Personas con Sindrome de Down y la forma en la que la familia los "anulan" como individuos.

Yo lo tengo clarísimo: abortaría sin dudar
Somos dos y sin mirar atrás. Como del gremio, aunque no sea pediatra, soy perfectamente consciente de todo el horror y dolor que acompaña a ciertos síndromes.
Siempre sale el ejemplo de Pablo, que incluso se llegó a llevar una Concha de Plata en San Sebastián, pero él es casi seguro un mosaico, lo que quiere decir que el triple cromosoma no está pendiente en todas sus células y el síndrome es más leve. Hace muchos años, antes de la película, cuando era famosillo, lei una entrevista suya en un dominical. Todo bien hasta que se queja de que quería una novia "normal" y las chicas le huían. Pero a ver, el equivalente es que una Down mucho más avanzada que tú te quiera de novio... Lo aceptarías... O huirías? Hay cientos, miles de personas por ahí con parejas ciegas, sordas, sin piernas, en silla de ruedas, sin un brazo, pero jamás he visto a nadie normal con alguien que tenga discapacidad intelectual y creo que es obvio por qué
 
En el edificio donde vivían mis padres, había un matrimonio mayor con una hija con SD adulta (no sé a qué edad la tuvieron), fue hija única. Era bastante espabilada, y estaba muy metida por temas de la iglesia (que queda en la misma manzana).
Siempre nos preguntamos qué pasaría con ella si los padres murieran antes, el padre creo que lo tenía dispuesto de alguna de manera, pero no se dio el caso: ella murió antes que los padres, tendría entre 40 y 50 años.

Los padres murieron no mucho después, eran mayores, y la pena por la pérdida de la hija los acabó de rematar.

Siempre me pareció que estaban los tres bastante unidos. Y ella hacía muchas cosas y era bastante sociable. Me recuerda mucho al actor Pablo Pineda.
 
Somos dos y sin mirar atrás. Como del gremio, aunque no sea pediatra, soy perfectamente consciente de todo el horror y dolor que acompaña a ciertos síndromes.
Siempre sale el ejemplo de Pablo, que incluso se llegó a llevar una Concha de Plata en San Sebastián, pero él es casi seguro un mosaico, lo que quiere decir que el triple cromosoma no está pendiente en todas sus células y el síndrome es más leve. Hace muchos años, antes de la película, cuando era famosillo, lei una entrevista suya en un dominical. Todo bien hasta que se queja de que quería una novia "normal" y las chicas le huían. Pero a ver, el equivalente es que una Down mucho más avanzada que tú te quiera de novio... Lo aceptarías... O huirías? Hay cientos, miles de personas por ahí con parejas ciegas, sordas, sin piernas, en silla de ruedas, sin un brazo, pero jamás he visto a nadie normal con alguien que tenga discapacidad intelectual y creo que es obvio por qué
Eso de las parejas y discapacidades es un tema muy interesante y en cierto modo polémico.

Se dice que sobre todo la gente huye en tema amoroso de las personas con algo que afecte a la cara porque la cara es algo así como lo que "nos hace humanos". Por ejemplo a una persona con graves quemaduras en la cara le cuesta mucho más encontrar pareja que a alguien con la espalda quemada.
 
Los q no se hacen pruebas prenatales son una minoría, q algunos hacen ruido porque (en mi opinión) necesitan mostrar su supuesta superioridad moral como consuelo vital, pero son una minoría (muy minoría)
Más del 90% de los SD no nacen por las pruebas prenatales. En los parques, no se ven niños con enfermedades genéticas de las detectables prenatalmente. Y si hay alguno (cosa rara), se escapó al cribado.
A mi me parece perfecto q unos padres decidan tener un hijo con SD o con cualquier otro diagnóstico, sólo pido POR FAVOR q le cuiden bien y luchen por su bienestar, y no se dediquen a dar guerra con el aborto y lo moralmente superiores q son.

Q se preocupen de los nacidos, q falta les hace y no sólo cuando son pequeños y molan, sino cuando la discapacidad empieza a hacerse evidente y necesitan su ayuda, cariño y comprension. Y q luchen por más aulas para ellos, más acceso a educación especial, más gratuidad en la discapacidad.
Q aunque eso les haga sentir menos superiores q lo del tema del aborto, a sus hijos es lo unico q les va a ayudar
Tu que crees que la gente que ha abortado por SD no le ha dejado secuelas quizás algunos no lo han hecho porque no se han visto capaces
 
es el mayor problema, que todo se les permite y excusa
Yo fui con una chica con SD a un taller de teatro y a veces se metía la mano dentro del pantalón no se si para arrascarse o para estimularse pero te aseguró que no era muy consciente. Habláis con una crueldad

Os CONTRADECÍS

Por una parte los mal crían y les permiten todo cuando ellos podrían controlarse, ser autosuficientes y por otra que hay que hacer análisis genéticos para si no abortar los. En qué quedamos, si el tema es educacional de esos malos padres que consienten para que ver la genética y abortar????
 
Eso de las parejas y discapacidades es un tema muy interesante y en cierto modo polémico.

Se dice que sobre todo la gente huye en tema amoroso de las personas con algo que afecte a la cara porque la cara es algo así como lo que "nos hace humanos". Por ejemplo a una persona con graves quemaduras en la cara le cuesta mucho más encontrar pareja que a alguien con la espalda quemada.
El cerebro nos hace humanos de verdad, y por eso no encontrarás parejas de disparidad intelectual extrema (a menos que haya intereses turbios, claro). La cara, puede ser un tremendo problema al principio, y una vez superada la repulsión inicial, muta a caso tipo la bella y la bestia, poco a poco olvidas el aspecto (aunque creo que estoy casi siempre es unidireccional mujer a hombre, al revés lo he visto poquísimas veces)
 
Tu que crees que la gente que ha abortado por SD no le ha dejado secuelas quizás algunos no lo han hecho porque no se han visto capaces
Las estadísticas aportan datos irrefutables, lo demás pueden ser opiniones, creencias.... Con la tasa de mujeres q dan a luz más allá de los 35 y el n°de síndromes de Down nacidos, se puede asegurar (no es opinable, es una certeza) q en Espana el 98% de los embarazos con diagnóstico down se interrumpen. En algunos países UE hace años q no nace 1 sólo niño con Down, es decir ka tasa de aborto es del 100%.

Respecto a las secuelas, creo q si se compara la salud mental de unos padres con hijos con discapacidad y de unos padres q interrumpieron por un síndrome o destruyeron embriones con síndrome (esto se hace a diario, cientos y cientos), podriamos ver las secuelas de ambas decisiones, y sobre todo la duración de esas secuelas en tu vida, de momento cada cual puede hacerse una idea.

Debemos ser serios, interrumpir un embarazo o destruir 3 embriones no es tener q irse a casa de una curandera y q te señale el cura o la santurrona del pueblo, esas mujeres sí q tuvieron q tener secuelas, ya se encargaba su entorno de ello. Era la época en la q las pobres tenían secuelas (ya se encargaba su entorno de q así fuera), y las ricas iban a Londres el fin de semana y renovarán vestuario sin secuelas (ya se encargaba su entorno de q así fuera)
No seamos nuestras peores enemigas, traumas de pobres, para someter a pobres.
 
Última edición:

Las estadísticas aportan datos irrefutables, lo demás pueden ser opiniones, creencias.... Con la tasa de mujeres q dan a luz más allá de los 35 y el n°de síndromes de Down nacidos, se puede asegurar (no es opinable, es una certeza) q en Espana el 98% de los embarazos con diagnóstico down se interrumpen. En algunos países UE hace años q no nace 1 sólo niño con Down, es decir ka tasa de aborto es del 100%.

Respecto a las secuelas, creo q si se compara la salud mental de unos padres con hijos con discapacidad y de unos padres q interrumpieron por un síndrome o destruyeron embriones con síndrome (esto se hace a diario, cientos y cientos), podriamos ver las secuelas de ambas decisiones, y sobre todo la duración de esas secuelas en tu vida, de momento cada cual puede hacerse una idea.

Debemos ser serios, interrumpir un embarazo o destruir 3 embriones no es tener q irse a casa de una curandera y q te señale el cura o la santurrona, esas mujeres sí q tuvieron q tener secuelas, ya se encargaba su entorno de ello. Por suerte esa época pasó
Pues tu has señalado a las que si que aceptaban tenerlo, que iban de santas. Dejemos por lo menos libertad tanto si quiere o no, pero no señalemos por lo contrario también
 


Pues tu has señalado a las que si que aceptaban tenerlo, que iban de santas. Dejemos por lo menos libertad tanto si quiere o no, pero no señalemos por lo contrario también
Libertad total, pero que se dejen de proselitismo. Nosotras no buscamos prohibir que nazcan niños down, pero algunas de esas mamás sí que quieren prohibir que se los aborte. Debe de ser por aquello de mal de todos, consuelo de bobos.
 


Pues tu has señalado a las que si que aceptaban tenerlo, que iban de santas. Dejemos por lo menos libertad tanto si quiere o no, pero no señalemos por lo contrario también
Por supuesto, no sólo libertad y respeto sino TODAS las ayudas y medios para ellos. TODAS.
Eso es de lo único q deberíamos hablar, pelear, pedir, exigir, defender... ayudas, terapias, físios,.
Tengo una amiga q a su niña con 2 años le han diagnosticado un síndrome q no se veo en el embarazo, no tienen ninguna ayuda, se pagan los fisios, la terapia, el aparato para oír...
La ciencia avanza, cada vez hay más enfermedades q se detectan en laboratorios de reproducción asistida o en el embarazo, y es esperable q si son síndromes discapacitados e incurables, se interrumpan. PERO los q nacen, deben tener a su disposición las máximas ayudas.

Otra cosa es (y a eso me refería con las santas) estas instamamis q con hijos discapacitados o sin ellos se dedican a dar lecciones de moralidad,y a decir lo q mola tener esos hijos. Estamos bien de la cabeza? Q les quieran con locura, por supuesto, pero podemos ser serios? Lucha por tu niño, por más ayudas, por más investigación y deja de dar lecciones morales q vaya tela (a eso me refería con lo de q van de santas)
 
Libertad total, pero que se dejen de proselitismo. Nosotras no buscamos prohibir que nazcan niños down, pero algunas de esas mamás sí que quieren prohibir que se los aborte. Debe de ser por aquello de mal de todos, consuelo de bobos.
Efectivamente. Lo dicen madres q no supieron del síndrome hasta el nacimiento (tipo s vallejo o pepitamola mucho de bebe) u otras q ni saben de lo q hablan. Venden motos q solo tienen compradas ellas
 
Yo fui con una chica con SD a un taller de teatro y a veces se metía la mano dentro del pantalón no se si para arrascarse o para estimularse pero te aseguró que no era muy consciente. Habláis con una crueldad

Os CONTRADECÍS

Por una parte los mal crían y les permiten todo cuando ellos podrían controlarse, ser autosuficientes y por otra que hay que hacer análisis genéticos para si no abortar los. En qué quedamos, si el tema es educacional de esos malos padres que consienten para que ver la genética y abortar????
hablo con conocimiento de haber convivido con una persona con SD por ser familiar de una amiga y cuando eramos adolescentes se nos quedaba mirando constantemente al escote y se tocaba y de sobra sabia porque lo hacian, los instintos primarios los tenemos todos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
443
Back