Personas con Sindrome de Down y la forma en la que la familia los "anulan" como individuos.

Libertad total, pero que se dejen de proselitismo. Nosotras no buscamos prohibir que nazcan niños down, pero algunas de esas mamás sí que quieren prohibir que se los aborte. Debe de ser por aquello de mal de todos, consuelo de bobos.
Este tema lo hablé con unos padres con un niño con un síndrome muy raro hace poco y me decían "no olvides q la discapacidad mueve MUCHO dinero". Y la sanidad pública cubre muy poquito, q no nazcan niños así hace pupa económica. Y muchas asociaciones se centran más en ir contra los diagnósticos tempranos q en ayudar a los nacidos... da para pensar...
 
Este tema lo hablé con unos padres con un niño con un síndrome muy raro hace poco y me decían "no olvides q la discapacidad mueve MUCHO dinero". Y la sanidad pública cubre muy poquito, q no nazcan niños así hace pupa económica. Y muchas asociaciones se centran más en ir contra los diagnósticos tempranos q en ayudar a los nacidos... da para pensar...
Pues sí, así es, siempre hay intereses.
 
hablo con conocimiento de haber convivido con una persona con SD por ser familiar de una amiga y cuando eramos adolescentes se nos quedaba mirando constantemente al escote y se tocaba y de sobra sabia porque lo hacian, los instintos primarios los tenemos todos.
De bebés todos son adorables, pero cuando crecen... Hace falta mucha cultura de integración y q esas personas tengan acceso a MUCHAS terapias.
Ayudar a esos padres. Y no debatir sobre las secuelas o la pena de interrumpir un embarazo o destruir un embrión, son temas q debemos tener muy superados para poder avanzar y poner el foco en los q nacen y lo necesitan
Q al final oye tanta alegría tener hijos discapacitados y tanta secuela interrumpir, pues todo perfecto, q lo cuiden sus padres y lo disfruten q es un súper regalo... pues no. Este discurso tóxicos q se traen algunas insta mamis hace mucho daño (a ellas no, q casualidad de la vida tienen pasta para aburrir)
 
Síndrome de Down no conozco casos cercanos. Pero sí conozco casos con alguna discapacidad física que debido a una sobreprotección de los padres se han convertido en una incapacidad total para adaptarse y tener autonomía. Varios con problemas de movilidad en piernas que no sabían quitarse la camiseta, por ejemplo.

Al final las cartas son las que te tocan, y luego, cómo las juegas. Los padres lo hacen todo lo bien que pueden, pero a veces, se enfoca de forma equivocada.
 
De bebés todos son adorables, pero cuando crecen... Hace falta mucha cultura de integración y q esas personas tengan acceso a MUCHAS terapias.
Ayudar a esos padres. Y no debatir sobre las secuelas o la pena de interrumpir un embarazo o destruir un embrión, son temas q debemos tener muy superados para poder avanzar y poner el foco en los q nacen y lo necesitan
Q al final oye tanta alegría tener hijos discapacitados y tanta secuela interrumpir, pues todo perfecto, q lo cuiden sus padres y lo disfruten q es un súper regalo... pues no. Este discurso tóxicos q se traen algunas insta mamis hace mucho daño (a ellas no, q casualidad de la vida tienen pasta para aburrir)
Eso está claro que con dinero y medios todo es mucho más fácil. Y es muy fácil juzgar cuando quien los que lo van a cuidar son los padres. Pero pienso que se debería ayudar más a quien quiera seguir adelante con el embarazo.

Hay padres que son felices aún así teniendo un hijo con discapacidad, también porque ya de por sí tienen una resiliencia grande y hay algunos que se amargan y justo eso son los menos comprensivos cuando una mujer aborta.
 
Eso está claro que con dinero y medios todo es mucho más fácil. Y es muy fácil juzgar cuando quien los que lo van a cuidar son los padres. Pero pienso que se debería ayudar más a quien quiera seguir adelante con el embarazo.

Hay padres que son felices aún así teniendo un hijo con discapacidad, también porque ya de por sí tienen una resiliencia grande y hay algunos que se amargan y justo eso son los menos comprensivos cuando una mujer aborta.
En mi opinión, la decisión de interrumpir un embarazo por motivos médicos no es porque no haya ayudas, o no te den medios... es porque ver sufrir a un hijo es lo peor q te puede pasar en la vida. Así de simple.
Por eso supongo q algunos se empeñan en decir q son felices y yo no digo q no lo sean, pero de verdad, es mejor no seguir intentando entender por qué un niño discapacitado es feliz porque la respuesta puede ser cruel. Y ver eso, es LO PEOR q le puede pasar en la vida a un padre.

No quita por supuesto q una vez nacidos, todo lo máximo para ayudar a esos padres.

Los q están en contra de las pruebas prenatales, son un tipo de seres humanos q me generan (entre otras cosas q prefiero no escribir) cierta curiosidad. Como me la generan los antivacunas, los q creen q la tierra es plana... no soportaría un debate de 30 segundos con ninguno de ellos, pero curiosidad clinica me generan...
 
Arriba de casa de mis suegros vive un chico, que no sabemos exactamente qué enfermedad/discapacidad tiene, pero que se pone a gritar por las noches y despierta a mi suegra (también a mi madre, que vive en el piso de al lado).
La madre no vive con él, pero desde luego, si alguien se queja, que la culpa es de los vecinos si el chaval se encabrona...cómorrr? Que tiene la culpa el resto de los vecinos/mundo de que tu hijo se comporte como se comporta?

Yo lo vi una vez en persona, y tiene una pinta super normal, rondará los 25/30, hasta está cachas (debe hacer bastante ejercicio en su casa, por todo el tiempo que tiene), y entiendo que la madre esté hasta el toto y no viva con él, aunque supongo que alguien lo supervisará...
Lo que tenemos es cierto miedo, porque no se sabe cómo evolucionan estas cosas, de que un día le dé por ser violento, o por tirarse por la ventana en un arrebato y que caiga encima de algún vecino del inmueble...

Por ahora sólo se pone a dar golpes y gritar, y sólo a veces, no siempre, pero a saber....No estamos muy contentos con la situación, la verdad, que mi madre y mis suegros son personas ancianas que no están para mucho trote.
 
Arriba de casa de mis suegros vive un chico, que no sabemos exactamente qué enfermedad/discapacidad tiene, pero que se pone a gritar por las noches y despierta a mi suegra (también a mi madre, que vive en el piso de al lado).
La madre no vive con él, pero desde luego, si alguien se queja, que la culpa es de los vecinos si el chaval se encabrona...cómorrr? Que tiene la culpa el resto de los vecinos/mundo de que tu hijo se comporte como se comporta?

Yo lo vi una vez en persona, y tiene una pinta super normal, rondará los 25/30, hasta está cachas (debe hacer bastante ejercicio en su casa, por todo el tiempo que tiene), y entiendo que la madre esté hasta el toto y no viva con él, aunque supongo que alguien lo supervisará...
Lo que tenemos es cierto miedo, porque no se sabe cómo evolucionan estas cosas, de que un día le dé por ser violento, o por tirarse por la ventana en un arrebato y que caiga encima de algún vecino del inmueble...

Por ahora sólo se pone a dar golpes y gritar, y sólo a veces, no siempre, pero a saber....No estamos muy contentos con la situación, la verdad, que mi madre y mis suegros son personas ancianas que no están para mucho trote.
Y eso se puede diagnosticar con un test prenatal? Parece un loco
 
En mi opinión, la decisión de interrumpir un embarazo por motivos médicos no es porque no haya ayudas, o no te den medios... es porque ver sufrir a un hijo es lo peor q te puede pasar en la vida. Así de simple.
Por eso supongo q algunos se empeñan en decir q son felices y yo no digo q no lo sean, pero de verdad, es mejor no seguir intentando entender por qué un niño discapacitado es feliz porque la respuesta puede ser cruel. Y ver eso, es LO PEOR q le puede pasar en la vida a un padre.

No quita por supuesto q una vez nacidos, todo lo máximo para ayudar a esos padres.

Los q están en contra de las pruebas prenatales, son un tipo de seres humanos q me generan (entre otras cosas q prefiero no escribir) cierta curiosidad. Como me la generan los antivacunas, los q creen q la tierra es plana... no soportaría un debate de 30 segundos con ninguno de ellos, pero curiosidad clinica me generan...
No sé por qué te genera eso. Si hay gente que tiene claro que no va a abortar no lo querrá hacer y luego hay gente que se hace una ecografía y si sale bien pasa de amniocentesis. La amniocentesis también tienes riesgo de perder al bebé y estamos hablando de verdad de cosas muy delicadas,no de ponerse una vacuna entonces es muy difícil juzgar por cualquier punto de vista que lo pienses.
Lo de tener embriones congelados defectuoso supongo que será más fácil destruirlo, será puramente desde un punto de vista moral pero no emocional pero cuando lo llevar dentro no es lo mismo
 
En mi entorno cercano (familia) tengo una de esas personas talibanas del aborto y no os niego que me causa cierta angustia. Sé a ciencia cierta que es una de esas personas a las que no les importaría y aceptaría tener un hijo con algún tipo de discapacidad y que le parece lo peor que alguien decida abortar. Yo no lo tengo claro. Me tendría que ver en esa fatídica situación de que me den un mal pronóstico. Pero sí me gustaría tener el apoyo y no el juicio de esa persona. De hecho, valoro no decir que estoy embarazada (cuando lo esté) hasta que no pasen las semanas más críticas justo por este tema y no tanto por una posible pérdida. Quiero tener el poder de decidir y no ser juzgada. Me causa cierta tristeza, ya que es una de esas personas a las que primero les enseñaría la foto del positivo y que me gustaría tener ahí desde el principio. Pero en este tema no hay conciliación posible.
 
El único caso cercano que conozco es de unos exjefes que tenían una niña y el segundo vino con SD. Cuando se enteraron él quiso que abortara, ella no y lo tuvo. Ahora tendrá unos 8 años. Él nunca hablaba del niño, en sus fotos de perfil de redes estaban la pareja y la niña pero el niño nunca, actuaba como si el niño no existiera. Era muy incómodo porque de la niña hablaba mucho, no es que fuera una persona reservada. Volvían del fin de semana o de vacaciones y te contaban lo que habían hecho y ella nombraba a sus dos hijos y él sólo a la hija.

Entiendo que debe ser muy difícil de gestionar algo así para las dos partes, yo nunca tuve confianza con ella porque al final era mi jefa pero le debía doler mucho que su marido negara a su hijo así. Y a él que ella le impusiera tener un hijo con SD cuando había dicho que no quería tenerlo.

Una compañera tenía un hijo de la edad de este niño y nuestra jefa alguna vez la llamó en sábado o vacaciones para quedar en algún parque o ir a la piscina para que jugaran los dos niños. Esta chica estaba muy frustrada porque su hijo se quejaba porque el otro le pegaba, era un niño muy agresivo pero no se atrevía a decir que no por si tenía represalias en el trabajo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
436
Back