta gente, a tomar por culo aunque estén en vuestras familias y lleven vuestro ADN.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
15K
Back