Personas que viven en la queja y negatividad

A ver... me refiero a q si no tienes hijos, obviamente tienes muchas menos obligaciones, y mas cuando son pequeños.
Esta chica llega a su casa y seguramente su preocupacion sera qué hace para cenar o si se va al gimnasio o si se va a tomar algo con su marido o a hacer la compra.
Yo acabo de trabajar y voy a recoger a mis hijas al cole, les doy la merienda, deberes, duchas, cenas y un largo etcétera, vamos, q no tengo ni tiempo de rascarme. A eso me refiero.
Todo el mundo tiene preocupaciones y obligaciones pero si estas tu y tu marido solos y no tienes problemas economicos pues sinceramente, todo es mas facil.
No he dicho nada q nadie sepa ya, qué piel más fina tienen algun@s....
A mi lo que me parece por tus comentarios es que te quejas de la mala onda de tu compañera pero tu misma generas mala onda contra ella porque prejuzgas su vida sin tener ni idea, sólo por el hecho de que vive sola con su pareja. "A lo mejor" se encarga de sus padres con alzheimer, a lo mejor tiene un problema de salud grave, a lo mejor muchas otras cosas. La vida de los demás siempre será más fácil, y ese el el error: compararse.
 
Hello,

En mi caso ahora es mi pareja... Estuvo bastante enfermo en noviembre y diciembre y ahora aun esta con pruebas y cosas, por ende sufre de ansiedad, y esta de una negatividad e irritabilidad que me dan ganas de irme por la puerta y no volver.

Al principio intentaba levantarle el animo, incluso dejarle su espacio, pero siempre había/hay una queja, incluso de lo mas mínimo. Haga lo que haga le molesta. Lo hemos hablado y él me da la razón, pero sigue y sigue y sigue. Para poneros un ejemplo de lo absurdo, el otro día compré unos botes para meter las especias y sé enfado porqué decía que no era practico..pero menuda relahila me hecho por esa m*erda. Y de este tipo, una cada día.

Lo malo, que ya estoy hasta el ... y si tengo que ser borde y estúpida lo soy, no tengo filtro porqué ya me da igual todo, ahora soy yo la que tiene ansiedad por todo esto y como decía Samantha de s*x* en NY "te quiero, pero me quiero mas a mi misma".
 
Yo hace un tiempo me di cuenta de muchas cosas: tenía una muy buena amiga qué bueno, para salir de fiesta o tomar un café hablando del tiempo, bien. Todo normal hasta que hace un año y pico estuve bastante mal: me sentía muy sola, y con la autoestima por los suelos. También lloraba mucho y por todo, y varias veces intenté contarle cómo me sentía, ya que ella siempre siempre me había tenido a su lado. Pero la conversación siempre se volvía a ella: que yo decía que llevaba fatal los exámenes, ella los llevaba peor (pero siempre aprobaba), que a mí me dolía algo, a ella la tenían que operar y no se quejaba. Y así con todo. Con todo, de verdad. Hasta que un día, hablando con otra amiga (un sol) me di cuenta de tantas cosas y dije basta ¿Como una persona que se supone que es tu amiga puede hacerte sentir TAN mal como yo me sentía? Es que me ponía a pensar en cosas que, en el momento había aguantado y flipaba con lo egocéntrica que era y lo poco que le importaba y la 0 cuenta que me daba. Corté relación, llevo más de un año sin hablar con ella y no he sentido ni una pizca de pena: a veces es mejor cortar con quién te quita paz mental.
Un saludo a todas chicas!
 
Hello,

En mi caso ahora es mi pareja... Estuvo bastante enfermo en noviembre y diciembre y ahora aun esta con pruebas y cosas, por ende sufre de ansiedad, y esta de una negatividad e irritabilidad que me dan ganas de irme por la puerta y no volver.

Al principio intentaba levantarle el animo, incluso dejarle su espacio, pero siempre había/hay una queja, incluso de lo mas mínimo. Haga lo que haga le molesta. Lo hemos hablado y él me da la razón, pero sigue y sigue y sigue. Para poneros un ejemplo de lo absurdo, el otro día compré unos botes para meter las especias y sé enfado porqué decía que no era practico..pero menuda relahila me hecho por esa m*erda. Y de este tipo, una cada día.

Lo malo, que ya estoy hasta el ... y si tengo que ser borde y estúpida lo soy, no tengo filtro porqué ya me da igual todo, ahora soy yo la que tiene ansiedad por todo esto y como decía Samantha de s*x* en NY "te quiero, pero me quiero mas a mi misma".

No podemos perdonar a nadie por lo que ES, no funciona.
Sólo se pueden perdonar errores aislados y diferentes.

El que siempre se equivoca en lo mismo, o ES de un carácter concreto, nos hace entrar en el bucle del perdón continúo. Cuánto más perdones, más vas a tener que perdonar.

Y así no se puede vivir. Esos son los auténticos amores imposibles, no los que tienen un océano por medio.

Piensa si antes estallaba poco sólo porque todo iba bien. Pero piensa tranquila y con calma. Y no dudes en buscar terapia para él o de pareja.

Pero tú misma has dicho que te pones " borde y estupida" y ese es el límite. NADIE debe hacernos ser la persona que no queremos ser.

Yo he dejado dos parejas por eso. No quería esa versión de mi.
 
A mi es que me parece casi más tóxica la gente que con la cantinela de que les pegas tu negatividad (que vaya parece ser que sólo se pega lo malo, no te pueden pegar ellos a ti su buenrollismo) se alejan de ti, porque te sientes presionado y anulado y es casi peor, y lo digo yo que soy muy alegre pero sí que tuve unos 6 meses de depre en los que obviamente lo veía todo negro y era monotema pero porque me hacía bien desahogarme y tampoco iba a ampliar el repertorio si lo único literalmente que tenía en la cabeza 24/7 era mi problema de ese momento, hubieron muchos amigos que estuvieron ahí dispuestos a escuchar porque un día son ellos por mi y otro yo por ellos, pero sí que hubo alguna que otra que me lo recriminó, y le hice un "delete" como la catedral de Mozambique. Me parece muy tóxico y de tener 0 empatía y corazón el reprochar a alguien estar pasando por una mala racha y por ende actuar en consecuencia, encima darle a entender que acabará solo que flaco favor le va a hacer, cada uno tiene sus duelos y sus tiempos y nadie te los puede echar en cara, es natural y humano el necesitar desahogo y poder verbalizar tu visión de lo que te acontece en ese momento por pesimista que sea, todos tenemos derecho a tener nuestro margen de estar sumidos en un pozo del que no vemos salida y poder sanar cuando sea el momento.

Luego están los que ya tienen inherente a su personalidad el ser negativos y encima son plenamente conscientes de que sólo prestan atención a lo malo, que viven estancados en una vivencia pasada, obsesionados con una persona que les dañó, que necesitan salir de su zona confort... pero se la trae al pairo y hacen 0 esfuerzo por salir y encima no escuchan ni aceptan consejos, lo suyo siempre está más que justificado y tu es que no lo entiendes, vamos 0 autocrítica. Yo lo que he visto es que esto es un vicio, un mal hábito del que a veces ni ellos son conscientes y de alguna forma hay que hacerles verse a si mismos desde nuestros ojos, porque encima es un bucle, te envenenas más tú sólo y fomentas esa tendencia a sólo enfocarte en lo malo hasta llegar al punto en que ya parece que eso va implícito en tu personalidad.

Ups, perdón por el tocho :bag:
 
Última edición:
A mi es que me parece casi más tóxica la gente que con la cantinela de que les pegas tu negatividad (que vaya parece ser que sólo se pega lo malo, no te pueden pegar ellos a ti su buenrollismo) se alejan de ti, porque te sientes presionado y anulado y es casi peor, y lo digo yo que soy muy alegre pero sí que tuve unos 6 meses de depre en los que obviamente lo veía todo negro y era monotema pero porque me hacía bien desahogarme y tampoco iba a ampliar el repertorio si lo único literalmente que tenía en la cabeza 24/7 era mi problema de ese momento, hubieron muchos amigos que estuvieron ahí dispuestos a escuchar porque un día son ellos por mi y otro yo por ellos, pero sí que hubo alguna que otra que me lo recriminó, y le hice un "delete" como la catedral de Mozambique. Me parece muy tóxico y de tener 0 empatía y corazón el reprochar a alguien estar pasando por una mala racha y por ende actuar en consecuencia, encima darle a entender que acabará solo que flaco favor le va a hacer, cada uno tiene sus duelos y sus tiempos y nadie te los puede echar en cara, es natural y humano el necesitar desahogo y poder verbalizar tu visión de lo que te acontece en ese momento por pesimista que sea, todos tenemos derecho a tener nuestro margen de estar sumidos en un pozo del que no vemos salida y poder sanar cuando sea el momento.

Luego están los que ya tienen inherente a su personalidad el ser negativos y encima son plenamente conscientes de que sólo prestan atención a lo malo, que viven estancados en una vivencia pasada, obsesionados con una persona que les dañó, que necesitan salir de su zona confort... pero se la trae al pairo y hacen 0 esfuerzo por salir y encima no escuchan ni aceptan consejos, lo suyo siempre está más que justificado y tu es que no lo entiendes, vamos 0 autocrítica. Yo lo que he visto es que esto es un vicio, un mal hábito del que a veces ni ellos son conscientes y de alguna forma hay que hacerles verse a si mismos desde nuestros ojos, porque encima es un bucle, te envenenas más tú sólo y fomentas esa tendencia a sólo enfocarte en lo malo hasta llegar al punto en que ya parece que eso va implícito en tu personalidad.

Ups, perdón por el tocho :bag:
Claro, es que no es ni medio normal la tontería de TENER que ser positivo y agradecido a la vida cuando te pasa algo malo, sea enfermedad, despido o que alguien te gaste una putada.

Yo tuve un despido muy chungo y estuve fatal. El trabajo que tengo ahora es mucho mejor gracias a mi esfuerzo y a la suerte, no gracias a los hijos de pu... de la otra empresa.

No les agradezco una ?, también hubiese podido irme yo a otro trabajo mejor sin que me apuñalaran.

La OBLIGACIÓN esa de tomárselo todo a bien, para ser way es de locos. Yo paso.
 
Por suerte me he cruzado con poca gente de este tipo pero los más cansinos de la vida han sido casos familiares. Tengo una tía con la que ahora tengo poca relación pero cada vez que la veía o llamaba a mi madre, el 90% de la conversación eran quejas quejas y más quejas. De lo mucho que trabajaba como si los demás no hiciesemos nada(su trabajo era muy liviano en una oficina, bien pagado, cogiendose días cuando quería y encima entró por enchufe) de lo caro que era todo, que gastaba mucho, que pagaba mucho de facturas etc.. se pagaba las cenas con los cheques de la empresa y se quejaba porque atención le daban poco, la ropa , maquillaje, cremas de marquitas caras eso sí que ahí no nos quejamos. En fin, todo el dia llorando por el tema dinero. Y más lloros cuando queria hacer una reforma y se negaba a pefir un préstamo por no pagar intereses. Obviamente mi familia no le prestó un duro. Añado que vivía en casa propia, sin cargas de nada y su marido con buena jubilación. Pues nada chicas, negatividad y toxicidad por todos lados. Añado que era también la persona más estresada del mundo porque trabajaba mucho (los demás nos tocábamos los pies a dos manos) y se iba unas 6 veces de vacaciones al año. Aparte de persona tóxica una jeta de cuidao.
 
Claro, es que no es ni medio normal la tontería de TENER que ser positivo y agradecido a la vida cuando te pasa algo malo, sea enfermedad, despido o que alguien te gaste una putada.

Yo tuve un despido muy chungo y estuve fatal. El trabajo que tengo ahora es mucho mejor gracias a mi esfuerzo y a la suerte, no gracias a los hijos de pu... de la otra empresa.

No les agradezco una ?, también hubiese podido irme yo a otro trabajo mejor sin que me apuñalaran.

La OBLIGACIÓN esa de tomárselo todo a bien, para ser way es de locos. Yo paso.
Es que es muy diferente el que está mal porque le pasa x desgracia, llora y luego actúa para mejorar su situación (como es tu caso, que lo pasaste mal por el despido pero luego buscaste otro) y la gente que está amargada en su trabajo y simplemente se limita a quejarse, quejarse y volver a quejarse a la gente de su alrededor, pero con 0 intención de hacer algún cambio para mejorar (que es el caso del amigo del OP).

Yo lo entiendo, obviamente si te pasa una desgracia vas a estar en la mierda y nadie te exige estar alegre, pero si pasa el tiempo y en vez de actuar solo pretendes regodearte en la mierda al final a la gente le crea hartazgo porque ya tienen sus problemas como para cargar también con los tuyos.
De esto último excluyo desgracias tipo muertes o enfermedades, ya sean propias o de familiares, porque es algo sumamente duro que tiene su largo duelo y nadie le puede decir que "actúe para cambiar" a alguien que le han detectado un cáncer por ejemplo, porque no está en sus manos curarse. Pero en temas como estar amargado en el trabajo, estar con una pareja que te da la vida mártir o no estar agusto con tu cuerpo si que estan las manos de uno mismo intentar ponerle solución.
 
Claro, es que no es ni medio normal la tontería de TENER que ser positivo y agradecido a la vida cuando te pasa algo malo, sea enfermedad, despido o que alguien te gaste una putada.

Yo tuve un despido muy chungo y estuve fatal. El trabajo que tengo ahora es mucho mejor gracias a mi esfuerzo y a la suerte, no gracias a los hijos de pu... de la otra empresa.

No les agradezco una ?, también hubiese podido irme yo a otro trabajo mejor sin que me apuñalaran.

La OBLIGACIÓN esa de tomárselo todo a bien, para ser way es de locos. Yo paso.
Es que es eso, yo soy muy alegre y siempre digo que soy optimista porque soy una inconsciente XDD, que si bien es una gran verdad que obligarte a enforcarte en el lado positivo de todo crea un hábito y te predispone a ser más optimista, pero a veces convencerte de ello es lo realmente difícil porque no tienes algo que te motive a realmente creértelo, es que es una lucha entre tu hacerte creer que todo irá bien mientras tus experiencias pasadas y tu entorno en el momento te señalan todo lo contrario, súmale a eso una depre o ansiedad que son enfermedades, que no es moco de pavo, y ya cocktail molotov. No es tan fácil como de boquilla decirte a ti mismo que todo irá bien, yo cuando lo veía todo negro por la depresión empecé a ver la luz sin ayuda de nadie y yo sola pero porque simplemente empezaron a sucederme cosas buenas que me motivaron y me hicieron crecerme y ya lo demás vino solo, y porque hice muchísima introspección, pero no es tan simple como pensar que todo saldrá bien cuando no tienes indicio ninguno de ello, no se si me explico. Yo cuando pasé por eso fue cuando de verdad entendí a dos de mis amigas que siempre sueltan alguna queja por la boca y siempre ven sólo lo malo de todo. También cabe decir que hay gente que sólo suelta quejas pero porque tiene la necesidad imperiosa de desahogarse, no porque no esté contento de lo bueno, simplemente no siente la necesidad de verbalizarlo.

Y ya lo de que la gente negativa te contagia la negatividad... pues pienso que cada uno tenemos que ser responsables de nosotros mismos y no permitir que el simple hecho de que un amigo pase por un mal bache y tenga ansiedad o lo que sea, o simple y llanamente tenga una visión pesimista del mundo a grandes rasgos (que por algo será), condicione tu estado de ánimo, si tu alegría o positividad dependen de cómo de optimistas sean tus amigos tenemos un buen problema la verdad. No entiendo por qué hay que arrojarles ese peso de que es responsabilidad suya la vibra que transmiten, ya bastante tienen con ser víctimas de si mismos, no nos deben nada, si nuestro estado de ánimo es tan débil que se puede ver condicionado con el estado de ánimo de X persona hay que trabajar en ello.

Y nuevamente perdonadme por el tocho, de verdad que no me doy cuenta de lo mucho que hablo hasta que le doy a "Enviar" ???????
 
Todos tenemos lo nuestro pero creo si tu ya tienes problemas y te relacionas con personas que todo son problemas, te afecta anímicamente, te provocan ansiedad... pufff
A veces, es mejor cortar con según que personas, puedes intentar ayudar pero tampoco ser el "teléfono de la esperanza" cuando ellos quieren.
La vida no es un camino de rosa... Lo mejor que puedes hacer es aceptar las cosas como te vienen, he intentar mejorar día a día y relacionándote con gente te aporte.
 
Yo no tengo casos tan heavys, pero he convivido con personas que siempre veían lo negativo en todo. Si tengo clase por la mañana, porque es por la mañana, si es por la tarde, porque es po la tarde, si empiezo a trabajar a las 8 que muy temprano, si es a las 10 que tarde, etc. Gente que siempre se quejaba de cosas súper simples cotidianas y era gente que llevaba una vida normal sin problemas importantes. Es que son ganas de amargarse la vida, nunca he entendido esa mentalidad.
 
Hola! Pues eso, abro este tema para hablar de personas que nos rodean que solamente saben hablar de cosas negativas o viven quejándose de todo. En mi caso por ejemplo, me pasa con uno de mis mejores amigos. Se ha convertido en una persona absolutamente absorbida por el trabajo, solo sabe hablar de cuánto trabajo tiene, las horas extra que mete, lo cansado que ésta, no hace nada con su vida además de trabajar, y lo peor es que no hace nada por cambiarlo. Además de que no sale de él nunca proponer nada. Al final está consiguiendo que la gente se aleje de él porque está demostrando que no sabe hablar de otra cosa y parece que le cuesta alegrarse cuando a otra persona le va bien o quiere arrastrar a la gente a su negatividad. Os ha pasado algo así?
Yo tengo una "amiga" en mi grupo de amigos que TODO le parece mal siempre. Cuando el camarero tarda en traer la comida se enfada porque se piensa que lo hacen aposta para joderle, cuando un cliente de su trabajo es mínimamente complicado o le hace tener que preocuparse un poco más por él (que realmente es su trabajo, pero bueno), nos habla de esa persona como si fuese el demonio encarnado y no se deja ningún insulto por el camino. Cuando se decide hacer un plan que a ella no le gusta (y cuando no le gusta algo directamente lo odia y le parece lo peor del mundo) pone cara de mierda hasta que cedemos. Y cuando no cedemos sigue poniendo cara de mierda, se enfada y se va. Se pone insoportable. Y no hay manera de ganar. Con ella todo es imposible porque o haces siempre lo que ella quiere o tendrás que aguantar su cara de enfado y de disgusto todo el rato. Nunca tiene buenas palabras para nadie, todo el mundo le parece gilipollas. Pero la vida siempre acaba poniendo a todos en su lugar y se está quedando sin amigos. Nuestro grupo es el típico que nos conocemos desde pequeños y te juntas un poco porque sois los que habéis estado siempre, y solo nos ha tenido a nosotros, no ha mantenido amistades del instituto ni de la universidad, y ahora estamos empezando a pasar de ella, yo por lo menos. Y yo sé que ella también tiene problemas, pero se piensa que por que ella los tiene se paraliza el mundo y puede tratarnos mal a todos. Pues mira chica, no. Los demás también tenemos problemas y aún así sonreímos a la cajera, damos los buenos días al camarero, preguntamos a nuestros amigos qué tal están. Estar mal no es excusa para transmitir tu negatividad al resto de la gente sin importarte cómo están los demás. Yo he tenido unos meses bastante malos y he decidido cortar por lo sano. Su "amistad" no me aporta nada bueno y no necesito ese tipo de negatividad en mi vida porque ya tengo bastante. No creo que haya que sentirse mal por alejarse porque tu bienestar y tu salud mental son importantes y a mí esta persona últimamente me estaba afectando a mi salud mental. Si es una persona con la que se puede hablar (mi amiga no es una de esas) podríais intentar decírselo, que no puede ser que el trabajo le consuma tanto y que eso afecte a sus relaciones con los demás. Si se deja ayudar hay que ayudarle porque para eso están los amigos, pero si después de insistir e insistir sigue sin servir de nada y os va a acabar afectando a los demás, pues yo le dejaría estar, y que se dé cuenta de las cosas... Esta es mi humilde opinión y mi humilde consejo jajaja <3
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back