¿Como comunicarme con mis padres de la mejor forma posible?

Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
315
Calificaciones
1.473
Buenas tardes primas,
Estoy conociendo a un hombre desde hace dos meses.Estoy cerca de la treintena y vivo aún con mis padres.Logicamente,nos apetece pasar tiempo juntos y él tiene casa propia (vive solo). Puede parecer tonto lo que voy a decir,pero...¿Como se lo digo de la mejor forma a mis padres? Siempre me han sobreprotegido muchísimo,y aunque la comunicación con mi madre es más fluida (con mi padre no,de hecho soy como su princesa,nadie puede tocarme) no sé cómo abordar el tema por qué sé que no les va a sentar bien.

Siempre he sido responsable y la típica niña buena, y me gustaría hablar mínimamente de este tema porque no me gustaría mentirles, pero tampoco me gustaría que preguntaran en exceso ya que aún ando conociéndolo y no me quiero precipitar.

Muchas gracias 🥹
 
Exactamente igual que lo has contado aqui. No eres ninguna niña, has demostrado ser responsable toda tu vida y no vas a dejar de serlo. Tan solo le estás conociendo. Si acaba en nada, no pasa nada, pero que te dejen intentarlo. No les mientas pero diles que entiendan que tienes que vivir y no vas a estar siempre bajo su falda.
 
Pues yo me decantaría por el camino de mentira piadosa: me quedo a dormir en casa de una amiga.

Pero si no quieres mentir...
Prima, es que ya estoy harta de tener que usar ese tipo de recursos.Con 25 me quise ir con mi novio a Barcelona dos días y mi padre me monto un pollo porque no quería de ninguna de las maneras, me tuvo llorando toda la noche y en una discusión hasta las tantas. He tenido varios episodios así que me han echo coger miedo...

He llegado incluso a pensar que no me dejen hacerlo 🤷

PD: Añado que me dejó de hablar creo que dos meses...
 
Prima, es que ya estoy harta de tener que usar ese tipo de recursos.Con 25 me quise ir con mi novio a Barcelona dos días y mi padre me monto un pollo porque no quería de ninguna de las maneras, me tuvo llorando toda la noche y en una discusión hasta las tantas. He tenido varios episodios así que me han echo coger miedo...

He llegado incluso a pensar que no me dejen hacerlo 🤷

PD: Añado que me dejó de hablar creo que dos meses...
¿Que no te dejen hacerlo? Eres una adulta...........no una niña. Con cierta edad.......no tienes que pedir permisos ni dar explicaciones.
 
C
Prima, es que ya estoy harta de tener que usar ese tipo de recursos.Con 25 me quise ir con mi novio a Barcelona dos días y mi padre me monto un pollo porque no quería de ninguna de las maneras, me tuvo llorando toda la noche y en una discusión hasta las tantas. He tenido varios episodios así que me han echo coger miedo...

He llegado incluso a pensar que no me dejen hacerlo 🤷

PD: Añado que me dejó de hablar creo que dos meses...
Chantaje emocional. Eres adulta, algún día tendrás que volar del nido y lo tienen que entender, no tienes 13 años
 
Prima, es que ya estoy harta de tener que usar ese tipo de recursos.Con 25 me quise ir con mi novio a Barcelona dos días y mi padre me monto un pollo porque no quería de ninguna de las maneras, me tuvo llorando toda la noche y en una discusión hasta las tantas. He tenido varios episodios así que me han echo coger miedo...

He llegado incluso a pensar que no me dejen hacerlo 🤷

PD: Añado que me dejó de hablar creo que dos meses...
¿Y a tu padre no le da vergüenza??? A mi me daria controlar así a otra persona que es una mujer hecha y derecha, por mucho que sea su hija. Háblalo con tu madre, que me da la impresión que no será así solo contigo. Seguro que ella te entiende. Desde luego, teneis una conversación pendiente en tu familia.
¿No puedes irte a una casa tuya ?? Hazte valer como mujer adulta .
 
El problema prima es que he tenido episodios pasados que me han hecho coger miedo, y solo de pensar en el ambiente que voy a tener en casa si lo hago y sobre todo cuando vuelva...puf
Pues si por miedo no vas a hacer tu vida....malamente.
Eso es chantaje. Otra forma de controlar e influir en tus decisiones. No haces lo que yo quiero, pues no te hablo.

Estos problemas se solucionan.......independizandote. Cero explicaciones a nadie.
Se que no siempre se puede, pero cuando puedas ...a volar. Te ahorraras explicaciones que no tienes que dar, cambiarás el chip y tus padres también tendrán que hacerlo.
 
Última edición:
¿Y a tu padre no le da vergüenza??? A mi me daria controlar así a otra persona que es una mujer hecha y derecha, por mucho que sea su hija. Háblalo con tu madre, que me da la impresión que no será así solo contigo. Seguro que ella te entiende. Desde luego, teneis una conversación pendiente en tu familia.
¿No puedes irte a una casa tuya ?? Hazte valer como mujer adulta .
Mi padre siempre ha sido así conmigo.Tiene el mantra de que soy una niña pequeña,siempre que puede me lo dice.Ha llegado a tal punto que casi no tengo relación con él aunque vivamos bajo el mismo techo.

La situación me apena muchísimo y mi madre ya está cansada tanto de él como de tener que mediar siempre. Parece una tontería pero este tema me agobia. Por las preguntas,por la psicosis que puede generar,por que van a hacer todo lo posible por enterarse de quién es y no quiero,y sobre todo porque no es su prototipo de hombre para mí,si es que alguno pudiera estar mi nivel........(nótese la ironía)
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back