¿Como comunicarme con mis padres de la mejor forma posible?

Qué pasó al final con el chico prima? Con el que te estabas conociendo. Cómo vais respecto al tema yugo paterno?

Sobre tu madre... le puedes comentar que cómo te vuelva a tocar un pelo, no te vuelve a ver en la vida (que suene convincente al menos). Otra opción sería devolverle lo que sea que te haga, pero probable salgáis en la tele y aparte tú serás super mala malísima por agredir a tu madre mientras que ella podría darte de ostias y la sociedad lo aplaudiría "porque es tu madre, sangre de tu sangre!!!" (y te trajo a este mundo podrido a hacerte la vida más difícil de lo que es).

En fin prima, espero que te vaya genial. Vaya por delante que aquí lo único que tenemos son unos padres que no entienden su lugar en tu vida a estas alturas. No tienes 12 años y eso lo entenderán antes o después, por las buenas o por las malas.
 
Prima tienes razón es verdad, muchas veces me descoloco porque digo espera,quién es quién? Se turnan como los papeles y muchas veces me hace sentir como que los juzgo demasiado porque digo, oye,pues en x tema mi padre ha sido "comprensivo" cuando parecía todo lo contrario y mi madre ha sido la que me ha dado más caña. Cuando esperaba más "apoyo" de mi madre lo tenía de mi padre,y viceversa.

Misma dinámica familiar. Se impone un papel de "niña buena" injusto, que luego se espera que evolucione a "mujer buena". Todo esto es consecuencia de herencia machista familiar.

En los últimos meses me he visto obligada a evolucionar al otro extremo: "ni pedir perdón, ni pedir permiso" llevo por bandera. Juego fuerte.
Te tratarán como impongas que te traten, eso está claro. El respeto ha de ganarse, porque todo el mundo está dispuesto a aprovecharse del que considera más débil. Los familiares, los primeros. Dejar claro que el respeto no son reivindicaciones, no son gritos, sino actos, actos valientes que no esperaban que llegaras a llevar a cabo.

Así que gracias papá y mamá, porque la actitud que tengo de puertas para adentro, la aplico también de puertas para afuera. A mi nadie me pone límites, sólo yo.
 
Buenas tardes primas,
Estoy conociendo a un hombre desde hace dos meses.Estoy cerca de la treintena y vivo aún con mis padres.Logicamente,nos apetece pasar tiempo juntos y él tiene casa propia (vive solo). Puede parecer tonto lo que voy a decir,pero...¿Como se lo digo de la mejor forma a mis padres? Siempre me han sobreprotegido muchísimo,y aunque la comunicación con mi madre es más fluida (con mi padre no,de hecho soy como su princesa,nadie puede tocarme) no sé cómo abordar el tema por qué sé que no les va a sentar bien.

Siempre he sido responsable y la típica niña buena, y me gustaría hablar mínimamente de este tema porque no me gustaría mentirles, pero tampoco me gustaría que preguntaran en exceso ya que aún ando conociéndolo y no me quiero precipitar.

Muchas gracias 🥹
que tal vas pri?
 
Hola, no sé muy bien como aconsejarte que cojas las riendas de tu vida a la de ya!. Es más que posible que necesites ayuda profesional, pero solo leerte lo de "típica chica buena" da que pensar... los buenos, los malos, los listos, los tontos...
Mira, yo soy madre, y te puedo asegurar que mis hijos sean lo que sean son lo que mas quiero en el mundo, y porque los quiero, no son mis príncipes ni mis princesas, son personas con sus luces y sus sombras, con sus anhelos, sus gustos, sus odios, su carácter, su personalidad, y todos SUS perejiles. MIS no son nada. En todo caso, MIA es solo la responsabilidad de educarlos con el mayor amor posible y las herramientas suficientes para que vuelen solos y no me necesiten nunca.
Cuando los padres no hacen ese trabajo de crear un vínculo sano, con un apego seguro, cuando no hacen su función de enseñar a volar al pájaro, y esperar en el nido por si vuelve con el ala rota, entonces lamentandolo mucho os toca a los pajarillos hacer el trabajo que ellos no han hecho. Porque volar, tienes que volar. Así que te va a tocar a ti dejar el nido, y crear ese nuevo vínculo sano con tus padres y enseñarles a permanecer en el nido sin que salgan a marcarte el vuelo. Cada día que pases sin hacerlo y comiéndote la cabeza ante algo tan natural como pasar dias fuera de. tu casa sóla o en compañía de quien te parezca, es un tiempo perdido que no vas a recuperar. Como yo les digo a mis hijos, a los padres tienen siempre que escucharnos, pero no darnos mas importancia de la que tenemos.
Animo y sal de ahi o plantea las nuevas normas claras, para defender tus derechos individuales (siempre por encima de tus deberes como hija)
Te daría un abrazo prima 👏👏👏👏 Qué palabras sabias ❤️
 
Última edición:
Hola prima, boquiabierta me he quedado cuando he leído tu historia y por supuesto a la mínima que puedas animarte a que te vayas de esa casa.

Tus padres no me cabe duda de que te pueden querer, pero seguramente por sus propias neuras y patrones tóxicos no son capaces de dejarte crecer y para ello hacen conflicto con cualquier libertad o avance que tengas, pues eso amenaza a sus miedos más profundos, que son disfuncionales. La sobreprotección es una forma de anular a un hijo y psicológicamente no es nada positiva, sino todo lo contario. E incluso diría que es especialmente dañina porque es un maltrato disfrazado de buenismo y de "yo sólo quiero lo mejor para ti", mientras te cortan las alas.

Si no te puedes independizar por las razones que sean, yo negociaría con ellos y precisamente apelando a esos mismos miedos. Si no abren la mano un poco y no son tolerantes y respetuosos con tu vida como adulta, te pueden acabar perdiendo del todo. Puede que esto les haga reflexionar, si no no están totalmente distorsionados.
 
Hola prima, boquiabierta me he quedado cuando he leído tu historia y por supuesto a la mínima que puedas animarte a que te vayas de esa casa.

Tus padres no me cabe duda de que te pueden querer, pero seguramente por sus propias neuras y patrones tóxicos no son capaces de dejarte crecer y para ello hacen conflicto con cualquier libertad o avance que tengas, pues eso amenaza a sus miedos más profundos, que son disfuncionales.

Si no te puedes independizar por las razones que sean, yo negociaría con ellos y precisamente apelando a esos mismos miedos. Si no abren la mano un poco y no son tolerantes y respetuosos con tu vida como adulta, te pueden acabar perdiendo del todo. Puede que esto les haga reflexionar, si no no están totalmente distorsionados.
Con mi madre no se puede hablar,le he dicho que me iba con él y se ha puesto como una fiera,queriendo cerrar el tema rápidamente.Es deprimente todo.

Estoy esperando,como comenté,algunos cambios en mi trabajo,y sopesando si esperar e irme con el a vivir ya que tiene casa propia o probar por mi cuenta unos meses.
 
Con mi madre no se puede hablar,le he dicho que me iba con él y se ha puesto como una fiera,queriendo cerrar el tema rápidamente.Es deprimente todo.

Estoy esperando,como comenté,algunos cambios en mi trabajo,y sopesando si esperar e irme con el a vivir ya que tiene casa propia o probar por mi cuenta unos meses.

No hables con ella. Si te apetece, escríbele una carta, expresando cómo te sientes y lamentando que su actitud te vaya a acabar alejando de ellos. Cuando lo leen por escrito, les cala más, aunque tarda. Y si no se le mueve nada, pues entonces ya está más allá de los límites de la razón, así que poco o nada puedes hacer salvo ignorarla e irte con tu novio y vivir tu vida.

Sí se ve claro que la mejor solución es irte cuanto antes y desde fuera, puede cambiarte mucho la perspectiva al no tenerlos encima en el día a día.

Mucha suerte!
 
No hables con ella. Si te apetece, escríbele una carta, expresando cómo te sientes y lamentando que su actitud te vaya a acabar alejando de ellos. Cuando lo leen por escrito, les cala más, aunque tarda. Y si no se le mueve nada, pues entonces ya está más allá de los límites de la razón, así que poco o nada puedes hacer salvo ignorarla e irte con tu novio y vivir tu vida.

Sí se ve claro que la mejor solución es irte cuanto antes y desde fuera, puede cambiarte mucho la perspectiva al no tenerlos encima en el día a día.

Mucha suerte!
Gracias, es una pena...
 
Lárgate YA
Con mi madre no se puede hablar,le he dicho que me iba con él y se ha puesto como una fiera,queriendo cerrar el tema rápidamente.Es deprimente todo.

Estoy esperando,como comenté,algunos cambios en mi trabajo,y sopesando si esperar e irme con el a vivir ya que tiene casa propia o probar por mi cuenta unos meses.
 
Con mi madre no se puede hablar,le he dicho que me iba con él y se ha puesto como una fiera,queriendo cerrar el tema rápidamente.Es deprimente todo.

Estoy esperando,como comenté,algunos cambios en mi trabajo,y sopesando si esperar e irme con el a vivir ya que tiene casa propia o probar por mi cuenta unos meses.
Vete a una habitación, para no precipitar el progreso de la relación con él a consecuencia de las presiones familiares . Desde la distancia de tus padres y desde la distancia del tiempo, podrás decidir libremente planes de futuro con tu novio.

La relación con tus padres es cosa tuya y de ellos. Lo mismo que la relación con tu novio. La dominación de tus padres podría afectar para tu contra cómo tu novio te percibe. Mantenle desinformado de los intentos de control de tus padres.
Sal de ahí. Cuanto más tardes, peor será .
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back