Personas con Sindrome de Down y la forma en la que la familia los "anulan" como individuos.

En mi opinión no es distinto a una persona sin Síndrome de Down, si tus padres te consienten y malcrían lo más probable es que acabes siendo un inútil insoportable, ahora si que es cierto que por el mero hecho de tener Síndrome de Down es más probable que tus padres te consientan o malcríen por infravalorar tus capacidades.
 
Hoy hemos ido con amigos a tomar un vermut y había una familia en la mesa de delante con una niña de unos 13 o 14 años con down. Se golpeaba la cabeza contra la mesa sin parar, no he podido evitar acordarme de Mariana de Ugarte y sus dos hijos down.... me ha dado mucha pena la verdad, que va a ser de ellos
 
Voy a contar algo súper fuerte pero... que conste que esto fue hace 40 años... así que tenerlo en cuenta a la hora de juzgar...aunque...
La familia mi tío (son de mucho dinero, rollo villa en madrid) tuvieron un hijo con síndrome de down y una deformidad, que encerraron en un centro, porque les daba vergüenza, y nunca quisieron volver a hablar de él ni nombrarlo simplemente pagan una cuota
 
Hoy hemos ido con amigos a tomar un vermut y había una familia en la mesa de delante con una niña de unos 13 o 14 años con down. Se golpeaba la cabeza contra la mesa sin parar, no he podido evitar acordarme de Mariana de Ugarte y sus dos hijos down.... me ha dado mucha pena la verdad, que va a ser de ellos
pues si, hay cosas que nunca entenderé, con todo lo que tenemos en 2023 y aun haya gente contraria a pruebas y analisis
 
Voy a contar algo súper fuerte pero... que conste que esto fue hace 40 años... así que tenerlo en cuenta a la hora de juzgar...aunque...
La familia mi tío (son de mucho dinero, rollo villa en madrid) tuvieron un hijo con síndrome de down y una deformidad, que encerraron en un centro, porque les daba vergüenza, y nunca quisieron volver a hablar de él ni nombrarlo simplemente pagan una cuota
De esos hay muchos casos. Yo tb conozco.
 
pues si, hay cosas que nunca entenderé, con todo lo que tenemos en 2023 y aun haya gente contraria a pruebas y analisis
Los q no se hacen pruebas prenatales son una minoría, q algunos hacen ruido porque (en mi opinión) necesitan mostrar su supuesta superioridad moral como consuelo vital, pero son una minoría (muy minoría)
Más del 90% de los SD no nacen por las pruebas prenatales. En los parques, no se ven niños con enfermedades genéticas de las detectables prenatalmente. Y si hay alguno (cosa rara), se escapó al cribado.
A mi me parece perfecto q unos padres decidan tener un hijo con SD o con cualquier otro diagnóstico, sólo pido POR FAVOR q le cuiden bien y luchen por su bienestar, y no se dediquen a dar guerra con el aborto y lo moralmente superiores q son.

Q se preocupen de los nacidos, q falta les hace y no sólo cuando son pequeños y molan, sino cuando la discapacidad empieza a hacerse evidente y necesitan su ayuda, cariño y comprension. Y q luchen por más aulas para ellos, más acceso a educación especial, más gratuidad en la discapacidad.
Q aunque eso les haga sentir menos superiores q lo del tema del aborto, a sus hijos es lo unico q les va a ayudar
 
Última edición:
Yo creo que cuando tienes un hijo o familiar cercano con algun tipo de discapacidad mental, por un lado tiendes a sobreprotegerlo y por otro tiendes a idealizarlo como mecanismo psicológico que te permite sobrellevar el tema.

Creo que en el SD hay un espectro bastante amplio de capacidades, por lo que, como en el autismo tampoco se puede generalizar no pretender que todos lleguen a ser autónomos y realizados plenamente. Es más: creo que eso hace bastante daño a las familias que se sienten cuestionadas en sus cuidados. Hay que tener tacto.
 
En mi pueblo hay un chico que ronda los 25/30 años y se dedica a acosar y manosear a las mujeres. Pero como tiene SD la familia lo excusa . "Es que pobrecito". Es que el "pobrecito" se te echa encima como te cruces con él. Y aún debemos dar las "gracias" que no se haya acercado (aún) a una menor de edad. Tanto sobreprotegerlo lo han convertido en un monstruo.
En mi barrio también había un chico así. No era SD. Creo que tenía parálisis cerebral. Y siendo adolescente una vez en un cumpleaños se le dio por querer bailar conmigo. Hasta ahí evidentemente ningún problema. Hasta que empezó a besuquearme y además al chaval se le caía bastante baba... yo me molesté y me zafé de él. Pues aún recuerdo las caras de culo y comentarios de desaprobación de sus hermanos y amigos. Que pobrecito, si no me iba a violar... en fin. Carta blanca por tener discapacidad NO.
 
En mi barrio también había un chico así. No era SD. Creo que tenía parálisis cerebral. Y siendo adolescente una vez en un cumpleaños se le dio por querer bailar conmigo. Hasta ahí evidentemente ningún problema. Hasta que empezó a besuquearme y además al chaval se le caía bastante baba... yo me molesté y me zafé de él. Pues aún recuerdo las caras de culo y comentarios de desaprobación de sus hermanos y amigos. Que pobrecito, si no me iba a violar... en fin. Carta blanca por tener discapacidad NO.
Utilizo tu comentario porque esto es MUY frecuente. Vivimos en el mundo del postureo, de lo q se enseña y del "para afuera". Ahora está de moda enseñar los niños con síndromes y discapacidades varias en instagram y presumir de normalidad y felicidad. Y tu deberías haberte hecho en selfy y poner "muerodeamor" "paralisisdeamor" "extracromosomadeamor" o alguna gilipollez de ese nivel.

Hablaban en otro hilo de una cuenta de instagram q se llamaba "pepita mola" o algo así y era de una niña con SD, y molaba, claro, como todos los bebés. Pero pepita creció, y la discapacidad no mola y la cuenta se cerró. Porque enseñar q un niño de 2 años con SD hace prácticamente lo mismo q un niño 2 años sin SD, mola... pero cuando el niño tiene 8 años la cosa se complica y mostrar eso... no mola. No digamos con 18 o 38...

Y si en vez de poner fotos de niños en RRSS para tratar de convencer de lo feliz q eres con tu hijo con un sindrome, peleamos por más terapia, más aulas especiales, más accesos para discapacitados, más gratuidad... y no más extracromosoma extra amor? Que parecemos tontos!!!

Me consta q hay cuentas así, de las q muestran su vida sin filtros, de las q tratan de concienciar de q hay q luchar por ayudar a esas familias y sin vender motos q por desgracia, sólo tienen compradas ellos.
 
En mi barrio también había un chico así. No era SD. Creo que tenía parálisis cerebral. Y siendo adolescente una vez en un cumpleaños se le dio por querer bailar conmigo. Hasta ahí evidentemente ningún problema. Hasta que empezó a besuquearme y además al chaval se le caía bastante baba... yo me molesté y me zafé de él. Pues aún recuerdo las caras de culo y comentarios de desaprobación de sus hermanos y amigos. Que pobrecito, si no me iba a violar... en fin. Carta blanca por tener discapacidad NO.
Es que por tener discapacidad , se perdona todo y no, hay que tener limites y enseñarles desde que nacen que no se debe manosear a nadie y sobretodo hay que respetar a los demás.
 
Este curso tengo una alumna con SD y es más lista que muchos de sus compañeros. Se le nota que está muy trabajada por la familia, tiene varios hermanos…

Hace años tuve otro caso en combinada, venía al cole ordinario 2 o 3 días y al centro de educación especial el resto de la semana. Era un crío muy complicado, se ponía a gritar, tenía muy mal carácter… los compañeros le trataban genial, pero había veces que hasta les pegaba.

Es cierto que apenas se ven en los parques, pero es que en los coles también cada vez menos.

Muchas veces me he planteado qué haría yo en caso de tener un diagnóstico desfavorable después de una amniocentesis; no lo sé a ciencia cierta porque por suerte no me he visto en esa situación y ojalá nunca me vea, pero puede que siguiera adelante. Me da mucha congoja cuando leo sobre la eliminación sistemática del SD. Me parece que tienen razón cuando hablan de que les están erradicando a lo nazi, pero claro, no puedes obligar a una familia a tenerlo.
 
Este curso tengo una alumna con SD y es más lista que muchos de sus compañeros. Se le nota que está muy trabajada por la familia, tiene varios hermanos…

Hace años tuve otro caso en combinada, venía al cole ordinario 2 o 3 días y al centro de educación especial el resto de la semana. Era un crío muy complicado, se ponía a gritar, tenía muy mal carácter… los compañeros le trataban genial, pero había veces que hasta les pegaba.

Es cierto que apenas se ven en los parques, pero es que en los coles también cada vez menos.

Muchas veces me he planteado qué haría yo en caso de tener un diagnóstico desfavorable después de una amniocentesis; no lo sé a ciencia cierta porque por suerte no me he visto en esa situación y ojalá nunca me vea, pero puede que siguiera adelante. Me da mucha congoja cuando leo sobre la eliminación sistemática del SD. Me parece que tienen razón cuando hablan de que les están erradicando a lo nazi, pero claro, no puedes obligar a una familia a tenerlo.
Yo lo tengo clarísimo: abortaría sin dudar
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
442
Back